Puch automatica para circuitos
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Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
Como es normal en mi y como soy persona inquieta y no puedo parar ni un instante por mucha calor que haga y por mucho que la mujer me de la paliza para que nos vayamos de vacaciones, he iniciado otro proyecto. En esta ocasión se trata de una Puch automática de 50 cc. para participar en ella en las exhibiciones de motos clásicas en movimiento.
Veréis, el proyecto ya hace mucho tiempo que lo tenia en mente e incluso ya lo había anunciado en otros post ya que dispongo de todo el material para empezar a construirla. Pero claro son muchos los proyectos y material disponible que tengo para empezar a trabajar y nunca se por cual empezar. En esta ocasión el tema ha venido de rebote después de unas conversaciones con Basi (Bayas de Gogi) con respecto a la Metrakit y sin mas me he lanzado a ello.
Sabéis que soy un incondicional de la marca Puch, pues fue la marca de motos que me dejo huella en mi juventud y siempre he estado ligado a ella. En esta segunda etapa de mi juventud la primera moto que fabrique fue la Puch MC 75 de competición para las exhibiciones de clásicas. Disfruto mucho con ella pero la categoría de automáticas en la que nunca yo antes había participado, despertó en mi mucho interés, (estos bichejos vuelan) hasta el extremo de fabricar la Metrakit G2 de 50 cc. y salir a rodar con ella. La experiencia fue tan buena que en su día ya decidí fabricar una Puch automática.
Se que muchos os preguntareis por que una Puch habiendo motores muchos mas accesibles y potenciales para correr, como por ejemplo los Derbi Variant que te permiten poder hacer todo tipo de preparaciones y encima en circuito son una caña.
Como ya he dicho anteriormente soy un incondicional de Puch y encima me gusta darle rienda suelta a mi imaginación y hacer motos únicas, distintas y no repetitivas, como la Metrakit G2 o el Vespino. A demás Derbi Variants por no decir otras marcas, ya hay muchas y de distintas formas. (también tengo un proyecto de una Derbi Variant, pero ya le llegara su turno). Así pues paso a detallaros el proyecto.
Puch AUTOMÁTICA DE 50 CC.
Motor.- Franco Morini de 49 cc. admisión al cárter por caja de láminas. Se montaron en las Puch Maxi y después Suzuki Maxi. Por su puesto el motor a su debido tiempo se preparará y potenciará subiéndolo hasta los 75 cc.
Chasis.- Derbi GT modificado y reforzado.
Basculante.- Cantiléver de diseño y fabricación propia.
Horquilla delantera.- Derbi GPR modificada y rebajada a 60 cm. de altura.
Llantas.-. Juego de llantas de aluminio de aleación de Derbi FDX 17"
Neumáticos.- Juego de Slicks de 17x70x95"
Frenos.- Disco delantero y tambor trasero. Bomba y pinja AJP.
Fibras.- Deposito, colín y cúpula de diseño y fabricación propia.
Pintura y decoración.- El chasis se pintara de negro satinado al igual que las llantas, botellas de la horquilla y tijas. Las fibras se pintarán de amarrillo Ral Puch.
Os paso unas imágenes de los primeros trabajos realizados.
Chasis de Derbi GT modificado. La horquilla es provisional no es la que se va a montar, esta la montaré en el proyecto de la Flandria.
El motor si que es el Franco Morini estándar.
Basculante de acero rectangular tipo cantiléver.
Soporte del basculante y del motor de fabricación propia. Todavía no está soldado al chasis, si se encuentra en su posición correcta, pero antes de soldarlo tengo que alinear el motor y las ruedas. Tal cual se encuentra hay una distancia entre ejes de 122 cm.
Refuerzos del chasis.
El motivo de elegir el chasis de la Derbi GT, es porque es un chasis estrecho para llevar el motor suspendido de él y este motor reúne dichas características. (muy similar a los Derbi Variant). Para mi su principal problema es que el soporte central del motor también soporta el basculante y este va por fuera, lo que luego te dificulta el poder colocar un retraso de estriberas libre de obstáculos y funcional.
Para subsanar este pequeño problema, he quitado el soporte interior original y he ensanchado la parte inferior del chasis (doble cuna superior) de acuerdo con las dimensiones del motor y he fabricado tanto el soporte del motor como el del basculante para que este pueda ir anclado por dentro. De esta manera de dicho soporte podre sacar el retraso de estriberas alineándolo al basculante y limpio de obstáculos. También me permite poder colocar el mono amortiguador tipo cantiléver.
