Transferencia ciclomotor 1975

5 participantes

Transferencia ciclomotor 1975 Empty Transferencia ciclomotor 1975

Mensaje  SimeonRabasa 17/6/2018, 16:13

Buenas tardes a todos. Un vecino me vendió una Derbi Antorcha de 1975; de la cual tiene únicamente el certificado de ciclomotor, en 1993 se transfirió a mi vecino y este en 1999 la matriculó (aparece la matricula impresa a maquina de escribir en dicho certificado), finalmente en 2016 la dio de baja temporal.
El caso es que la estoy transfiriendo a mi nombre, me informé en trafico y en la ITV y me mandaron hacer lo siguiente:
1)Informe de trafico: hecho.
2)Con el informe y certificado ir a la ITV y pedir una ficha técnica. Aquí estoy yo.
3) Con la ficha técnica darla de alta en trafico
4) Transferirla.
5) Seguro y pasar ITV.

Bien, llegado al punto 2, fui a la ITV y abren un expediente para proceder a darme la ficha técnica. No me la pueden dar porque no hay datos de esa moto y tengo que llevar la moto a pasar la ITV; donde ellos pondrán peso, medidas, ruido, gases, etc y con esos datos ellos mismos elaborara una ficha técnica... que???? si la moto la tengo en 3 cajas a medio restaurar.
Pues me dicen que es la única forma que hay de hacerlo y que tengo 3 meses antes de que caduque el expediente.
Alguien le sucedió esto? Hay otro camino?

Gracias y saludos.
SimeonRabasa
SimeonRabasa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Transferencia ciclomotor 1975 Empty Re: Transferencia ciclomotor 1975

Mensaje  Visentducs 17/6/2018, 23:19

Hola Simeon Hace Bastantes Años cuando en España la televisión solo tenia 2 Canales hacian un programa que se titulaba  Historias Para no Dormir, pues eso se oye cada historieta de ese Traga perras Que es para quitarnos el sueño Te deseo toda la suerte con el Papeleo Saludos.:up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG 17/6/2018, 23:38

Hola, hoy dia para trasferir un veiculo no hace falta pasar ITV, trafico te hace la transferencia y te pone en el permiso de circulación sin ITV, lo digo porque me lo han echo ami aquí en trafico, no se porque no te hacen la transferencia, si esta matriculada, sera porque esta dada de baja temporal
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG 17/6/2018, 23:39

Hola, hoy dia para trasferir un veiculo no hace falta pasar ITV, trafico te hace la transferencia y te pone en el permiso de circulación sin ITV, lo digo porque me lo han echo ami aquí en trafico, no se porque no te hacen la transferencia, si esta matriculada, sera porque esta dada de baja temporal
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  SimeonRabasa 17/6/2018, 23:55

Hola MGG; ahí esta el problema, para darla de alta me piden la ficha técnica, la cual no tiene ni tienen datos para hacerla, de ahí que me manden a ITV para hacer la ficha reducida y técnica del ciclomotor. O eso es lo que entiendo yo.
SimeonRabasa
SimeonRabasa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  MGG 18/6/2018, 00:21

Hola, haber si yo me aclaro la moto estaba matriculada en trafico, y tiene que pasar ITV para poder rehabilitar la documentación, y por eso te piden pasar ITV ,no
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  SimeonRabasa 18/6/2018, 00:45

Exacto, para poder darla de alta me piden una ficha tecnica, con el certificado de ciclomotor no es suficiente. En la ITV y en trafico no hay datos del ciclomotor, por lo cual tiene que elaborar una ficha con los datos que saquen en dicha inspección.
No se, pero me da que aquí alguien esta metiendo la pata...
SimeonRabasa
SimeonRabasa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Juanjovil 18/6/2018, 09:53

Buenos días,
es así, aunque está matriculada no tienen la ficha técnica y para hacer un duplicado y que consten los datos de la moto tienes que llevarla a la ITV. Te pongo mi caso. Lambretta Li 150, con matrícula, a nombre de mi padre en tráfico pero estaba de baja por no canjear la documentación antigua cuando tuvo que hacerse. Al estar matriculada, pero no tener la documentación, el informe para la ficha reducida te lo hacen en la ITV no en un laboratorio autorizado (este sería el que lo tendría que hacer para matricularla como histórica), la miden, la pesan, medidas neumáticos, etc. que son los datos que deben tener para emitir el duplicado de la ficha técnica.
Si hubieras tenido la ficha técnica, y no tuvieran que hacer un duplicado de ella, efectivamente en tráfico te hacen la transferencia sin necesidad de ir a la ITV, en cuyo caso, como te han dicho, en el permiso de circulación te pondría "Sólo válido si acompaña ITV en vigor" o algo así.
Espero no haberme liado con la explicación, si es así, dímelo.
Un saludo.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  SimeonRabasa 18/6/2018, 12:06

Vale, entendido todo, muy bien explicado. Siendo así, cuando acabe de restaurarla la llevo a la ITV y seguire con la faena de la transferencia.
SimeonRabasa
SimeonRabasa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Amado 18/6/2018, 22:15

Si no recuerdo mal, cuando se da un vehículo de baja temporal, se retira el permiso de circulación y no la ficha técnica, habla con el que te vendió la moto ver si él tiene la ficha técnica. Como digo, no lo recuerdo porque lo hice hace 14 años y 4 años después fue al desguace.
Cuando se rehabilita, en la ITV, dando el nº de matrícula o bastidor, ellos, solicitan a Industria de la Comunidad Autónoma en la que se matriculó la copia de la documentación, Industria la manda por Fax a la ITV y ya tienen todos los datos necesarios para volver a pasar la inspección.
Si dispones solamente de 3 meses, monta la moto como está, sin restaurar, que te cuesta 2 tardes y ve a pasarla.
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado