Las marcas con menos averias

+5
Emeka-2
Gonzalo Frias
Paufont
MGR
Isimoto
9 participantes

Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Las marcas con menos averias

Mensaje  Isimoto 4/3/2017, 00:25

Yo no digo nada!! Aquí lo dicen todo =

www.motoinsignia.com/moto-clubes/139-moto/1483-las-marcas-de-motos-que-mas-problemas-dan.html
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  MGR 4/3/2017, 16:36

pues las BMW no son muy baratas...

En ciclomotores, sin estadisticas, por experiencias, las Yamaha-Minarelli corren mas que las Honda, en cambio las Honda no se rompen ni a tiros, pero luego, el recambio, Yamaha tiene precios mas decentes mientras Honda no se puede tocar, cuando se rompe te acuerdas, por poner un ejemplo, Honda vision, rodillos del variador originales, 60 euros.

Nadie quiere motos japonesas, o almenos antaño intentaban huir de eso, pero a la larga, se han impuesto por la calidad y por el precio. Estos tios son muy disciplinados trabajando, nunca dejan de estudiar, aqui muchos terminan la carrera, tienen buen sueldo, y ya no les improta nada, aunque no es nuestro caso, o el de muchos de nosotros, que sin tener carrera, no paramos de ir aprendiendo.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Paufont 6/3/2017, 00:19

Mas a nivel de ciclomotor...

Yo tuve mi Factory Bike Desert RP 50 moderna... Del dos mil no se cuantos ya... No recuerdo bien el año ahora, pero me llevo a todas partes sin ninguna otra reparacion que por un accidente, bueno y creo que una vez el motorcillo el arranque eléctrico... scratch Pero relacion lo que se le hizo a lo que la maltraté le di siempre un 10 como motillo y por lo que era andaba bastante bien... el motor era un Minarelli am6!

Luego como mas "moto", tuve la Vespa 75... Mala no, lo siguiente... :drisa:

Saludosss

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  MGR 6/3/2017, 09:27

Lo unico malo es que los grandes fabricantes ya mandan a hacer a china, no se si ensamblan el motor completo o le traen las piezas, pero vamos, que en la primera decada del 2000 se llego a la culminacion en calidad del ciclomotor (con tecnologia de las 74cc de los 80 como gpr o mr6), y ahora volvemos atras, ya encentras piezas, como las llantas de las aprilia, con el sello made in china.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Gonzalo Frias 7/3/2017, 14:35

Hace unos años me decidi a comprarme una trail de media cilindrada por motivos de trabajo ,tenia que hacer muchos km diarios y son motos bastante comodas , decidi comprarla nueva y despues de mucho mirar me decidi por una BMW GS 800, era mas cara (casi un 30%) que sus homologas japonesas, pero la leyenda de motos fiables que tiene la marca me ayudo a decidirme por ella , CRASO ERROR compañeros , la supuesta fiabilidad de esta marca deja mucho que desear y el servicio de garantias ( cuando hay un problema de verdad) aun mas, con deciros que al dia siguiente de entregarmela ( moto completamente nueva ) ya le patinaba el embrague, antes de la primera revision ya sudaba aceite por la tapa de balancines, a los 20.000 km me tuvieron que cambiar el embrague en garantia ( tenia la moto un año), constantes problemas de carga de bateria ( sin ningun tipo de accesoria que consumiera corriente), a los 5 dias de vencer la garantia se quemo el alternador y no querian cubrir la reparacion , primero me ofrecieron un descuento ( en plan mercadillo marroqui), despues al ver el cabreo que pillaba me dijeron que hablarian con BMW Iberica , diez dias despues aun no sabian nada , tuve que pagar la reparacion ( mas de 1000 euros) y me dijeron que ya me dirian algo , a los tres meses me abonaron 300 euros y todavia pretendian que les diera las gracias, al final mande una carta a BMW iberica exponiendo todos los hechos , libro de manteniento con las revisiones , ni me contestaron, despues envie la misma carta a BMW alemania ( en castellano) y a los 4-5 semanas me contestaron desde alemania diciendome que ya habian avisado al concesionario para que me abonaran la totalidad de la reparacion, en total casi 7 meses para que me hicieran caso desde alemania , por que BMW iberica ni palabra, al final a los dos años vendi la moto harto de la marca y del trato recibido.

