Restauración Ducati 48 Ts

4 participantes

Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  Javi 12/5/2019, 02:31

Hola a todos!!.
Estoy restaurando la primera moto que tuvo mi padre...y después, yo.Como no dispongo de mucho tiempo me lo tomo con calma,por que quiero hacerlo lo mejor posible..
Me metí en amoticos con la intención de recabar todo tipo de información que me sea útil para llevar a cabo semejante tarea.Lo que no sabía era que obtener algo de información en este grupo era tan dificil. Pues yo no tengo niguna experiencia que pueda ser de utilidad y con ello poder "desbloquear" el acceso a algún manual de taller que pudiera haber de este modelo.
Gracias a Dios si que tengo el despiece de recambios que me está siendo muy útil...
Si algún miembro de este grupo tiene alguna pieza o info de esta moto (Ducati 48 ts), que me diga por ver si me puede interesar...Por ejemplo, me haría falta el carburador original...pues el que tiene es un Delhorto que no es el que debería.También busco un piloto trasero...
En fin, que soy nuevo y no sé muy bien el funcionamiento del grupo asi que ya me perdonaréis...Un saludo!!.
Javi
Javi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Re: Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  Gonzalo Frias 12/5/2019, 09:34

Hola Javi, bienvenido, la dificultad que comentas para acceder a la información técnica tiene un motivo que supongo entenderás, hemos pasado todos por lo mismo, un foro de este tipo es sobre todo para compartir y aprender unos de otros, no solo para entrar pillar la información que necesito y si te he visto no me acuerdo.

Por supuesto muchos de nosotros no teníamos mucho que aportar cuando aterrizamos en :mnlog: , pero es fácil alcanzar el numero mínimo de mensajes para acceder a la información que necesitas, comentar los trabajos de los compañeros , preguntar lo que no sabemos, poner unas fotos de la moto que queremos restaurar, del proceso de desmontaje, de lo que vayamos avanzando, aportar aquellas soluciones que encontramos a los problemas que nos vayan saliendo, etc,etc.

También hay que tener un poco de paciencia ,esto no es wikipedia, algunas veces podemos preguntar algo y no tener respuesta o no tenerla todo lo rápido que nos gustaría, los motivos pueden ser varios, no todos los foreros entran cada día y no todos tenemos información de todas las motos por las que se preguntan, ir poniendo al día el post , poner fotos y insistir suele ayudar .

Venga animo y ya veras como al final alguien te contestara , unas fotos de tu amotico siempre ayuda a crear interés.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Re: Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  MGG 12/5/2019, 13:27

Hola, Javi precisamente de esos ciclomotores, creo que es de los ciclomotores que mas información hay en el foro solo tienes que ir al al pues de Ducati y encontraras todo lo que necesites, pero claro si no lees los temas o los pues del foro no tendrás nunca la información que necesite
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Re: Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  Nachete53 15/5/2019, 09:44

Buenos días a todos.
Hola Javi, suscribo totalmente lo que te han contado Gonzalo y Manuel, cuando lleves una cierta permanencia y los suficientes comunicados en Amoticos, tendrás acceso a la parte "técnica".
Como bien dice Manuel, en el apartado Ducati encontrarás mucha información, incluso restauraciones completas, de estos ciclomotores que fabricó Mototrans en la década de los 70.
Ánimo y saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Re: Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  MGG 22/5/2019, 22:12

Hola mira un carburador original en venta Ducati 48 ts es el de la izquierda
ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Axjhb6
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  Javi 25/5/2019, 00:04

Muchas gracias a los que me habéis respondido tan rápido!!. Aunque de motillos de estas no tengo mucha idea, mi oficio de mecánico, algo me va a ayudar, y bueno, también pondré de mi parte para ayudar a los demás integrantes en todo lo que pueda...Poco a poco.Una vez más, gracias a todos.
Javi
Javi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  Javi 25/5/2019, 00:06

Mgg, ya me dirás cómo puedo contactar con la persona que vende ese carburador, a ver si llego a un acuerdo con él...Gracias!!.
Javi
Javi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Re: Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  MGG 25/5/2019, 00:28

Hola ,el anuncio esta en la maneta con los datos del vendedor
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 Ts Empty Re: Restauración Ducati 48 Ts

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.