La Montesa Crono de Gonzalo

+19
Merlin
Nanu
Coscojar
Tito Pons
Xavidu
Not
Bolpini
Drcervecillas
Julio CG
Nachete53
Turtle
Raiser
Amado
Desert 76
Ampelt
Jorok
Motoret
MGG
Gonzalo Frias
23 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 10/10/2019, 00:04

No, Motoret, la de la foto era una endurito reconvertida a crono por que en aquel momento no me podia permitir cambiar de moto, que era lo que yo queria.
De hecho en su momento monte una rueda trasera de crono, pero se rompio en un socavon del asfalto y recurri a la de radios que se ve en la foto.
La crono se queda con sus ruedas.....de crono que para eso me estuve quemando las cejas con el ordenador hasta que las encontre.

Solo me planteraria cambiar la delantera por la de version con disco  y no lo tengo muy claro, por que al final con tanto cambio no hay manera de acabar nada, eso sin contar que con cada cambio se va encareciendo el proyecto.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191017

Claro que cuando ves cosas como estas......., (lastima de la tapa, mejor en negro), disco delante y detrás

Contestando a tu pregunta , me refería solo al carenado,

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 10/10/2019, 21:01

Lo imaginaba, pero nunca se sabe.

Hagas lo que hagas, quedará de cine. En tu línea.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 13/10/2019, 01:08

Como ya estaba liado con la tela esmeril, el estropajo verde y la lana de acero y tengo otro bloque de motor con solo el cambio dentro, aprovecho para liarme con el y dejarlo listo para pintar.

Asi si un dia lo necesito es trabajo adelantado

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191022


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191024

Este bloque es un 26M...., es de enduro 75, muy similar pero no identico (por dentro) al de crono.


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191023

Aun falta acabarlo, sobre todo por debajo, pero ya tiene otra pinta

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 13/10/2019, 14:54

Hola, Gonzalo tu igual yo, que como tienes en las manos un trozo de lija y estropajo ea a lijar todos los motores que tienes por el garaje, y yo como tengo un trozo de chapa, ea a fabricar guarda cadenas para todos jaaaaaaa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 13/10/2019, 22:25

Estamos enfermos, jajajaja.


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191025

Bueno, pues listo por abajo tambien, voy a procurar estar unos dias sin lijar........o no, jejejeje

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 16/10/2019, 17:17

Si, si, ya se que dije que estaría unos días sin lijar ,pero estoy enfermo ,jejejejejeje

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191015-204555-resized-20191015-105420625


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191015-210534-resized-20191015-105420159
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 16/10/2019, 17:48

Hola, Gonzalo pero todavía te queda algún centímetro de dedo para seguir lijando, no se te han gastado de lijar tantos motores jaaaaa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 20/11/2019, 08:05

Pues si MGG, aun quedaba algun centímetro jejejeje, carteres listos por dentro y por fuera, ya solo falta enviarlos a pintar de negro satinado.
Compre dos carteres un 42M, de crono 75 y un 26M de enduro 75L, todo y ser practicamente identicos por fuera, si tienen algúna diferencia por dentro, algun reten con diferente diametro exterior y el anclaje del plato de encendido tambien es diferente.

A los dos les he aplicado el mismo tratamiento, para no repetir fotos iguales no pondre fotos del otro carter, si comentar que este de la foto esta mucho mejor que el otro.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191110


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191111

Este cambio venia montado en el carter 26M, por lo que es de enduro 75, tambien estaba un pelin oxidado, asi que siguiendo los consejos de Amado, lo he desmontado, piñon a piñon (mi primera vez) y despues de pasarlo por el disco de puas ha quedado como nuevo, le faltaba un piñon, ya me habian avisado, en concreto el de la segunda del primario, ya lo he conseguido y esta montado.

Comprobando referencias me he dado cuenta que la enduro 75L, la crono 75 y la crono 125, llevan exactamente el mismo cambio, no hay ni una sola referencia diferente, asi que este cambio ira en el carter de la foto, el de crono.


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191112
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 20/11/2019, 17:12

Hola, Gonzalo guarda esos centímetros de dedos que todavía te quedan, no los gaste, para cuando tengas que lijar el de mi iresa jajaaaaa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 1/12/2019, 01:32

Mientras llega el momento para retomar el tema Derbi, aprovecho para ir adelantando cosas en el tema crono.

