Mi primera Ducati

3 participantes

Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Mi primera Ducati

Mensaje  Menditas 24/6/2018, 18:16

Hola gente, a ver si no me enrollo What a Face tengo predilección por Ducati con sus motocicletas clásicas y más por los ciclomotores :lovel: no tengo un nivel de cultura alto por así decirlo ya que me considero bastante novato, pero poco a poco voy aprendiendo más cosas, de pequeño siempre he sido muy aficionado a la mecánica y a las motos pero de una manera muy vaga (no he podido experimentar con ello por así decirlo ya por dinero o por mis padres que son los típicos que tienen miedo a estas cosas jejejeje) y siempre veía los típicos programas de restauración y como a todos pues nos va enganchando todo esto de lo clásico y restauración. Yo acabe teniendo más afecto por así decirlo a Ducati por gusto hacia sus modelos y de primera mano por mi vecino que tiene alguna.

Os presento a mis 26 años (nunca es tarde) mi primera Ducati, uno de mis ciclomotores favoritos de Mototrans, la Ducati 50 TT de 2ª generación aunque algunos dicen 3 ya que la primera tuvo dos versiones (refrigeración forzada) y nada os pongo unas fotos para que veáis el estado (el asiento y el guardabarros los tengo pero no los puse en la foto)  :andalaosa:

ducati - Mi primera Ducati 111
ducati - Mi primera Ducati 211
ducati - Mi primera Ducati 311
ducati - Mi primera Ducati 410
ducati - Mi primera Ducati 510
ducati - Mi primera Ducati 610
ducati - Mi primera Ducati 710
ducati - Mi primera Ducati 810
ducati - Mi primera Ducati 910
ducati - Mi primera Ducati 1010
ducati - Mi primera Ducati 1110

Y nada deciros que es de 1973, el motor gira y no tiene matricula. Tengo los papeles originales de la moto como es el certificado, un seguro antiguo, la garantía, una inscripción en un padrón municipal y un impuesto de circulación antiguo, en lo que es en tráfico no he podido conseguir nada mas de historia o papeleo. En un futuro me gustaría matricularla, pero eso es otro tema que no quiero extenderme  scratch

Por último deciros que a día de hoy no voy hacer una restauración completa ya que estoy estudiando y lo que tengo ahorrado es para eso study , pero sí que limpiarla, ponerla un poco a punto ya sea tema de frenos, carburador, manguitos… y ese es el objetivo. Tengo otro motor igual gripado (4 marchas) que es para repuestos por si acaso y para desmontarlo y volverlo a montar (coger experiencia) con la ayuda del manual de despiece que me hice con uno original.

Un saludo a todos :sunfly:
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Gonzalo Frias 24/6/2018, 18:26

Hola Menditas ,como digo siempre a los que se estrenan en este mundillo de la restauración de amoticos............ten cuidado que esto engancha , por lan experiencia no te preocupes , se empieza a adquirir con el primer tornillo que le desmontes a la Ducati y no se acaba nunca de aprender, venga al lió y ya nos iras contando, preguntando o lo que necesites.

Por lo que se ve en las fotos esta muy completa , a poco que la limpies y le des un repaso la tienes en marcha .

Como curiosidad mi primer contacto con una moto y los primeros metros recorridos sobre dos ruedas con motor, fueron precisamente con una Ducati 50 ,creo que tres marchas con el cambio en el puño, en un campo , no recuerdo el modelo, pero si que hacia un ruido de espanto y perdíamos el escape cada dos por tres.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty De compras

Mensaje  Menditas 25/6/2018, 19:03

Hola gente, voy hacer unas compras, a ver que os parece! Os dejo unas fotos de las instrucciones del ciclomotor por si alguno les interesa, aunque es de la 50 TS pero vale igual (alguno pinto en el porcentaje de mezcla) :andalaosa:

ducati - Mi primera Ducati 20171110
ducati - Mi primera Ducati 20171111

- Aceite para la mezcla: Castrol POWER 1 2T (me han dicho que al 2%)

- Aceite motor: Motul Transoil Expert 10W40 1L  

- Bujía Bosch W 225 T1 que según he estado mirando he encontrado dos equivalentes. NGK B7HS y NKG B6HS

ducati - Mi primera Ducati Pjimag10

- Y por último no he encontrado por ningún lado el filtro de aire, os pongo una foto del filtro que venía.

ducati - Mi primera Ducati 20171112
ducati - Mi primera Ducati 20171113

Antes de comprar tema de aceites quería saber vuestra opinión de la lista, habrá mas marcas seguramente y mas productos pero me decante por eso, la bujía creo que da igual si la 7 o la 6 pero por si acaso os pregunto y luego el filtro nose si me tocara comprar otro por que ese en concreto no lo he encontrado.

Un saludo! :win:
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Gonzalo Frias 25/6/2018, 23:22

Te doy mi opinion, es e filtro tkene pinta de ser recuperable, limpialo bien, puedes hacerlo con gasolina, tambien hay productos especficos pero con gasolina suele quedar muy bien.
Bujias, una es mas fria y la otra mas caliente, en teoria si le vas a dar mucha caña mejor fria, pero no tendria que darte problemas ninguna de las dos.

Aceite, para la mezcla cualquier marca conocida que sea sintetico y al dos por ciento.
El de motor pues lo mismo marca conocida y respetando el SAE que indica el manual

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Menditas 26/6/2018, 10:35

Pues buscare sintéticos entonces, por que ambos son semisinteticos creo y no cambia mucho el precio.
Respecto al filtro no hubo manera de recuperarlo, la parte central del filtro estaba de oxido hasta arriba (yo creo que se llego a mojar y la parte central del filtro agarro mucha humedad), aunque parezca que la parte de fuera esta bien la del centro según lo lave con gasolina empezó a deshacerse por que era como muy débil los hilos, así que nada me quede con los bordes rojos que ponen Dell'Orto
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Gonzalo Frias 26/6/2018, 11:10

Por el filtro de aire no te preocupes mucho , siempre puedes adaptar alguno similar .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Nachete53 26/6/2018, 13:08

Buenos días a todos.
Totalmente de acuerdo en los datos que aportas y en lo que te dice el colega Gonzalo.
Yo usaría la Bujía B6HS, como te dice Gonzalo la mercla al 2% con un buen aceite sintético para 2T.
Lo que nunca ha de ser sintético o semisintético es el aceite del cárter (cambio/embrague) ya que los retenes de los años 70-80 se deterioran y en cosa de un año la moto siempre te dejará manchas de aceite.
Acabo de enterarme por mi "mecánico de cabecera" y precisamente le estoy quitando un 75W90 sintético que puse recientemente en la caja de cambios a un R-5 GTL del 1981 (mi última adquisición), y lo cambio por 75W80 mineral. O sea, que un 15W40 mineral del Carrefour te sobra (incluso 20W50 mineral).
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Menditas 26/6/2018, 16:27

No tenia ni idea, apuntado queda, gracias por el aporte Nachete :oki:
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Menditas 2/7/2018, 16:21

Hola gente, por si alguno le interesa, encontré un filtro de aire prácticamente igual al que me venia con la TT, no es Dell'Orto por que es imposible, yo creo que ya no lo fabrican por que estuve mirando y mirando y nada, y al final después de mirar muchísimo encontré por casualidad el filtro de una Honda c50, c70 o c100 (vale cualquiera) que es como ya digo prácticamente igual!
La marca y la referencia son HILOFILTRO HFA 1002
Os pongo unas fotos

ducati - Mi primera Ducati 112
ducati - Mi primera Ducati 212
ducati - Mi primera Ducati 312
ducati - Mi primera Ducati 411

Saludos!
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi primera Ducati Empty Re: Mi primera Ducati

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.