Pasar Elite Sport por agua
2 participantes
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Pasar Elite Sport por agua
Buenas gente. Como dije en mi hilo de presentación, actualmente me encuentro restaurando/modificando una Gimson Elite Sport. Antes de tener cuenta aquí, estuve leyendo muchos de los temas aquí escritos, y me chocó bastante éste:
https://www.amoticos.org/t13691-identificar-cilindro-agua-de-Gimson
Como se puede ver, es un motor Gimson con cilindro refrigerado por agua, supongo que procedente de una LSA RA o una M1. Investigando un poco más llego a este hilo:
https://www.amoticos.org/t9863-la-ultima-Gimson-lsa-ra
Donde se confirma que el cilindro es de un motor Minarelli RV4, con un pequeño rebaje para que encaje en el bloque Gimson. Por tanto, pienso yo, que no debería ser difícil transformar la mía a refrigeración líquida. Tan solo me falta un componente: la bomba de agua. En ningún hilo de los escritos en este foro o en otro se menciona, por lo que estoy totalmente perdido. En este hilo, donde dejan en bolas un motor refrigerado por agua de una LSA RA:
https://www.amoticos.org/t11899-recuperar-Gimson-lsa
No logro apreciar ninguna bomba de agua mecánica, así como tampoco la aprecio bajo la tapa del volante y piñón del primer enlace. Alguien sabe de qué forma se mueve el agua en estos motores? Tal vez lleven una bomba de agua eléctrica? En ese caso, supongo que llevarán otro volante magnético que de 12v por lo menos, ya que no creo que el que llevo yo de 6v, que se viene abajo si doy las luces y toco el cláxon a la vez, sea capaz de alimentar una bomba de agua.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
https://www.amoticos.org/t13691-identificar-cilindro-agua-de-Gimson
Como se puede ver, es un motor Gimson con cilindro refrigerado por agua, supongo que procedente de una LSA RA o una M1. Investigando un poco más llego a este hilo:
https://www.amoticos.org/t9863-la-ultima-Gimson-lsa-ra
Donde se confirma que el cilindro es de un motor Minarelli RV4, con un pequeño rebaje para que encaje en el bloque Gimson. Por tanto, pienso yo, que no debería ser difícil transformar la mía a refrigeración líquida. Tan solo me falta un componente: la bomba de agua. En ningún hilo de los escritos en este foro o en otro se menciona, por lo que estoy totalmente perdido. En este hilo, donde dejan en bolas un motor refrigerado por agua de una LSA RA:
https://www.amoticos.org/t11899-recuperar-Gimson-lsa
No logro apreciar ninguna bomba de agua mecánica, así como tampoco la aprecio bajo la tapa del volante y piñón del primer enlace. Alguien sabe de qué forma se mueve el agua en estos motores? Tal vez lleven una bomba de agua eléctrica? En ese caso, supongo que llevarán otro volante magnético que de 12v por lo menos, ya que no creo que el que llevo yo de 6v, que se viene abajo si doy las luces y toco el cláxon a la vez, sea capaz de alimentar una bomba de agua.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pixman- L - En Rodaje - L
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 23/05/2019
Pasar Elite Sport por agua
Hola, si no hay bomba de agua funciona por termosifon, el agua fria del radiador mas densa que el agua caliente baja del radiador al cilindro se calienta pierde densidad y asciende al radiador, sencillo y simple.
Un saludo
Un saludo
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
- Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
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