La primera Guzzi 65 fabricada en España

+5
Furi
MGG
Kaezet
Kisko
Vapepelu
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  MGG 13/5/2018, 23:43

Hola, este señor conocido mio del portil dueño de la Guzzi creo recordar que decía que era del 48, lo que si estoy seguro Es lo que me comento sobre la tapa, que se le perdió o se la robaron, y que la nueva que compro ya no era igual, cuantas tapas montaba la Guzzi diferentes,
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  MGG 14/5/2018, 21:28

Hola, esta mañana estuve hablando por el movil con mi conocido de la Guzzi, el de Huelva, para saber cuando podía hacerles foto al pomo de la Guzzi, y me dijo que si quería el  me mandaba una por el móvil le dije que si, y me mando esta, pero no se be bien
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 R9hg0m
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  MGG 20/6/2018, 00:26

Hola, Kisko buscando fotos de la iresa me e encontrado con esta foto,por el cromado del mando  párese que no restaurada  párese de su epoca
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 2iuw3yp
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 140dz08
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  MGG 28/6/2018, 23:52

Hola, hace unos días estuve en casa de dos señores que tienen varias motos clásicas, entre ellas Guzzi, para ver si eran fabricada por Rabasa, pero no, les hice fotos ya que  fueron muy  amables con migo  las pongo para que la veáis aunque no son
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 I1egkz
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 2a5ar0y
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 2ijlngp
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 21kwaj4
bueno me dijo que funcionaba que si a la tercera patada no arrancaba me la regalaba, no tuve suerte arranco, también tiene estas vespas y otras mas, una cosa se que las vespas no van aquí ,si el moderador prefiere mover la de sitio que la ponga donde correspondan
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 30iwfp0
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 11mc8pz

esta es la del otro señor, señor que ademas de motos tiene una gran colección de antigüedades,se,podría llamar a los señores del programa caza tesoro de la tele
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 2mwcf8h
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 O6i6wi
guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 2sagglt
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Vapepelu 17/3/2019, 10:24

Buenos días,

Localizada otra Guzzi 65 con bastidor RBSA, es una de las 100 primeras. Tiene montados muchos extras de la época, algunos de los que yo jamas había oído hablar. Podemos decir que la moto tenía climatizador,
posee unas perneras con un sistema de cables para poderlas abrir y así regular el aire que entra al piloto.

Pero lo más curioso y es lo que yo no había visto jamás posee los puños, asientos y reposapiés calefactados. Monta un curioso sistema eléctrico que alimenta unas resistencias que van en los elementos descritos. La energía era proporcionada por una dinamo que giraba sobre el plato magnético. El próximo día realizó fotos de detalle de los elementos.

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 COQ6o1

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Gvh0D0

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 FXEbaB

Tiene equipado un guardabarros trasero con amortiguadores de la casa FARANDA

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 EkiOPs

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 SC9w7e

Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Menditas 17/3/2019, 10:41

Gracias por compartir estas curiosidades de la época respecto a este modelo, nunca lo había oído ese sistema calefactable!
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Kisko 17/3/2019, 12:27

Chulisima Vapepelu, pero una Guzzi española con el acelerador por manecilla? eso no lo traian solo las italianas?
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Vapepelu 17/3/2019, 21:08

Buenas tardes, Kisko

El acelerador de la moto es por puño, pienso que le correspondería de los de cadenita, pero no es el que tiene.

Las manecillas que ves, son para un curioso sistema que a través de cables accionan la apertura o cierre de las perneras.

El próximo día fotografío estos detalles curiosos para mostrarlos en el foro.

Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Kisko 17/3/2019, 21:09

Muchas gracias por la informacion, por curiosidad, la vas a restaurar? o la vas a mantener asi original? Yo la dejaria tal y como esta, pero limpiandola.
Saludos
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Vapepelu 17/3/2019, 21:26

Uffff!! ¿El dilema de siempre? Lo que tengo claro es que no voy a realizar una restauración. Mi idea es conservarla, la pintura está bastante bien, incluso en muchos sitios está el fileteado completo.

Lo que creo que si desmontaré son muchos de los accesorios que tiene instalados, para mi el mayor valor que tiene es el bastidor Rabasa, el motor es el suyo porque coincide la numeración. La falta el guardabarros trasero original con varillas redondas (el que lleva ahora es una mejora de la época) el escape tampoco le corresponde y tiene instalado el cambio al pie. Creo que estos elementos cambian mucho la estética del modelo.

