Mi Endurito

+11
Sisco443
Coscojar
Adumbrin
Amado
Alteburgman
Kaezet
Motoret
Raiser
Desert 76
Inspector77
Gonzalo Frias
15 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Mi Endurito  - Página 5 Empty Re: Mi Endurito

Mensaje  Motoret 17/11/2020, 08:30

Te va a quedar mejor que salida de la cadena de montaje. Cuidar esos detalles son los que marcan la diferencia.

Un pieza menos, que queda para su restauración.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Endurito  - Página 5 Empty Re: Mi Endurito

Mensaje  Gonzalo Frias 28/12/2020, 11:32

Hola a todos y felices fiestas..... amotiqueros del mundo mundial.

El otro dia casi por casualidad acabo en mis manos algunos restos ( piezas sueltas), de enduro 75L ,  entre otras cosas una horquilla completa , con sus tijas, su eje y su portazapatas, como tengo 2 enduritos mas para hacer  son unas piezas bienvenidas, estaban muy sucias y llenas de aceite, grasa ,polvo,etc,  vamos la típica porqueria que se acumula en las piezas que estan mucho tiempo  tiradas en algun rincon ( años) ,sin que nadie les haga  caso.

Las horquillas de este modelo (enduro 75L),  llevan una funda de goma  negra ,cada barra , entre las dos tijas, la función de estas gomas  pueden ser varias, entre las que se me ocurren ..... dar un buen acabado, proteger esa zona del roce de la careta del faro y hasta es posible que ayude a filtrar algo las vibraciones en la careta para proteger las bombillas del faro.

Pero la verdad es que son mas perjudiciales que beneficiosas y es de aquellas cosas que casi vale la pena eliminar en vez de conservar por muy original que queramos  que sea la restauración, el caso es que estas fundas acumulan agua y humedad entre ellas y las barras , estropeando con el tiempo el cromado de esa zona, la única forma de evitarlo y conservar las gomas al mismo tiempo, seria desmontarlas  cada vez que llueva  o después de limpiar la moto con manguera , muy corriente esto ultimo si la usamos por el campo.

Desmontarlas no es rápido ni sencillo, o bien sacamos la barra de la s tijas , o bien desmontamos la tija superior para sacar las gomas y secar esa zona, para volver a montarlas otra vez, poco practico y muy entretenido.

Que pasa si no lo hacemos .......... esto

Mi Endurito  - Página 5 Thumbnail-IMG-20201226-205944-resized-20201227-020128077


Afortunadamente de la tija inferior para abajo , en la zona de trabajo de la suspensión las barras estan perfectas, , mi recomendación es ....que por muy original que sean las gomas eliminarlas, salvo que queramos la moto de exposicion.

Yo en estas horquillas buscare una solucion intermedia, les hare una funda de neopreno con velcro, la zona de cierre con velcro la dejare en la parte que no se ve, de esta manera podre desmontar la funda  sin tocar nada mas, secar esa zona y volver a ponerlas en pocos minutos, si esa zona hubiera estado bien sin picar , como en la endurito que estoy haciendo , simplemente se  las elimina y listo, pero en estas se vería mucho la parte perjudicada .

Y aquí se plantea una pregunta sobre todo para los puristas de lo original, ¿ se debe dejar una goma que sabemos que a la larga puede ser perjudicial y que no afecta al funcionamiento ni a la seguridad , o se debe eliminar o modificar  su montaje para conservar el modelo en las mejores condiciones posibles ?

Yo lo tengo muy claro , si la barra esta bien eliminar la goma, si la barra ya esta picada  optar por una solución intermedia, bien una funda de neopreno ( o similar) a medida y  con cierre de velcro ,o   sanear con lija al agua todo el oxido , para dejar esa zona bien fina , untarla bien de vaselina y volver a colocar la funda original otra vez, esto ultimo solo en caso de ser una moto que se use muy poco y no limpiarla nunca con manguera .

Esta horquilla ira montada en una proxima restauracion de otra endurito, la endurito de este post, lleva su horquilla original pero sin estas gomas., si el tiempo ,la salud y los euros lo permiten serán tres las enduritos que acabare restaurando y las tres tendrán alguna diferencia estetica-mecanica que las diferenciara, pero cada cosa a su tiempo, jejejejejeje.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Endurito  - Página 5 Empty Re: Mi Endurito

Mensaje  Gonzalo Frias 26/4/2021, 17:42

La endurito  lleva una temporada esperando que siga con ella, como el otro día me pasaron un guardabarros  delantero  de Montesa ,( lleva en el la parte delantera grabado la M de Montesa ), no es el modelo de guardabarros que yo tenia pensado ponerle, me gusta mas en la enduro 75-125 H6, pero como estaba a estrenar y tampoco queda mal del todo   de momento se queda con el

Mi Endurito  - Página 5 Thumbnail-IMG-20210415-184314-resized-20210426-052628695


De momento no hay mas :andalaosa:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Endurito  - Página 5 Empty Re: Mi Endurito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.