Duda nivel aceite motor

+3
Gonzalo Frias
Crespo59
Froman
7 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Froman 28/9/2017, 19:06

Bueno, como sabéis, estoy aprendiendo de mecánica, no tenía ni idea de nada.
Pregunta: Cómo se calibran los platinos? Rolling Eyes

Por defecto están pegando, pero cómo se calibra la apertura? Creo que no tengo ni idea... :cafy:
Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Gachon 28/9/2017, 20:03

Buenas, lo de arrancar sin escape no hay problema si aguantas el ruido, no es recomendable y menos darle mucho gas, además no es necesario montar el motor en el chasis para arrancarlo teniendo la bobina de alta y el motor completo a punto y gasolina ya puedes ponerlo en marcha, lo de los platinos se regulan mediante dos tornillos uno fija el platino y el otro regulas la obertura teniendo el otro flojo, hay unas chapas que se llaman delgas o más común galgas de varios grosores entonces con el platino abierto al máximo en el paso del plato debe pasar la galga que le toca ahora no se cual es, pero bueno cada motor es un mundo, deja unos 2 mm y ves probando la chispa haber , claro que si no tienes la bobina de alta este apartado lo tendrás que dejar hasta que vayas con el resto de la moto, ánimo compañero.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Froman 29/9/2017, 09:34

Gracias Gachon!

Por tenerlo más claro; Los platinos están normalmente cerrados, es decir en contacto. Y solo se separan cuando el plato magnético lo roza y lo separa. hasta ahí bien.
Según he podido leer en el manual de taller, la apertura se regula con el volante puesto, por la ventanita del volante. Es decir, que cuando la ventana del volante muestre el hueco de los platinos, ahí debe estar separado 0.4mm el contacto.
Ayer me pareció ver que siempre estaban pegados los platinos, así que haré ese ajuste.

Hoy por la tarde iré al pueblo, espero poder arrancar mañana el motor!!! Os prometo que subiré video :oki:

Una vez solucionado el roce de las bobinas, veo que el motor gira más suave, esto me hace pensar que quizás los discos de embrague nuevos me patinaban por la resistencia que ejercía el magneto.

Medí el grupo de discos antiguos y la profundidad total era de 28mm, y los nuevos medían 26, habiendo una diferencia de aprox 2mm entre un grupo de discos y otro.
Pensáis que esta diferencia es crítica y no son compatibles, o se podrán montar a base de apretar un poco más los 5 tornillos con sus muelles?

Saludos y gracias a todos!!
Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Gachon 29/9/2017, 14:18

Buenas, si hay más grueso de discos los tornillos deberían quedar algo más flojos que con discos con desgaste, yo el apriete de los muelles lo dejaría hasta que tengas puesto el cable y la maneta ya que creo que debes dejarlo a que se pueda apretar con la mano si te pasas no podras hembragar con la mano irá muy duro, es decir para mi los muelles regulas la fuerza ha hacer en la maneta y luego el tornillo del centro regulas el máximo recorrido dejando los tres milímetros (creo) de juego o zona muerta.
Otra cosa a fijarse es si la campana tiene las marcas de los discos viejos, las guías o no se como llamarlo por donde hacen tope los discos y arrastran la campana, tanto la exterior como la interior, los encajes que coinciden en el exterior y interior suelen quedar ondulados por el desgaste eso se ha de rectificar para que los discos se deslicen si dificultad si hay ondulaciones se quedan trabados en los surcos y no trabajan como deben.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Froman 2/10/2017, 12:03

Hola a todos! Finalmente monté el motor en el chasis, os cuento:

Después de calibrar los platinos, conecté todos los cables y comprobé que llegara chispa a la bujía, y vaya si daba.. así que los platinos quedaron perfectos. :oki:
Llené de aceite el cárter hasta que salió por el tornillo aforador. Me acordé de medir la cantidad que entró ya que un forero estaba interesado en saberlo. La cantidad que cupo fue de 400ml. :bravy:

Posteriormente eché gasolina al depósito pero pude comprobar que el grifo está obstruido, así que lo desmonté. Pero lamentablemente no tiene arreglo, está totalmente roto. Así que habrá que comprar uno... .kaput:

Como mi objetivo era arrancar, se me ocurrió conectar el depósito de la bicimoto que tengo. Así lo hice, pero ahí vino el siguiente problema: El carburador expulsaba gasolina por todos los lados. :andalaosa:
Desmonté el carburador y vi que la boya estaba rota, haciendo que se llenara de gasolina y nunca cerrara la entrada de combustible... affraid Así que no pude arrancarla... What a Face

Para colmo estuve buscando incansablemente por todo el taller el tubo de escape. Pero no lo he encontrado, no sé que haría mi padre con el... scratch

Moraleja:
Necesito comprar un carburador, un grifo y un escape :eyef:

Con respecto al carburador tengo dudas, el que venía en la moto es un Dell'Orto 12-12 pero no se si será suficiente para el cilindro de 74cc. Así ha estado desde siempre, pero supongo que funcionará mejor con un 18 según me dijeron

El embrague me sigue dando dudas y problemas, al desembragar está super duro y no termina de soltar del todo, me temo que cuando arranque y meta primera va a calarse...
os pongo una foto del amoto:

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Img_8513

Saludos!


Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Froman 2/10/2017, 15:36

Te refieres al presor? Si, lo he cambiado. Pero cuando monté los discos nuevos me patinaba el embrague. Por eso opté por volver a montar los antiguos.
Tendré que hacer más pruebas, pero estoy de acuerdo en que lo primero es que funcione el motor.

