Presentación Montesa Rápita 50

+11
Kaezet
Motoret
Rafbultaco
Peñarroya
Recolector
Emeka-2
Gonzalo Frias
Peñalver
Serrano
Jorok
Nachete53
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 31/1/2020, 13:36

Buenos días a todos/as.
Como comenté de pasada hace unos días he comprado una Rápita 50 (y una Mini Montesa).
Motos Miquel de Puigcerdà ha comprado las naves de un taller/concesionario de ésa localidad, que cerró hace años. Dentro han encontrado cantidad de recambio clásico y bastantes motos sin vender, por lo tanto "nuevas" a pesar de ser ya clásicas. La pena es que todo ese valioso material estaba literalmente amontonado de cualquier manera. Ello implica ralladuras, golpes, óxido etc., porque estar bajo techo sin mojarse con la lluvia no evita que la humedad haga su trabajo, máxime cuando hablamos de más de 40 años....
Además el antiguo concesionario canibalizaba piezas y ahora resulta que muchas de las motos/ciclomotores están incompletos.
Como digo, adquirí una Rápita bastante correcta, pero con déficids que comentaré.
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2201

A bote pronto ya apodeis ver que algo ha erosionado el depósito y se ha llevado parte del adhesivo negro, creando un cuadrado mate, también brilla por su ausencia la tapa de la caja de herramientas, así como las herramientas y librito de instrucciones y la tapa cromada de debajo del asiento no es nueva, si no vieja y "hecha polvo", nueva es la del otro lado. ¿Un favor a un cliente?
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200110

En esta foto también se aprecia la usencia del protector de la cadena... Para podérmela llevar me tuvieron que poner una pata de cabra que no sé de dónde la sacaron y la pieza atornillada al motor bajo la boca de escape para fijar los pedales.
Continuará, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Jorok 31/1/2020, 15:00

Pues pese a todos esos "males" y el tiempo transcurrido, se ve muy muy bonita,lástima que no estuviese matriculada.
Podemos ver que todavía quedan joyitas por ahí "arrinconadas".
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Serrano 31/1/2020, 15:38

La verdad es que esta muy bien seguro que la terminas de "rematar" para dejarla 10.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 31/1/2020, 16:58

Buenas tardes a todos/as.
Jorok, Serrano, gracias por vuestros comentarios.
Por descontado que me encanta, aunque temo que algo de lo desaparecido costará de encontrar.
Por cierto, Montesa pintaba directamente sobre la plancha, no daba ni una mala capa de imprimación, tocará arenar y hacer las cosas bien. Es bien cierto que nuestras restauraciones dejan nuestras "amoticos" mucho mejor de como salieron de fábrica.
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200112
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200111
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200113

Este pedal que falta es igual al que usaba la Cota 49 y el cubrecadenas también (aunque éste estaba pintado en rojo)
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200114

El depósito tiene rascadas y los adhesivos tan viejos que han cambiado en algunos puntos de color y se están volviendo opacos. Habrá que hablar con el compañero Carlos de Valencia a ver qué se puede hacer.
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200116
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200115
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200117
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200118
Abrá que repasar la instalación eléctrica ya que el claxon funciona, pero las luces no y por último he apretado los tornillos del cárter izdo. ya que curiosamente sólo quedaba un poco de aceite, supongo que en cuarenta y pico años (es de 1974) lo habrá ido perdiendo lentamente. Por ahora le he puesto SAE 30 para que "enjuage" y pronto le pondré un 10W30 de Motul.
Hasta otra, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Peñalver 31/1/2020, 18:42

Me parece subrealista, después de tantos años que sigan esas motos guardadas. Que maravilla¡¡¡
yo las conservaría en su estado de origen, eso procurando completarlas
Enhorabuena
Peñalver
Peñalver
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Gonzalo Frias 31/1/2020, 23:47

Pues para los años que tiene se ve muy entera , con paciencia y algún que otro euro seguro que la dejas mejor que cuando se fabrico , felicidades por la adquisición.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 3/2/2020, 20:04

Buenas noches a todos/as.
Peñalber y Gonzalo os agradezco los comentarios.
He conseguido el dichoso pedal, prácticamente nuevo y unos pulsadores que me faltaban para la Mini Montesa, llegaron de Zaragoza la semana pasada y ya está instalado.
He localizado la tapa de la caja de herramientas y el protector de la cadena en Motos del Abuelo, a ver cuándo las consigo .
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img-2022
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img-2023
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200119
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200120
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 20200121

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Emeka-2 3/2/2020, 20:33

Preciosa Nachete, fantastico fichaje esta Rápita, debe ser unica en tal estado de estreno. :bravy:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Recolector 3/2/2020, 22:10

Felicidades por la adquisición. Que tal sienta estrenar moto de 40 años?
Por cierto, yo la dejaba tal cual,
Saludos
Recolector
Recolector
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Gonzalo Frias 4/2/2020, 12:27

Pues te ha quedado muy bonita , como dice Recolector, yo tampoco le haría nada mas, disfrútala. :up: :up:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 7/2/2020, 19:44

Buenas noches a todos/as.
Gracias por vuestros comentarios, pero yo soy un restaurador "maníaco" y creo que acabaré haciendo los vinilos nuevos y chorreando los guardabarros y pintándolos "como Dios manda".
Es una compulsión restauratoria irrefrenable,.......creo que "ni con medicación" (ja,ja,ja).
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Peñarroya 8/2/2020, 22:17

Buenas Nachete, que bonita está la Rapita, es única y con sus "arrugas" del paso del tiempo, ya te lo han comentado y perdona por insistir, tienes un ciclomotor nuevo de la época que si lo restauras sería como cualquiera otra rapita restaurada y somos muchos los que pensamos que es mas bonita una moto de origen, aunque tenga algunos roces por el paso del tiempo que una moto restaurada, si le pones el cubrecadenas, pedales y caja de herramientas, será la rapita mas bonita de todas, solo es por si lo quieres reconsiderar y dejar esos guardabarros así, al igual que la pegatina del depósito, es así como el ciclomotor tiene su encanto. saludos
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Rafbultaco 8/2/2020, 23:57

Alucinante!!! Ni tocarla esta preciosa
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Motoret 9/2/2020, 06:19

Buenos días Nachete.

