Rieju RS1 RV4 1991

+2
Gonzalo Frias
BladeRunner
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 16/10/2018, 18:58

Buenas,

Ante todo, muchas gracias por la creación de esta web y este foro, para tener información y ayuda, que por mi parte, no sabía donde buscar...

Me llamo Álvaro, y soy muy aficionado al mundo del motor desde crio... en 1988 empecé a comprar mis primeras revistas (Motor16, Motociclismo...) ahorrando las 25 pesetas que me daban mis padres para comprarme el bollo en el recreo... Y hasta hoy. Me gustán las motos, los coches, el RC, slot... He tenido un par de motos (siempre lamentaré haber vendido mi Gilera Freestyle 125 2T con 13000km), pero nunca he olvidado mi primer vehículo con motor: una Rieju RS1 de 1991, blanca y preciosa. Mi padre se la compró a mi hermano para ir al instituto... la usó un año, y luego fue mia. Por no tener sitio, la llevamos a un pueblo de Ávila, y allí lleva desde 1998. En el año 2000, dejé de usarla, al tener coche. Y se quedó guardada en un garaje tapada, y sin frio. Todos estos años siempre me he acordado de ella, pero por circunstancias, no volvió a salir a la calle. También porque, después de tantos años parada, creo que no era conveniente intentar arrancarla sin más...
Pero, este verano, me he convencido para intentar recuperarla y que vuelva a rodar. Y por eso, buscando información, os he encontrado.

La dejé con 4300 kilómetros, siempre dejando que cogiera temperatura, sin forzar, y con aceite Castrol TTS (tengo todavía un tubo). Está de serie absolutamente todo, salvo el carburador (que no había forma con el de serie) y que le puse intermitentes.
Los plásticos se han mantenido perfectamente, buen color y las pegatinas muy bien; el depósito, ya estaba un poco amarillo en 1998... y ahora más (creo que es de fibra); la horquilla no parece tener pérdidas, pero el basculante se ha oxidado un poco, no sé muy bien porqué; las llantas están un poco desconchadas, pero nada grave (27 años), y las ruedas, evidentemente, para cambiar (tanto cámaras como neumáticos). Lo que más me preocupa del exterior es el basculante, y el depósito.
Lo que realmente me asusta es el motor, y que nunca ha tenido placa amarilla... He visitado 2 ITVs y me han dicho que tengo un "precioso pisapapeles con ruedas"... Y en una me dijeron que hacerla histórica u "homologación individual" por 800€...

He leído varios hilos (muchos), aprendiendo sobre el modelo, y viendo como habéis resuelto algunos problemas. Yo os voy a plantear mis dudas porque realmente no sé hacia donde tirar con ella:

1. Mantenerla de serie. La dejé perfectamente con 4300km... pero después de 18 años parada, entiendo que no debo arrancar el motor, sino abrir, y ver como está todo: cilindro, segmentos... Y poner todas las juntas nuevas al cerrar (no sé referencias ni donde conseguirlas...). Hay alguna junta en el cigüeñal que deba ser revisada/sustituida? Me temo que también habrá que cambiar la bomba del agua y manguitos, pues el refrigerante debe haber afectado a los materiales (el radiador tiene una pequeña pérdida). Evidentemente, lo primero sería vaciar el depósito y limpiar... creo que es de fibra, y por eso está amarillo... lo que me lleva a otro gasto adicional para pintarlo...
No soy mecánico y nunca he abierto ningún motor, aunque soy bastante "apañao", pero no sé el importe de dejar el motor bien... y si funcionará correctamente, o le irán saliendo cosas después de tanto tiempo sin usar... Por ejemplo, no sé si puede fallar la parte eléctrica, al ser tan sencilla (no lleva arranque eléctrico).
Por todo esto, he estado mirando motores completos nuevos, AM5 y 6 (que lleva la Evolution)... si es que se pueden montar en mi chasis (creo que necesito un soporte) que se quedan en unos 250-300€... pero traerían más trabajo, al tener que hacer toda la instalación eléctrica... Lo que me lleva al punto 2...
Por otro lado, he buscado RS1 como la mia con placa, y no hay ni una... Pero sí tengo varias Evolution de la primera serie con ella (200-300€) muy cerca de casa. Lo que me lleva al punto 2...

