Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
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Menditas
Victor
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Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
bueno como ya sabeis poseo esta Gilera 50 (era verde ) yo la pinte de joven con brocha y una capa de esmalte lleva "como el canto un euro" ademas esta gripada .aparecio un segmento en el tubo escape y con 45.000 kM.
y la donante (regalada en un terreno que compre) por supuesto en muy buenas condiciones y funcionando..sin papeles eso si.
VOY A IR COLGANDO FOTOS .a saco si no os importa ya que lo que no queria como en muchas ocasiones de curradas NO perderla y fotografiar todo solo asi puedes demostrar y tu mismo asombrarte del antes y el despues. Vamos a ello!!
Reparacion de suspension
Yretenes que para encontrarlos... son los mismo que el Vespino.
El listo que tuviera la moto le echo el candao metido 1 y no lo quito (he reparcheado con el viejo mio que estaba bueno)
Esta pieza se la vi a una Gilera de Mopeds de las suizas o extranjeras y primeras! la hice con varilla un radio de bici no te da
y la donante (regalada en un terreno que compre) por supuesto en muy buenas condiciones y funcionando..sin papeles eso si.
VOY A IR COLGANDO FOTOS .a saco si no os importa ya que lo que no queria como en muchas ocasiones de curradas NO perderla y fotografiar todo solo asi puedes demostrar y tu mismo asombrarte del antes y el despues. Vamos a ello!!
Reparacion de suspension
Yretenes que para encontrarlos... son los mismo que el Vespino.
El listo que tuviera la moto le echo el candao metido 1 y no lo quito (he reparcheado con el viejo mio que estaba bueno)
Esta pieza se la vi a una Gilera de Mopeds de las suizas o extranjeras y primeras! la hice con varilla un radio de bici no te da
Última edición por Victor el 5/7/2018, 19:27, editado 1 vez
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Que bueno, va a quedar como nueva
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Restiling...del guardabarros delantero.
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Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Pinta bien , seguiremos atentos, por poner un pero .......ese restiling del guardabarros no me acaba de convencer , pero si te gusta a ti pues perfecto.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Hola está quedando de lujo. Me gustan las Gileras
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Sí esque no había manera de salvarlo y ponerlo bien ..a mí me gusta ,hay una cosa de las motos antiguas que nunca me a gustado....los guarbarros delanteros con esos soportes y escondiendo la rueda..
Tenía ya la idea .y trinquete la radial y empezé a esculpir...
..
Haber si te gusta más desde otras vistas..je,je no pasa nada, me mola seáis sinceros ..así se llega a ser uno más mirado y pensarse las cosas a la hora de hacerlo.
Tenía ya la idea .y trinquete la radial y empezé a esculpir...
..
Haber si te gusta más desde otras vistas..je,je no pasa nada, me mola seáis sinceros ..así se llega a ser uno más mirado y pensarse las cosas a la hora de hacerlo.
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
tengo otra pregunta por que la moto donante lleva Gilardoni o algo asi, grabado mientras que la mia (la verde)..esta gripada y no lo pone la verde es mas vieja que la RS que me encontre(la naranja) la verde la compro mi padre en concesionario piagio en marzo-abril de 1975.
alguna explicacion a esas siglas?.
gracias amoteros!!
alguna explicacion a esas siglas?.
gracias amoteros!!
Última edición por Victor el 19/7/2018, 11:53, editado 1 vez
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Victor simplemente es que el cilindro de la mas " moderna" lo fabricaba Gilardoni para Piaggio .
Si quitas los cilindros de los dos motores veras que no son esactamente iguales , los cuellos que entran enel carter son de diferente medida,
Si quitas los cilindros de los dos motores veras que no son esactamente iguales , los cuellos que entran enel carter son de diferente medida,
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Tuve que hacer el soporte del pito no me ha quedado muy bien pero bueno
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Victor , muchas veces me pasa que hago un soporte para alguna pieza y aunque cumple su función no acaba de convencerme su aspecto, lo dejo colocado y cuando menos me lo espero me viene la inspiración y hago una pieza nueva que me suele gustar mas que la anterior , así que no te preocupes, tu soporte de momento cumple su función que es lo importante , tiempo tendrás de hacer otro soporte si quieres.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Hola, pues tienen su encanto esas Gileras, el único pero, para mi es las marchas lado derecho me cuesta adaptarme,poseo una de las verde (pendiente algunas cosillas) Felicidades
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
bueno dedicao a gonzalo y ver ke aqui el fallo humano no vale ,si la pieza la hazes tu ,,no puedo ver ke keda mal la repito ,si la pieza tiene 40 años ,es lo que hay .
