¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Empty ¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

Mensaje  Llopart el 21/3/2020, 00:17

Este articulo de Motociclismo nos da las claves y excepciones a las restricción de circulación.

Los seguros de moto SI cubren accidentes en Estado de Alarma por el coronavirus
Deja la moto en cuarentena y #QuédateEnCasa

El pasado fin de semana entró en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria causada por el COVID-19. La duración del Estado de Alarma es de 15 días naturales.

Todos tenemos claro que para #FrenarLaCurva de contagio, la mejor medida es el confinamiento. #QuédateEnCasa siempre que no sea imprescindible salir. Y si hay que hacerlo, seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero, ¿cuándo está permitido salir de casa? Y en nuestro caso, ¿puedes utilizar tu moto para desplazarte?

En el Real Decreto 463/2020 que se publicó en el BOE el pasado 14 de marzo, el Artículo 7 se refiere a la “Limitación de la libertad de circulación de las personas”. Y en él se indica que únicamente se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades”:

Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
   Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
   Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
   Retorno al lugar de residencia habitual.
   Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
   Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
   Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
   El repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.
   Cualquier otra actividad análoga justificada, en todo caso se prohíbe circular con pasajeros o acompañantes en cualquier vehículo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

De esta forma, se puede utilizar la moto únicamente en caso de cumplir una de estas excepciones, y para cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están sancionando por incumplir estas normas, las sanciones oscilan entre 600 y 1.500 euros en las infracciones leves, aunque pueden llegar a alcanzar incluso los 60.000 euros cuando se pone en riesgo grave la salud de la población.

https://www.Motociclismo.es/noticias/articulo/puedo-utilizar-mi-moto-en-el-estado-de-alarma
Llopart
Llopart
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Empty Re: ¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

Mensaje  Kaezet el 21/3/2020, 19:55

¡Todo claro! Gracias
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

http://www.cartelmotor.com

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Empty Re: ¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

Mensaje  Freddie el 22/3/2020, 21:22

Jeje, también se puede explicar más breve:

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Zyndic10
Freddie
Freddie
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado