Bultaco Metralla GTS * by Jorok
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Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Aunque ya estoy a punto de terminarla, os enseñaré la Metralla GTS con la que me estuve "entreteniendo" estos últimos meses y pretendo dejar lo mas parecida al modelo original, no como en la otra ocasión, ¿os acordais de la café- racer?.
Esta es la moto en cuestión...









Si si, ya sé que que le faltan cosas, que tiene alguna que no es suya y que necesita que le dedique unas horitas ( y algúnos euros), ¿qué os parece?
El hombre que me la vendió también me envió esto...



El hombre que me vendió la moto me decía que la última vez que la había arrancado lo había tenido que hacer empujándola ya que le parecía que tenía poco compresión.
Cuando la tuve en el garaje saqué el carburador y lo desmonté por completo para limpiarlo, comprobé si tenía corriente ( buena chispa por cierto) puse un poco de gasolina "nueva", y el motor se puso en marcha a la tercera pedalada.Sonar no suena muy bien
pero por lo menos sé que arranca y que tanto el embrague como el cambio funcionan
Le hice un pequeño video con el motor en marcha
https://www.youtube.com/watch?v=ay_ZCM-PxGQ
https://www.youtube.com/watch?v=9-egG1R1J_A
Aunque no tenía pensado ponerme con la Metralla antes de terminar la Fronterita (una 74cc que estaba montando), he comenzado a desmontar la GTS que ya conoceis.
Como tengo pensado restaurarla por completo, iré poniendo en este post las dudas que me irán surgiendo y a las que espero podais darme soluciones.
La idea (en principio) es dejarla lo mas parecido al modelo de origen si bien de entrada ya tengo pensado eliminar las horribles,incómodas y faltas de tacto manetas de plástico.Al prescindir de esos mandos, también lo haré de las llaves de luces e intermitentes .La idea para esta parte es montar unas Amal de aluminio y una llave de luces Leonelli de las que van sujetas al portamaneta izdo (finalmente también descartada)
Bueno, que os pongo algunas fotos de alguna cosita...
¿Habiais visto tal cantidad de cables en algún faro de moto?


El guardabarros trasero está bastante "perjudicado" y el soldador un chapuzas
, ya tengo otro "agenciado"

Instalación eléctrica...¡fuera!

Algunas fotos del desmontaje...



Equipo motor...



Y a la vez que iba desmontando ya me estaban llegando algunas de las "cosas" que le pondré, un IMPRESIONANTE escape Romero...



guapo ehhhh,¡ pedazo de escape!

que después de pasar la ITV le pondré acompañado de un Mikuni de 36mm y una culata 12/1, por lo visto con esa "receta" ese motor se convierte y se vuelve bastante mas agresivo
Mirad como estaba el flector (creo que se llama así
) de la rueda trasera...

y estos son los componetes de "tan solo" el freno delantero, sin contar ni tambor ni portazapatas ni zapatas

Como os comento mas arriba, la moto la tengo practicamente lista (el lunes espero llevarla a la ITV)por lo que las siguientes fotos ya serán comenzando a preparar y montar piezas;esta va rápido ehhhhh
¿Habiais visto tal cantidad de cables en algún faro de moto?
Esta es la moto en cuestión...









Si si, ya sé que que le faltan cosas, que tiene alguna que no es suya y que necesita que le dedique unas horitas ( y algúnos euros), ¿qué os parece?
El hombre que me la vendió también me envió esto...



El hombre que me vendió la moto me decía que la última vez que la había arrancado lo había tenido que hacer empujándola ya que le parecía que tenía poco compresión.
Cuando la tuve en el garaje saqué el carburador y lo desmonté por completo para limpiarlo, comprobé si tenía corriente ( buena chispa por cierto) puse un poco de gasolina "nueva", y el motor se puso en marcha a la tercera pedalada.Sonar no suena muy bien



