Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
5 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Hola buenos días.
Hace tiempo conseguí un motor de Derbi 125 cc. refrigeración liquida procedente de una Derbi 125 cc. de cros, el cual lo guardé con la intención de que algún día realizaría una moto de 125 cc. de carreras al estilo de la década de finales de los 70.
En un principio mi intención era replicar la Derbi 125 cc. segunda versión de Ángel Nieto ya que con este mismo motor ya habíamos replicado la Derbi 125 cc. de Jorge Martínez (Aspar) y no tiene ningún sentido hacer otra igual. Pero después de darle muchas vueltas, al final he decidido realizar una moto con diseño propio personalizada, eso sí imitando las motos de aquella época.
Por que esta decisión?. Es muy sencillo, ya que no puedo replicar con exactitud la Derbi de Ángel nieto por carecer del motor original de fabrica que era bicilindrico con cilindros horizontales mientras que el mío aunque sea de Derbi, es mono cilíndrico con cilindro vertical, pues mejor realizar una a mi propio estilo.
Para ello estamos fabricando un chasis similar a los utilizados en las MBA primera serie, es decir con doble amortiguador. Utilizare una horquilla convencional Marzochi con barras de 35 mm. Amortiguadores traseros de la época, juego de llantas de cinco palos de 18" con neumático delantero de 2.75" y trasero de 3.00". Tubo de escape made in Pula Racing y juego fibras replica de la Derbi Ángel Nieto, fabricadas por mis miso.

Esta es la Derbi que pretendía replicar, pero la fabricaré a mi propio estilo sin salirme de la época.



Este es el motor de Derbi 125 cc. que voy a utilizar.


Este es el chasis tipo MBA que me está fabricando mi compañero Oscar Recouso.

Será como el de la imagen, sin cantilever y con basculante de acero con doble amortiguador. Por su puesto lo pintaré de rojo.

Como observareis, el motor se ha desmontado por completo, lo he chorreado con microesfera de vidrio y se volverá a montar de nuevo cambiando las juntas, retenes y rodamientos.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Hace tiempo conseguí un motor de Derbi 125 cc. refrigeración liquida procedente de una Derbi 125 cc. de cros, el cual lo guardé con la intención de que algún día realizaría una moto de 125 cc. de carreras al estilo de la década de finales de los 70.
En un principio mi intención era replicar la Derbi 125 cc. segunda versión de Ángel Nieto ya que con este mismo motor ya habíamos replicado la Derbi 125 cc. de Jorge Martínez (Aspar) y no tiene ningún sentido hacer otra igual. Pero después de darle muchas vueltas, al final he decidido realizar una moto con diseño propio personalizada, eso sí imitando las motos de aquella época.
Por que esta decisión?. Es muy sencillo, ya que no puedo replicar con exactitud la Derbi de Ángel nieto por carecer del motor original de fabrica que era bicilindrico con cilindros horizontales mientras que el mío aunque sea de Derbi, es mono cilíndrico con cilindro vertical, pues mejor realizar una a mi propio estilo.
Para ello estamos fabricando un chasis similar a los utilizados en las MBA primera serie, es decir con doble amortiguador. Utilizare una horquilla convencional Marzochi con barras de 35 mm. Amortiguadores traseros de la época, juego de llantas de cinco palos de 18" con neumático delantero de 2.75" y trasero de 3.00". Tubo de escape made in Pula Racing y juego fibras replica de la Derbi Ángel Nieto, fabricadas por mis miso.

Esta es la Derbi que pretendía replicar, pero la fabricaré a mi propio estilo sin salirme de la época.



Este es el motor de Derbi 125 cc. que voy a utilizar.


Este es el chasis tipo MBA que me está fabricando mi compañero Oscar Recouso.

Será como el de la imagen, sin cantilever y con basculante de acero con doble amortiguador. Por su puesto lo pintaré de rojo.

Como observareis, el motor se ha desmontado por completo, lo he chorreado con microesfera de vidrio y se volverá a montar de nuevo cambiando las juntas, retenes y rodamientos.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Menudo ritmo lleváis en la factoría Ampelt, esto es un no parar y a cual mejor , me gustan todas 
Amalio para no repetirme hago extensible este mensaje a todos los proyectos que publicaste ayer.


