¿Como trucar la Rieju Drac?

4 participantes

Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 11/5/2017, 09:06

Buenos días foreros, pues eso, mi Rieju drac tira bastante bien, pilla casi 65, pero una vez ya esta en altas, el problema es la salida, que si tiene algo de cuesta, o le ayudo con el pie o le cuesta mucho salir, y si llevo a alguien atrás lógicamente... ya ni te cuento.

La cosa es que quería saber cual es la mejor forma (y a poder ser barata) de trucar la moto para que tire algo mejor, por ejemplo cambiar el pistón escape etc.

que me recomendaríais? cambiar el pistón por uno de 65? 74? y si cambio esto tengo que cambiar obligatoriamente el escape y el carbu? y cuanto valen los pistones? no tengo mucha idea del tema y no se como se hace, si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de antemano foreros!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Nueve0nce 11/5/2017, 22:07

Hola . Primero tienes que tener muy claro que no te va a pasar la ITV la moto trucada . Dicho esto el trucaje basico consistiria en un cilindro sobremedida a 65 o 74 , un carburador entre 18 y 20 mm y un buen tubo de escape .
avatar
Nueve0nce
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 12/5/2017, 06:40

y cuanto vale el piston mas o menos? carburadores he encontrado varios Dell'Orto 19 a buen precio, y el escape no se cuanto valdria tampoco, y donde se compra el piston?

Muchas gracias por tu respuesta Nueve0nce !
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  MGR 12/5/2017, 12:49

El trucaje basico es meter un 21 mikuni y un escape jazen, o creo que hoy dia solo fabrican el zen, que deben ir casi igual.
Los 19-21 mikuni son los que utilizan las motos de 74 de serie, puedes mirar por aliexpress que alli encontraras algun 22 VM que viene a ser una copia mikuni.
Los escapes por milanuncios seguro que se encuentran de segunda mano a buen precio, mejor que utilices el de 50 si no llevas un buen cilindro. Yo tengo algun jazen que no utilizo, tal vez te lo podria vender, pero los carburadores mikuni no los tengo revisados y paso de problemas.
En las primeras Rieju am5 los cilindros eran gilardoni de aluminio, no se pueden rectificar, si tienes kilometros se pega un bruñido y se mete un piston nuevo y a volar, estas motos con escape y carburador, sin cambiar el plato, tienen fuerza y corren.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 12/5/2017, 14:20

Oseque me recomiendas que solo le meta carburador mas grande y escape? Mirare a ver que veo, ya que no me quiero gastar mucho pero quiza si que me lo plantee
Muchas gracias!!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  MGR 15/5/2017, 12:37

No, mas bien te recomiendo que lo que le metas sea efectivo, es decir, para meter piston gordo con un escape y un carburador que no sean adecuados, mejor invertir en un buen escape y buen carburador, si el presupuesto no es limitado cambias cilindro y abres motor claro...
Tu cilindro has visto si pone gilardoni? en tal caso seria aluminio y no se puede rectificar.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 15/5/2017, 12:41

Vale entiendo, la cosa es el presupuesto si, no queria gastarme mucho, y menos en una moto que me ha costado 150€ jajaja si me gasto 250 ahora prefiero ahorrar para una 250cc.
A ver es que la moto anda bien y me vale, lo que pasa es que en 4 cuestas contadas pues le cuesta y a veces se me para, igual con cambiar el piñon por uno mas pequeño, y si acaso meterle un chicler de una medida mas al carbu me valdría  para darle esa poca fuerza mas que necesito sin gastarme prácticamente  nada??

