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Mensaje  Cordobeitor el 20/1/2020, 10:28

Hola pregunto porqie seguro me podeis orientar.

Hace un año compre una Derbi coppa en bastante mal estado con la idea de hacer algo y aprender. La presente por aqui y mi idea pero esa idea low cost ha ido cambiando
Por un lado las barras de la coppa estan picadas y eso que cambie los retenes de las botellas pero me estoy planteando de poner uma horquilla algo mejor y ya de paso poner discos y no tambores.
Por otro lado las llantas coppa ademas de ser de tambor la trasera tiene uno de los palos roto...
Tambien queria reparar su motor pero ademas de que en algun momento la cadena ha hecho algun destrozo en el carter el cigueñal esta totalmente oxidado asi que dudo que merezca la pena invertir en el y habia pensado en poner un AM6, aunque quizas vosotros me podais orientar si cambiar o no y como deberia modificar los anclajes al chasis.

Por otro lado mi pregunta principal se me ponen a tiro unos despieces de aprilia rs50 avispa (sin motor) o una Rieju rs1 la mas antigua con motor sin cilindro. Que opinais horquilla Rieju o aprilia, motor am6 o rv4?

Donde podria ver fotos de motos de carreras de los 80?? Que mi idea es esa replicar ese estilo.

Un saludo
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Mensaje  Ampelt el 20/1/2020, 19:44

Hola buenas tardes.

Si lo que pretendes es hacer una moto personalizada nada que ver con la Coppa y para rodar en ella en circuitos urbanos o kartings, la idea de montar una horquilla de Aprilia RS es muy buena alternativa. Es una muy buena horquilla y ligera respecto a otros modelos de ciclomotores de la época. En Valencia la mayoría de preparaciones que se suelen hacer para motos de 80 de competición, suele montar este tipo de horquilla. Además si montas esta horquilla podrías montar también las llantas originales de la Aprilia con sus correspondientes frenos de disco y así podrías calzarle neumáticos slicks lisos de 17x70x95 delante y 17x70x115 detrás.
Respecto al motor, el Minarelli AM6 potenciado a 80 c.c. con rotor y carburador de 30 mm. es una buena opción. Pero ya que se trata de una Derbi también podrías montar un Derbi Euro2 o Euro3 ya que iría mas acorde con la procedencia del chasis.

Tu decides, saludos...….
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Mensaje  Cordobeitor el 23/1/2020, 20:26

Ok gracias, he escrito a un anuncio que tenia un despiece de rs y tabien de Rieju ppr eso la pregunta a ver que dice
Ppr otro lado seria factible (y no absurdamente dificil) ponerle a esta configuracion unas llantas de Suzuki gs500 que son de 3 radios?? Ya que similares a las de la 80gp de aspar sera dificil a buen precio.

Por otro lado las barras de aprilia son mucho mas largas que las de origen de la coppa?
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Mensaje  Ampelt el 24/1/2020, 20:11

Hola buenas tardes.

Las llantas que dices de Suzuki yo no se las medidas pero me parece que serán demasiado anchas y pesadas para esa moto. Las que yo suelo utilizar de tres palos mas estrechas y ligeras, suelen ser las de Honda NRS de 75 cc. y utilizo dos llantas delanteras que son de 17". Eso si a una de ellas le tienes que hacer el suplemento para la corona y adaptarla. Otra solución es utilizar las de la Rieju RS2 Matrick que también son de 3 palos y de 17".

Respecto a las barras de la la Horquilla de Aprilia RS para adaptarlas al chasis de la Derbi, posiblemente tengas que alargar el eje de la dirección y por supuesto recortar las barras para que la horquilla completa se te quede a una altura de unos 60 cm. desde el eje dela rueda hasta la parte superior de la tija.

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IMG-20170405-183511
wells fargo bank near me

Estas son las ruedas delanteras de Honda NSR de 75 cc. Ambas son dos llantas delanteras con la particularidad que la trasera esta modificada para poder colocar la corona.
El chasis que utilice como base, fue el de la Derbi FDX, al que como puedes ver le hice varias modificaciones. El motor montado es el de una Derbi Euro2.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos....-

Amalio Pérez (Ampelt)
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Mensaje  Cordobeitor el 25/1/2020, 09:38

Muchas gracias Amalio, tu ayuda siempre es genial, de hecho viendo tus post es como se me ocurrió esta locura, tardare mucho en hacerla porque entre la casa, trabajo, los niños, va muy lento pero lo importante es ir para adelamte.

Una consulta mas para meter el AM6 modificas mucho el chasis?? Podria usar los anclajes originales Derbi con algun adaptador? Lo digo porque el motor tardara en llegar.
Ahora a ver si el del despiece de la rs me responde...
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Mensaje  Ampelt el 25/1/2020, 17:23

Hola buenas tardes.

Codobeitor.- Puedes colocar el motor Minarelli AM6 sin ninguna dificultad, aunque eso si, tienes que hacerle los anclajes al chasis de acuerdo con el formato del motor.
No tiene nada que ver con el motor Derbi original del chasis que lleva un soporte motor que se ancla con el basculante y este no te sirve para el AM6 ya que cambian por completo con los agujeros de anclaje del motor. Otra cosa distinta es si montas un motor Derbi Euro2 o Euro3 que puedes colocarlo directamente con el eje del basculante. El mío de las imágenes anteriores, esta colocado de esta manera.

Saludos.....
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Mensaje  Cordobeitor el 4/2/2020, 23:02

Hola!
El otro dia compre unos restos de aprilia rs50 avispa y estaba contento porque creia que habia hecho buena compra, pero bien mirado a posteriori no se si me he colado... A ver si puedo salvar las pinzas y bombas de freno....
Y el mayor chasco... El cuenta rpm me gustaba para el proyecto pero hoy he visto que es analogico!!! Eso se puede conectar de alguna manera??? Todos los AM6 tienen piñon para conectarlo???
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Mensaje  Cordobeitor el 5/2/2020, 11:13

Porcierto Amalio me surge otra duda, comentas lo de los motores Derbi euro 2 y 3, yo creia que eran AM6, son diferentes???
Podria poner el cuenta rpm analogico de la rs?
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Mensaje  Ampelt el 5/2/2020, 21:03

Hola buenas noches.

Aunque los motores Minarelli AM6 y Derbi Euro2 y 3 son muy parecidos tanto en su forma como en prestaciones, sus puntos de anclaje al chasis son completamente distintos. Ambos motores son muy buenos y fáciles de potenciar. La elección de uno u otro es cuestión de gustos y de dinero.

Respecto al cuenta revoluciones que dices, no creo que tengas ningún problema en montarlo a cualquiera de los dos motores.

Saludos....

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