Pasar Ciclomotor a Motocicleta
5 participantes
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Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Hola a todos!
Espero que estéis bien.
Estoy analizando la viabilidad burocrática y a nivel coste de pasar un ciclomotor de matrícula amarilla a una motocicleta de matrícula blanca.
¿Conocéis a alguien/alguna ingeniero/empresa que se dedique a esto y pueda ayudarme con las gestiones?
Se agradece que el que haya tenido experiencias previas y/o tenga algún tipo de conocimiento al respecto, me ayude con la elaboración de un guía burros/un paso a paso de cómo se haría.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Eipok
Espero que estéis bien.
Estoy analizando la viabilidad burocrática y a nivel coste de pasar un ciclomotor de matrícula amarilla a una motocicleta de matrícula blanca.
¿Conocéis a alguien/alguna ingeniero/empresa que se dedique a esto y pueda ayudarme con las gestiones?
Se agradece que el que haya tenido experiencias previas y/o tenga algún tipo de conocimiento al respecto, me ayude con la elaboración de un guía burros/un paso a paso de cómo se haría.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Eipok
Eipok- Amotiquero Junior
- Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
¿Para qué?
Ciclomotor= ciclomotor. Inferior a 50c.c.
Motocicleta=motocicleta. Superior a 50c.c.
La única forma de hacerlo sería como histórica, y aún así, no dejaría de ser un ciclomotor y tendrías las 2 placas, la amarilla de ciclomotor + la blanca de histórico (H XXXX BBX), podrías poner la que quisieras. El coste, entre 500 y 600€ dependiendo a donde vayas a hacer la gestión.
Si tu idea de pasar a motocicleta no haciéndola histórica y poner una matrícula en curso actual (***LGJ) olvídate, porque no cumple con la normativa medioambiental.
Ciclomotor= ciclomotor. Inferior a 50c.c.
Motocicleta=motocicleta. Superior a 50c.c.
La única forma de hacerlo sería como histórica, y aún así, no dejaría de ser un ciclomotor y tendrías las 2 placas, la amarilla de ciclomotor + la blanca de histórico (H XXXX BBX), podrías poner la que quisieras. El coste, entre 500 y 600€ dependiendo a donde vayas a hacer la gestión.
Si tu idea de pasar a motocicleta no haciéndola histórica y poner una matrícula en curso actual (***LGJ) olvídate, porque no cumple con la normativa medioambiental.
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Los motivos son personales y, entre otros, no tener las restricciones típicas de los ciclomotores en cuanto a la ITV, circulación y seguro.
Un pedazo de mariposón llamado Xarly me ha hablado de esta web: homologar.com
Investigaré y os digo.
Gracias!
PD: no estoy seguro que una motocicleta tenga como condición indispensable el ser mayor de 49cc...
Un pedazo de mariposón llamado Xarly me ha hablado de esta web: homologar.com
Investigaré y os digo.
Gracias!
PD: no estoy seguro que una motocicleta tenga como condición indispensable el ser mayor de 49cc...
Eipok- Amotiquero Junior
- Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Buenos días.
Estoy de acuerdo en todo lo que te dice Amado, No obstante tú también tienes razón en tu postdata.
Si una máquina de 49 cc. daba más de 2.5 CV tenía que matricularse como motocicleta, o si no tenía pedales practicables.
Ahí tienes el caso de la Dakota de Puck que con 49 cc. se matriculaba porque daba más de 5 CV, que entonces era una barbaridad para un "ciclomotor".
Saludos.
Estoy de acuerdo en todo lo que te dice Amado, No obstante tú también tienes razón en tu postdata.
Si una máquina de 49 cc. daba más de 2.5 CV tenía que matricularse como motocicleta, o si no tenía pedales practicables.
Ahí tienes el caso de la Dakota de Puck que con 49 cc. se matriculaba porque daba más de 5 CV, que entonces era una barbaridad para un "ciclomotor".
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Hola ,las categorías eran ciclomotores inferior a 50 cc,,,,velo motor hasta 75 cc ,,, motocicletas superior a 75 cc
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Hola, Nachete si la cilindrada era de 49 cc y no tenia pedales era considerada como velo motor, y se tenia que matricular
por eso tuvieron que poner pedales todas las marcas
por eso tuvieron que poner pedales todas las marcas
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Gracias a todos por vuestras respuestas!
La idea es hacer esto con una Derbi Senda que de origen no tiene pedales y cubica 49cc.
Las alternativas a nivel motor serían:
- Mantener los 49cc pero quitarle los topes para que tenga una potencia decente.
- Ponerle un cilindro de más de 49cc homologado.
A nivel parte de ciclo:
- Me han comentado que en este punto no habría tanto problema ya que no dista mucho a nivel suspensión, frenos y demás, de cualquier 125 de gama baja.
Comentaros que tengo ya 2 vías para lanzar las preguntas, así que os iré contando:
http://www.homologar.com/
https://grupos.unican.es/ingmec/es/lovhuc/
Abrazos
La idea es hacer esto con una Derbi Senda que de origen no tiene pedales y cubica 49cc.
Las alternativas a nivel motor serían:
- Mantener los 49cc pero quitarle los topes para que tenga una potencia decente.
- Ponerle un cilindro de más de 49cc homologado.