Le he añadido unos tubos de refuerzo de 20 mm. y aunque en un principio mi intención era que fuesen estéticos mas que otra cosa, creo sinceramente que le va hacer bien ya que para doblar el chasis he tenido que ponerlo al rojo vivo en cuatro puntos. En la imagen se aprecian los dos puntos traseros en donde empieza a ensanchar el chasis. Los dos delanteros están en la pipa de la dirección.
Después de las vacaciones retomaré los trabajos e iré informando de los avances.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Como es normal en mi y como soy persona inquieta y no puedo parar ni un instante por mucha calor que haga y por mucho que la mujer me de la paliza para que nos vayamos de vacaciones, he iniciado otro proyecto. En esta ocasión se trata de una Puch automática de 50 cc. para participar en ella en las exhibiciones de motos clásicas en movimiento.
Veréis, el proyecto ya hace mucho tiempo que lo tenia en mente e incluso ya lo había anunciado en otros post ya que dispongo de todo el material para empezar a construirla. Pero claro son muchos los proyectos y material disponible que tengo para empezar a trabajar y nunca se por cual empezar. En esta ocasión el tema ha venido de rebote después de unas conversaciones con Basi (Bayas de Gogi) con respecto a la Metrakit y sin mas me he lanzado a ello.
Sabéis que soy un incondicional de la marca Puch, pues fue la marca de motos que me dejo huella en mi juventud y siempre he estado ligado a ella. En esta segunda etapa de mi juventud la primera moto que fabrique fue la Puch MC 75 de competición para las exhibiciones de clásicas. Disfruto mucho con ella pero la categoría de automáticas en la que nunca yo antes había participado, despertó en mi mucho interés, (estos bichejos vuelan) hasta el extremo de fabricar la Metrakit G2 de 50 cc. y salir a rodar con ella. La experiencia fue tan buena que en su día ya decidí fabricar una Puch automática.
Se que muchos os preguntareis por que una Puch habiendo motores muchos mas accesibles y potenciales para correr, como por ejemplo los Derbi Variant que te permiten poder hacer todo tipo de preparaciones y encima en circuito son una caña.
Como ya he dicho anteriormente soy un incondicional de Puch y encima me gusta darle rienda suelta a mi imaginación y hacer motos únicas, distintas y no repetitivas, como la Metrakit G2 o el Vespino. A demás Derbi Variants por no decir otras marcas, ya hay muchas y de distintas formas. (también tengo un proyecto de una Derbi Variant, pero ya le llegara su turno). Así pues paso a detallaros el proyecto.
Puch AUTOMÁTICA DE 50 CC.
Motor.- Franco Morini de 49 cc. admisión al cárter por caja de láminas. Se montaron en las Puch Maxi y después Suzuki Maxi. Por su puesto el motor a su debido tiempo se preparará y potenciará subiéndolo hasta los 75 cc.
Chasis.- Derbi GT modificado y reforzado.
Basculante.- Cantiléver de diseño y fabricación propia.
Horquilla delantera.- Derbi GPR modificada y rebajada a 60 cm. de altura.
Llantas.-. Juego de llantas de aluminio de aleación de Derbi FDX 17"
Neumáticos.- Juego de Slicks de 17x70x95"
Frenos.- Disco delantero y tambor trasero. Bomba y pinja AJP.
Fibras.- Deposito, colín y cúpula de diseño y fabricación propia.
Pintura y decoración.- El chasis se pintara de negro satinado al igual que las llantas, botellas de la horquilla y tijas. Las fibras se pintarán de amarrillo Ral Puch.
Os paso unas imágenes de los primeros trabajos realizados.
Chasis de Derbi GT modificado. La horquilla es provisional no es la que se va a montar, esta la montaré en el proyecto de la Flandria.
El motor si que es el Franco Morini estándar.
Basculante de acero rectangular tipo cantiléver.
Soporte del basculante y del motor de fabricación propia. Todavía no está soldado al chasis, si se encuentra en su posición correcta, pero antes de soldarlo tengo que alinear el motor y las ruedas. Tal cual se encuentra hay una distancia entre ejes de 122 cm.
