Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

+2
Kaezet
Tiramillas
6 participantes

Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Tiramillas 3/9/2018, 20:12

Bueno, después de casi dos años detrás de ella he logrado ponerla en un estado bastante aceptable o al menos eso creo yo.
Me he encontrado con bastantes dificultades pero al final creo haberlo conseguido.

Si hay que ponerle peros seré el primero y los detallo.

1.- Las manetas no son las originales. Las suyas eran lo mismo pero abiertas por la parte trasera.
Alguien me dijo que se les llamaba las cortadedos porque como te pillabas los dedos con ellas y el puño y  mas de uno lo lamentó. Las he buscado por todos lados pero no he dado con ellas.

2.- No he podido colocarle el guardacadenas. Lo he intentado de mil maneras y siempre rozaba con la rueda o con la cadena aunque desplazara el eje de la rueda hacia un lado u otro. No veo la explicación. De todas formas intentaré cerrarle el arco a ver si con eso se soluciona.

3.- La cadena de los pedales tampoco la he podido poner. Una vez que estaba puesta quedaba excesivamente tensa y partía o demasiado floja aunque regulara con los topes de la rueda o le quitara eslabones a esta o a la principal.

En fin que os dejo unas fotos, de las tropecientos que le he hecho en todos los procesos, y espero vuestros comentarios.

Un saludo.ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Dsc00018

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Dsc00017

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Dsc00016
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Tiramillas 4/9/2018, 14:05

Ayer cuando publiqué el mensaje anterior y envié las fotos no advertí otro de los inconvenientes que me he encontrado en la restauración de la 50 TT.

El asiento lleva por la parte posterior grabadas la letras de Ducati en blanco.

Me ha sido casi imposible ver la forma de ponérselas. Me han hecho un molde autoadhesivo para luego pintarlo con pintura de alta adherencia pero no me ha dado resultado.

En un comercio de rótulos podían probar intentar grabar las letras en el asiento pero no me garantizaban que al grabarlas con calor no se estropeara el plástico. En fin que no he podido ponérselas pero sigo indagando de que forma se las voy a poner.

El caso es que después de esta restauración voy a iniciar (no sé cuando) otra del modelo siguiente, la Senda. Lo tengo casi todo a excepción del tubo de escape. El asiento tenía que tapizarlo de nuevo y en este si he conseguido termosellar las letras en el asiento que variaban de tipo de letra e iban en rojo. Pero no me han podido hacer el original de las marcas que lleva en la parte de arriba y eso me lo van a hacer en costura, veremos a ver como queda. Os tendré al corriente.

Saludos
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Kaezet 6/9/2018, 21:17

Gran trabajo Tiramillas, la has dejado fenomenal.

Me encanta verla y a la vez me pone de mal humor... la mía se la llevaron de la casa del "tranquilo" pueblo sin permiso, junto a mil cosas más.

Ni me dio tiempo a intentar ponerle el guardacadenas por el preguntas.

www.amoticos.org/t12351-restauracion-Ducati-50-tt-4v

Enhorabuena :oki:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty RESTAURACION Ducati 50 TT ¡¡¡¡¡POR FIN!!!!

Mensaje  Tiramillas 16/9/2018, 14:33

Gracias Kaezet por tus elogios.
Y siento lo de tu moto, la verdad es que es una faena que despues de tanto trabajo y empeño llegue el chorizo de turno y arramble con todo eso y mas. Yo creo tenerla a buen recaudo pero nunca se sabe.
Por cierto, la tuya tenia documentacion?
Estoy tratando de matricularla como histórica pero lleva un papeleo que no veas y aparte creo que sale por unos 500 euros. Me han recomendado que busque un chasis barato y con documentacion.
Como lo ves?
Un saludo
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty NUEVO PROYECTO

Mensaje  Tiramillas 16/9/2018, 15:02

Bueno compañeros, despues de haber acabado con la restauracion de Ducati 50 TT me planteo empezar con otro nuevo reto. Tengo dos opciones:
1.- Tengo a medias con un colega de aqui del pueblo una Montesa Impala Turismo (la primera impala que salio) y como tiene muchas chapuzas que no son suyas nos lo estamos pensando.
2.- Tengo otro chasis de la Ducati 50 TT pero este es de la Senda que la he utilizado de donante del motor para la TT anterior. El deposito y las tapas laterales van en rojo y ya las tengo pintadas. Creo que me voy a arriesgar y pintarle yo el chasis que va en gris. Los guardabarros son de aluminio y creo que con un pulido se quedarán bien.
Enfin que voy a ver por cual me decanto primero o igual voy haciendo las dos a la vez.
Ya os tendré informados.
Voy a ver si encuentro unas fotos de la Senda cuando empecé a desarmarla y las envio mas tarde.
Un saludo
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Gonzalo Frias 16/9/2018, 19:41

Ya te ha picado el virus, estas infectado y tiene dificil cura, lo se por experiencia

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Tiramillas 16/9/2018, 20:54

El virus ya me picó en 2008 cuando restaure de arriba a abajo una Honda NTV 650 Revere. En los dos años siguientes hice junto con un amigo otras 2 Reveres para formar un grupo de tres que salíamos casi todos los domingos.
El virus se aletargo hasta hace poco y con mucha virulencia.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Coscojar 16/9/2018, 22:24

Tiramillas yo haría las dos, esto engancha mucho mucho.
Saludos
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Tiramillas 10/6/2023, 19:16

Hola a todos.
No sé si me repito por haberlo publicado antes.
He conseguido por fin matricularla como historica después de diversos trámites un poco farragososducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Img_2023
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Tiramillas 10/6/2023, 19:19

Otra fotoducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Img_2027
Tiramillas
Tiramillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  MGG 10/6/2023, 22:46

Hola, esas esta muy bien, siempre me gustaron mucho los ciclomotores ducatis y las MT
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Serrano 11/6/2023, 12:06

Una restauración muy buena, la moto te ha quedado preciosa y si la has matriculado histórica ya todo completo. A ver si cambia la legislación y facilitan y abaratan el coste no se cuanto te habrá costado pero el otro dia estuve pasando la ITV a una moto pregunte y me hablaron de unos 800 euros
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin! Empty Re: Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.