Por cierto, alguno de vosotros vende un carburador o escape??

Saludos!!
Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Gachon 2/10/2017, 23:42

Por arrancarla con la boya averiada no hay problema, cuando salga gasolina cierras la llave y prueba de arrancar, incluso sin el depósito una jeringa que haga de embudo y que llene la cubeta, encontrarás también el recambio de la boya, en el caso de que no la puedas reparar muchas veces son pequeños agujeros, lo del hembrague si va muy duro es que tienes los discos muy apretados o sea los tornillos con muelles, y asegurate de que haya el margen muerto en la maneta en reposo, prueba también de sacar el cable y por el otro lado del chasis y sin pasarlo por el sujeta cables haber si mejora, suavizar las curvas del
cable .Creo que un 12 de carburador es muy pequeño para un 74, incluso no debe ser el suyo en el caso de que el motor sea un 74, no vaya a ser de que cambiara alguien el cilindro.
Saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Nietofumi 6/10/2017, 19:02

Gracias Froman, era yo el interesado de cuanto aceite entraba, y creo que he comprado aceite para un concesionario Derbi y aliñar ensaladas durante mucho tiempo. :andalaosa:

Ánimo!
Nietofumi
Nietofumi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Froman 9/10/2017, 09:38

De nada Nietofumi, espero que te haya sido de ayuda. :oki:

Crespo59, pues todavía no he mirado nada affraid

A ver si saco un ratillo y me pongo a mirar las piezas. Lo malo es que no sé cuando podré acercarme al pueblo de nuevo :andalaosa:
Pero tranquilos que en cuanto pueda iré actualizando el hilo :bravy:

Saludos!
Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Froman 1/11/2017, 18:25

Hola a todos!

Hoy he sacado un rato para revisar el carburador, y he visto cual es el problema:

Me falta la aguja del flotador y encima el flotador está roto. affraid Por eso se me salía toda la gasolina...
Os pongo una foto:
motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Descar10

Pero he visto que venden por ahí repuestos de esas dos piezas, así que al final voy a reparar el carburador en lugar de poner uno nuevo más grande.
Sé que todos me habéis recomendado poner uno de 18 en lugar del de 12, pero para el uso que voy a dar a la moto (al menos de momento) me vale con este.

A ver si saco un rato para comprar estas piezas y el grifo de gasolina. Lo malo luego es encontrar un hueco para ir al pueblo a montarlo.

En fin.. os mantendré informados...

Saludos!! :oki:
Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Froman 2/11/2017, 14:16

Voy a aprovechar para preguntar las dudas que tengo sobre carburadores, a ver si me podéis ayudar:

Yo tengo actualmente un dell orto 12-12. Por lo tanto asumo que el diámetro de la admisión es de 12mm. Hasta ahí todo bien  :win:

Primera duda: La admisión es el diámetro de la boca que se conecta al cilindro o es el diámetro que hay dentro del carburador y que se abre o cierra con el acelerador para dejar pasar más o menos mezcla?
Quiero decir, si esa medida corresponde al enganche al cilindro, si pongo un carburador más grande tendré que cambiar el enganche entre cilindro y carburador no?

Por otro lado, estoy mirando por ahí y he encontrado esto por ejemplo: https://www.motorecambiosvferrer.es/carburadores/carburador-Dell'Orto-sha-14-14-r.html
Aquí tenemos un dell orto 14-14 pero pone que tiene una admisión de 19mm affraid

Podéis decirme qué modelo de 18mm iría bien para mi moto??

Gracias y un saludo!!!
Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  MGG 2/11/2017, 19:43

Hola, no se si viste todo el el recambio que tengo de Derbi de cuando tenia el taller, creo que tengo varias tomas de admisión para esos cilindros, y esos cilindros los había en 65 cc y 74 cc, dime lo que necesita que lo mismo lo tengo nuevo y usado te cito algunas cosa que recuerdo tener caja herramientas horiginal verde , corona rueda trasera, muelle caballete ,piñones salida motor , y algunas cosas mas que no me acuerdo, si le montas un carburador montale un Dell\'Orto 16 o 18, el Amal moderno va bien, pero con la tobera inclinada puede tener problema cuando coja una pendiente elevada o una bajada muy inclinada, se queda el chicle sin gasolina, y te digo esto por experiencia´
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Arrancó!

Mensaje  Froman 14/8/2018, 16:27

Hola de nuevo!
Después de unos cuantos meses, por fin he podido acercarme al pueblo a terminar con la moto.

En el último mensaje me quedé bloqueado porque necesitaba reparar el carburador, comprar un grifo nuevo y encontrar el tubo de escape.
Pues por fin lo he podido montar todo y la moto ha arrancado perfectamente.
Estoy muy contento por todo lo que he aprendido, ahora estoy valorando el restaurarla entera.. aunque para eso tengo que sacarle los papeles y no se si se me va a ir el dinero...

Os comparto un video de la moto arrancada.



Muchas gracias a todos por la ayuda!

Saludos!
Froman
Froman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  MGG 14/8/2018, 20:08

Hola, aora es cuando tiene un problema que ninguno del foro te podemos echar una mano, la documentación, te pueden informar, pero solo eso eso informar
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Isimoto 22/8/2018, 22:10

Pero que duras son, como petardea la valiente!!

El cubrepiernas es una pasada Shocked
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

motor - Duda nivel aceite motor - Página 5 Empty Re: Duda nivel aceite motor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.