Refuerzos del chasis.
El motivo de elegir el chasis de la Derbi GT, es porque es un chasis estrecho para llevar el motor suspendido de él y este motor reúne dichas características. (muy similar a los Derbi Variant). Para mi su principal problema es que el soporte central del motor también soporta el basculante y este va por fuera, lo que luego te dificulta el poder colocar un retraso de estriberas libre de obstáculos y funcional.
Para subsanar este pequeño problema, he quitado el soporte interior original y he ensanchado la parte inferior del chasis (doble cuna superior) de acuerdo con las dimensiones del motor y he fabricado tanto el soporte del motor como el del basculante para que este pueda ir anclado por dentro. De esta manera de dicho soporte podre sacar el retraso de estriberas alineándolo al basculante y limpio de obstáculos. También me permite poder colocar el mono amortiguador tipo cantiléver.
Le he añadido unos tubos de refuerzo de 20 mm. y aunque en un principio mi intención era que fuesen estéticos mas que otra cosa, creo sinceramente que le va hacer bien ya que para doblar el chasis he tenido que ponerlo al rojo vivo en cuatro puntos. En la imagen se aprecian los dos puntos traseros en donde empieza a ensanchar el chasis. Los dos delanteros están en la pipa de la dirección.
Después de las vacaciones retomaré los trabajos e iré informando de los avances.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Bona! Cul de mal asientooooooo!!!!! Seguiremos los avances....
Dentro de poco ya me tendréis en pista otra vez dando guerra. saludos!
Dentro de poco ya me tendréis en pista otra vez dando guerra. saludos!
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Puch automatica para circuitos
Me gusta mucho la idea y como va quedando
dale caña!!
dale caña!!
Derbimanu- Amotiquero Senior
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
Hombre Niko me alegro, la verdad es que se te hecha de menos en las exhibiciones. aunque tengo que decirte que ahora lo tendrás un poco mas difícil, pues el nivel de participación y de pilotos ha crecido y tengo que decirte que últimamente se ven automáticas muy rápidas, especialmente las Derbi Variant.
A ver si nos vemos pronto. Para después de las vacaciones tenemos varias exhibiciones, la de Catadau, Carlet, Almansa, Oliva, L'alcudia y Alberic. aunque de momento no te puedo concretar fechas ya que todavía algunas de ellas están en el aire y se esta negociando con las autoridades locales.
Saludos.......
Hombre Niko me alegro, la verdad es que se te hecha de menos en las exhibiciones. aunque tengo que decirte que ahora lo tendrás un poco mas difícil, pues el nivel de participación y de pilotos ha crecido y tengo que decirte que últimamente se ven automáticas muy rápidas, especialmente las Derbi Variant.
A ver si nos vemos pronto. Para después de las vacaciones tenemos varias exhibiciones, la de Catadau, Carlet, Almansa, Oliva, L'alcudia y Alberic. aunque de momento no te puedo concretar fechas ya que todavía algunas de ellas están en el aire y se esta negociando con las autoridades locales.
Saludos.......
Re: Puch automatica para circuitos
Si, lo se... Algo me han comentado, pero también te digo, que con buena polla también se folla....Referente a los motoress de 80 que montan.... Las manitas ya sabes que hacen, pero si en recta vuelan.... poco se puede hacer.
Nah, seguiremos disfrutando !
Nah, seguiremos disfrutando !
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Puch automatica para circuitos
Amalio al final te has salido con la tuya, y te vas a hacer tu automática.
Tengo un motor de Puch Condor que creo que monta un grupo térmico de 75, por si es de tu interés y te puede servir para tu proyecto.
Seguimos con atención los avances.
Tengo un motor de Puch Condor que creo que monta un grupo térmico de 75, por si es de tu interés y te puede servir para tu proyecto.
Seguimos con atención los avances.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Puch automatica para circuitos
Como todo nuevo proyecto de Ampelt es bastante mas que muy interesante , ( macho no paras ), ya con ganas de mas avances
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Puch automatica para circuitos
Este motor, que no es de fabricacion Puch, yo tambien hace tiempo que tengo ganas de meterle mano, al final, todo se puede hacer en cualquier motor, algunos puntos debiles sera encontrar una buena correa si metes mucha caña, pero tampoco va a ser una moto para hacer muchos kilometros...