Entre el material que he reunido para restaurar la crono , me llego un segundo kit de carrocería  gracias aun compañero de este foro, el kit en cuestión había sido reparado sin demasiada maña o por alguien novato en estos temas.

Quiero aclarar antes que nada que este kit le llego a mi compañero con parte de un material que se quedo, el no llego a hacer nada con el , al final me lo paso a mi por que el no lo necesitaba, así que no tiene ninguna responsabilidad de que este como esta.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175215-resized-20191130-112345727

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175031-resized-20191130-112346695

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175205-resized-20191130-112346255


Al dar la vuelta al deposito me encuentro con un gran emplaste de fibra medio despegado , no costo demasiado arrancarlo  :andalaosa:

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-174951-resized-20191130-112347597

Debajo del emplaste me encuentro con varios pegotes de resina y de Nural , incluso algún pegote mezclado de resina y Nural.  affraid

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-132029-resized-20191130-112349585

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-132054-resized-20191130-112348590

En la ultima foto se aprecia que de uno de los lados ya había eliminado algunos de los pegotes de resina ,al  lijar uno de los pegotes mas grandes este se empieza a desprender a trozos y aparece esto.  Shocked

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175004-resized-20191130-112347139

Después de un buen rato de lija dejo la zona bastante limpia, también veo algún que otro pequeño poro , imagino que tendría fugas y fueron poniendo parches intentando solucionarlo.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-184009-resized-20191130-112345265

Pero aun quedaba alguna sorpresa mas, al mover el deposito se notaba que había algo  dentro dando vueltas por el interior, al final con una linterna y unas pinzas consigo ver lo que es.  bounce

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-184811-resized-20191130-112344696

Un gran trozo de resina que no sale por el agujero del tapón, no me preguntéis como ha llegado al interior, por que por el agujero que hay debajo tampoco cabe , intentare sacarlo pero no tengo muy claro como, intentare trocearlo para probar d sacarlo por la boca de llenado, si consigo reparar el deposito y que no tenga fugas , la idea que tengo para este kit es que respetando su linea convertirlo en monoplaza, pero lo primero es ver si soy capaz de repararlo , que no se si podre .........pero si se que me lo pasare bien intentándolo.

Como cualquier intento de reparar el agujero y los poros pasa por tener que desengrasar el interior del deposito estoy pensando en buscar u cubo o barreño lo bastante grande como para que poniendo el kit en vertical quede todo el deposito dentro, llenar el deposito y parte del cubo con vinagre y dejarlo varios días, si tenéis alguna idea mejor se aceptan sugerencias.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 1/12/2019, 14:47

Hola, Gonzalo como e comentado en anteriores post tengo un amigo ya jubilado que a trabajado en //fibras// //onubense// una empresa de Huelva que le hacia toda clase de trabajo en fibra a las fabricas del polo industrial de Huelva, hoy día se dedica a reparar embarcaciones y fabricar barcos, bien este conocido me dijo cuando repare el deposito de la Ossa copa que limpiara por dentro y por fuera con sosa caustica diluida en agua, y luego lo balara muy bien, y quedaba totalmente desengrasado, y a partir de hay que ya podía empezar la reparación con garantía de que no se desprenda la resina
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 1/12/2019, 17:27

Buen consejo MGG, seguramente lo haré como indicas si al final sigo adelante con este deposito, están saliendo mas sorpresas, ya he perdido la cuenta de la cantidad de poros que van saliendo y aun no he mirado por el lado exterior , según mi hijo que ha tocado este tema mucho tiempo dice que ya ha visto unos cuantos antes de empezar a lijar esa zona.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 1/12/2019, 18:47

Gonzalo mi conocido me dijo que en el agujero la fibra las primeras capas la pusiera de esta forma , entrando la un poco en el orificio y seguir asta dejarla recta
DSC06493
upload image to forum



DSC06492

DSC06494
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Ampelt 1/12/2019, 19:08

Hola buenas tardes.

