Bultaco Metralla GTS * by Jorok

+11
Rafafierros
Cota784
Coscojar
Llopart
Tito Pons
Amado
Desk
Desert 76
Alteburgman
Arjonero
Jorok
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Rafafierros 18/3/2017, 23:18

Posiblemente podrías meter una llanta de Ducati Forza 350 o de Ducati Strada 250 2ª versión

La Forza

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Ducati10

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Forza310

La Strada

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 27-duc10
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 18/3/2017, 23:22

Gracias Rafa, ¿esas llantas son de aluminio o acero?
:okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Rafafierros 18/3/2017, 23:29

Creo que aluminio, pero no te lo puedo asegurar al 100% por 100%
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Premiliano62 19/3/2017, 05:47

Buenos días Jorok.
Esta preparación era de la época. Yo la veia montada en algunas Metrallas GTS.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/Montesa-Ossa-Bultaco-207342817.htm

Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 19/3/2017, 15:14

Gracias Premiliano,¡vaya disco de freno mas feo! :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa:
Si no "encuentro"otra cosa que me llene mas el ojo haré una llamada a ese vendedor, gracias.
He estado "mirando" por ahí y la opción de la llanta delantera de la Derbi 2002 con dos discos de freno... :up: :up: :up: esa creo que le quedaría de cine, aunque me gustaría que el centro de la rueda (donde se sujetan los discos) fuese un poco mas... grande? scratch
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Rafafierros 19/3/2017, 17:03

Otra opción aunque en llanta 19"

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Turism10
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 19/3/2017, 20:11

Gracias Rafa, llanta 19" descartada. Me parece que tiene Javier, el de la miniMarcelino, una rueda completa de 2002 con sus dos discos de freno, y al ladito de casa :win2: :win2: :win2: :win2:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 21/3/2017, 23:25

Pues ya he conseguido una rueda con freno de disco y además con... ¡ dos discos ! :up: :up: :up: :up:  y mira tu por donde justo al ladito de casa :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 A3docn

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 2ue5og0

La llanta está pulida,el buje pintado y los radios son nuevos a falta de centrar.
Esta rueda es de una Derbi 2002 y lo que es la llanta me parece un pelín mas estrecha que la de la Metralla, cuando la tenga en el Box la mediré y ya veremos lo que hago.
También viene en camino la horquilla de ese mismo modelo de Derbi, y aunque el vendedor me ha asegurado que las barras son de 35mm de diámetro, hoy viendo la que tiene para restaurar mi compañero (el que vendió esa rueda que os enseño)he podido comprobar que son de 32mm,¿se montaron de las dos medidas?
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Gonzalo Frias 22/3/2017, 09:54

Si de verdad esa horquilla esta en camino es de 2002 y de 35 mm, me quedare un poco descolocado, otra cosa es que como tambien es Betor el vendedor creoa que es de 2002, si lo es y los ejes no coinciden es cuestion de jugar con los rodamientos para adaptarla
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 2/4/2017, 16:13

Gracias gracias, muchas gracias.
De momento me estoy centrando en ajustar mejor este tambor.
Anteayer le dediqué la mañanita;entre "saca" y "pon" (¿sabeis lo lioso que es sacar la rueda delantera?) se pasaron tres horitas dándole a la lija y haciendo girar la rueda para ver donde rozaba y donde no, por la tarde le dí un pequeño paseíto a la GTS y ya pude comprobar que algo mejor frena, aunque al apretar la maneta con ganas también noté que me "retemblaba" algo, por lo que tendré que volver a darle un repasito.
Mientras tanto... busco barras de RD 350 en buen estado, me han comentado que van bastante bien,tienen anclajes para dos discos de freno y un tal Sergio Fuertes las lleva en su Impala;es una buena referencia.