2. Actualizar la parte del ciclo y motor. Si me hago con una Evo con placa, hay algo que una esa placa al resto de ciclomotor, que lo relacione de algún modo (nº de bastidor, motor...)? Creo que mi RS1 lleva una pegatina de bastidor plateada junto a la pipa de la dirección, que puede ser esa, o la de una Evo "donante" de placa amarilla... Es posible? Si esto es así, podría montar horquilla, ruedas y motor de cualquier Evo, y sería perfectamente legal, entiendo, aunque lleve los plásticos de mi RS1 primera serie...
En mi poder tengo el Certificado de Características Técnicas y la Hoja de Garantía, del año 91, además de un resguardo del seguro... que no valen de nada me dijeron en la ITV sin un documento como el IVTM de algún ayuntamiento, para poder pasar la ITV y obtener Permiso y Tarjeta...
Si lo de implantar/usar la placa de una Evo en la mia no es factible, solo me queda matricular como "histórica", o como me dijeron en una ITV "homologación individual", en cuyo caso, entiendo que podría poner los componentes que quisiera (mejorar horquilla, motor, gomas...) puesto que no me ciño a ningunas especificaciones técnicas previas. Es así?

3. Buscar ayuda en alguna empresa, laboratorio de homologaciones, en la propia marca... que me pueda echar una mano.

4. Abandonar toda esperanza de volver a sacarla a la calle...

Como veis, tengo un poco de lio, pero lo que no quiero es empezar a gastar dinero para luego no poder legalizar... tanto si la dejo de serie, como si le meto esas mejoras que comento.
Por cierto, me surgen más dudas, pero sencillas:
En las llantas de origen, con cámara, se pueden montar neumáticos sin cámara?
Las llantas de la Evo, que también son de 16 pulgadas se pueden poner tal cual en mi RS1 normal (cambiar casquillos o alguna tuerca)?
He visto varias RS1 como la mía con la horquilla invertida de RS2, el cambio de horquilla no afecta en la ITV? Y los frenos?
Como hago para pintar el depósito y que no vuelva a amarillear? He leido de todo para aplicarle por dentro (resina, TankRite...), pero no me fío. Puedo montar un depósito de otra RS1 que sea de otro material?

La verdad que ahora mismo mi mayor ilusión es poder dar una vuelta con ella, saliendo humo por esos dos escapes debajo del asiento... pero no sé si lo podré lograr.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el ladrillaco.

Saludos para to2

P.D: pongo un par de fotos

Rieju RS1 RV4 1991 Img_2014

Rieju RS1 RV4 1991 Img_2012
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 16/10/2018, 23:34

Te voy a dar un consejo basado en mi propia experiencia, limpia el carburador, pon gasolina nueva en el deposito(pero primero saca la gasolina vieja), bujia nueva, si tiene chispa casi seguro que arrancara, si arranca sacara mucho humo al principio, no te asustes.

Si arranca en funcion de lo que veas y oigas ya decidiras que haces.

Si no arranca pues ys te planteas si quietes abrir y ver que hay

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Megadriver 17/10/2018, 15:55

Ese motor es el RV4, para montar un AM6 por ejemplo había una Drac que lo llevaba y al haber sido diseñada con un RV4 y después un DL4 que tenía la misma forma, la del AM5 y AM6 llevaba unos adaptadores para cojer el motor, así que con esos adaptadores debería encajar bién.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 18/10/2018, 00:31

Buenas de nuevo,

Gracias Gonzalo!  :oki: Esa era mi idea  este verano, cuando la saqué del garaje: limpiar todo, cambiar líquidos, echarle TTS directamente por el agujero de la bujía (tengo una jeringuilla con goma para ello) y darle a la palanca... Pero me da respeto que después de esos 18 años, se hayan quedado pegados los segmentos, algún retén... y se prepare un estropicio irreparable en el motor... Y ahí, si que estaría j.... .kaput:

Megadriver, he leído un montón de posts tuyos (recuerdo uno en el que hablas del RV4, DL4 y demás), y hoy por fin me he enterado que mi motor es anterior al DL4... Lo del adaptador, también lo había leído por aquí, no sé si a ti, o a otro Amotiquero. Y por lo que me dices, si encuentro el adaptador, podré montar un AM5-6 "sin problemas".

Qué me decís de mi duda: la dejo de origen, o tomo algunos elementos para actualizarla un poco (horquilla, ruedas... motor?). Lo digo por el tema este de no poder matricularla salvo como histórica, u homologación individual. Si la modifico, al no haber punto de origen, en la ITV entiendo que no me pondrán pegas por ningún componente "moderno" (lo de las ruedas con cámara, me mata...)
Estos son los documentos que enseñé en 3 ITVs, y poco menos que les da la risa:

Rieju RS1 RV4 1991 Img_2015

Rieju RS1 RV4 1991 Img_2017

Rieju RS1 RV4 1991 Img_2016

También tengo un recibo del seguro.
No hay manera de pasar la ITV con estos papeles? Alguien lo ha conseguido en Madrid?
Hace tiempo, me puse en contacto con la fábrica de Rieju, y me mandaron algo de información técnica (fueron muy majos, la verdad). No sé si dirigirme a ellos a ver si me pueden ayudar (creo que pueden emitir un informe o una ficha reducida, he leído en algún sitio)

Gracias de antemano y

Saludos para to2!



P.D: mirad esta RS1: lleva horquilla RS2 Matrix y llantas 17"
Rieju RS1 RV4 1991 Rs1_pr10
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 18/10/2018, 10:02

Poco te puedo ayudar con el papeleo, los ciclomotores son un poco especiales, la ficha tecnica de la moto ya la tienes, es ese certificado de caracteristicas tecnicas que has puesto, otra cosa es que te la piden en un formato mas actual.

Comentas que las ruedas con camara te tienen preocupado, ¿ por que ?, hasta hace unos años casi todas las motos tenian las ruedas asi ,incluso hoy en dia muchisimas clasicas y no tan clasicas siguen con camara , en este mismo foro el compañero Lobito se ha marcado un Cabo norte con una impala y neumaticos con camara , con un solo pinchazo en todo el viaje. no acabo de entender que te preocupe tanto, otro tema seria si hubiera dificultad para encontrar neumaticos de la medidad adecuada a tus llantas ,que no lo se.

Si empiezas a cambiar horquilla, llantas de diferentes , motor , etc lo que salga ( que no dudo puede ser muy chulo), ya no tendra nada que ver con tu moto de juventud, que ademas tienes la gran suerte que esta completa y de origen.

Yo soy el menos adecuado para darte consejos , y mas despues de todos los cambios hechos en mi fronterita , pero todo y los cambios he intentado que mantuviera su aspecto original, desde mi experiencia si te puedo decir que pese a lo que pueda parecer , liarse a hacer cambios de el tipo que comentas, suele ser bastante mas complicado de lo que parece a simple vista , muy pocas veces es simplemente cambiar unas piezas por otras .

Yo en tu caso y teniendo encuenta que la tienes completa y original ,no me cpmplicaria mucho la vida , si me la complicaria para intentar ponerla al dia de documentacion.
Intentar ponerla en marcha sin abrir el motor dificilmente puede causar daños ireparables en el motor, o arranca , o no arranca , si arranca mira como funciona y decides , si no arranca ya tienes la excusa perfecta para hacer dos cosas, una seria abrir el motor y hacer lo que haga falta y la otra (que mola mas) poner ese motor mas moderno que comentabas, que como ademas queda tapado y no se ve podria ser una mejora importante que no afectaria al aspecto general del motor.

No se si te he ayudado o te he liado mas, ya nos comentaras que decides, que decidas lo que decidas estara bien , para eso es tu moto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 19/10/2018, 00:54

Buenas Gonzalo!