Pero al final, si eres muy de Puch, yo creo que seria interesante hacer en un proyecto para el futuro, un motor Puch autentico monomarcha como el de la Puch magnumx que viene con pateta de arranque y cilindro de Puch como las de marchas, es decir, que si quires mas cilindrada, puedes meter el tipico gilardoni, si aun se encuentran.
Lo malo de estos motores, es que no llevan ni variador, y suelen ir bien en circuitos de velocidad bastante constante, pero no con rectas largas y curvas estrechas. El motor ha de ser elastico, pero la transmision no pierde tanto como otras, asi que compensa, bueno mas o menos como un kart de los de antes pero de poca cilindrada.
Pero para este tipo de motores, tengo yo algunas soluciones, para obtener elasticidad sin sacrificar potencia, y tengo una moto pendiente de hacer de 2 marchas automaticas, que tambien necesita elasticidad porque es casi como tener una marcha, no puedes hacer potencia como variador.
A ver si yo puedo hacerla antes que consigas un motor de Puch monomarcha y asi a ver si intercambiamos ideas. Si no ya te digo yo si tu empiezas antes, pero me gustaria mas mostrartelo con alguna imagen, ya que solo lo tengo en la cabeza.
La eleccion del chasis para un motor horizontal, me parece muy acertada.
Tal vez para la siguiente monomarcha, igual va bien un chasis Puch tambien, si la haces algun dia, la verdad que seria muy original, ya que no creo que nadie se atreva con retos asi.
Para alguien que realmente entiende de lo que hace, no deberia darle miedo un motor asi, como el franco morini de la Puch maxi, pero todos le tienen miedo, jajaja. las Variant no son muy dificiles de hacer andar y hoy ya ni llevan 65 y van desde 70 hasta 80. Pues nada, a ponerse a la altura de las Variant, agua si hace falta, esa es la meta, no hacer algo que funcione pero vaya detras, y visto como trabajas, supongo que dara ese resultado.
Pero al final, si eres muy de Puch, yo creo que seria interesante hacer en un proyecto para el futuro, un motor Puch autentico monomarcha como el de la Puch magnumx que viene con pateta de arranque y cilindro de Puch como las de marchas, es decir, que si quires mas cilindrada, puedes meter el tipico gilardoni, si aun se encuentran.
Lo malo de estos motores, es que no llevan ni variador, y suelen ir bien en circuitos de velocidad bastante constante, pero no con rectas largas y curvas estrechas. El motor ha de ser elastico, pero la transmision no pierde tanto como otras, asi que compensa, bueno mas o menos como un kart de los de antes pero de poca cilindrada.
Pero para este tipo de motores, tengo yo algunas soluciones, para obtener elasticidad sin sacrificar potencia, y tengo una moto pendiente de hacer de 2 marchas automaticas, que tambien necesita elasticidad porque es casi como tener una marcha, no puedes hacer potencia como variador.
A ver si yo puedo hacerla antes que consigas un motor de Puch monomarcha y asi a ver si intercambiamos ideas. Si no ya te digo yo si tu empiezas antes, pero me gustaria mas mostrartelo con alguna imagen, ya que solo lo tengo en la cabeza.
La eleccion del chasis para un motor horizontal, me parece muy acertada.
Tal vez para la siguiente monomarcha, igual va bien un chasis Puch tambien, si la haces algun dia, la verdad que seria muy original, ya que no creo que nadie se atreva con retos asi.
Para alguien que realmente entiende de lo que hace, no deberia darle miedo un motor asi, como el franco morini de la Puch maxi, pero todos le tienen miedo, jajaja. las Variant no son muy dificiles de hacer andar y hoy ya ni llevan 65 y van desde 70 hasta 80. Pues nada, a ponerse a la altura de las Variant, agua si hace falta, esa es la meta, no hacer algo que funcione pero vaya detras, y visto como trabajas, supongo que dara ese resultado.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenos días.
Como ya he terminado el proyecto de la Derbi 80 GP, ahora voy a seguir con este que se encontraba paralizado. Mientras tanto he comprado algunos componentes que me faltaban para seguir con el proyecto, como la horquilla y las llantas.