Le hice un pequeño video con el motor en marcha
https://www.youtube.com/watch?v=ay_ZCM-PxGQ
https://www.youtube.com/watch?v=9-egG1R1J_A
Aunque no tenía pensado ponerme con la Metralla antes de terminar la Fronterita (una 74cc que estaba montando), he comenzado a desmontar la GTS que ya conoceis.
Como tengo pensado restaurarla por completo, iré poniendo en este post las dudas que me irán surgiendo y a las que espero podais darme soluciones.
La idea (en principio) es dejarla lo mas parecido al modelo de origen si bien de entrada ya tengo pensado eliminar las horribles,incómodas y faltas de tacto manetas de plástico.Al prescindir de esos mandos, también lo haré de las llaves de luces e intermitentes .La idea para esta parte es montar unas Amal de aluminio y una llave de luces Leonelli de las que van sujetas al portamaneta izdo (finalmente también descartada)
Bueno, que os pongo algunas fotos de alguna cosita...
¿Habiais visto tal cantidad de cables en algún faro de moto?


El guardabarros trasero está bastante "perjudicado" y el soldador un chapuzas



Instalación eléctrica...¡fuera!

Algunas fotos del desmontaje...



Equipo motor...



Y a la vez que iba desmontando ya me estaban llegando algunas de las "cosas" que le pondré, un IMPRESIONANTE escape Romero...



guapo ehhhh,¡ pedazo de escape!



que después de pasar la ITV le pondré acompañado de un Mikuni de 36mm y una culata 12/1, por lo visto con esa "receta" ese motor se convierte y se vuelve bastante mas agresivo



Mirad como estaba el flector (creo que se llama así


y estos son los componetes de "tan solo" el freno delantero, sin contar ni tambor ni portazapatas ni zapatas



Como os comento mas arriba, la moto la tengo practicamente lista (el lunes espero llevarla a la ITV)por lo que las siguientes fotos ya serán comenzando a preparar y montar piezas;esta va rápido ehhhhh


¿Habiais visto tal cantidad de cables en algún faro de moto?
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Buen trabajo. Enhorabuena.
Un saludo.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Comenzamos a preparar piezas...






Radios de Inox nuevos...


Mas cositas de estreno...

Cilindro rectificado y pistón nuevo...



Os enseñaré el "tratamiento" que les aplico tanto a las aletas del cilindro como de la culata.
Tanto a las culatas como a los cilindros de Bultaco que van pintados en negro, les repaso todas las aletas por encima para que en vez estar "afiladas" me queden planitas para posteriormente poder pulirlas y que esos cantos destaquen una vez pintada la culata-cilindro.
Esta es la culata 12/ 1 de la Gold Medal...



Y esta es la de origen de la GTS "empapelada"...

Y aquí ya pintada y desempapelada...

Cilindro...



La idea es que me quede tal como ya hice en la Sherpa 199A ...

o como en la GTS que monté como Café-Racer ( y que algunos ya conoceis), aunque en este caso la culata también irá pintada en negro...

También os mostraré el curro que estuve haciendo en los cárteres, ya que me preguntaba si merecía la pena eliminar unas esquinas que interferían en la entrada de la mezcla...me refiero a las zonas marcadas...












Todavía "sobra" algo de material por esta zona, pero como apenas hay margen prefiero dejarlo tal cuál..


Rueda delantera lista,pulido el aro y la "mitad"del portazapatas y montados radios de Inox...

Trasera...

Vamos ahora con los portazapatas:
en estas fotos podeis ver su estado antes de ser chorreados con microesferas de vidrio, son mucho menos agresivas con el aluminio que la "granalla" que utilizan para trabajos mas... industriales:
antes...



en las siguientes ya veis como salieron de la cabina "casera" tras ser sometidas a las microesferas a presión; fuera pulido y fuera porquería...


Y ahora las vereis ( junto con las tijas ) con el "tratamiento" que les he aplicado, se trata del mismo que había dado a los portazapatas de la GTS Café- Racer y que a mí personalmente me encantó.
He de deciros que el acabado conseguido en aquella ocasión salió ¡ de casualidad !, ya que lo único que pretendía era que quedasen como en las fotos de arriba, pero al ver el resultado ya los dejé así y como podeis ver...he repetido



Mirad como "combinan" ..., portazapas imitación magnesio, llanta pulida, radios inox y buje pintado,¿qué os parece?:

Bueno, tengo que dejarlo aquí ya que Tinypic está dando problemas...







Radios de Inox nuevos...


Mas cositas de estreno...

Cilindro rectificado y pistón nuevo...