Gonzalo.- Lamentablemente es muy habitual este tipo de averías, pues la gasolina, las vibraciones, etc. etc. por el paso del tiempo, suelen dejar este tipo de huella.
Las reparaciones de este tipo siempre son complejas y no suelen durar toda la vida. Yo cuando reparo este tipo de averías con fibra de vidrio después de haber limpiado toda la zona y desengrasado el interior del deposito, suelo verter en el interior resina de epoxi que se endurece rápidamente tapando todos los poros y presenta un acabado cristalino. Lo mismo puedes hacer con los productos de reparar interior de depósitos tipo Tankerite, pero eso si, te va a salir mucho mas caro ya que lo son y la resina de epoxi te va hacer el mismo trabajo.

Suerte con la reparación y espero que consigas restaurarlo.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 2/12/2019, 19:56

Gracias MGG y Ampelt por vuestros consejos, la verdad es que tuve unos momentos de dudas por la cantidad de faena que tiene , pero a final me he decidido seguir adelante , como comente este kit es de recambio ya que la moto llego con el suyo, así que no corre prisa y lo iré haciendo a ratos, ademas mi hijo ha trabajado muchos años en el tema y ya me ha dicho que si hace falta me ayudara, pero la idea es hacerlo yo.

Hoy ya una vez  ya decidido a seguir adelante me he puesto a eliminar la primera de las capas de pintura ,para entre otras cosas averiguar si había algún poro mas que reparar, me he llevado una buena sorpresa, ya que este kit  ocultaba una decoración  que la verdad es que me ha gustado, mejor os pongo fotos.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183137-resized-20191202-064526554

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183156-resized-20191202-064526123

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183204-resized-20191202-064525692

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183216-resized-20191202-064525272photo url uploader

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183517-resized-20191202-064523992picture upload site


Pero aun hay  mas, debajo de la capa de pintura azul había una pegatina con mucha solera .....

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183239-resized-20191202-064524894

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183256-resized-20191202-064524505

Pegatina de Siroko, la primera moto de carreras que diseño el genial Antonio Cobas.

Me ha gustado tanto esta decoración que ha salido debajo que es muy posible que una vez este  reparado y cuando toque pintar lo replicare , así tendré uno original y este mas especial , tomare  bien las medidas y buscare la pegatina de Siroko , pero eso sera ....cuando toque jejejejeje.

Una vez tenga reparado los poros y el tratamiento interior que comenta Ampelt  acabare de eliminar toda la pintura , la primera capa (azul) la he eliminado a mano , un porron de horas, pero cuando toque eliminar esta segunda capa  seguramente lo haré a maquina , también había pensado que podría llevarlo a sorrear, pero no se si ese sistema es adecuado para la fibra de vidrio ¿que te parece Ampelt ?

También eliminaron el respirador del deposito que va en lado del tapón de llenado , buscare la marca eliminando la pintura , haber si hay suerte y no sacaron la rosca donde va colocado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 2/12/2019, 23:33

Hola, yo nunca e oído a nadie que haya chorreado la fibra, pero como todo los días salen cosas nueva puede que la chorreen
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 3/12/2019, 00:06

Genial hallazgo Gonzalo.
Como parte implicada en la historia, déjame que me explique.
Creo (por que no lo puedo asegurar al 100x100) que detrás de ese kit hay una bonita historia.

En su día compré a un recambista de Alzira (no recuerdo ahora su nombre) una Montesa Crono que llevaba este kit, con una preparación racing como delata el tubarro con silencioso de aluminio.
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 2760610

Lo que no imaginaba es lo que escondía debajo de su capa azul metalizada. Tras ver las imágenes de la decoración "Siroko" me ha venido una historia que me contaba en infinidad de ocasiones un amigo de juventud, pero si os parece os pongo en situación o contexto.

Yo no tendría mas de 10-11 años, cuando un chico de mi pueblo José Lázaro "Pepín" empezó a correr en moto.

Debería ser la temporada de 1980 por esta imagen de la carrera de Almussafes:
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 14044110

Pepin corría en 75 con una Montesa Crono prestada por uno de los miembros del Moto Club Alzira.
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13988010

y con la Puch Cobra de "El Gato" otro paisano de Tavernes (nada que ver con el Gat de l'Alcudia).
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13801310

En 125 lo hacía con la Montesa Cappra 125 de Moto Riera (Sueca)
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13750710

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13787210

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13938810

Una moto que era alquilada y también pilotaría "Aspar"
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13843310