La horquilla al final va a ser una con barras de 30 mm. procedentes como no podía ser de otra manera de una Puch y las llantas aunque ya las poseo, tengo que tomar una decisión al respecto, pues he recibido un juego de llantas de Honda NSR de 3 palos y de 17" (ambas delanteras y con freno de disco, con la intención de convertir una de ellas en trasera) y otro juego de Derbi FDX. de 17" delantera con disco y trasera con tambor.
Ya he utilizado ambos modelos en otros proyectos y aparte de que su estética es ideal, son bastante robustas, ligeras y lo mejor de todo que al ser de 17", me permite poder calzarle neumáticos slicks de 70x95.
Así pues cuando lo tenga decidido y el trabajo un poco mas avanzado, subiré imágenes para que veáis como va el proyecto.
Saludos......
Como ya he terminado el proyecto de la Derbi 80 GP, ahora voy a seguir con este que se encontraba paralizado. Mientras tanto he comprado algunos componentes que me faltaban para seguir con el proyecto, como la horquilla y las llantas.
La horquilla al final va a ser una con barras de 30 mm. procedentes como no podía ser de otra manera de una Puch y las llantas aunque ya las poseo, tengo que tomar una decisión al respecto, pues he recibido un juego de llantas de Honda NSR de 3 palos y de 17" (ambas delanteras y con freno de disco, con la intención de convertir una de ellas en trasera) y otro juego de Derbi FDX. de 17" delantera con disco y trasera con tambor.
Ya he utilizado ambos modelos en otros proyectos y aparte de que su estética es ideal, son bastante robustas, ligeras y lo mejor de todo que al ser de 17", me permite poder calzarle neumáticos slicks de 70x95.
Así pues cuando lo tenga decidido y el trabajo un poco mas avanzado, subiré imágenes para que veáis como va el proyecto.
Saludos......
Re: Puch automatica para circuitos
Pillo sitio para ver...
Torre- Amotiquero Cadete
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
Esta semana le he dedicado algo de tiempo a terminar el chasis y ha empezar a repasar las soldaduras de las uniones.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), dando los últimos toques de soldadura.
El soporte del basculante y los anclajes del motor ya terminados.
Anclaje parte superior del mono amortiguador.
Ahora estoy metido en el trabajo de repasar soldaduras y preparar el chasis para chorrear.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta semana le he dedicado algo de tiempo a terminar el chasis y ha empezar a repasar las soldaduras de las uniones.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), dando los últimos toques de soldadura.
El soporte del basculante y los anclajes del motor ya terminados.
Anclaje parte superior del mono amortiguador.
Ahora estoy metido en el trabajo de repasar soldaduras y preparar el chasis para chorrear.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
Antes de pasar a chorrear no había caído que todavía me faltaba hacer los anclajes del retraso de las estriberas y los soportes de la cúpula.
Al mismo tiempo he aprovechado para hacer los retrasos de las estriberas en acero inoxidable y los estribos en aluminio.
También he aprovechado para desmontar la horquilla y empezar con los trabajos de ajuste de esta, pues hay que tener en cuenta que provienen de una ciclomotor Puch y son demasiado altas para la una moto de carreras. Así como el eje de la dirección que también es demasiado alto y no encaja con la pipa de dirección del chasis Derbi GT.
Este es el diseño que he decidido para esta ocasión.
Pletina de acero inoxidable de 4 mm. en proceso de transformación.
Debido a su poco espesor, he decidido quitarle lo menos posible para no debilitar su estructura.
Saludos.....
Amalio Pèrez (Ampelt)
Antes de pasar a chorrear no había caído que todavía me faltaba hacer los anclajes del retraso de las estriberas y los soportes de la cúpula.
Al mismo tiempo he aprovechado para hacer los retrasos de las estriberas en acero inoxidable y los estribos en aluminio.
También he aprovechado para desmontar la horquilla y empezar con los trabajos de ajuste de esta, pues hay que tener en cuenta que provienen de una ciclomotor Puch y son demasiado altas para la una moto de carreras. Así como el eje de la dirección que también es demasiado alto y no encaja con la pipa de dirección del chasis Derbi GT.
Este es el diseño que he decidido para esta ocasión.
Pletina de acero inoxidable de 4 mm. en proceso de transformación.
Debido a su poco espesor, he decidido quitarle lo menos posible para no debilitar su estructura.
Saludos.....
Amalio Pèrez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas noches:
Después de desmontar la horquilla, el trabajo que he realizado ha consistido en cortar las barras y dejar la altura de la horquilla a la medida de 60 cm. desde el eje de la rueda hasta el tapón de las barras.