Os enseñaré el "tratamiento" que les aplico tanto a las aletas del cilindro como de la culata.
Tanto a las culatas como a los cilindros de Bultaco que van pintados en negro, les repaso todas las aletas por encima para que en vez estar "afiladas" me queden planitas para posteriormente poder pulirlas y que esos cantos destaquen una vez pintada la culata-cilindro.
Esta es la culata 12/ 1 de la Gold Medal...



Y esta es la de origen de la GTS "empapelada"...

Y aquí ya pintada y desempapelada...

Cilindro...



La idea es que me quede tal como ya hice en la Sherpa 199A ...

o como en la GTS que monté como Café-Racer ( y que algunos ya conoceis), aunque en este caso la culata también irá pintada en negro...

También os mostraré el curro que estuve haciendo en los cárteres, ya que me preguntaba si merecía la pena eliminar unas esquinas que interferían en la entrada de la mezcla...me refiero a las zonas marcadas...












Todavía "sobra" algo de material por esta zona, pero como apenas hay margen prefiero dejarlo tal cuál..


Rueda delantera lista,pulido el aro y la "mitad"del portazapatas y montados radios de Inox...

Trasera...

Vamos ahora con los portazapatas:
en estas fotos podeis ver su estado antes de ser chorreados con microesferas de vidrio, son mucho menos agresivas con el aluminio que la "granalla" que utilizan para trabajos mas... industriales:
antes...



en las siguientes ya veis como salieron de la cabina "casera" tras ser sometidas a las microesferas a presión; fuera pulido y fuera porquería...


Y ahora las vereis ( junto con las tijas ) con el "tratamiento" que les he aplicado, se trata del mismo que había dado a los portazapatas de la GTS Café- Racer y que a mí personalmente me encantó.
He de deciros que el acabado conseguido en aquella ocasión salió ¡ de casualidad !, ya que lo único que pretendía era que quedasen como en las fotos de arriba, pero al ver el resultado ya los dejé así y como podeis ver...he repetido



Mirad como "combinan" ..., portazapas imitación magnesio, llanta pulida, radios inox y buje pintado,¿qué os parece?:

Bueno, tengo que dejarlo aquí ya que Tinypic está dando problemas...


Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Un trabajo impresionante.
Me quedo sin palabras
Me quedo sin palabras

Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Madre mia Jorok!!!........,pedazo de pepino que te estas preparando,la super Metralla,me quedo si palabras.......
Me encanta todo lo que he visto hasta ahora........,vaya sospresa que nos has dado,materiales de primera y unas manos ptivilegiadas en todo lo hecho,tomo sitio en primera fila en esta gran realizacion.
Un saludo.......




Me encanta todo lo que he visto hasta ahora........,vaya sospresa que nos has dado,materiales de primera y unas manos ptivilegiadas en todo lo hecho,tomo sitio en primera fila en esta gran realizacion.
Un saludo.......

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Graciassssssssssssssssssss
A ver si puedo seguir...

Os pondré ahora unas fotos de las ruedas de la café- racer y podreis ver como le quedaban..


unos videos del proceso de montaje de los rodamientos del cigueñal, es una pasada lo bien que se colocan con este sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=aXtjTXfVgfc
https://www.youtube.com/watch?v=kfxaJOY1jCo
https://www.youtube.com/watch?v=65ceW8eU05Y
Motor cerrado y "empapelado" para proceder a su pintado con anticalórica negra, lo mismo que culata y cilindro...




Aquí teneis presentado el cilindro y la culata en el bloque motor...


Resulta que cuando me disponía a montar el pistón en la biela, mas que nada para ver..., me encontré con que no puedo montar este pistón con las arandelas de ajuste que el viejo traía en el pie de la biela.
Me he dejado el croquis con las medidas en el garaje, pero os comentaré que el pistón viejo es mas ancho en la zona del bulón que el nuevo

finalmente pude rebajar las arendelas gracias a un pequeño torno y asunto resuelto; o no, ya veremos mas adelante

También tuve que hacerle al pistón esa ventana que el original traía en el lado de la admisón, no sé por qué coones no se fijan en estas cosas en las rectificadoras, y eso que fueron avisados, pero si después de haber esperado por el cilindro y pistón mas de un mes, se lo vuelvo a enviar para que me hagan eso......
Os pongo unas fotos, ¡ como no!