[Editado 15-05-2017 18:46]


Este es el piñon de mi moto, donde comprariais un piñon con un diente menos? El mio tiene 12 que no se si es el original

Es este:

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? 2znyepx

Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 16/5/2017, 07:26

Buenos días foreros, ayer investigando en foros de no se que eran, vi un post en el que decían todos o la mayoría que se nota bastante el cambio de piñón, y he encontrado este y lo he comprado, este fin de semana lo pondré y a ver que tal jejeje

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? 30kszep

que opinais??
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  MGR 17/5/2017, 08:48

Si, el piño se nota, pierde algo de velocidad pero gana algo de fuerza, tendria que probarla para saber si tienes los aros desgastados, el escape taponado o el carburador sucio, mirate esto tambien a ver.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 17/5/2017, 08:53

Vale gracias ejeje, mirare el escape, vi un post de como limpiarlo con sosa caustica, tienes otra recomendación?? el carbu lo limpie lo primero ya que no andaba la moto y lo deje nuevo, y con los aros a que te refieres, los del piston?? a ver, la moto anda bien, en recto me pilla 70 sin problemas, y la verdad es que me sobra (tiraba bien hasta que se me fastidio la bujia y he comprado una de iridio que se supone que me llega hoy), porque carretera poco voy a pisar y por caminos no voy a 40, asiq a ver si con el piñon gano suficiente salida o fuerza para subir ciertas cuestas en marcha y sino ya mirare algo mas.

Por cierto, el carburador que llevo es un Dell'Orto sha 12-12, no es muy pequeño? si le montase un Dell'Orto 19 cambiaria algo? o no se, meterle un chicler de una medida mas al carbu que tengo?

Gracias por las respuestas PHR! Un saludo!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  MGR 18/5/2017, 10:37

el carburador entre 16 y 18 tienes suficiente con el escape de serie, de 19 a 21 con un escape mejor.
Si no vas a ir deprisa, con el piño ya te ira bien.
Los aros son los segmentos del piston.

Para lo que tu buscas, yo meteria, escape yasuni bufanda, 19 a 21 mikuni o Dell'Orto y el piñon, puede ser de segunda mano en milanuncios.

Con sosa puedes limpiar bien el escape por dentro, el fuego te lo quema por fuera tambien.

Estas motos, de serie, sin cambiar el piñon, con el cilindro y escape limpios, con el pequeño carburador que llevan, tienen bastante buena salida, todo depende de lo que estes acostubrado a llevar, comparado con cualquier cros 125 no andan una porquería, jeje y hay que cambiar cosillas.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 18/5/2017, 11:35

entonces con cambiar el piñón ya notare algo no? eso había oído si, mañana lo pondré que me llego ayer, y ya os diré que tal.

Lo del carbu entonces de 16 a 18 se notara algo también? es que he visto dellortos 19 baratos, pero no he mirado mas, que sera mejor, Dell'Orto Amal o... cual? cual le meterías? de momento el escape lo voy a dejar para ir probando con el piñón y un carbu, aun que si que lo comprare en un mes o así.

Voy a buscar algún escape, si sabes de alguno en milanuncios para hacerme una idea si puedes pasame el link porfa jeje
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  MGR 19/5/2017, 10:37

Con el escape de serie no se nota tanto el carburador como un escape mejor, el 19 va bien pero creo que notaras mas con el piño.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 19/5/2017, 10:44

De acuerdo, pues hoy cambio el piñón, aun así tendré que pillarme un carbu nuevo por que este me pierde un poco, pero claro si le compro un 19 y luego le quiero poner el escape yassuni, igual el 19 se queda corto, me refiero que igual con un 24 me iría mejor no? o no tiene nada que ver?
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  MGR 19/5/2017, 20:15

con escape yasuni bufanda un 19 y con escape por abajo de altos un 21, no necesitas mas para el 50 ya que si no tienes suficiente velocidad del aire en la admision, no atomiza bien la gasolina y no ganas nada, incluso puedes perder.

Un 19 es polivalente, tampoco iria mal con un escape por abajo, incluso puedes meterte un 18 y no iria mal, antes lo llevabamos en motos de 74, motores con 9000 rpm como maximo.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 22/5/2017, 07:01

Buenos dias! Entonces de momento le dejare el 12, y a ver que tal con el piñon, que al final el que compre no le valía al moto, ya que ponía que era de am (sin especificar el numero) y solo vale para el am6 por lo visto, pero he encargado uno en un taller y espero que para el fin de semana este, de todas formas solo con cambiarle la bujía por una de iridio, ya he notado que tiene mas fuerza, yendo 2 personas en la moto, he subido mas o menos bien por un portillo donde antes teníamos que bajarnos.

