Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

+4
Cebasnova
Kaezet
Drcervecillas
Motoret
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Drcervecillas 2/3/2009, 19:25

Por fin una foto, enana pero foto

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 LC_OSSA
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Motoret 2/3/2009, 21:35

Es esta moto a la que te refieres?
cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 11snub4

ó a esta otra?
cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 W71x0h

Ambas motos pertencen a Blas Sanchez, el impulsor junto Freddy de los nuevos motores Ossa
de competición.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Drcervecillas 2/3/2009, 22:08

A este tipo de motos me refiero.
Blas ya ha sido nombrado en el tema de las Autisa y corre con un mono de Autisa.
Yo concretamente me refería a la de arriba con el motor Permàquina de válvula rotativa. ¿Tienen alguna relación aparte de un parecido estético con estos cilindros?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Motoret 3/3/2009, 15:21

Pensandolo bien , la opción del radiador en las tijas no es descabellada.

Solución empleada en las Frigerio:
cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 11
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Motoret 4/3/2009, 00:40

Dicen que cuatro ojos ven mas que dos, y a veces una simple llamada te puede hacer ver las cosas.

Empezaremos por mi dudad existencial, sobre que configuración emplear en la Professional agua.

Lo primero que me dijo Bronchi: "Una Professional, con su depósito original, se reconoce a una legua, mientras que la Professional con depósito de MC hasta que no estas encima no la reconoces"

Tiene mas razón que un santo.

Por tanto, se impone la versión 77. Llegados a este punto lo comento con Ignacio de Guadalajara, y le comento mis planes, para lo que necesitaré un depósito de Professional, el cubre deposito en fibra y el resto ya lo tengo, excepto la duda del radiador. Pero hay un detalle en el que yo no había reparado, y por el cual me cuadra todo.

Mi idea era montar la moto tal cual aparece en prensa en Octubre del 80, es decir una Professional, con depósito de MC y el KIT AP. Yo tengo el radiador vertical, y no el horizontal. Por lo que mi idea era buscar uno horizontal como se comercializaba
en el Kit.

Pero lo que no se publicó en ninguna revista, y ese es el detalle técnico que me ha hecho ver Ignacio Jodra, es el siguiente:

Si se intenta poner el radiador horizontal, con el deposito de Professional, no cabe, ya que el deposito metálico baja, por lo que el radiador no cabría entre la cara inferior del depósito y la culata. Mi gozo en un pozo.

Ahora tiene todo su explicación lógica. En la moto que aparece en 1977, con el deposito original el radiador se monta en la tija de dirección por dos razones, Una: por que tiene formato vertical, y segundo porque aunque fuese horizontal tampoco cabría.

Tampoco se dice, y es una suposición que hago en este momento, es que el KIT que se comercializó en el 80, era para motos como la Réplica, la TT o la MC. Es decir aquellas con deposito de fibra, que con aún mayor capacidad que el de profesional, no baja tanto como el de la moto con falso deposito, de ahí que las fotografias de presentación en prensa se hiciese con una Professional con deposito de MC, ya que esta configuración si que permite utilizar el radiador horizontal.

Al final opto por montar el radiador que me vino en el KIT, sobre la tija. Ahora es encontrar el depositode la professional.

Espero que lo hayaís comprendido (ya sé que es un tostón) :cafy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Peñalver 9/3/2009, 09:05

Yo tengo esta otra tapa con bomba, es que la montaban las ultimas Puch de competicion, las que llevavan el chasis Suzuki. Tenian montado el cilindro de agua de la M82 con las aletas recortadas.

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 95pukk
Peñalver
Peñalver
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Peñalver 18/3/2009, 18:58

Jordi, ¿que medidas tiene el radiador, el que va debajo del deposito?
Peñalver
Peñalver
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Motoret 19/3/2009, 09:28

Jose, es el dilema.

Lo unico que tengo claro es que para montar un radior bajo deposito tiene que ser el deposito de MC.
Con el deposito original de la professional, no cabe, de ahí que en la primera prueba que se hizo se
montase en las tijas de la dirección.

Las medidas se podrían sacar o bien con un programa tipo autocad o la otra por la cuenta de la vieja.
Como si que puedes saber las medidas de la tapa de embrague, despues mides lo que te de den la
foto y hayas la proporción de la escala. Luego mides las dimensiones del radiador, aplicas la escala
o coeficiente que hayas obtenido y ya tendrias las medidas del radiador
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Motoret 8/5/2009, 16:18

Espero que os guste:

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 3568422_bigthumb

Detalle de la Bomba de agua y cilindro:

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Rj09x0

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 296cgk
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Ferran Sanz 8/5/2009, 18:13

Peñalver escribió:Yo tengo esta otra tapa con bomba, es que la montaban las ultimas Puch de competicion, las que llevavan el chasis Suzuki. Tenian montado el cilindro de agua de la M82 con las aletas recortadas.

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 95pukk

Hola,

Es posible encontrar una tapa F16 con su bomba para montar en mi M82 TT de Agua. affraid affraid affraid
Saludos :salt: :salt: :salt:
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Ferran Sanz 9/5/2009, 17:28

Hola,

Alguien me podría indicar quien era el fabricante de este Kit, porque seguramente los moldes estan hechos. También habián otros con bomba de agua. Estoy pensando en montar a mi M82 TT de Agua un cilindro de 80.c.c. y cuando lo haga me gustaría montar una bomba mecánica y no eléctrica ya que el sistema de termo sifón que un poco justo.
Saludos. Laughing Laughing Laughing
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  B7 9/5/2009, 18:09

Todo el tema este de montar sistemas de agua a las carecen de el parece muy usual en los aficionados.
Esta claro que encontrar el metodo usado en aquellos años y acoplarlo a nuestras motos mas sencillas es laborioso y valorado ademas,pero hay infinitas maneras no originales de convertir aire a H20 en estas mecanicas tan sencillas.Lo raro,aunque supongo menos viable ya que al parecer no se hacia,era que no se refrigerara el aceite del carter,tambien bien facil.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Motoret 9/5/2009, 23:21

Ferran Sanz escribió:Hola,

Alguien me podría indicar quien era el fabricante de este Kit, porque seguramente los moldes estan hechos. También habián otros con bomba de agua. Estoy pensando en montar a mi M82 TT de Agua un cilindro de 80.c.c. y cuando lo haga me gustaría montar una bomba mecánica y no eléctrica ya que el sistema de termo sifón que un poco justo.
Saludos. Laughing Laughing Laughing

Eran los hermanos Pérez en Zaragoza. Se hicieron de forma artesanal. Hoy en día estan jubilados. :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cobra - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra - Página 2 Empty Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.