El equipo lo conformaban un buen grupo de amigos y un montón de ilusión. Entre otros si la memoria no me fallan son de izquierda a derecha  Vicente Landete (el mayor de una saga de hermanos propietarios de una de las gasolineras de Tavernes de la Valldigna, creo recordar tenía una Bultaco Frontera roja), el propio José Lázaro (el piloto en cuestión) su hermano mayor; Pedro Bataller (Derbi Variant negra subida a 74) y Jesús Escrihuela (Vespino GL trucado hasta las trancas) y el que está de pie diría que es Chimo Bataller , el hermano mayor de Pedro.
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13813210

Con la aparición en 1979 de la Montesa Crono no fueron poco las chavales de Alzira que se compraron ese modelo de moto.
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13994310
(En la imagen, Enrique Peris "El Mestre" con el casco de Jorge Martínez "Aspar" del que acabaría siendo su mecánico y hombre confianza)

Algunos de ellos se apuntaron al Moto Club Alzira, en parte debido a los éxitos del momento de los pilotos de la Escudería Avidesa.
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Piloto10

Y aquí es donde entramos ya de lleno en el grano. Jesús el chico que aparece a la derecha de la imagen es el que me contaba en infinidad de ocasiones la historia en cuestión.
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 13781810

A aquellas cenas-reuniones del Moto club, acudían desde Tavernes tanto Jesús Escrihuela con su Vespino GL y Pedro Bataller con su Variant, dejando un embriagador perfume a aceite de Ricino en el recorrido. Unos 35 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. La carretera comarcal adoquinada, "la chicane" que había pasando la fábrica de Envases Grau, que daba paso a una pequeña cuesta: la conocida "Pujada del Portichol" , la población de la Barraca d'Aigues Vives en plena sierra, y llegada a Alzira. Vamos, un Tourirst Trophy en miniatura.

El trayecto con aquellos velomotores estaba mas que justificado. No dejaban de ser unos espectadores de lujo para ver in situ las carreras nocturnas que se producían tras la cena del Moto Club Alzira por la Avenida de los Santos Patronos y calles adyacentes.

Cada vez que mi amigo Jesús  me contaba aquellas anécdotas y me deleitaba diciendo como trazaban entre farolas y bordillos las famosas Montesa Crono de Alzira, yo babeaba.

¿Será nuestra protagonista con esa decoración Siroko, la unidad con la que corría mi paisano "Pepín" Lazaro?
¿Sería ese kit parte del clan de las famosas crono de Alzira?
¿Quién sabe?

Lo que es cierto que me ha hecho recordar un episodio muy bonito de mi juventud, de mis primeros recuerdos de las motos de competición.

P.D Muchas gracias a la colaboración de Ferro55, que me ha refrescado la memoria con algunos nombres y datos.

Cuída ese kit...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 3/12/2019, 11:54

Bonito relato Motoret, parece mentira lo que ha dado de si  la decoración que ocultaba este kit de crono, no pases pena que cuando lo tenga reparado de todas las fugas que tiene ,que son unas cuantas , lo pintare exactamente igual que esta ahora  ,incluido el adhesivo de Siroko ,que si no lo encuentro y gracias a las muestras que me has pasado lo haría replicar en vinilo, así tendré un kit original y otro con decoracion Siroko ,jejejejeje.

Una cosa que me ha llamado la atención es que este kit no lleva impresas en la fibra  mi la palabra Montesa en lo laterales del deposito , ni el 75 o 125 que tendría que llevar en los laterales debajo del sillin, en un principio pensé que los habrían tapado con masilla ,pero al eliminar la pintura de esas zona  no hay ni rastro de que lo hubieran tapado, lo que me lleva a pensar en la posibilidad que hubieran algunas que salieran sin esas letras y números impresos en la fibra , ya se que en aquella época todo era posible ,pero no me deja de extrañar, a petición de Motoret os pongo unas fotos del proceso, algunas ya las habéis visto pero otras no, así de paso le damos un poco de vidilla al foro, que últimamente esta un poco  soso.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 2760610

Esta foto ya la ha puesto antes Motoret ,  el kit de carrocería esta tal cual me llego a mi ,incluido el sillín, pero solo el kit , la moto no.