Cilindro con su pistón al sitio...

junta de cobre colocada...

Culata...

Encendido...

Añado en este punto el croquis con el orden y apriete de la culata de las Bultaco, tal vez le sirva alguien mas

chasis,basculante,caja de batería,tirante freno trasero,caballete... pintados


y como ya no me pude aguantar ni esperar un segundo...
le monté la tija inferior ( lleva el mismo acabado que los portazapatas):

y una vez cambiados los guardapolvos del basculante...

también puse este y el soporte del motor en su sitio...


Mas fotos de la futura GTS...



Para el cambio; aceite (en este caso 'valvolina') SAE 80, o 90.
Para el embrague (con discos metáicos); aceite tipo ATF.
Estos son los "fluidos" que pondré en el motor...
Estas son las piezas que había llevado al cromador y que están de vuelta, por lo que este trabajito avanzará un poco mas deprisa;o eso espero...
piezas zincadas...


cromadas...

y algunas de ellas ya puestas...


Mirad,este es el acabado final del portazapatas delantero de mi moto,¿cómo lo veis, qué os parece?


A pesar de no tener todavía las cubiertas ya he "presentado" las ruedas en su sitio.
Delantera...


Trasera...




Pues finalmente las cubiertas montadas son unas METZELER, ya que si bien en principio tenía pensado montar las Dunlop K82, si podía conseguir la delantera en medida 3.00x 18, pero me fue fue imposible encontrar la 3.50x18 para la trasera,por lo que he optado por esta otra marca; asi quedan...



Y ahora..... "con los zapatos en el suelo"




Os cuento.......
Este escape que veis lo había traído pensando en ponerlo en la Frontera 74,una vez en m i poder ya pude ver que de moto de 74cc nada de nada,por diámetro de la salida del cilindro era para una dos y medio,además de eso,con el codo que traía parecía mas adecuado para que saliese "por arriba" y además por el lado izdo. (según sentido de marcha).
Bueno, que lo dejé "aparcado" en una estantería hasta que se me ocurrió que podría servirme para la Metralla mientras no pongo la culata de 12 y el escape Romero.
Corté el codo del escape que la moto traía cuando la compré y se lo soldé a este tubarro que para mi tiene "buena pinta".
Arranqué el motor con el carburador puesto así a ojo después de haberlo limpiado y la verdad es que lo conseguí enseguida,unas 8-10 "patadas" y motor en marcha...
Escuchad como suena este escape...
https://www.youtube.com/watch?v=acwS6FNhxa0
Como os comento está sin carburar nada de nada y sin aceite en el cambio...
Mas cositas....




¡ Falta poquito !



Mi buen amigo Rafa me está terminando la instalación eléctrica y aunque tengo la parábola del faro a reparar, ¡ ya tengo luz!.
Esta semana que entra quedaron de entregarme el guardabarros delantero reparado,las tapas y depósito pintado y podré colocar las pegatas que ya llegaron...

también intentaré recuperar un par de estriberas traseras aprovechando "trozos" de estos restos...

Guardabarros delantero reparado y colocado...


También la monté el faro y para poner a funcionar todo podeis ver el depósito auxiliar colgado del manillar...

Bueno, pues por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn me han entregado las tapas y depósito pintados y a pesar de que los podeis ver "matizados", una vez puestas las pegatas volverán al pintor para aplicarles un par (o tres ) capas de laca para dejarlas definitivamente listas y brillantes brillantísimas.

Os pondré un anticipo, Don Paco currando en mi GTS...



A ver si puedo seguir...

Os pondré ahora unas fotos de las ruedas de la café- racer y podreis ver como le quedaban..


unos videos del proceso de montaje de los rodamientos del cigueñal, es una pasada lo bien que se colocan con este sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=aXtjTXfVgfc
https://www.youtube.com/watch?v=kfxaJOY1jCo
https://www.youtube.com/watch?v=65ceW8eU05Y
Motor cerrado y "empapelado" para proceder a su pintado con anticalórica negra, lo mismo que culata y cilindro...




Aquí teneis presentado el cilindro y la culata en el bloque motor...