Si la verdad es que sé que tienes razón. Que esté entera, de serie y con buen aspecto es algo muy a tener en cuenta.

El asunto es que, si realmente tengo que gastarme dinero para legalizarla, será el único momento para actualizar los componentes que comentaba (horquilla, ruedas, frenos...), puesto que si me emiten una nueva tarjeta ITV, allí figurará todo.
Decía lo de los neumáticos con cámara porque he encontrado solo un par de modelos para medida 2-3/4 16, pero en cambio, sin cámara para 16 pulgadas hay mucha más variedad (y con las llantas de la Evolution, un poco más de anchura).

Con respecto al motor, te haré caso. La intentaré arrancar tal cual, aceite nuevo, con un buen chorro de TTS en el cilindro, bujía y cambiando el refrigerante. A ver que pasa... Me da un poco de miedo el depósito, por si se ha oxidado o criado algo de suciedad por dentro.

Por otro lado, alguien ha conseguido placa amarilla en Madrid con los papeles que yo tengo?

Y sí, me has liado un poco más... pero no pasa nada! :drisa:

Gracias de antemano.

Saludos para to2
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Cota784 20/10/2018, 09:16

Hola los neumaticos los puedes montar con camara aunque sean para sin camara,con esos papeles hoy en dia no se puede matricular la unica posibilidad es hacerla historica un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 20/10/2018, 10:24

Buenas Cota 784,
Había leído algo sobre montar cámara en neumáticos tubeless, y hay gente que dice que sin problemas... Y otros, que no se puede porque se riza la cámara y se acaba pinchando... Tu experiencia ha sido buena?
Por otro lado, he leído que los talones de las gomas son diferentes, y como mis llantas son tan estrechas, no sé si un sin cámara encajará bien en esas gargantas tan estrechas. Las gomas que llevo 80-90/16... Creo que equivalentes a los 2-3/4 16... Habéis montado sin cámara en llantas con cámara?

Que disgusto con los papeles... Eso sí es algo que me tiene atado, porque si no la puedo legalizar de manera económica, al final, cualquier reparación no tiene sentido... Alguien de Madrid que haya conseguido matricular?
:ign:

Saludos para to2
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 30/10/2018, 08:16

Buenas de nuevo,

Le sigo dando vueltas a ver qué hago, de la manera más económica posible.
He encontrado un chasis de RS1 Evolution con papeles (el dueño dice que hay que ir al notario, supongo que dueño original ha fallecido), del 98. Creo que el chasis es igual, salvo horquilla y llantas, que además, son las que también andaba buscando... está de baja temporal.
El asunto es  que, si la rehabilito, hay algo que relacione esa placa con el chasis? Lo digo por poner esa placa amarilla en mi RS1. Alguien que haya intentado matricular con mis papeles?
Por otro lado, a los expertos en motores (MegaDriver)... Estuve al habla con un chaval de Galicia que vende juntas para motores Minarelli, le dije que tengo un RV4 del 91 de agua, y me dijo que las juntas del DL4 eran iguales, y se las compré... No sé si he confiado demasiado... Valen las juntas del DL para mí RV? He visto fotos, y si bien en la ficha pone que tengo un RV4, la tapa del embrague es como la del DL, con unos rebajes alrededor, no redondo del todo...
Gracias!

Saludos para to2

Foto de lo que me ha llegado:
Rieju RS1 RV4 1991 Img_2018

Y el lateral de mi motor es asi (imagen cogida de un DL4...), pero en la ficha pone RV4: Comparten cárteres?
Rieju RS1 RV4 1991 20876510
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 30/10/2018, 14:36

Intentare aclararte algo del tema documentacion , cuando se rehabilita una moto ( o un chasis) que esta dado de baja temporal , la matricula o placa amarilla tendra que ser la que en su dia tenia , no puedes ( o no deberias )poner la de otra moto , un vehiculo de baja temporal tiene una matricula ,la misma que tenia antes de darla de baja y esa matricula es la que figurara en trafico y en la documentacion de la moto cuando la vuelvas a dar de alta.

