Desmontar amortiguador trasero Betor

2 participantes

Ir abajo

Desmontar amortiguador trasero Betor Empty Desmontar amortiguador trasero Betor

Mensaje  Cordobeitor 19/3/2020, 12:55

Hola aprovechando estos dias (si me deja el crio) habia pensado dar un repaso a los amortiguadores traseros de la Derbi coppa, ya que tampoco puedo adelantar por otros flancos por estar atascado o no tener material.

Son unos Betor yo creo originales pero no se como desmontarlos para pintarlos!! He visto trucos de encoger el muelle y en la parte superior se ve una tuerca... Pero estw no tiene tuerca alli, por otro lado en la parte inferior se ven unas muescas como si fuera para desmontarlo perp le doy con un destornillador y martillo gira algo pero sin mas.... Se pueden desmontar?Desmontar amortiguador trasero Betor 20200310
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Desmontar amortiguador trasero Betor Empty Re: Desmontar amortiguador trasero Betor

Mensaje  Gonzalo Frias 20/3/2020, 00:12

Hola Cordobeitor, te cuento las muescas que hay en la parte inferior, esas que giran punto a punto, son para dar mas o menos fuerza al muelle, dependiendo de hacia donde lo gires.

Para desmontar el muelle lo has de comprimirdesde la parte superior hacia abajo, hay diferentes sistemas, al comprimirlo veras que hay una arandela abierta (muy grande) que hace tope con el muelle, sin presion del muelle, al estar abierta por un lado la arandela, podras tirar de ella y sacarla, con eso ya tienes el muelle suelto y podras sacarlo sin problema.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Desmontar amortiguador trasero Betor Empty Re: Desmontar amortiguador trasero Betor

Mensaje  Cordobeitor 20/3/2020, 19:32

Los he podido desmontar poniendolos en la moto (chasis pelado y basculante) sentandome encima y poniendo bridas y alambres.
Como sabia estan mal, como la moto sera de exposicion y poco mas demomento los dejare lo mejor posible.
La goma superior esta fatal no se si es posible encontrar.
Uno de los dos aun hace resistencia al comprimir y recuperar.
Pero el otro nada de nada al comprimir y un poco al recuperar.
Y creo que poco mas se puede hacer con ellos.... Los lijare y les dare una capa de pintura y si encuentro algo lowcost los cambiare.
Un saludo
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Desmontar amortiguador trasero Betor Empty Re: Desmontar amortiguador trasero Betor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.