Horquilla acoplada.
Motor montado a sus correspondiente anclajes.
Retraso de estriberas de acero inoxidable con estribos de aluminio.
En estos momentos ya estoy trabajando en el apartado de las fibras, deposito y colín modelos exclusivos para la ocasión.
También llevara una cúpula que ya la tengo fabricada.
En el apartado de las llantas estoy algo indeciso, pues tengo un juego de llantas de Derbi FDX con freno de disco delantero y otro de Honda NRS de tres palos y con freno de disco. Ambos juegos son de 17"x1.6", lo que me permite poder montar neumáticos slicks de 17"x70x95.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de desmontar la horquilla, el trabajo que he realizado ha consistido en cortar las barras y dejar la altura de la horquilla a la medida de 60 cm. desde el eje de la rueda hasta el tapón de las barras.
Horquilla acoplada.
Motor montado a sus correspondiente anclajes.
Retraso de estriberas de acero inoxidable con estribos de aluminio.
En estos momentos ya estoy trabajando en el apartado de las fibras, deposito y colín modelos exclusivos para la ocasión.
También llevara una cúpula que ya la tengo fabricada.
En el apartado de las llantas estoy algo indeciso, pues tengo un juego de llantas de Derbi FDX con freno de disco delantero y otro de Honda NRS de tres palos y con freno de disco. Ambos juegos son de 17"x1.6", lo que me permite poder montar neumáticos slicks de 17"x70x95.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas noches.
Como estoy trabajando en el apartado de fibras y ya tengo algo a medias. os subo unas imágenes.
Parte superior del depósito y cúpula.
Molde en proceso de fabricación del nuevo colín que he diseñado para esta moto.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Como estoy trabajando en el apartado de fibras y ya tengo algo a medias. os subo unas imágenes.
Parte superior del depósito y cúpula.
Molde en proceso de fabricación del nuevo colín que he diseñado para esta moto.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Hola, Amalio observo que la soldadura es con soplete y metal como se hacia antiguamente, esa soldadura no sabe hacerla todas la gente, dice que la horquilla es de una puchs de que modelo es esa puede servir para mi Bultaco kit américa
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Puch automatica para circuitos
Algo que se me viene a la cabeza, jeje, y quedaria bien...
Un adaptador de laminas de 4 petalos, como las Variant, pero hecho a medida para este amotillo.
Un cilindro 50 mk o gilardoni de Variant, ya que no creo que haya mucho para elegir de esta marca.
Se que al final quedaria muy Variant, y tal vez no es lo que se pretende, si no...
Algun cilindro de calidad para Puch de marchas que debe haberlo, o simplemente currar bien este cilindro con la caja de laminas mencionada, porque con un par de laminas pequeñas creo que tendrias un area peor que con cualquier cilindro de Puch con admision directa del tipo gilardoni,
Un adaptador de laminas de 4 petalos, como las Variant, pero hecho a medida para este amotillo.
Un cilindro 50 mk o gilardoni de Variant, ya que no creo que haya mucho para elegir de esta marca.
Se que al final quedaria muy Variant, y tal vez no es lo que se pretende, si no...
Algun cilindro de calidad para Puch de marchas que debe haberlo, o simplemente currar bien este cilindro con la caja de laminas mencionada, porque con un par de laminas pequeñas creo que tendrias un area peor que con cualquier cilindro de Puch con admision directa del tipo gilardoni,
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
En principio mi intención es colocarle un cilindro gilardoni de 74 cc. de Puch, a ver como tira el motor y dependiendo de su funcionamiento ya mirare otro tipo de potenciación, pues siempre cabe la posibilidad de montar un 80 cc. de agua. Aunque para ello tendría que reforzar varios componentes del motor.
De momento me voy a centrar en la parte ciclo y luego ya veremos la preparación que le hacemos al motor.
Saludos.....
En principio mi intención es colocarle un cilindro gilardoni de 74 cc. de Puch, a ver como tira el motor y dependiendo de su funcionamiento ya mirare otro tipo de potenciación, pues siempre cabe la posibilidad de montar un 80 cc. de agua. Aunque para ello tendría que reforzar varios componentes del motor.
De momento me voy a centrar en la parte ciclo y luego ya veremos la preparación que le hacemos al motor.