Dificil muy dificil sera que vuelva a ser cliente de esta marca , ni en moto ,ni en coche, esta claro que si quieres una MOTO FIABLE la apuesta mas segura es una moto japonesa, la moto se compro en un concesionario oficial de Barcelona ,Control 94, las revisiones- reparaciones siempre y en todos los casos las hicieron ellos, no hubo intervencion en ningun momento de terceros.

He tenido muchas motos ,algunas (pocas) nuevas ,la mayoria de ocasion , les he hecho muchos km, por ejemplo a una SR 250 le hice 130.000 km, sin practicamente ningun problema mas alla del mantenimiento , a una CBF 500 (nueva ) le hice 150.000 km y el unico problema fue un cojinete de la rueda trasera ( ya con mas de 100.000 km) a una XT 600E que compre con casi 90.000km le hice otros 120.000 km, asi que lo tengo claro, mi moto de uso diario es y sera de momento japonesa.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Emeka-2 9/3/2017, 11:20

Vaya petardo Gonzalo, lo siento, pero ya lo dice la sabiduria popular:

Las marcas con menos averias 2b2kxe
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Gonzalo Frias 9/3/2017, 13:23

Muy bueno compañero, se ajusta bastante a la realidad. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Isimoto 17/3/2017, 12:49

Me parto Emeka2, muy bueno!! :descojo:

Ay Gonzalo!!, esos motores que BMW hace en China.... .kaput:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Gonzalo Frias 17/3/2017, 13:53

No creo que sea solo un problema de donde se hagan, en china si pagas te lo hacen con la misma calidad que aqui en Europa, el verdadero problema es que venden una calidad y un servicio que no tienen.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Varianero 17/3/2017, 21:55

Yo, de motos no puedo opinar ya que solo he tenido 2 Amoticos y han sido 49cc. De coches puedo opinar bastante ya que he tenido algunos coches a cada cual más nuevo peor...

Lo que está claro es que hoy en día todo lo que se fabrica está destinado a que dure ''x'' tiempo y apartir de ahi que se rompa. Bien sea para que te gastes un dinero en repararlo o para que lo tires y compres otro.



Hasta donde llegaremos... :andalaosa:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty las marcas con menos averias

Mensaje  Mobyrafa 19/3/2017, 21:19

Yo tengo mi segunda BMW y no es para nada lo que aquí se refiere (Las Averías)
Mobyrafa
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Ccavalles 29/4/2017, 11:59

Como bien se ha dicho, lo que hacen ahora, respecto a fiabilidad..... no se.
Mi BMW K75 del 90 sí que puedo decirte que tiene calidad, se nota que está hecha para durar, todos los materiales y accesorios están como nuevos después de bastantes años. Ni una avería. De las BMW modernas no tengo ni idea.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Zauril 18/7/2018, 22:40

Quias sea muy tarde para reflotar este hilo, pero en mi experiencia en BMW, contando las de mi padre, ningún problema digno de reseñar, siempre a la casa , y desde la primera R90 S con la que me quemé los pies, el resto, R 100RT, K100, K1100,K-1 , R100 GS, R 1100 R ,K1200 RS, R1200GS, R1200WC ADV, R 1200 RT, XR 1000, Y NUEVA ADV 1200,  Absolutamente ningún problema, y casi todas ( Las primeras con alto kilometraje, ) recuerdo ir con mi padre a Londres a lomos de a R90S, hace más de 30 años y un viaje sin nada que objetar a la moto.

Eso sin contar con la que se vino un tío mío desde Alemania y no pudo rematricularla en España. años 60.
Zauril
Zauril
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Las marcas con menos averias Empty Re: Las marcas con menos averias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.