A nivel parte de ciclo:
- Me han comentado que en este punto no habría tanto problema ya que no dista mucho a nivel suspensión, frenos y demás, de cualquier 125 de gama baja.
Comentaros que tengo ya 2 vías para lanzar las preguntas, así que os iré contando:
http://www.homologar.com/
https://grupos.unican.es/ingmec/es/lovhuc/
Abrazos
Eipok- Amotiquero Junior
- Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Como me dedico profesionalmente al diseño, fabricación y homologación de motocicletas te puedo informar de primera mano sobre la cuestión que planteas.
De entrada. Un ciclomotor no podrás matricularlo como motocicleta si no inicias un procedimiento de homologación como motocicleta.
Además. Si se te pasa por la cabeza iniciar la homologación, has de tener en cuenta que te se exigirá un euro 4. Y eso si la homologación la haces antes del 31 de diciembre de este año. Si no es así, tendrás que cumplir con un nivel euro 5. Y te puedo asegurar que no lo superarás a menos que te asesore un experto en la materia y estés dispuesto a gastarte un importe considerable en electrónica, catalizadores y otros componentes. Todo y con esto, trengo mis dudas en que llegues a niveles euro 5. Yo estoy ahora metido con un euro 5 en una motocicleta de trial y el tema está complicado.
No soy partidario d edar consejos, prefiero dar mi opinión y que el interesado valore y decida. Pero si fuera mi caso yo no me metería en este jardín.
De entrada. Un ciclomotor no podrás matricularlo como motocicleta si no inicias un procedimiento de homologación como motocicleta.
Además. Si se te pasa por la cabeza iniciar la homologación, has de tener en cuenta que te se exigirá un euro 4. Y eso si la homologación la haces antes del 31 de diciembre de este año. Si no es así, tendrás que cumplir con un nivel euro 5. Y te puedo asegurar que no lo superarás a menos que te asesore un experto en la materia y estés dispuesto a gastarte un importe considerable en electrónica, catalizadores y otros componentes. Todo y con esto, trengo mis dudas en que llegues a niveles euro 5. Yo estoy ahora metido con un euro 5 en una motocicleta de trial y el tema está complicado.
No soy partidario d edar consejos, prefiero dar mi opinión y que el interesado valore y decida. Pero si fuera mi caso yo no me metería en este jardín.
Arquero- Amotiquero Cadete
- Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Respecto al tema 50cc que se ha comentado.
Los 50 cc son una condición necesaria para la clasificación de ciclomotor, pero no es suficeiente para esta clasificación, ni es excluyente para que se clasifique como motocicleta.
En función de la fecha de primera matriculación deberá de estar homologada. Ya sea con el simple trámite admibnistrativo, ya sea con las primeras homologaciones nacionales o las posteriores europeas.
Como ya deben de conocer unos cuantos foreros auténticos expertos en la materia. En España se matricularon varias marcas y modelos con cilindradas de 50 cc y categoría de motocicleta. Puch Borrasca, ZUNDAPP 50, SACH 50 y otras. Creo que no se llegó a homologar ninguna Kreidler. Estos vehículos procedían principalmente de la categoría MOPHA (no recuerdo si está bien escrito) alemana, donde el vehículo no estaba dotado de pedales ni existía el límite de velocidad de los ciclomotores españoles. Mi hermano tiene varios de estos vehículos con matrícula española y algunos de ellos con matrícula alemana. Kreidler FLORET y ZUNDAPPS. Además de las versiones portuguesas adaptadas a las exigencias de los ciclomotores españoles, como las FAMEL. En Portugal, sin pedales.
Lamentablemente la Administración Española siempre ha mirado por complicar el tema.
Los 50 cc son una condición necesaria para la clasificación de ciclomotor, pero no es suficeiente para esta clasificación, ni es excluyente para que se clasifique como motocicleta.
En función de la fecha de primera matriculación deberá de estar homologada. Ya sea con el simple trámite admibnistrativo, ya sea con las primeras homologaciones nacionales o las posteriores europeas.
Como ya deben de conocer unos cuantos foreros auténticos expertos en la materia. En España se matricularon varias marcas y modelos con cilindradas de 50 cc y categoría de motocicleta. Puch Borrasca, ZUNDAPP 50, SACH 50 y otras. Creo que no se llegó a homologar ninguna Kreidler. Estos vehículos procedían principalmente de la categoría MOPHA (no recuerdo si está bien escrito) alemana, donde el vehículo no estaba dotado de pedales ni existía el límite de velocidad de los ciclomotores españoles. Mi hermano tiene varios de estos vehículos con matrícula española y algunos de ellos con matrícula alemana. Kreidler FLORET y ZUNDAPPS. Además de las versiones portuguesas adaptadas a las exigencias de los ciclomotores españoles, como las FAMEL. En Portugal, sin pedales.
Lamentablemente la Administración Española siempre ha mirado por complicar el tema.
Arquero- Amotiquero Cadete
- Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Pasar Ciclomotor a Motocicleta
Ahora que me leo.
He dicho Borrasca y quería decir DAKOTA. Empiezan a pesar los años.
He dicho Borrasca y quería decir DAKOTA. Empiezan a pesar los años.
Arquero- Amotiquero Cadete
- Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
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