Resulta que cuando me disponía a montar el pistón en la biela, mas que nada para ver..., me encontré con que no puedo montar este pistón con las arandelas de ajuste que el viejo traía en el pie de la biela.
Me he dejado el croquis con las medidas en el garaje, pero os comentaré que el pistón viejo es mas ancho en la zona del bulón que el nuevo

finalmente pude rebajar las arendelas gracias a un pequeño torno y asunto resuelto; o no, ya veremos mas adelante



También tuve que hacerle al pistón esa ventana que el original traía en el lado de la admisón, no sé por qué coones no se fijan en estas cosas en las rectificadoras, y eso que fueron avisados, pero si después de haber esperado por el cilindro y pistón mas de un mes, se lo vuelvo a enviar para que me hagan eso......
Os pongo unas fotos, ¡ como no!




Cilindro con su pistón al sitio...

junta de cobre colocada...

Culata...

Encendido...

Añado en este punto el croquis con el orden y apriete de la culata de las Bultaco, tal vez le sirva alguien mas

chasis,basculante,caja de batería,tirante freno trasero,caballete... pintados


y como ya no me pude aguantar ni esperar un segundo...
le monté la tija inferior ( lleva el mismo acabado que los portazapatas):

y una vez cambiados los guardapolvos del basculante...

también puse este y el soporte del motor en su sitio...


Mas fotos de la futura GTS...



Para el cambio; aceite (en este caso 'valvolina') SAE 80, o 90.
Para el embrague (con discos metáicos); aceite tipo ATF.
Estos son los "fluidos" que pondré en el motor...
Estas son las piezas que había llevado al cromador y que están de vuelta, por lo que este trabajito avanzará un poco mas deprisa;o eso espero...
piezas zincadas...


cromadas...

y algunas de ellas ya puestas...


Mirad,este es el acabado final del portazapatas delantero de mi moto,¿cómo lo veis, qué os parece?


A pesar de no tener todavía las cubiertas ya he "presentado" las ruedas en su sitio.
Delantera...


Trasera...




Pues finalmente las cubiertas montadas son unas METZELER, ya que si bien en principio tenía pensado montar las Dunlop K82, si podía conseguir la delantera en medida 3.00x 18, pero me fue fue imposible encontrar la 3.50x18 para la trasera,por lo que he optado por esta otra marca; asi quedan...



Y ahora..... "con los zapatos en el suelo"




Os cuento.......
Este escape que veis lo había traído pensando en ponerlo en la Frontera 74,una vez en m i poder ya pude ver que de moto de 74cc nada de nada,por diámetro de la salida del cilindro era para una dos y medio,además de eso,con el codo que traía parecía mas adecuado para que saliese "por arriba" y además por el lado izdo. (según sentido de marcha).
Bueno, que lo dejé "aparcado" en una estantería hasta que se me ocurrió que podría servirme para la Metralla mientras no pongo la culata de 12 y el escape Romero.
Corté el codo del escape que la moto traía cuando la compré y se lo soldé a este tubarro que para mi tiene "buena pinta".
Arranqué el motor con el carburador puesto así a ojo después de haberlo limpiado y la verdad es que lo conseguí enseguida,unas 8-10 "patadas" y motor en marcha...
Escuchad como suena este escape...
https://www.youtube.com/watch?v=acwS6FNhxa0
Como os comento está sin carburar nada de nada y sin aceite en el cambio...
Mas cositas....




¡ Falta poquito !



Mi buen amigo Rafa me está terminando la instalación eléctrica y aunque tengo la parábola del faro a reparar, ¡ ya tengo luz!.
Esta semana que entra quedaron de entregarme el guardabarros delantero reparado,las tapas y depósito pintado y podré colocar las pegatas que ya llegaron...

también intentaré recuperar un par de estriberas traseras aprovechando "trozos" de estos restos...

Guardabarros delantero reparado y colocado...


También la monté el faro y para poner a funcionar todo podeis ver el depósito auxiliar colgado del manillar...

Bueno, pues por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn me han entregado las tapas y depósito pintados y a pesar de que los podeis ver "matizados", una vez puestas las pegatas volverán al pintor para aplicarles un par (o tres ) capas de laca para dejarlas definitivamente listas y brillantes brillantísimas.

Os pondré un anticipo, Don Paco currando en mi GTS...




Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Gracias Desert, como puedes ver... voy lanzado, mañana tengo cita para la ITV y quería que la vieseis casi terminada.
Voy a ver si puedo poner otras cuantas...
Voy a ver si puedo poner otras cuantas...


Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Bueno, vamos al lio...
Se ha pasado por el Box mi amigo Rafa (Rafafierros ) y me ha dejado las pegatas bien colocaditas si señor.
Lo primero fue limpiar bien las piezas y eliminar todo rastro de polvo ya que habían sido lijadas previamente, un pañito bien mojadito en alcohol y asi de paso quedan desinfectadas



Una vez bien limpias, pasamos al proceso de pegado.Rafa utiliza el sistema de pegarlas aplicando agua jabonosa, es un método que permite mover la pegatina durante todo el proceso e incluso levantarla y volver a ponerla en la posición que deseemos.
Aplica con una esponja abundante agua con jabón...



y lo va perfilando ...

Una vez en su posición definitiva le va presionando en toda su longitud intentando eliminar el agua jabonosa que queda debajo de la pegata, también moja abundantemente el transportador superior y deja que durante un rato se vaya "secando" y mientras coloca la del otro lado.

Con la "franja" ya en su sitio pasamos a poner las de Bultaco siguiendo el mismo proceso...

La del otro lado...

la superior de 250...

Y ahora retirando el transportador.En este punto señalar que a la vez que vamos retirando el papel, también vamos presionando la pegata para irla fijando y de paso acabar de eliminar el agua que pueda haber quedado debajo de la pegatina...


biennnnnnnnnnnn, esto está quedando macanudo
, seguimos...


Le toca el turno ahora a las tapas...


Aquí teneis a Don Paco, perdón a Rafa, en pleno curro...

Y... una lista y la otra casi

Trabajo realizado y todo perfecto, eres un artista Rafa, muchas gracias por tu ayuda...



Uffffffffffffffffffffffffffff,¡lo conseguí!,pude enseñaros el curro realizado antes de pasar la ITV... biennnnnnnnnnn
Ahora podreis verla en compañía de otra "amarilla"







Mañana os cuento como ha ido la inspección, supongo que no habrá problema alguno...

Se ha pasado por el Box mi amigo Rafa (Rafafierros ) y me ha dejado las pegatas bien colocaditas si señor.
Lo primero fue limpiar bien las piezas y eliminar todo rastro de polvo ya que habían sido lijadas previamente, un pañito bien mojadito en alcohol y asi de paso quedan desinfectadas



Una vez bien limpias, pasamos al proceso de pegado.Rafa utiliza el sistema de pegarlas aplicando agua jabonosa, es un método que permite mover la pegatina durante todo el proceso e incluso levantarla y volver a ponerla en la posición que deseemos.
Aplica con una esponja abundante agua con jabón...



y lo va perfilando ...

Una vez en su posición definitiva le va presionando en toda su longitud intentando eliminar el agua jabonosa que queda debajo de la pegata, también moja abundantemente el transportador superior y deja que durante un rato se vaya "secando" y mientras coloca la del otro lado.

Con la "franja" ya en su sitio pasamos a poner las de Bultaco siguiendo el mismo proceso...

La del otro lado...

la superior de 250...

Y ahora retirando el transportador.En este punto señalar que a la vez que vamos retirando el papel, también vamos presionando la pegata para irla fijando y de paso acabar de eliminar el agua que pueda haber quedado debajo de la pegatina...


biennnnnnnnnnnn, esto está quedando macanudo




Le toca el turno ahora a las tapas...


Aquí teneis a Don Paco, perdón a Rafa, en pleno curro...



Y... una lista y la otra casi

Trabajo realizado y todo perfecto, eres un artista Rafa, muchas gracias por tu ayuda...






Uffffffffffffffffffffffffffff,¡lo conseguí!,pude enseñaros el curro realizado antes de pasar la ITV... biennnnnnnnnnn


Ahora podreis verla en compañía de otra "amarilla"











Mañana os cuento como ha ido la inspección, supongo que no habrá problema alguno...




Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Bueno pues a falta de un par de cosas ( pegatas redondas del depósito y reenvío cuenta KM), esta mañana ya he pasado la ITV sin fallo alguno.
La moto funciona perfectamente y va muy suavecita,falta ajustar un poco tanto frenos como embrague pero hoy ya me he dado un paseíto... :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:



La moto funciona perfectamente y va muy suavecita,falta ajustar un poco tanto frenos como embrague pero hoy ya me he dado un paseíto... :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:



Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Menudo reportaje chico, es para quitarse el sombrero
y muy buenos amigos.
Saludos





Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Gracias de nuevo por vuestras palabras, animan a seguir poniendo "trabajos" en el foro, gracias.
Ahora os haré una pregunta sobre algo de lo que no tengo ni idea
Hace unos días he conseguido un motor de Frontera MK11 250 y mirando su ficha técnica veo que da algo mas de 37 cv,que comparando con el de la GTS (25) son algo mas de ¡12cv! pero hay unos datos (sobre el cambio) que no entiendo ni sé lo que quieren "decir".
en la ficha de la Metralla GTS y con relación al cambio leo...
0.350/0.563/0.733/0.880/1 imagino que esto es para 5v.
0.292/0.484/0.638/0.773/0.870/1 " " " " " 6v
Y en de la Frontera MK11...
3.111/2.285/1.750/1.407/1.172/1
Aparte de no saber a que se refiere también me "rompe los esquemas" que en el caso de la Frontera las cifras van en sentido decreciente mientras que en las de la GTS van creciendo, sin saber como deberían ir (creciendo o decreciendo) me desconcierta totalmente,repito que no tengo ni idea de lo que indican,¿alguien me lo puede aclarar?
Graciasssssssssss
Ahora os haré una pregunta sobre algo de lo que no tengo ni idea



Hace unos días he conseguido un motor de Frontera MK11 250 y mirando su ficha técnica veo que da algo mas de 37 cv,que comparando con el de la GTS (25) son algo mas de ¡12cv! pero hay unos datos (sobre el cambio) que no entiendo ni sé lo que quieren "decir".
en la ficha de la Metralla GTS y con relación al cambio leo...
0.350/0.563/0.733/0.880/1 imagino que esto es para 5v.
0.292/0.484/0.638/0.773/0.870/1 " " " " " 6v
Y en de la Frontera MK11...
3.111/2.285/1.750/1.407/1.172/1
Aparte de no saber a que se refiere también me "rompe los esquemas" que en el caso de la Frontera las cifras van en sentido decreciente mientras que en las de la GTS van creciendo, sin saber como deberían ir (creciendo o decreciendo) me desconcierta totalmente,repito que no tengo ni idea de lo que indican,¿alguien me lo puede aclarar?
Graciasssssssssss
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Vaya nivel Jorok.......,me dejas sin palabras....Impresionante!!!
,realmente has dejado una moto fantastica de un gran nivel en todo lo realizado,no pongo en duda que tiene que ser una gozada conducir esa Metralla.........,mis mas sincera felicitacion Jorok,que la disfrutes mucho,te lo mereces.
Un saludo campeon..........





Un saludo campeon..........

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Gracias Desert (y a todos los demás claro),¿podríais aclararme algo sobre las relaciones de los cambios? ¡ no entiendo nada!


Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Hola Jorok, pues aunque parezca que en la Frontera van creciendo, si divides 1 por el nº que tienes en la relación de cambio, te salen los números que buscas.
1/3.111= 0.321
1/2.285= 0.350
1/1.750= 0.571
1/1.407= 0.710
1/1.172= 0.852
1/1= 1
1/3.111= 0.321
1/2.285= 0.350
1/1.750= 0.571
1/1.407= 0.710
1/1.172= 0.852
1/1= 1
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Ok gracias Amado, ahora si ya pudieses decirme "lo que significan"... sería la leche


Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Enhorabuena por lo bien que te ha quedado.A mi me paso igual con el rectificado de la enduro y mira que se lo recalque bien al rectificador pues nada tuve que abrirlo también yo.Ahora a disfrutarla,saludos.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Pues que cada vuelta de primario, da 0.321 vueltas el secundario en 1ª velocidad, y así en todas las marchas, y 1/1 es la 5ª o 6ª que es lo que se ha llamado toda la vida "la directa", 1 vuelta de primario = a 1 vuelta de secundario.jorok escribió:Ok gracias Amado, ahora si ya pudieses decirme "lo que significan"... sería la leche![]()
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
MK11 GTS
0.321 / 0.292
0.350 / 0.484
0.571 / 0.638
0.710 / 0.773
0.852 / 0.870
1 / 1
¿ Entonces se puede decir que con los desarrollos de la MK11 el motor va mas revolucionado "solo" en primera?, es mas corta o mas larga?