Saludos.....
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
Entre trabajo y trabajo le voy dedicando algo de tiempo a la pequeña Puch.
De momento ya tengo terminado el deposito y también he realizado el negativo para hacer el colín.
Trabajos aparte, mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), se ha entretenido con el motor.
Deposito terminado y con una mano de imprimación, listo para lijar y pintar.
Negativo del colín. La de oras que me he tirado haciendo el molde y el negativo y todo por el empeño de tener un colín único.
Ensanchamientos de los cárteres para poder colocar el cilindro de 75 cc. y al mismo tiempo rectificación de los transferes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Entre trabajo y trabajo le voy dedicando algo de tiempo a la pequeña Puch.
De momento ya tengo terminado el deposito y también he realizado el negativo para hacer el colín.
Trabajos aparte, mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), se ha entretenido con el motor.
Deposito terminado y con una mano de imprimación, listo para lijar y pintar.
Negativo del colín. La de oras que me he tirado haciendo el molde y el negativo y todo por el empeño de tener un colín único.
Ensanchamientos de los cárteres para poder colocar el cilindro de 75 cc. y al mismo tiempo rectificación de los transferes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas noches.
Entre trabajo y trabajo, le vamos metiendo mano al proyecto de la Puch y vamos adelantado lo que podemos.
El chasis ya lo tengo todo repasado, lo he chorreado y le he dado una mano de imprimación powder coatch, al igual que las botellas y las tijas para pasar a pintar.
El chasis, las tijas y las botellas las voy a pintar de verde, las llantas de blanco y las fibras irán de blanco y verde.
También he chorreado el cilindro para pasar ensanchar transferes y lumbreras, pasar a rectificar y colocar pistón nuevo.
Todo listo para pasar a pintar.
Cilindro de 74 cc. preparado para rectificar.
Cuando este todo pintado seguiré subiendo imágenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Entre trabajo y trabajo, le vamos metiendo mano al proyecto de la Puch y vamos adelantado lo que podemos.
El chasis ya lo tengo todo repasado, lo he chorreado y le he dado una mano de imprimación powder coatch, al igual que las botellas y las tijas para pasar a pintar.
El chasis, las tijas y las botellas las voy a pintar de verde, las llantas de blanco y las fibras irán de blanco y verde.
También he chorreado el cilindro para pasar ensanchar transferes y lumbreras, pasar a rectificar y colocar pistón nuevo.
Todo listo para pasar a pintar.
Cilindro de 74 cc. preparado para rectificar.
Cuando este todo pintado seguiré subiendo imágenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
Como también tengo ya las llantas chorreadas hoy he decido montarlas para ver el resultado y de paso tomar medidas para mecanizar el soporte de la corona trasera, disco freno delantero y los casquillos para el basculante y ruedas.
El cilindro ya es el de 75 cc.. Esta todo provisional para ver como van encajando las piezas.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Como también tengo ya las llantas chorreadas hoy he decido montarlas para ver el resultado y de paso tomar medidas para mecanizar el soporte de la corona trasera, disco freno delantero y los casquillos para el basculante y ruedas.
El cilindro ya es el de 75 cc.. Esta todo provisional para ver como van encajando las piezas.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
Amalio en tu linea........,vaya pinta que esta cogiendo la pequeña Puch,estoy convencido de que encima tiene que andar mas que bien.......
Yo personalmente soy mas de Derbi,al igual que a ti te marco Puch en tu juventud,a mi fue Derbi........,pero por gustar.....,me gustan todas!!!!...... .y mas esta belleza que estas haciendo,ya casi la puedo ver terminada.
Te sigo en este proyecto tan interesante Amalio.
Un saludo.
Yo personalmente soy mas de Derbi,al igual que a ti te marco Puch en tu juventud,a mi fue Derbi........,pero por gustar.....,me gustan todas!!!!...... .y mas esta belleza que estas haciendo,ya casi la puedo ver terminada.
Te sigo en este proyecto tan interesante Amalio.
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Puch automatica para circuitos
bonito prollecto, la verdad que los chasis de la gt4v se presta para muchos
ya enseñaras los resultados finales.
ya enseñaras los resultados finales.
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas tardes.
