Ciclomotores inyeccion 2T

Ir abajo

Ciclomotores inyeccion 2T Empty Ciclomotores inyeccion 2T

Mensaje  MGR 12/1/2017, 22:00

Un amigo compro una Peugeot para reparar, gripada, con 2000km, de estas de inyeccion, pensando que estaba comprando una ganga.

Le digo que si, que el cilindro esta mal, pero hay que ver porque ha gripado.
Total, que al final, la bomba de agua se gripo, y el conjunto de plastico se derritio al girar el cigueñal quedandose la rueda suelta y el propietario no hizo caso a las indicaciones de temperatura, o ni lo vio.

Pero ahi no acaba todo, estas amotillos que todos los mecanicos me dicen lo mismo, que no vale nada, que es basura, pues... Como muchos ya sabreis, las bombas de gasolina se ve que tienen unas gomas que no resisten a la gasolina y se hinchan quedandose la bomba gripada solo de estar parada, porque de no funcionar, no hubiese arrancado y no hubiese gripado.

Total, que conseguimos del desguace y a precio de peso, un cilindro y la tapa con la bomba de agua que va todo sellado, de esa misma moto, lo desmontamos alli en la chatarra para ahorrar el peso del motor, que burros no? pero vamos, que esta moto no se merecia mas.

Luego pille un carburador 12 con una toma de admision de piaggio (va torcida en vez de encarar el carbu a la rueda) y un filtro de aire de piaggio tambien por el ruido y para que no se ahogue. SE tuvo que montar un suplemento, un tubito, para tirar el carurador un poco mas para atras porque no entraba bien asi, se puso un trozo de tubo en medio.

Se desconecto la inyeccion, todos los chismes menos el sensor de temperatura. Igualmente iba con todo montado ya que la bomba no sacaba gasolina, lo mas importante era desconectar la bomba de aceite, ya que se puso aceite en la mezcla.

El deposito de gasolina se ha puesto provisional, de minimoto, ya que el deposito de esta moto es como la runner, mas bajo que el carburador, ya se pondra un sistema como el de runner.

El cuerpo mariposa, al estar en reposo, no deja revolucionar el motor, si se deja al maximo, no da chispa al arrancar, asi que al estar yo solo, con el carbu sacando gasolina por el sobrante, la toma de admision quebrada, y el estar yo solo tirando del gas con un cable, e intentando arrancar con la otra y tal, no me complique en comprobar si podria hacerle algun invento a los cables del cuerpo mariposa, y lo deje conectado, con el bicho que tienen los motores am6 para sacar 2 cables de acelerador para el carbu y la bomba de aceite, y ahora van ambos en paralelo, asi ella piensa que estamos acelerando de la inyeccion en vez del carburador, no sabe que en la toma lleva un carburador.

Tambien quiero decir estuve buscando por internet y vi que habia una ECU para montar con carburador, que viene a ser un cdi ya que solo controla la chispa. Pero vale 250 euros creo, eso aparte de montarle el carburador y todo el rollo.

Asi me va bien, el bicho este para el cable normalmente muchos lo tiran a la basura cuando se ponen el 28, y no es necesario invertir 250 euros en centralitas.

Lo digo porque es una lastima que ves muchas motos de inyeccion, nuevas, y que los mecanicos todos dicen que es una porquería, y ya esta, que la tires, que los mismos del concesionario dicen que la tires, y que despues de casi no usar la moto proque en garantia se paso todo el tiempo en el taller, luego tienes que tirarla, y eso, pensando en el cliente, pienso que es un putadon muy grande.

Yo justo deje de trabajar en las motos cuando habiamos vendido muy pocas, y no tanto tiempo, asi que aparte de reprogramarlas y alguna averia de serie poco importante, no volvi a saber mas de ellas hasta que oia que decian que era una porquería y tal, que ya no se hacian, y luego he visto por milanuncios motos nuevas que se deshacen por 200 euros para ver si asi al menos se toman unas cañas, y es lamentable, ya que en principio, tienen un motor de 2 tiempos con laminas al carter, variador y emgrague, dos ruedas, frenos de disco, etc, es decir, es una moto normal.
Si lo que falla es la inyeccion, se le quita y se pone un carburador, pues no se han tirado carburadores de serie a la basura en los tiempos que no habia ITV, vale menos que reparar una moto de estas.

Si te falla la centralita, lo tienes mas chungo, ya que por ejemplo, en este modelo, no encontre tirado por los talleres ningun encendido que acoplase, el motor creo que es franco morini, pero debe haber material, si no, hay que pillar la radial, ya que este lleva multiples imanes para el pickup, y dejar solo el del salto de chispa, con un cdi normal, o bobina con cdi integrado. Yo no llegue a modificarlo porque paso de lios, y va bien, pero creo que tendria que haber comprado el motor de la chatarra para trastear con el, por si a alguien mas le sirve, creo que trasteare con el cuerpo de mariposa para anularlo, asi es mas facil, pero de momento lo deje asi con mariposa y carburador trabajando en paralelo.