También estuve repasando por  scratch  scratch  scratch  scratch  (no sé cuántas veces van ya ) mis viejos y primeros Solo Moto, he dado con la toma de contacto de la que os adjunto unas fotos y así el post quedará mas completo:

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 2yjwyls

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 20atguf

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 288xg6d

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Ofmus1

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 2cf49j7
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 11/4/2017, 23:06

Sigo trasteando en la GTS...
Esta tarde-noche (casi acabo de llegar a casa) después de limpiar y cambiar chiclés me decidí  a montar un Keihin compuerta plana de 36mm procedente de una Yz 250cc y me he llevado una sorpresa.....  :win2:  :win2:  :win2:
Decir antes de continuar que ya lo había probado ayer y aunque tenía puestos los reglajes de la YZ, pude darme un paseíto y comprobar que aunque la moto funcionaba no lo hacía como debiera.
Hace un rato le puse los reglajes que Bultaco recomendaba para el Bing 32 y .... guauuuuuuuuuuuuuu, tengo otra moto totalmente distinta y eso que apenas está carburada;chiclé de altas 140,bajas 40 , aguja en ranura central ( igual que lo recomendado para el Bing) tornillo del aire abierto sobre vuelta y media y la moto tiene una patada de carallo, solo probé en las tres primeras marchas y... sin casco ye te despeina  :okeyman:  :okeyman:  :okeyman:  no puedo ni pensar como será su respuesta cuando le monte el escape de Romero motos y la culata de 12/1 de compresión   scratch  scratch  scratch
A raiz de esto quería preguntaros una cosa que me tiene muy "mosca"; resulta que a la hora de "calibrar" el chiclé de altas este coincide con la galga que marca 140, pero con el de bajas... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes   podeis ver en la foto que adjunto que la galga que le "ajusta" es la que marca 1.90 cuando el chilé es de 40,¿se miden de distinta manera altas y bajas ?.

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 219z1tw

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 2i7nvwx

También me llama la atención que al intentar "meter" el escariador (solo por curiosidad) este no pasa de lado a lado del surtidor de bajas,¿es así?

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Wkhgu8

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Qs6uk2
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 19/4/2017, 15:46

Sigo "evolucionando" esta mi moto...

Os enseñaré ahora una foto para ver si sois capaces de ver algo..."raro,distinto,diferente,chapuza,ñapa,amaño;estaba hasta el culo de tener que "volverla"a su sitio después de cada uso y....¿se nota mucho?  scratch  scratch

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Kd7u4p
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Oriol Navarro 22/4/2017, 11:24

Al contrario, en negro se camufla con el motor, queda muy bien :gn:
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 22/4/2017, 15:11

Pues si señor Oriol,pero además de pintarla de negro lo que hice fue soldarle (aumentarle) un trozo de 20mm en la zona central,con ese trozo de mas ya no se queda encajada ya que apoya un poco en la parte trasera de la estribera (esos 2 cm mas atrás) y ya de paso espero que no me rompa la goma,os pongo unas fotos...

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Hwbin4


Mirad como tengo la goma de la estribera, era nueva y apenas llevo 200km.

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 103u4ag

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 27x2fs1

Por cierto, la palanca de cambios tampoco es la suya,la de origen quedaba muy separada y para no estropearla aproveché el estriado de una de Sherpa  y le soldé una palanca de no sé que moto sería que tenía por el garaje...

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 2z5ukbs

También podeis ver el cuenta vueltas que me traje de China ( es el que está debajo del cuenta km de bici ) y el de bici que estoy utilizando para comparar la velocidad con el de la moto, es muy posible que se lo deje puesto ya que además de la velocidad me da distancias totales y parciales,velocidad máxima e instantánea y la hora...  scratch  scratch  scratch

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 2w56nue

Así en la foto parece que se ven mucho esas cosas, una vez sentado en la moto no "cantan" tanto... :ign: :ign: :ign:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Desert 76 22/4/2017, 23:34

Genial Jorok!!!,lo que no se le ocurrio a don Paco se te a ocurrido a ti.......,para mi de chapuza nada sin duda de de10
Un saludo.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Gonzalo Frias 23/4/2017, 23:16

:bravy: :bravy: :bravy: :up: :lovel: :lovel: ,no hace falta decir nada mas, ,bueno si , me encanta.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 27/5/2017, 23:00

A ver compañeros, una cosita...
Resulta que ayer le probé el escape Romero a la Metralla ( podeis ver en el video que incluso está sujeto con un alambre) y hoy, después de haberlo "amarrado" un poco mejor aunque no de forma definitiva,he salido a ver como "respiraba" la moto con él.
Resulta que "en bajas" la moto va bien, muy bien o por lo menos igual que antes, pero al pasar de medio gas... Laughing Laughing parece que le entra un turbo cheers cheers , es una sensación muy guapa, lo que ya no me gusta tanto es que ahora, cuando va bien revolucionada, ¡ le patina el embrague!, ¿es esto normal?