Es esto normal? tanto se puede llegar a notar una bujía buena?? o sera que la antigua estaba demasiado mal?

Un saludo!!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Gonzalo Frias 22/5/2017, 07:48

En un motor de 2T de pequeña cilindrada el llevar una bujia en malas condiciones se nota bastante, con una bujia nueva (del grado termico adecuado), un buen escape (especifico para ese motior) y un carburador un poco mas grande que el original, ( un 18-19 ) notaras un cambio espectacular, sobre todo en la estirada del motor, si ademas pones un piñon adecuado a tus necesidades pues aun mejor .

Normalmente contra mas grande es el carburador y una vez bien ajustado el motor suele estirar y correr mas , sobre todo si como te comento mas arriba llevas un tubarro adecuado, tambien gastara mas gasolina , no se si sera facil encontrar tubarros para esta moto , ni sabria que marca de escape recomendarte , nunca he tenido una Drac, pero en mi epoca habian unos Metrakit que montados en las Derbi daban un resultado espectacular.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 22/5/2017, 11:39

es que como no entiendo del tema, quiero buscar escapes, pero no se en que precio basarme ni marcas ni nada, si alguien con una drac me pudiera aconsejar... quiero un escape para que tire en bajas, la velocidad me da igual, quiero fuerza.

Gracias por las aclaraciones Gonzalo! lo que tengo claro es que no quiero gastarme mucho dinero, por una parte por que no lo tengo, y por otra parte, por que no quiero gastarme mas de lo que vale la moto ajajaj, es decir pistón no, si acaso escape y carbu, que es mejor un Dell'Orto 18 o 19 o un Amal o arretxe o como se llamen? cuales son mas fiables y que medidas recomendáis, tanto para la moto de origen como si le meto escape?

Es decir mi duda seria, si no meto escape ni nada, que carburador me iría mejor que el de serie? un 19? y si le meto escape de bajas?

El piñón que compre no me vale, y he encargado uno a un taller, espero que para el fin de semana este y poder probarla, tampoco quiero que ande mucho mas, solo salida y poder subir cuestas con mas soltura, y la verdad es que desde que puse la bujía se me han resistido pocas, así que a ver si con el piñón de 11 acaba de ir como quiero, y sino pues decidme carbus o escapes que pueda mirar y los comprare.

Muchas gracias de antemano!

Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Gonzalo Frias 22/5/2017, 15:15

Si de verdad no quieres gastar dinero , limitate a la bujia nueva , filtro de aire bien limpio y ese piñon que le quieres montar, la segunda
fase y ya gastando algo mas de dinero carburador de 18-19 y escape , este ultimo cambio podria hacer replantearte ese piñon que le quieres montar  ya que podria quedar un pelin corta de desarrollo, pero no lo sabras hasta que lo pruebes.

En el tema de escape  para una moto de 50 ........, normalmente los tubarros que se vendian para esta motos  de 2T, sean de la marca que sean, buscaban facilitar la subida de vueltas del motor y por añadaduria que el motor estirase mas para ganar velocidad a altas vueltas , lo que automaticamente conlleva una disminucion de los bajos, unos mas que otros , pero todos buscaban lo mismo, otra cosa es que te hicieran un escape a medida de lo tu buscas conseguir, hay gente que se dedica a ello , autenticos artistas del tema , pero como es una cosa artesanal , a medida  y hecha a mano  no es barato, tu decides compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 22/5/2017, 15:24

tenia entendido que hay tubos que estiran y otros que dan fuerza en bajas, no es así? pues entonces no me interesa, ya que como te digo, solo busco ganar fuerza, y me da igual perder velocidad, la bujía esta cambiada y el piñón en breves, pero entonces podría ponerle un 18-19 y ganaría algo mas de fuerza? sin cambiar nada mas? o no me merecería la pena ponerle un 19 sin cambiar el escape?