Lo del tema notario para el cambio de nombre suele ser por que no tiene la documentacion original de la moto ,ni la moto esta a nombre del que te la vende, es un papel que hace el notario y que firman dos testigos ,donde dice que la moto obra o lleva en propiedad de una persona desde hace mas de dos años, con este papel en trafico te permiten darla de alta y ponerla a tu nombre una vez pagues las tasas correspondientes.

En el tema juntas no puedo ayudarte , este tipo de motores minaranelli no tengo la suerte de conocerlos, solo por fotos y de oidas, pero nunca he trabajado con ellos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 30/10/2018, 18:29

Gracias Gonzalo!!
Pues supongo entonces que la rehabilitación, al entrar el notario, subirá bastante...
Entiendo lo que me comentas de la placa amarilla, debe ser la misma que al principio...pero creo que no me he explicado bien: mi idea de comprar un chasis documentado es para poder utilizar esa placa amarilla en mi Rieju, por eso preguntaba si hay algo que relacione la placa con el chasis, motor... Creo que en mi RS1 solo hay una pegatina en el chasis, donde va el eje de la horquilla, que tiene un número, que supongo aparecerá en el certificado de características. Igual estoy equivocado, y hay algún identificador más.
Si esto que estoy pensando, no es viable, conocéis algún laboratorio o ingeniero que se dedique a estas cosas?

Gracias!!!

Saludos para to2
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 31/10/2018, 12:40

Las matriculas o placas amarillas en el caso de los ciclomotores van siempre vinculadas a un numero de chasis, y solo en caso de accidente y siempre que sea la fabrica la que suministre un nuevo chasis con diferente numero se puede cambiar esta vinculacion, pero eso es otro tramite, otro papeleo y otra gestión diferente en la ITV.

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 31/10/2018, 12:42

Los numeros de motor no tienen ninguna vinculacion con las placas de la moto

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 5/11/2018, 01:52

Buenas,

Muchas gracias Gonzalo por las aclaraciones... Y era un poco lo que me temía: no tengo ninguna forma de legalizar mi RS1, salvo homologación individual :andalaosa:

Porque comprar un chasis documentado (de RS1 no encuentro;  sería Evo) y montarle todo lo mio me parece demasiado trabajo... para que luego, igual me pongan pegas en la ITV por mi carenado, los intermitentes... En fin...

Con respecto a lo de los números de motor, mi duda es si, en algún caso, me hiciera con un AM5-6, tendría problemas en la ITV, al ser de origen con 4 velocidades...

Saludos para to2

P.D: alguien me puede sacar de la duda de las juntas y los motores RV4-DL?
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 5/11/2018, 08:04

Por cambiar el motor ,en principio no tendrias que tener problemas , sobre todo si este encaja en los mismos soportes del chasis , en la documentacion ya no figura el numero de motor , otra cosa es ....si se viera que has hecho modificaciones en el chasis para montarlo, pero teneindo en cuenta que en tu moto el motor practicamente no se ve y que siguiendo siendo un 49 (por lo menos exteriormente ) y de la misma marca , no tendras problemas , ni siquiera se daran cuenta, eso si piensa que en la ITV a los ciclomotores les hacen la prueba de velocidad ( sobre un rodillo) y que en teoria no puede pasar de 60 km por hora , que es lo maximo permito para ciclomotores, asi que te tocara caparla ( como la inmensa mayoria ) para que no corra mas, ¿ como?, pues hay varios sistemas, un tope en el cable de gas, un tope en la campana del carburador , o una corona muy grande que acorte el desarrollo, una vez pasada la revision se le quita el tope y listo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Mopeds 6/3/2019, 14:01

Hola, lo de la documentacion me pasa lo mismo con alguna moto es complicado y caro ponerlas al dia

En cuanto a la moto yo lo tengo claro su motor de serie y conservarlo y aspecto tambien es muy chula y ya no se ven y luego si quieres un am-5 o 6 y hay piezas de todo para hacerle lo que quieras.

