Montesa Rápita 50

3 participantes

Ir abajo

montesa - Montesa Rápita 50 Empty Montesa Rápita 50

Mensaje  Rafbultaco 26/2/2019, 19:34

Muy buenas amotiqueros; os solicito ayuda. ¿alguien podría aclararme las diferencias entre la Rápita 50 y la Rápita 50 S? Y si hay foto demostrativa mejor que mejor!!!. Hasta el momento he comprobado que ambas montan cilindro cuadrado rizado, y al parecer la "S" en el deposito de gasolina en su zona pintada de negro parece que lleva una leyenda que pone "Montesa versión súper" con tres líneas dorada atravesando el dibujo negro. Un saludo y gracias.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Rápita 50 Empty Re: Montesa Rápita 50

Mensaje  Menditas 27/2/2019, 12:18

Lo primero de todo es que no he podido encontrar un cartel publicitario de la época de la Rapita 50S y mira que se me da bien encontrar cosas.
Las diferencias que he encontrado aparte de las que tu has mencionado.

Cartel de la época de la Rapita 50
montesa - Montesa Rápita 50 1974_r10

1_El deposito. Son 4 franjas doradas
montesa - Montesa Rápita 50 117

2_Arriba de la caja de herramientas y debajo del asiento (Tapas laterales) En las "S" en vez de poner Rapita 50 ponía "Rapita 50S"
montesa - Montesa Rápita 50 313

3_Numero de chasis y motor. Las unidades fabricadas de la Rapita 50 eran de 4800 y de la Rapita 50S eran de 1450
montesa - Montesa Rápita 50 Anotac11

4_¿Encendido? Fuente: http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=168 http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=169
montesa - Montesa Rápita 50 50s10
montesa - Montesa Rápita 50 Rapita10

Luego existe un catalogo de piezas en el que seguramente venga también cosas de la "S" pero que encontrarlo en internet escaneado va a ser dificil jejejje
montesa - Montesa Rápita 50 Montes10

Un saludo!
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Rápita 50 Empty Re: Montesa Rápita 50

Mensaje  Rafbultaco 27/2/2019, 18:57

Muchas gracias por las aclaraciones, pero parece que salvo la decoración del depósito estamos hablando de motos prácticamente iguales. Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Rápita 50 Empty Re: Montesa Rápita 50

Mensaje  Menditas 27/2/2019, 19:11

Totalmente de acuerdo, la estética es igual salvo esos pequeños detalles!
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Rápita 50 Empty Re: Montesa Rápita 50

Mensaje  Peñarroya 27/2/2019, 19:47

Buenas Rafa, mi primera moto fue una Montesa Escorpion 50, de las primeras (que aún la conservo) que me costó 1.500 pesetas y las conozco algo. Sobre la Rapita S que también tengo una original, yo no le he encontrado diferencias con la Rapita, salvo las pegatinas y si me apuras tal como viene en la foto de la Rapita, las primeras al igual que la escorpión tenían en el carburados la goma del filtro que iba acoplada al chasis y los últimos modelos traían una caja de filtro de plástico rectangular y habían eliminado la abertura en el chasis.
Aparte de estas diferencias luego unas venían con el faro en color rojo al igual que los soportes de faros y otras venían con los soportes en color negro como las escorpión (aunque las primeras escorpión lo traían en color gris).
No se si te he ayudado en algo.
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Rápita 50 Empty Re: Montesa Rápita 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.