Se lo he enseñado a un par de mecanicos de aqui, me dicen que esas motos son una porquería, ya, pero el que ya la tiene que?

Como veo que aqui hay mecanicos, no se si normalmente las pasais a carburador o les decis que es una porquería y que la tire o la venda, pero bueno, yo creo que si cambiais carburadores y cilindros a motos que no lo necesitan, almenos podeis dejar al dueño satisfecho, que no valen cuatro duros estas motos, ni son chinas.

Por cierto, yo le he metido un 12, pero el carburador que le va bien son los 17.5, porque la mariposa creo que lleva esa medida.

En caso de romperse otra vez la bomba de agua, para Peugeot, que va sellada y no hay recambio, con los 139 que vale le meto una bomba electrica que vale la mitad.

Ciclomotores inyeccion 2T Zss5kh

Ciclomotores inyeccion 2T Sdzr6w
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ciclomotores inyeccion 2T Empty Re: Ciclomotores inyeccion 2T

Mensaje  MGR 10/8/2017, 17:50

Hace poco pase a carburador una aprilia ditech, la verdad que el motor franco morini es muy bueno, a la altura de los piaggio y Minarelli.
Ahora que es la segunda moto que paso, ya me he fijado mejor en lo que ya creia, pero la primera fue tal cual sale en las fotos porque queria ir a lo seguro, ya que hacia tiempo que no estaba en el rollo de las motors, y las de inyeccion solo vi alguna al principio de salir, y luego estuve todo este tiempo desconectado, ahora que estoy trabajando en amotillos, me he dado cuenta que no hay de inyeccion practicamente, y las que estan guardadas en los garajes, y han pasado por varios mecanidos gastandose pasta varias veces, apenas tienen kilometros.
La inyeccion es mas simple de lo que pensaba, no es como otros vehiculos de mayor cilindrada, la ecu solo sabe a las revoluciones que va, ni caudales ni temperaturas ni nada de nada.
Esta vez, por ser un circuito tan simple, pense lo que ya me habia dado cuenta antes pero no habia hecho para asegurar.
He metido un trozo de cable con prisionero al cuerpo de mariposa para que no quede ni abierta ni cerrada y la he dejado conectada con los cables, y ya esta.
Luego he metido un 17.5 porque es el carburador correcto para estas motos, de igual caudal que el cuerpo mariposa, el retorno de la inyeccion lo he usado como toma de gasolina y he aflojado el soporte y lo he girado para que quede abajo, ya que la toma de gasolina era muy gruesa.
Le he colocado un grifo de gasolina de superficie y un filtro.
El cable utilice el mismo del acelerador.
Quiero decir tambien que siempre que se haga esta operacion, se debe usar gasolina con aceite, ya que la gasolina disuelve, y supongo que las de inyeccion tiran menos aceite, porque se pega mas al no ser disuelto por la gasolina, que limpia el aceite.
Yo anulo el aceite y meto mezcla normal, tambien se puede utilizar menos aceite y conservar, pero vamos, que cuantas menos puntos debiles mejor, y mas con estas bombas electricas.
Tambien queria comentar que tal vez una bomba de desguace de una moto 4t inyeccion tambien nos serviria, es lo que suele fallar, al principio pensaba que no, al ir con mas presion, pero despues de mirar un poco el esquema de funcionamiento de las inyeccion, ya que en su dia, yo no fui al cursillo y fue mi jefe, y aparte de eso, que lleva gomas normales, no aguantan mucha presion, me he dado cuenta que la presion de la bomba no es muy importante, ya que en este caso, no inyectamos como un diesel, sino que se inyecta como un motor de gasolina 4t, a diferencia que para meter presion se utiliza una bomba de aire y se mete mezcla cargada de gasolina al cilindro en vez de gasolina a alta presion.
Y eso tambien hace que el motor llene mas de 50cc, no he medido la bomba, pero 10cc si que debe de tener al menos, en una Variant mire el 65 y solo cubicaba unos 58cc y anda mucho, asi que... Comparado con un motor piaggio con escape yasuni R y variador, esta moto supongo que corre un poco menos, pero solo en largas, a cambio, tiene mucho mejor respuesta.
La verdad que es una pena que los franco morini hayan acabado asi, seguramente por culpa de intentar hacer una inyeccion a bajo coste, eso no es posible. No le veo ningun porque de que no funcione bien la inyeccion y si que veo que aparte de no gastar tanta gasolina, ya quisieran muchos 4t tener ese consumo de aceite a lo largo de su vida, ya que el 4t se mide en nuevo, y no se hace una media, si sacamos cuentas, el 2t siempre consume lo mismo, nuevo y viejo. Estos ingenieros que hablan con politicos deberian estar encerrados, mira que atreverse a decir que una Mobylette es contaminante, a ver, si lo comparas a relacion a la potencia, pues si mucho, pero si comparas lo que contamina una persona sola, con un todoterreno diesel yendo a por el pan, vamos, que la Moby seria ecologica.

Ostras que me enrollo, va foto!!!!

Ciclomotores inyeccion 2T IMG_20170601_WA0000
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.