Me sumo a los comentarios de los compañeros. Tienes una moto que puede ser única por su estado. Sí, no nos gusta ver que los adhesivos han perdido la intensidad del color original y que las marcas de óxido y las ralladuras en los guardabarros pueden afear la moto. Pero ahí es donde radíca el éxito de tu moto, esos defectos tu moto las hace virtud. Tienes una moto nueva en la que se aprecia perfectamente el paso del tiempo. Creo que sería un error arenar, pintar y revilinar de nuevo, y como han dicho pasaría a ser una mas.

Siempre he dicho que soy partidario antes de una buena conservación a una buena restauración. En tu caso hasta el momento lo has clavado. Has conseguido las piezas que faltaban, yo no haría nada mas. Como ejemplo siempre me he puesto la Bultaco Frontera de Narcís Casas que se conserva en el mismo estado que como cundo corría, con tapas recortadas y con arañazos propios de la competición.

Eres muy libre de hacer lo que quieras y como quieras, pero cuando son varios los compañeros que te aconsejan no tocar mas la moto, creo que no van mal encaminados.

Peñarroya lo ha descrito a la perfección.

Te seguimos con atención.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Kaezet 10/2/2020, 19:58

Entera y verdadera Nachete, ¡ni tocarla!

Por suerte, tienes una Rápita 50 con una historia única y diferente al resto de Rapitas 50 del mundo.
No "ocultes" esa historia con una medio o ni siquiera un cuarto de restauración.

Además, creo que la Royal te llama cada tarde pidiéndote cariño :gn:

Enhorabuena por este nuevo fichaje ¡de estreno!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 11/2/2020, 17:27

Buenas tardes a todos / todas.
Gracias a todos por vuestros consejos, y como dice el refrán "Rectificar es de sabios",.... pues os tendré que dar la razón y dejarla tal cual, con los cuatro detalles que faltan (tapa caja herramientas, etc.).
Conforme llegue lo poco que falta, os tendré informados.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 13/2/2020, 17:02

Buenas tardes a todos/as.
Ya ha llegado la tapa de la caja de herramientas y el protector de cadena, es de fibra y habrá que mecanizarle los orificios y pintarlo.
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2218
Ya queda menos, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Bolín 17/4/2020, 22:57

Seguro que era rojo el cubre cadena?
Tuve una hace como 10 años y creo que era gris.
Bueno en realidad era una scorpion pero creo que iba igual...

Está de lujo. Aun tengo una tapa de motor que me sobró por ahi guardada.
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 20/4/2020, 19:13

Buenas tardes a todas/os.
Efectivamente se trataba de una Scorpion 50, que al igual que la Cota 50 tenían el cubrecadenas gris.

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Montes13
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Montes14
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img-2032
Mientras que la Rapita 50 lo lleva en rojo.

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Rapita10
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 56512a10
Y por este motivo los recambistas vendían el cubrecadenas ya pintado.

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 187-th10
Hablo en pasado porque actualmente está agotado y por eso he comprado uno de fibra gris, para pintarlo.
Saludos
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Bolín 21/4/2020, 13:28

Aclarado entnces. :oki:
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Arjonero 21/4/2020, 19:40

Enhorabuena por la adquisición. Historias como la tuya no se leen todos los días.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 23/5/2022, 11:11

Buenos días a todos.
Tras meses de inactividad y tras un año largo de lhaberos presentado la Rápita, os comento que hace meses cuando se pintó el depósito de la enduro, se aprovechó para pintar el protector de cadena.
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2464
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2465
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2466
Y restaurar la placa lateral que quedaba pendiente
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2468
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2467
montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Img_2469
Y como el carburador a pesar de ser nuevo se encallaba y funcionaba mal, cambié cubeta, cortinilla y tornillo de ajuste de ralentí, de los restos que corren por el taller.
Ahora si que está acabada y lista para revista.
Saludos.

Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Julio CG 23/5/2022, 22:31

Que pasada , y nueva a estrenar. no puedo inmaginarme entrar a un antiguo taller o consecionario y encontrarte con motos aun sin estrenar.
Ahora hacer el rodage para no perder la garantia.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Gonzalo Frias 25/5/2022, 09:27

Felicidades Nachete, ya la tienes lista :bravy:

Eso sí, nos tienes que poner (por favor) unas fotos que se vea la moto entera y terminada, para disfrute visual del personal
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Nachete53 25/5/2022, 11:23

Buenos días-
Gonzalo, Julio, gracias por vuestros amables comentarios.
Creo que voy a tener serios problemas para que me acepten la garantía, tras 48 años de retraso...(ja, ja, ja).
Por descontado, os adjuntaré unas fotos de final de post de la susodicha.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Presentación Montesa Rápita 50 Empty Re: Presentación Montesa Rápita 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.