De momento tiene que esperar su turno, y mientras tanto decidiré que hacer...

Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Vapepelu 26/3/2019, 22:58

Buenas noches!

Os dejo algunas fotos más de los accesorios que monta. Como comente las perneras se pueden abrir mediante un sistema de cabes accionados por dos manecillas instaladas en el manillar:

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 WS9i5g

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 XAzxqv

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Rj8Brq

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 AOQU5N

En cuanto al sistema de calefacción estos son algunos de sus detalles:

Puños y reposapies calefactados:

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 L30Rr3

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 BkfGcM

Interruptor de control general (no tengo ni idea de que hace en cada una de sus posiciones)

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Cjf2Wd

Caja de conexiones (desde aquí salen cables a cada uno de los elementos, puños, reposapies, asiento de conductor, asiento de pasajero)

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 8QFkf6

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 EKvUZp

Dinamo:

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 61IzWJ

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 ORb0pA

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 WPffAh

Como claxon monta una sirena, por fecha de fabricación este modelo no le corresponde montar claxon eléctrico.

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 T7Qxqa

me he dado cuenta que el escape es mediante tuerca y no con esparragos, el escape también esta modificado. Ahora no encuentro la foto, cuando disponga de una la subiré:

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 WS9i5g

Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Vapepelu 2/4/2019, 21:59

¡Buenas noches!

Os muestro algunos detalle más en profundidad, el carburador es un Dell'Orto MA-13 como el que montaban las unidades importadas de Italia:

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 NdZ3Ci

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 ZbaRJE

Las manetas que accionan la apertura y cierre de las perneras, son unas Dell'Orto las mismas que montaban para el acelerador las 65 italianas:

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 375bkw

El escape tampoco es igual al original. La salida del cilindro es con rosca, pero monta un adaptador a los dos esparragos:

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 NjQm1y

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 H0tFxL

Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Kisko 3/4/2019, 12:22

Magnifica Vapepelu, tienes una JOYA! yo si fuese mia, no la tocaria, la limpiaria y le dejaria todos los elementos que tiene tal y como estan, no creo que haya muchas mas con esa cantidad de extras y no merece que se los quites!
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Vapepelu 5/4/2019, 18:21

Muchas gracias, Kisko

La verdad que ha sido todo un descubrimiento. Me alegra que te guste. De momento esperará pacientemente su turno. Cuando pueda la desmontaré para limpiarla y la volveré a montar primero sin accesorios, y luego ya habrá tiempo de decidir si vuelvo a reinstalar el resto de accesorios.


Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  MGG 5/4/2019, 21:04

Hola, cada uno hace con lo suyo lo que quiere, pero yo esa Guzzi si fuera mía le quitaba todo y la dejaba tal como salio de fabrica, ya que esos chasis son tan escasos, y ademas son los primeros chasis de Guzzi fabricado en España, para aprovechar todos los accesorios mas adelante compraría unas de esas baratas que se ven en internet y le montaría los accesorios
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Kisko 5/4/2019, 21:10

Guzzis con chasis rabasa puedes encontrar.... guzzis con muuchos extras tambien...pero una Guzzi de las 100 primeras y con ESTOS extras? Jamas...yo no la tocaria.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Jorok 6/4/2019, 22:32

Sin ser ningún "entusiasta" de las Guzzis,pienso que ese modelo en concreto se debería conservar con todos sus extras originales.
¡Manda carallo! , si es que tiene extras que todavía a día de hoy ni se lo plantean... calefacción en los pies y asiento,¡vaya lujo!
Buen ejemplar si señor :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Vapepelu 7/4/2019, 22:30

De momento kisko no la voy a tocar, ni siquiera limpiarla. El motor está suelto un poco de gasolina y arranco, aunque necesita una limpieza del carburador.


Jorok hay muchas cosas que se piensan que son actuales y sin embargo hay inventos que se adelantaron a su época y si no permíteme que me remita al primer coche eléctrico fabricado en España allá por los años 40 y mira por donde se hizo en Sevilla, eran los DAR y como todo fue fabricado artesanalmente.

Saludos/Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Jorok 7/4/2019, 22:38

¡ Cuanta razón tienes Vapepelu !
y cuantos mas inventos que se guardan porque perjudican a las grandes empresas... .kaput: .kaput:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

guzzi - La primera Guzzi 65 fabricada en España - Página 2 Empty Re: La primera Guzzi 65 fabricada en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.