Por cierto,sigo "trasteando" en la moto y he adaptado unas estriberas de Suzuki Bandit, tan solo los reposapies y creo que he conseguido ir mas...cómodo.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Desert 76 28/5/2017, 22:31

Lo has descrito muy bien Jorok lo que debe ser un buen tubarro,la sensacion es como si entrara un turbo!!!!......,si te patina el embrague,y mas un Bultaco de discos metalicos!!!.....,que es practicamente indestructible,es cuestion de apretar mas los muelles, o si no se puede ya dar mas vueltas(por guardar la holgura) pues unos muelles mas duros........,o rizando el rizo un disco mas.
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 30/5/2017, 23:23

Gracias Desert, muchas gracias por estar ahí.
No pensé que tan sólo montando un escape pudiese ocurrir ese efecto, ni se me pasó por la cabeza.
Aunque de momento no he tocado el embrague, esta tarde he salido a dar una vuelta y la sensación que tuve es que patina mas "arriba" que el otro día, parece que cuando está el aceite mas caliente se  nota menos esa sensación.
Lo que si puedo apreciar es que con el otro tubarro...¡ no andaba un carajo! .kaput:  .kaput:  ,ahora tiene genio nada mas arrancar e incluso con solo quererlo ya levanta un pelín la rueda delantera a golpe de gas; biennnnnnnnnnnnnn  :oki:  :oki:  
Hoy también noté que cuando voy gas a fondo y cierro un pelín , la moto parece que corre un poquito mas, meto un chiclé de altas mas grande ¿no?.
Mirad, estas son las estriberas de una Bandit 600 que le he acoplado...

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Rkn9k3
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Gonzalo Frias 31/5/2017, 07:54

Menudo avion te esta quedando , entre el carburador japones, el tubarro Romero , la culata........ y ahora las estriberas acabaras volando bajo con la metralla , felicidades compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 31/5/2017, 09:13

Buenos días,la culata 12/1 todavía no se la he puesto;miedo me da ponerla affraid affraid affraid affraid affraid
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Victorezquerra 14/2/2023, 15:17

Buenas tardes!
ya sé que es un tema de hace 5 años, pero he quedado impresionado por el buen trabajo hecho.
Va a ser mi modelo, seguro.
Jorok, enhorabuena, espero que aún la conserves, y me gustaría saber el final de la historia… al final culata si o no?
Saludos,
Víctor
Victorezquerra
Victorezquerra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 14/2/2023, 23:53

Pues al final la moto la vendí con la culata 10/1 original.
La moto se fue para alemania y está haciendo compañía a otra GTS ¡ del hermano del que me la compró! :oki: :oki:

La que se ve en primer plano es la "mía"...

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Gts-ALEMANIA


Mañana enviaré al Boss unos despieces de Bultaco entre los que irá el de la GTS.

En este enlace podrás ver la que llevo ahora y esta SIII, cilindro y culata de Pursang, escape TUN,....
Mañana pondré algo en ese post pués le voy a cambiar el encendido por uno de 12v.

https://www.amoticos.org/t15676-mercurio-175-by-jorok
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Victorezquerra 22/2/2023, 16:48

Hola Jorok, ¿recuerdas de donde sacaste esa llave de luces? Me ha gustado la idea...
también me han gustado mucho (muchísimo) los amortiguadores traseros, a ver el precio Rolling Eyes
Victorezquerra
Victorezquerra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Jorok 22/2/2023, 22:21

Pues la llave de luces, si te refieres a la que llevo en la "MercuGTS" , es una Leonelli y es la original que venía de serie en la Mercurio 175 gt.
Esa llave se atornilla al soporte de las manetas Amal que ya vienen con los taladros "roscados" en los mismos

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Mervcu

Mira, esta "Montesa enduro 125 h" también montaba esa llave y de la misma forma:

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 01

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 MANETA

Algunas versiones de la Puch Cobra M82 también las montan de esa forma.

En cuanto al precio de los amortiguadores... no recuerdo exactamente, pero me parece que sobre 260 euros, ya digo que no estoy completamente seguro ehhh.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Metralla GTS * by Jorok - Página 2 Empty Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.