La pequeña Puch poco a poco va avanzando. Esta semana me he metido con el tema de la pintura del chasis y después de darle la mano de imprimación ahora le tocaba a la pintura Powder Coat, que para esta ocasión he elegido el color verde Ral 6029 que es el que mas se le asemeja a los colores de Puch.
Tanto el chasis, como el basculante y como las tijas y botellas, van pintadas de verde para hacer contraste con el resto de la moto.
Para que os hagáis una ligera idea de su acabado, os contaré que tanto el deposito, como el colín y la cúpula frontal irán pintados en blanco con unos remates en verde y adhesivos en verde. Mientras que las llantas irán todas de blanco y los adhesivos de las botellas también en blanco.
Tengo pendiente de recibir la llanta delantera, la que hay colocada es una provisional y la trasera está en fase de torneado del soporte de la corona para ajustarla al basculante. Espero poder terminarlas esta semana y seguir con el montaje.
Saludos.....
Anmalio Pérez (Ampelt)
La pequeña Puch poco a poco va avanzando. Esta semana me he metido con el tema de la pintura del chasis y después de darle la mano de imprimación ahora le tocaba a la pintura Powder Coat, que para esta ocasión he elegido el color verde Ral 6029 que es el que mas se le asemeja a los colores de Puch.
Tanto el chasis, como el basculante y como las tijas y botellas, van pintadas de verde para hacer contraste con el resto de la moto.
Para que os hagáis una ligera idea de su acabado, os contaré que tanto el deposito, como el colín y la cúpula frontal irán pintados en blanco con unos remates en verde y adhesivos en verde. Mientras que las llantas irán todas de blanco y los adhesivos de las botellas también en blanco.
Tengo pendiente de recibir la llanta delantera, la que hay colocada es una provisional y la trasera está en fase de torneado del soporte de la corona para ajustarla al basculante. Espero poder terminarlas esta semana y seguir con el montaje.
Saludos.....
Anmalio Pérez (Ampelt)
Re: Puch automatica para circuitos
buena combinación de colores cono las ossitas . Gracias por el aporte del ral Me gusta ...
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Puch automatica para circuitos
Hola buenas noches.
Seguimos con el tema del montaje de la Puch automática. Hoy le hemos montado los neumáticos slicks de 17"x70x95, los cuales nos ha costado un montón ya que la garganta de las llantas es de 1.6" y los slicks cuestan mucho de calzar.
Las llantas las he pintado blancas con pintura powdwe coat al igual que el mono amortiguador que después de desmontarlo pinté el muelle de blanco.
Las fibras ya están completamente terminadas con una mano de imprimación y listas para ser pintadas.
El motor ya tiene el cilindro colocado, este ha sido rectificado y con pistón nuevo. Nos ha dado algo de trabajo el poder colocar este cilindro y pistón, pues para ello hemos tenido que ensanchar y rebajar los cárteres.
También se ha fabricado una toma de admisión nueva para el nuevo carburador de mayor difusor. En principio probaremos un 24 mm.
Ahora estoy a la espera de recibir el nuevo variador y el rotor que si todo va según lo previsto, esta semana dispondré de ellos.
El escape también lo tenemos a medias, pues hasta que el motor no este anclado al chasis, no podremos terminar el codo de salida y terminar de ajustarlo.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Seguimos con el tema del montaje de la Puch automática. Hoy le hemos montado los neumáticos slicks de 17"x70x95, los cuales nos ha costado un montón ya que la garganta de las llantas es de 1.6" y los slicks cuestan mucho de calzar.
Las llantas las he pintado blancas con pintura powdwe coat al igual que el mono amortiguador que después de desmontarlo pinté el muelle de blanco.
Las fibras ya están completamente terminadas con una mano de imprimación y listas para ser pintadas.
El motor ya tiene el cilindro colocado, este ha sido rectificado y con pistón nuevo. Nos ha dado algo de trabajo el poder colocar este cilindro y pistón, pues para ello hemos tenido que ensanchar y rebajar los cárteres.
También se ha fabricado una toma de admisión nueva para el nuevo carburador de mayor difusor. En principio probaremos un 24 mm.
Ahora estoy a la espera de recibir el nuevo variador y el rotor que si todo va según lo previsto, esta semana dispondré de ellos.
El escape también lo tenemos a medias, pues hasta que el motor no este anclado al chasis, no podremos terminar el codo de salida y terminar de ajustarlo.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
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