Y cambiar el chicler del carburador por uno de una medida mas haría algo también?

https://www.milanuncios.com/minimotos/carburador-Amal-tobera-filtro-aire-comp-230934943.htm
Este por ejemplo me iría bien? he oído que los Amal son mas fiables que los Dell'Orto , que opinas?
Un saludo gonzalo y gracias por ayudarme, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea siento mi ignorancia Rolling Eyes
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  MGR 22/5/2017, 21:49

No te compres eso, que no tiene campana ni nada, donde enganchas el acelerador?
mira, este tubo es barato, tiene bajos, tiene potencia maxima mayor que el de serie, corre, no se abolla cuando vas por el campo haciendo el loco, no es un escape de competicion pero te va a ir bien la moto y por ese precio no puedes pedir mas, tu moto tampoco es de competicion, asi que te vale de sobra.
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/Rieju-rv-o-drac-216000539.htm

Con estos carburadores la moto bien carburada ira fina y compensada, sin alto consumo.
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-Bultaco-astro-217313322.htm
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/carburador-mikuni-20-221052183.htm

Fijate que un carburador es para toma de aluminio y otro para toma de goma con abrazadera.
El carburador viejo esta montado en la moto, por lo tanto, la moto funcionaba con ese carburador, a veces los carburadores tienen desgaste y dan por el culo, los carburadores sueltos es arriesgado porque es mas facil detectar un cilindro defectuoso que no un carburador defectuoso.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 22/5/2017, 21:56

Buenas noches PHR osea que un escape como ese me recomiendas no? tendré que mirar alguno como ese por aquí cerca ya que sino el envio igual me vale mas que el escape ajajaja pero muchas gracias, mirare por el nombre a ver si encuentro alguno por aquí, si te sabes mas nombres que me puedan valer para la drac pues me dices y los voy buscando, en cuanto a los carbus, me recomiendas un mikuni de 20/21? en general podría ser Dell'Orto o Amal de esa medida? y de comprar esos carburadores tendría que ser con el escape previamente comentado verdad? sin el escape seria absurdo comprar esos carburadores imagino no? me voy a comprar las dos cosas.

A ver si encuentro todo, y si dices que los mikuni, pues buscare carburadores mikuni, son mejores que los Dell'Orto o que los Amal? y de los 3 cual es el peor para evitarlo, Dell'Orto tengo entendido no? buscare ese escape o algún otro que me digáis, y carburadores de 20 o 21.

Muchas gracias PHR, a ver que veo... Un saludo!!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Aitoter3 23/5/2017, 08:54

buenos días foreros, he hablado con el chico del anuncio que me pasaste PHR y a ver si me lo envía, he mirado por correos y saldría por menos de 10 euros osease 40 euros en total el escape, y si va a ir bien la moto, pues me los gasto a gusto.

A ver si veo algún carbu de esas medidas por aquí, y sino pues pediré alguno por allí.
He visto este arrecha 19 nuevo que si tiene campana, ese me valdría? o mejor el mikuni? que me recomiendas?
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/carburador-areche19-a-estrenar-228504430.htm

[Editado 23/05/2017 9:52



Mirando en wallapop he encontrado este por 30 euros, es un Dell'Orto  19 con tobera incluida:
(me corrige los enlaces el editor del foro y no me deja ponerlos bien, cambiar Dell'Orto por Dell'Orto )

https://es.wallapop.com/item/carburador-19-Dell'Orto-99781564
Y un Dell'Orto  21 con tobera incluida tambien por 30 euros:
https://es.wallapop.com/item/carburador-21-Dell'Orto-114089124
Por cierto, ya puestos, cuanto puede valer un pistón de 74cc? y ponerlo es muy complicado? lo mismo me animo.

Un saludo!

[Fin Edicion]



Por cierto ya que estamos, cuanto valdria un piston de 74cc mas o menos? y es muy complejo de cambiar? igual me animo.

Un saludo foreros!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

rieju - ¿Como trucar la Rieju Drac? Empty Re: ¿Como trucar la Rieju Drac?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.