Un saludo
Mopeds
Mopeds
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Megadriver 6/3/2019, 22:38

El DL4 es un RV4 con menos recorrido de biela, 39 del DL4 por los 42 del RV4, la diferencia puede ser solo la de culata "lo desconozco" he encontrado una web en francia que tienen de todo http://www.leminarelliste.com/fr/ he pedido cositas para mi MR6.

Ánimo con todo, vuelvo a estar por aquí después de años apartado de las amoticos.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 4/6/2019, 02:19

Buenas de nuevo!!

Después de varios meses dándole vueltas al asunto y buscando material, creo que, aunque tenga que esperar un año y medio y pagar (por lo que he podido ver, entre 600 y 800€) la intentaré matricular como "Histórica" en Madrid. Alguien sabe de requisitos o posibles problemas para conseguirlo?
Y con respecto a piezas, os quería preguntar, si conocéis alguno la diferencia entre los depósitos de mi RS1 con interior blanco, y negro. Tengo posibilidad de hacerme con un depósito nuevo, y el vendedor dispone de 2, uno con interior claro, y otro oscuro... Os suena algo de esto?
Para mi es importante pues, como sabéis, al ser de fibra, los vapores se escapan por los poros, y el exterior se vuelve amarillo y aparecen burbujas... Como está ahora mismo.
También, ya que es nuevo, el vendedor (un chaval muy majo de Mallorca) me ha recomendado darle un tratamiento interior con Epoxy para depósitos (Feroca), y así evitar problemas en el futuro. Que os parece? Lo habéis utilizado alguna vez?

Espero vuestra ayuda impaciente!!!

Muchas gracias!
Saludos para to2
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 4/6/2019, 07:53

Hola BladeRunner, haber si te puedo ayudar, si hablamos de depositos de fibra de vidrio como me ha parecido entender, el color interior del deposito no tiene ninguna importancia, el color interior solo depende del gelcoat utilizado par su fabricacion, si el deposiro de fibra esta bien hecho con la resina adecuada para hidrocarburos, no salen burbujas ni se tendria que bufar , el problema esta en que mucha gente usa resina normal y esta si acaba dando problemas con la gasolina , los depositos de fibra NO transpiran, de todas maneras darles un tratamiento interior de epoxi nunca esta de mas y es una cosa que vale la pena para curarse en salud.

Si en un deposito de fibra despues de pintarlo salen burbujas es que simplemente ESTA MAL HECHO de manera consciente o inconsciente, como es dificil de saberlo no esta de mas darle el tratamiento interior , Feroca es una de las marcas ,pero hay varias mas, es una tarea pesada y que hay que hacerla correctamente , con especial cuidado en depositos ya usados o viejos.

Hay compañeros que despues de pintar de nuevo depositos de fibra de motos clasicas, que nunca habian bufado la pintura se encuentran que se les bufa, no en todos los casos , dicen que podria ser debido a la diferente composicion de la gasolina actual , antes era gasolina con plomo y ahora sin plomo y con otros aditivos, pero no pasa en todos los depositos.

Los depositos de plastico o politileno si que dicen que transpiran ( yo no lo tengo tan claro ) y tiene tendencia en la mayoria de los casos a salir burbujas en la pintura , en estos depositos los tratamientos interiores normales no sirven, por que la diferencia de flexibilidad del deposito y del material del trtamiento interior hace que este ultimo se acabe despegando. ahora dicen que hay ya algun producto que si se puede aplicar a estos depositos , la empresa Protanque es una de las que lo ofrece .

Para acabar con el tocho........ si compras un deposito de fibra y le quieres dar el tratamiento interior y este se aplica correctamente y siguiendo todos los pasos adecuados tendras deposito para toda la vida y sin problemas de burbujas en la pintura .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 5/6/2019, 02:24

Buenas Gonzalo!

Muchas gracias por tu información!