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175215-resized-20191130-112345727

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175205-resized-20191130-112346255mobile image hosting

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175031-resized-20191130-112346695

En estas tres ultimas fotos , ya en mi guarida  mirando por donde empezar.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-132054-resized-20191130-112348590

lo peor estaba por la parte interior del deposito imagino que hartos de fugas se dedicaron a ir poniendo resina, masilla ,nural y a veces todo mezclado.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-175004-resized-20191130-112347139

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191130-184009-resized-20191130-112345265

llegados a este punto me asalta la duda sobre si vale la pena seguir adelante o no , aparte de el agujero ,hay bastantes poros repartidos por toda la parte inferior, al final decido que si ,que sigio adelante y que tarde mas o tarde menos lo intentare salvar.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191201-214628-resized-20191203-111530633


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191201-214556-resized-20191203-111531164
Empiezo a lijar el deposito ya que mi hijo detecta unos pequeños bultos o costras y cree que podrían ser poros mal tapados me aconseja usar maquina por que ya me avisa que habrá varias capas de pintura, como soy un poco cabezota empiezo a lijar a mano con una lija de grano 40 bastante gruesa y aparece esto.

Al principio pensé que solo estaría así decorado  el deposito ,pero por si acaso seguí lijando con algo mas de cuidado los laterales ( donde no apareció nada ) y el colín donde si aparecia   la decoración del deposito.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183137-resized-20191202-064526554image host url

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183156-resized-20191202-064526123

La ultima de las sorpresas fue la pegatina de Siroko, las marcas que veía mi hijo en la pintura azul eran precisamente de parte de esta pegatina , que se marcaba en uno de sus extremos  y que hizo pensar a mi hijo que podía ser un poro mal tapado.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183239-resized-20191202-064524894

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191202-183256-resized-20191202-064524505upload and resize image site

Y esto es todo de momento, perdonar que estén repetidas algunas fotos pero así todas juntas es mas cómodo de ver, el próximo paso sera  reparar los poros interiores y el pedazo agujero , lo ire haciendo con calma , también volver aponer el respiradero y dar el tratamiento interior, una vez este todo hecho y comprobado ,seguiré con la parte estética exterior que inevitablemente llevara a eliminar todo rastro de pintura anterior y eso si es muy posible que lo haga a maquina.

Siguiendo con el tema Crono, uno de los mayores problemas para restaurar este modelo es lo difícil que esta resultando encontrar un sillín en condiciones, los originales están hechos de una goma espuma negra sin tapizar, la misma goma espuma le da el acabado exterior, la mayoría están abiertos o estropeados por el uso y el paso del tiempo, pregunte en Bellavista y todo tener muchos sillines de diferentes modelos nuevos a estrenar ,resulta que de crono no tienen ni uno, hace años alguien re-fabrico unos cuantos de Streaker blanca ,pero de crono de momento no hay nada .

Me puse a buscar y sobre todo a preguntar quien los fabricaba en su época , al final mi amigo Amado encontró quien era el fabricante o uno de ellos, de los sillines de Montesa en aquella época, esta empresa había sufrido una restructuracion pero sigue activa hoy en día , son los fabricantes de las maletas para moto SHAD, como la fabrica esta ubicada a unos 40 km de mi casa, aproveche una mañana libre que tenia y me persone en dicha fabrica , que esta en un polígono de Mollet del valles.

Me atendieron de manera muy correcta , en la actualidad aparte de las maletas fabrican muchos artículos para motos y sobre todo para fabricantes de motos, continúan haciendo sillines para motos modernas ,en tiradas largas, al por mayor, pero de aquella poca no tienen ya nada ,ni los moldes, con la restructuracion cambiaron de naves y parece ser que todo lo viejo se quedo en las antiguas y fue destruido.

Así las cosas o alguien se decide a hacer moldes nuevos y refabricarlos o no queda mas que tapizar los viejos, para que por lo menos tengan un aspecto decente , eso o que haya la suerte de encontrar alguno de ocasión en buen estado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 3/12/2019, 12:42

Gonzalo muchas gracias por la agrupación de fotografías, se ve mucho mejor todo el proceso.

Disculpa mi ignorancia en el tema fibras. Muchos, si no todos los kits creo que se hacían en dos partes. Por un lado la parte exterior la que queda a la vista y luego la parte inferior que es la que contactaba con el chasis. Luego se encajan la dos partes quedando la junta en la parte central , quedando todo una pieza.