Amalio para no repetirme hago extensible este mensaje a todos los proyectos que publicaste ayer.


Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
que buen proyecto de Derbi 125cc ademas muy poco visto. animo


MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Hola buenos días.
Prácticamente mi compañero Oscar Recouso de RC Sport que es el técnico encargado en esta ocasión de fabricar el chasis, modificar y poner apunto el motor, ya casi lo tiene terminado. En cuanto al motor está modificado la tobera del carburador, pues este la llevaba de lado y para que encaje bien con el chasis, esta tiene que salir recta.


picture upload free


Chasis montado sobre el potro para que quede completamente alineado y nivelado.

how to up load

Barras de 35 mm. y botellas Marzochi de nueva fabricación, aunque mi compañero Oscar Recouso las está modificando para que se asemejen lo mas posible a las originales. Estas llevaban el eje adelantado, se ha eliminado este sistema y se ha fabricado uno nuevo con el eje central para coincidir con los grados de inclinación de la pipa de la dirección.

online image upload
Deposito y colín provisional y amortiguadores dejados caer sobre el chasis para ver como va quedando el proyecto.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Prácticamente mi compañero Oscar Recouso de RC Sport que es el técnico encargado en esta ocasión de fabricar el chasis, modificar y poner apunto el motor, ya casi lo tiene terminado. En cuanto al motor está modificado la tobera del carburador, pues este la llevaba de lado y para que encaje bien con el chasis, esta tiene que salir recta.


picture upload free


Chasis montado sobre el potro para que quede completamente alineado y nivelado.

how to up load

Barras de 35 mm. y botellas Marzochi de nueva fabricación, aunque mi compañero Oscar Recouso las está modificando para que se asemejen lo mas posible a las originales. Estas llevaban el eje adelantado, se ha eliminado este sistema y se ha fabricado uno nuevo con el eje central para coincidir con los grados de inclinación de la pipa de la dirección.

online image upload
Deposito y colín provisional y amortiguadores dejados caer sobre el chasis para ver como va quedando el proyecto.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Hola buenas tardes.
El chasis ya lo tenemos terminado a falta del basculante, que por cierto después de haberlo realizado en acero, mi compañero Oscar Recouso se ha empeñado en fabricar uno nuevo de aluminio y conociendo sus habilidades, seguro que va a ser digno de una moto de GP.



Esta mañana lo he repasado todo de lima y lo he pulido para llevar a chorrear y darle una mano de imprimación con powder coat.

bb uploads
La horquilla ya está completamente terminada, recortada en altura y con los soportes del eje de la rueda nuevos de acorde con las horquillas de la época.
Fijaros en la calidad de los tapones de las barras. Estos se han fabricado expresamente en aluminio, con sistema de apriete interior por llave allen y con el mismo diámetro exterior de las barras, para poder desmontarlas rápidamente sin tener que quitar los tapones y quedar completamente alineados con la tija superior. Tanto las botellas como la tija ya están pintadas con color oro viejo powder coat.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
El chasis ya lo tenemos terminado a falta del basculante, que por cierto después de haberlo realizado en acero, mi compañero Oscar Recouso se ha empeñado en fabricar uno nuevo de aluminio y conociendo sus habilidades, seguro que va a ser digno de una moto de GP.



Esta mañana lo he repasado todo de lima y lo he pulido para llevar a chorrear y darle una mano de imprimación con powder coat.

bb uploads
La horquilla ya está completamente terminada, recortada en altura y con los soportes del eje de la rueda nuevos de acorde con las horquillas de la época.
Fijaros en la calidad de los tapones de las barras. Estos se han fabricado expresamente en aluminio, con sistema de apriete interior por llave allen y con el mismo diámetro exterior de las barras, para poder desmontarlas rápidamente sin tener que quitar los tapones y quedar completamente alineados con la tija superior. Tanto las botellas como la tija ya están pintadas con color oro viejo powder coat.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Me he vuelto a leer todo el post, ya que con tanta moto que nos presentas me había perdido, si antes me gustaba ahora aun mas , con ganas de verla ya de cuerpo entero.

Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Hola buenas tardes.
Siguiendo con los trabajos, ya tenemos el chasis chorreado y pintado con una pasada de imprimación powder coat y con el nuevo basculante de aluminio ya montado.


Los amortiguadores ya están encajados en sus correspondientes anclajes por medio de rotulas y el radiador también esta ya ajustado.

Basculante fabricado en aluminio.
En estos momentos mi compañero Oscar Recouso está fabricando la nueva camisa para el cilindro. Después tiene que fabricar los casquillos para ajustar los amortiguadores y cambiar la entrada del llenado del radiador. Por otra parte los amortiguadores los voy a desmontar y pintarlos dorados como las botellas y tijas de la horquilla y los muelles en negro.
También he conseguido una llanta trasera Recmo de 5 palos procedente de una Sanglas gracias al forero Xulio, la cual le estoy rebajando unos nervios para dejarla igual que la delantera de Recmo procedente de una Bultaco Streaker. Aunque ambas fueron fabricadas por Recmo y son de cinco palos, estos difieren unos de otros. Por eso hemos decidido rebajar los nervios dela llanta de la Sanglas para que al final sean las dos iguales.
De esta manera ambas ruedas se quedaran con las mismas dimensiones que las que utilizaban en la década de los 70 en las motos de GP de la marca Campanolo.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Siguiendo con los trabajos, ya tenemos el chasis chorreado y pintado con una pasada de imprimación powder coat y con el nuevo basculante de aluminio ya montado.


Los amortiguadores ya están encajados en sus correspondientes anclajes por medio de rotulas y el radiador también esta ya ajustado.

Basculante fabricado en aluminio.
En estos momentos mi compañero Oscar Recouso está fabricando la nueva camisa para el cilindro. Después tiene que fabricar los casquillos para ajustar los amortiguadores y cambiar la entrada del llenado del radiador. Por otra parte los amortiguadores los voy a desmontar y pintarlos dorados como las botellas y tijas de la horquilla y los muelles en negro.
También he conseguido una llanta trasera Recmo de 5 palos procedente de una Sanglas gracias al forero Xulio, la cual le estoy rebajando unos nervios para dejarla igual que la delantera de Recmo procedente de una Bultaco Streaker. Aunque ambas fueron fabricadas por Recmo y son de cinco palos, estos difieren unos de otros. Por eso hemos decidido rebajar los nervios dela llanta de la Sanglas para que al final sean las dos iguales.
De esta manera ambas ruedas se quedaran con las mismas dimensiones que las que utilizaban en la década de los 70 en las motos de GP de la marca Campanolo.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Trabajais a otro nivel, esta quedando....como casi todas las que haceis, espectacular, cosa nada rara con el nivel de tus colaboradores.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Hola, como dice Gonzalo es otro nivel
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Hola buenas tardes.
Este proyecto lo tenia algo abandonado pero no olvidado, pues otros asuntos no me dejan dedicarle mas tiempo. Pero ya he podido retomarlo de nuevo y hecho algunos avances.


Como podéis ver en las imágenes, la llanta trasera ya esta mecanizada tal cual a la delantera y las fibras ya están ajustadas y montadas en su lugar correspondiente. Ahora estoy trabajando con el carenado.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Este proyecto lo tenia algo abandonado pero no olvidado, pues otros asuntos no me dejan dedicarle mas tiempo. Pero ya he podido retomarlo de nuevo y hecho algunos avances.


Como podéis ver en las imágenes, la llanta trasera ya esta mecanizada tal cual a la delantera y las fibras ya están ajustadas y montadas en su lugar correspondiente. Ahora estoy trabajando con el carenado.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Proyecto Derbi 125 cc. personalizada
Hola como siempre trabajo de 10 enhorabuena
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

» Proyecto Derbi 80 GP
» Proyecto Derbi tipo RAN
» Restauracion personalizada Cobra M-82
» Proyecto Derbi
» Proyecto Derbi 74
» Proyecto Derbi tipo RAN
» Restauracion personalizada Cobra M-82
» Proyecto Derbi
» Proyecto Derbi 74
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|