El asunto es que me refería al depósito como de "fibra" (no es metálico), pero en realidad no sé de qué material está hecho (tu comentas fibra de vidrio,  plástico, politileno...), pero si te fijas en la foto que adjunto, verás como se aprecia un color amarillento, burbujas e incluso desperfectos en la pintura y adhesivos... y esto estaba así ya en 1998, no es por la larga ibernación... Y ahora, como tengo posibilidad de comprar un depósito nuevo, sin estrenar y limpio, me preguntaba si sería bueno hacerle un tratamiento interior con resina epoxi o similar (la que me aconsejéis), puesto que los recambios, y más nuevos, cada vez son más difíciles de encontrar... y es una pena tener la RS1 bien de plásticos y con el depósito amarillo...

Rieju RS1 RV4 1991 Img_2019

Buscando por la Web di con la resina de Feroca, para depósitos, pero si tu me recomiendas la Protanque, le echaré un vistazo.

Saludos para to2
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 5/6/2019, 07:45

BladeRunner, yo no se si tu deposito es de plastico (politileno) o de fibra , pero es facil saberlo, los de politileno suelen ser mas flexibles y si empujas con la mano hacia dentro ( sobre todo en los laterales) tienden a ceder un poco , los de fibra son mucho mas rigidos y no ceden.

Los tratamientos interiores epoxi mas comunes que hay en el mercado ( incluido el de Feroca) estan pensados para depositos de fibra y depositos metalicos , bien aplicados ,con la preparacion adecuada del interior dan un resultado excelente , pero no suelen ir bien en los depositos de politileno o mal llamados de plastico, en este tipo de depositos ,sobre todo si usas mucho la moto tienden a despegarse de las paredes interiores y ya tenemos lio.

La empresa protanque anuncia haber creado un recubrimiento interior especifico para los depositos de politileno, con la misma FLEXIBILIDAD QUE ESTE MATERIAL ,estuve hablando con el sr.Navarro que es el dueño o gerente de esta empresa y me aseguro que hace tiempo que lo estan probando en depositos de competicion ,fabricados en este material y sin ningun problema , ademas te ofrece la posibilidad de pintarte el deposito por el exterior para que te quede como nuevo, pero que quede claro que yo no he probado este producto y todo lo que se es por lo que cuenta este señor de la empresa protanque.

En el ultimo salon de vehiculos clasicos que se celebro en la Farga de Hospitalet de Llobregat, habia un estand montando con un producto para tratar los interiores de depositos de este material (politileno),era una marca inglesa (creo) nueva en España , tengo una tarjeta de ellos ,pero tampoco se de nadie que lo haya probado y pueda darnos su opinion.

Espero no haberte liado mas compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 5/7/2020, 15:46

Buenas Amotiquer@s!

Casi un año sin escribir, pero leyendo mucho, y aprendiendo de vosotros... Y buscando muchas cosas para mi RS1!!!

Sigo dándole vueltas para conseguir una placa amarilla para mi Rieju. Tengo casi decidido esperar a junio de 2021 que cumple 30 años, salvo que se ponga a tiro una RS1 RV4 con placa.
El asunto es que estos meses he ido recopilando un poco de material para la restauración/renovación. Realmente, no sé si me hará falta, porque todavía no la he arrancando después de los 18 años parada... Me hice con el depósito nuevo, y con tratamiento interior, como os comenté en mi última intervención. También me he hecho con un juego de plásticos en buen estado (proyecto de pintura) y un frontal bifaro (me costó mucho conseguirlo). Mi carenado está bien, pero mi idea es tener dos juegos...