A la hora de reparar, no sería mas sencillo cortarlo todo de manera que quedase en dos partes , reparar con una mayor comodidad, y poder la mano de recubrimiento al interior del tanque? Además te permitiría poder anclar bien el respiradero.

Desconozco si es el procedimiento adecuado.

Ya nos contarás tus avances.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 3/12/2019, 15:59

Si Motoret , tienes razón, la mayoría de los depósitos de construyen así , en dos partes, de hecho se hacen dos moldes uno para cada parte, también había contemplado la solución que propones, pero mi habilidad para trabajar la fibra no llega a tanto, ( ojala ), ire poro a poro que a eso si que llego.

El tratamiento interior se tiene que dar con el deposito ya de una pieza, por que dicho tratamiento también sella desde el interior la unión de las dos partes del deposito.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 4/12/2019, 01:02

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191212

Hoy me he puesto un rato y he podido sacar lo que había dentro del deposito, lo he tenido que trocear por que era de una pieza y no salia por la boca de llenado, me ha llevado un buen rato pero ya esta fuera, mañana o pasado me pondré a desengrasar el interior.

Como seguía extrañándome que no estuvieran las letras y números que este modelo lleva impreso en la carrocería , me he puesto a lijar la pintura de uno de los laterales buscando los números que debían estar en ese lateral.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191203-WA0078

Y si que están , muy bien tapadas pero si que están, supongo que con masilla de carrocero, pero como este kit no ira restaurado original , creo que las dejare tapadas ,que bastante faena dara arreglar las fugas que tiene.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Thumbnail-IMG-20191203-195112-resized-20191204-011133184

En esta foto esta marcado con rotulador los poros que de momento he visto, aunque es posible que aparezca alguno mas.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  MGG 4/12/2019, 16:48

Hola, Gonzalo los poros los tienes que agrandar un poco y taparlos de esta  forma como me dijo mi conocido
y tiene su lógica al entrar la maya hace un tapón y  el empuje de los gases no despega la fibra
DSC06493
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 4/12/2019, 21:26

Gracias MGG, lo tendre en cuenta.

Hoy me he puesto a desengrasar, por lo menos a intentarlo, el interior del deposito.
Siguiendo los consejos de un conocido mio, que es fabricante de piezas de fibra , he usado acetona, un litro dentro del deposito, tres minutos de moverlo y vaciarlo, secarlo con aire del compresor, lo he repetido tres veces, el resultado sin ser espectacular ha sido bastante bueno.
Pero han aparecido unos 10 o 12 poros mas, ya hay alrededor de 50.

Son tantos que creo que cambiare de tactica, lijare toda la parte interior del deposito hasta que queda la fibra sin rastro de pintura y con buen agarre, despues refibrare toda esa zona , con especial enfasis en los poros, haber si asi lo soluciono


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191213

Hoy ya no he tenido tiempo ni ganas de hacer mas
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 6/12/2019, 22:14

Hoy me he puesto otra vez a lijar e kit y me ha pasado esto

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191217

Al lijar por encima de uno de los poros se ha hundido el dedo y ha quedado este agujero, al lijar alrededor del que ya tenia en un lateral la fibra se va hundiendo y se hace cada vez mas grande.
Es como si la fibra estuviera podrida y se fuera desaciendo.

Visto lo visto no perdere mas tiempo con el, supongo que en su dia le darian un tratamiento interior, que o bien lo dieron mal o simplemente quedo mal, por eso saque los trozos de resina que estaban sueltos en el interior.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 20191218

Como tengo el que traia la moto, no perdere mas tiempo con el, tal y como parece estar la fibra que la tocas y se agujerea no me quiero pegar la faena de arreglarlo para que sigan saliendo poros o desaciendose la fibra.

Asi que para decorar....algun rincon
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 7/12/2019, 07:20

Gonzalo buenos días.

Después de todo el trabajo que te has pegado es una lástima que no tenga una utilidad práctica, que te hubiese servido de quita y pon.
Dentros del mal te puede servir como decoración. No es el primer taller que vemos con depósitos restaurados como ejemplo de representación de determinados modelos..

Respecto al Kit depósito que llevas montado en la tuya y vistos los problemas que dan los "repintados", te has planteado darle un pulido y pintar sólo el ribeteado en negro y el dorado de las letras? y así conservar el rojo característico de las Crono?

Seguimos tus avances.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 4 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.