0.321 / 0.292
0.350 / 0.484
0.571 / 0.638
0.710 / 0.773
0.852 / 0.870
1 / 1
¿ Entonces se puede decir que con los desarrollos de la MK11 el motor va mas revolucionado "solo" en primera?, es mas corta o mas larga?


Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Para dejar bien documentado este post pondré ahora unas fotos con la moto finalmente "rematada"












y ahora unos detalles....
Piloto trasero con su anagrama...

Reloj cuenta KM;km 0

El "cuerpo" de los amortiguadores fue decapado y están sin pintar, dejé el metal a la vista y apliqué barniz de metales...

Portazapatas delantero "magnesio look"

corta corrientes ...

Tapones de las válvulas, alguien me los regaló hace bastante tiempo y es el toque "tunero" en esta moto

Llave de luces "moderna", las viejas Leonelli suelen dar problemas y las refabricadas son una m....a

Espejo de "puño" multirregulable...

Mando del gas de clara "inspiración" crosera y de tiro rápido...

Pedal de puesta en marcha de Sherpa 199A mucho mas... elegante y fina que la que corresponde a este modelo...


Bueno, de momento este post lo "dejaremos" en stand by mientras le hago el rodaje a la moto, cuando me decida a montar el kit de "potenciación" (escape Romero, culata 12/1 y Mikuni 36) volverémos a resucitarlo.
No vemossssssssssssssssssss















y ahora unos detalles....

Piloto trasero con su anagrama...

Reloj cuenta KM;km 0



El "cuerpo" de los amortiguadores fue decapado y están sin pintar, dejé el metal a la vista y apliqué barniz de metales...

Portazapatas delantero "magnesio look"



corta corrientes ...

Tapones de las válvulas, alguien me los regaló hace bastante tiempo y es el toque "tunero" en esta moto



Llave de luces "moderna", las viejas Leonelli suelen dar problemas y las refabricadas son una m....a


Espejo de "puño" multirregulable...

Mando del gas de clara "inspiración" crosera y de tiro rápido...



Pedal de puesta en marcha de Sherpa 199A mucho mas... elegante y fina que la que corresponde a este modelo...



Bueno, de momento este post lo "dejaremos" en stand by mientras le hago el rodaje a la moto, cuando me decida a montar el kit de "potenciación" (escape Romero, culata 12/1 y Mikuni 36) volverémos a resucitarlo.
No vemossssssssssssssssssss

Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Impresionante Jorok, fantastico trabajo
Felicidades también a Don Paco!!



Felicidades también a Don Paco!!
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Preciosa Jorok, esta de concurso.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Hola preciosa maquina ahora a disfrutarla un saludo
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Buenos días. Pa quitarse el sombrero, romperse la camisa y to lo que quieras. Enhorabuena, a disfrutarla ARTISTA.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Esta mañana se ha pasado por aquí D. Paco (Rafa
) y os pongo unas fotos que me ha pasado...
Ponemos contacto...

y... en marcha


ya de vuelta en el box...



[img]https://2img.net/h/oi66.tinypic.com/214v4eu.jpg[/img




" />

Ponemos contacto...

y... en marcha



ya de vuelta en el box...





[img]https://2img.net/h/oi66.tinypic.com/214v4eu.jpg[/img





Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Bultaco Metralla GTS * by Jorok
Holaaaaaaa, vuelvo por aquí para ver si podeis ayudarme.Esta moto ya empieza a "soltarse" a la hora de andar y como no frena un carallo
, me gustaría montarle un freno de disco delantero aunque eso si, en una llanta de radios,¿podeis recomendarme-aconsejarme-indicarme...de qué modelo-os me podrían servir?
(llanta 18",radios,disco freno).
Espero-necesito vuestras respuestas.Graciassssssssss





Espero-necesito vuestras respuestas.Graciassssssssss

Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
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