He buscado información sobre el motor, instalación eléctrica... pero no hay mucho, la verdad... y tengo dudas de la compatibilidad de algunos componentes, pues no quiero comprar, y que, cuando vaya a montarlo, no valga, y no lo pueda devolver. Alguien sabe donde conseguir el despiece de la RS1 RV4 de 1991?
Según hemos hablado por aquí, mi RV4 es como el DL4, pero con carrera larga, y por eso tiene menos potencia, entiendo, no? Ok, Según hemos comentado, los cárteres y juntas son compatibles.
Me está siendo imposible encontrar un cilindro-pistón-culata de serie (38.8x42), y además, desconozco la marca (he hablado con varios vendedores y me dicen que el equipo es marca Gilardoni). Sí he encontrado algún equipo Gilardoni en 65cc, es decir, un poco mayor, pero sin llegar a 70-74cc. que me parece demasiado. El vendedor me ha dicho que es completamente compatible con motores P4, P6, DL, RV4, RV6... que sería quitar el mio, y poner el suyo, con mi culata. He calculado los CC, y me salen 62.42cc. Exteriormente, es cuadrado, como mi cilindro. Pero mi duda es, si mi pistón es de 38.8mm, y este es de 43.5mm, no rozará en mi cárter? O no llega a bajar tanto? Perdonadme estas dudas, pero no quiero comprar, y que no me sirva, con mis conocimientos limitados de mecánica  :andalaosa: Nunca he "trucado" ningún motor.
El precio son 60€, que me parece razonable.

Alguien me echa una mano?!?

Todo esto se surge ahora, porque durante el año, no puedo hacer nada de ciclomotor, lo tengo en el pueblo, y voy un poco a ciegas intentando adelantar trabajo. Si puedo, este mes, me lo traeré para Madrid.

Muchas gracias de antemano a tod@s.

Saludos para to2
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Gonzalo Frias 6/7/2020, 08:42

Hola, estos kits de motor para subir estos motores a 65 cc no suelen dar ningun problema a la hora de montarlos, en algunos motores incluso el 74 entra directamente (no en todos).

Para sacar partido de verdad a un kit de 65 o un 74, es aconsejable poner tambien un carburador mas grande que el que lleva como 49 y la guinda del pastel seria un tubarro, esto ultimo es aconsejable desde el punto de vista del rendimiento del motor, pero te puede dar problemas en la ITV.
Piensa que a los ciclomotores en la ITV les hacen la prueba del rodillo para ver cuanto corren, si pasa de 65 km/h no te daran apto, hay varios sistemas para que pase la prueba de velocidad, escape muy tapado, tope en las campana del carburador, o en el cable de gas, corona trasera mas grande para acortar desarrollo, es cuestion de escoger uno o varios juntos para pasar la prueba.
Lo mas absurdo de esta prueba es que muchos ciclomotores que estan de serie ya superan los 65 km/h.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  BladeRunner 7/7/2020, 01:51

Muchas gracias Gonzalo!!!

Todo parece indicar que sí, que ese kit se puede montar sin problema en mi motor (el vendedor conoce bien los motores Minarelli), y me parece razonable 62cc. en un 49. También es cierto que puede que surjan problemas en otros sitios (cigüeñal, cambio...), pero intentaré no exprimirlo mucho.
De carburador, creo que tiene un 14 o 16 de Amal, porque el 12 que llevaba era un desastre. De escape, me gusta mucho mi salida doble de la casa por debajo del asiento, pero es cierto que, seguramente, necesite alguno más abierto. Ya tengo echado el ojo a alguno, pero me falta saber el diámetro de la toma.
Para la ITV, me apañaré con algún truquillo para no pasar de esos 65km/h... lo del cable de acelerador puede ser lo más sencillo.

Creo que voy a comprar el kit Gilardoni de 65 a la espera de lo que me pueda encontrar cuando intente arrancar, espero en breve!

Saludos para tod@s!
BladeRunner
BladeRunner
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Megadriver 11/7/2020, 00:39

El Gilardoni a 65cc es de lo mejor, es prácticamente como el original, le vale la culata, la boquilla del carburador, es igual a la vista, un carburador 18 sería lo suyo, ya va bien en el 49, si no quieres montar un tubarro, has de destripar el original para que respire mejor, cuidado con la biela, no seas brusco en frío, los motores RV4 eran delicaditos de biela.

Espero que vayas poniendo las evoluciones por aquí.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju RS1 RV4 1991 Empty Re: Rieju RS1 RV4 1991

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.