hay va!! el pito en su sitio je,je. en la foto de arriba no se ve pero me quede corto en la pieza y no se metia hacia dentro y al bajar el faro pegaba en el tornillo ,asi sige la linea de la horquilla.
y aqui un cubre carter de aluminio durillo y to currao ,,puto polvo de alumio se mete por las narices..
al final pondre este
.....
pero tambien me curre este ,,pero como que no..
.
haber que opinais
hay va!! el pito en su sitio je,je. en la foto de arriba no se ve pero me quede corto en la pieza y no se metia hacia dentro y al bajar el faro pegaba en el tornillo ,asi sige la linea de la horquilla.
y aqui un cubre carter de aluminio durillo y to currao ,,puto polvo de alumio se mete por las narices..
al final pondre este
.....
pero tambien me curre este ,,pero como que no..
.
haber que opinais
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
asi se va a quedar
haber si conecto los platinos NEGRO_con NEGRO y ROJO _ CON AMARILLO NO?
es que de los platinos sube rojo y negro y de la moto bajan negro y amrillo.
haber si me informo de como topear la moto pa la ITV.
os dejo ya con el motor puesto ..que quede claro que e echo un restiling garage!!! jajajaa en ningun momento me propuse pintarla verde y dejarla de origen ,,,no tengo pasta para ello ya que al encontrarme una RS sin papeles la apuesta estaba echada un Hybrido mitad "RS" mitad "R"
haber si conecto los platinos NEGRO_con NEGRO y ROJO _ CON AMARILLO NO?
es que de los platinos sube rojo y negro y de la moto bajan negro y amrillo.
haber si me informo de como topear la moto pa la ITV.
os dejo ya con el motor puesto ..que quede claro que e echo un restiling garage!!! jajajaa en ningun momento me propuse pintarla verde y dejarla de origen ,,,no tengo pasta para ello ya que al encontrarme una RS sin papeles la apuesta estaba echada un Hybrido mitad "RS" mitad "R"
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Pues estan chulos los dos cubrecartes, quiza el que has dejado colocado queda mas fino, mejor acabado vamos, parece mentira lo que se parece ese cilindro y culata a los de mi TT8
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Tengo un dilema con el carburador mi moto la verde como el aire o el filtro del aire va en Caperuzo no a la caja no se llevaba un 14/14 con chicle de 60 y está con este cilindro que ves el Girardon y lleva un 12/ 12, con un 51 que haríais?.
el girardoni salió de fábrica con un 12 12 a su caja de aire y la verde salió con caperuza de aire sin caja con caja de herramientas pero lleva un 14 14 ya sé que me repito
el girardoni salió de fábrica con un 12 12 a su caja de aire y la verde salió con caperuza de aire sin caja con caja de herramientas pero lleva un 14 14 ya sé que me repito
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Prueba la configuración con la que salia de fabrica el cilindro que montaras y si no te convence puedes probar con el otro carburador.
De todas maneras yo casi montaría el 14/14, una vez bien carburado tendría que dar un pelin mas de que el 12/12 y la diferencia aunque sea poca en estos motores pequeños siempre se agradece.
De todas maneras yo casi montaría el 14/14, una vez bien carburado tendría que dar un pelin mas de que el 12/12 y la diferencia aunque sea poca en estos motores pequeños siempre se agradece.
Última edición por Gonzalo Frias el 23/7/2018, 11:25, editado 1 vez
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Estaba pensando en ponerle el de fábrica el 1212 pero en vez del 51 al 60 de chicle porque he estado leyendo por los foros que algún Vespino con el motor Gilardoni con mucho carburador le pedía más chicha pero si le ponía un carburador más grande con mucho más chicle cuando estaba ralentí llegado ahogarse cuando iba a salir pues a moto y va como ahogada lo que no quiero es andar montando y desmontando gasolinas tío estoy de gasolina sin grasas que de verdad solo me quedan ya cuatro cosas por acabar la
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Piensa que la diferencia entre el 12/12 y el 14/14 no es mucha ,no creo que tengas problemas al relenti y siempre ganaras algo de motor, otra cosa es que montaras un carburador de 18 entonces si que quizas ,solo quizas , tendrias esos problemas que comentas , que lo dudo, cuando un carburador es bastante mas grande que el de serie suele pasar que se pierde finura a pocas vueltas pero se gana en estirada, de todas maneras poniendo un 14 y sin tocar el escape la diferencia aunque se notara tampoco sera escandalosa.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Muchas gracias por tu contestación lo que podía hacerle es meterle el 12 con el chicle 60.?
Más que nada por ke e de limar el canuto de plástico que va al colin o colector o como se llame el paso del 14 es más grande (aire).
Pero muchas gracias por contestar ..pondría el 12 ke así a arrancado después de 20 años pero cambiando el chicle
Juntas nuevas...
Más que nada por ke e de limar el canuto de plástico que va al colin o colector o como se llame el paso del 14 es más grande (aire).
Pero muchas gracias por contestar ..pondría el 12 ke así a arrancado después de 20 años pero cambiando el chicle
Juntas nuevas...
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Pues ya nos contaras que tal
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Si alguno por aquí hace falta tengo un depósito de una RS y un asiento de una RS nuevos si consigo pasar a ITV dos llantas 17 de la verde y alguna cosa más.
Me pegue un toque ..que estoy ke lo regalo jajaaaa.
ya le digo el escape la caja de herramientas la pata de cabra los amortiguadores el emblema de Gilera y la bobina fensa.
Me pegue un toque ..que estoy ke lo regalo jajaaaa.
ya le digo el escape la caja de herramientas la pata de cabra los amortiguadores el emblema de Gilera y la bobina fensa.
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
una pregunta la moto ya arrancado y está acabada pero a veces tengo problemas para arrancarla porque no he puesto el mando de las luces...es necesario que mandó este conectado?? o con los cables sueltos puede arrancar??
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Con los cables del mando sueltos y siempre que que el correspondiente al paro no este tocando alguna parte metálica (chasis, maneta ,manillar,etc ) debería arrancar sin problemas , siempre teniendo en cuenda que el resto de la instalación eléctrica este conectada de manera correcta ,sin cruces y con su masa correspondiente.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Vale con los cables sueltos ha arrancado pero ha parado una hora he vuelto a arrancar la y ahora no quiere la cabrona le cae gasolina está por el tubo escape macho debe ser que le entra mucha y llevo un chile 60 le saca bujía encharcada negra les he c***** la lijado de un poquito y parece que quiere pero me tengo que ir.gracias haber si arranca luego cuando vuelva probé a tocar el tornillo del ralentí y jugaré con él para que se mantenga porque quiere arrancar pero se viene abajo chispa tiene todo lo demás funciona es problema de carburador que está limpio con juntas nuevas pero yo no sé si es que le entra mucha gasolina o poca también ten en cuenta que estoy metiéndole gasolina con una
la cosa funciona y se mantiene pero mi duda es también que el pitorro del filtro donde entra la gasolina he oído que hay que ponerlo para abajo para que no entre aire yo creo que es mejor ponerlo por arriba es correcto? luego probaré es que no tengo tiempo
la cosa funciona y se mantiene pero mi duda es también que el pitorro del filtro donde entra la gasolina he oído que hay que ponerlo para abajo para que no entre aire yo creo que es mejor ponerlo por arriba es correcto? luego probaré es que no tengo tiempo
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Devolviendo la vida a una Gilera 50 (la verde)
Hola buenas de nuevo la moto ya va perfectamente ya que le puse su carburador 12/12 con su Chile 51 iba d p.m.
Aquí os la dejo ya acabada a esperas de empezar con los papeles.
Os voy a pedir consejo pondrías un tensor de cadena de esos con muelle atomatico.?
Y dónde puedo encontrar reenvíos?.
Bueno aquí os la dejo espero que os guste.
Aquí os la dejo ya acabada a esperas de empezar con los papeles.
Os voy a pedir consejo pondrías un tensor de cadena de esos con muelle atomatico.?
Y dónde puedo encontrar reenvíos?.
Bueno aquí os la dejo espero que os guste.
Victor- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/06/2018
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