Año nuevo... Antorcha nueva

5 participantes

Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  Ivp87 8/1/2017, 21:06

Buenas a todos. Os presento el regalo que le han traido los reyes a mi padre :gn:

Siempre que veía alguna, al pobre se le caía la baba, incluso me acuerdo de ir un día con el y ver a un hombre ya mayor empujándola, y recuerdo decir mi padre:
- ¿Le decimos si nos la vende aunque esté jodida?

Aún me acuerdo, esa Tricampeona "dorada" en mitad de Mendez Álvaro y el hombre de setenta y.. empujándola.

Han sido muchas las veces que le he intentado buscar alguna, pero por unas cosas o por otras, no había podido ser, pues este año ha sido.

Me dejo de charleta y os presento la motillo.

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva IMG-20170104-WA0008

La verdad, que de lejos parece que está mejor de lo que en realidad está, pero bueno, a caballo regalado, no le mires el diente. Como yo digo, ha sido "restaurada" en el garage de casa. Tiene sus marcas de no haber lijado bien, sus motitas de polvo, pero vamos, bastante bien, y coon bastantes cosas originales.
Si le tuviera que poner una nota, le pondría un 6 sobre 10.

Ahora vienen las dudas.  scratch  scratch

- ¿El faro trasero que lleva es el suyo correspondiente, o debería llevar el corto de las primeras?

- Las pegatinas del depósito.... estas son las que llevo.

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva 20170108_194301

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva 20170108_194315

e visto que venden estas: http://www.ebay.es/itm/4X-2-REGALO-STICKERS-DECAL-ADHESIVE-PEGATINA-Derbi-Antorcha-deposito-5cm-/272485593252?hash=item3f716830a4:g:iUwAAOSwGYVXBZBv

Las originales son doradas como se ve en la foto, o es por el desgaste que se ve tan dorada? en caso de ser tan dorada, hay algún sitio donde las vendan lo más originales posibles?

- Necesito un juego de juntas del motor (voy a chorrear culata y cilindro para pintarlos) pero viendo por ahí anuncios, veo que hay diferencias entre la 3 velocidades, 3 velocidades con hoyo carburador, Tricampeona.... esta es una Especial S, cuál debería comprar?

- Necesito un codo del escape, este está aporreado, y no se si hay diferencias de un modelo a otro, tuercas si e visto que hay distintas, pero el codo, ni idea.


Espero que os guste la moto, tanto como a mi padre, que está esperando que le den la furgoneta del taller para llevarla al pueblo y darse una vuelta.
Un saludo
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  MGG 8/1/2017, 21:42

Hola, yo tengo una igual , las pegatinas si son las suyas, el codo escape hay tres diferente, y el piloto  es el suyo, y le falta el embellecedor del manillar
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  Ivp87 8/1/2017, 22:12

Ok, entonces lo del faro lo tengo ya claro.
El embellecedor del manillar es que no lo encuentro en ningún despiece, a ver si miro más a fondo, si no, en alguna feria.
Me queda la duda del juego de juntas si es para las que ponen con hoyo del carburador, super campeona, Antorcha 3v...
Lo del codo, pues más de lo mismo, alguien puede decirme donde aparece que modelo debería llevar? por que el silencioso es nuevo, y el que lleve la goma esa ahí, me mosquea, no vaya a ser que sea de otro diámetro y con la goma que lleva, salieran del paso
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  MGG 8/1/2017, 22:33

El juego de juntas tiene que comprar el del hoyo, y si el silencioso no lleva abrazadera el codo es el de los tres anillos de goma
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Derbi Antorcha

Mensaje  Sherpa 8/1/2017, 23:45

Lo que mas se nota a primera vista son los amortiguadores traseros, cuando puedas busca los originales aportan una gran parte de la personalidad de ese modelo de Antorcha.
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  Gachon 8/1/2017, 23:54

Hola buenas, enhorabuena por la moto, a disfrutar, pon mas fotos para verificar detalles lo del motor manillar etc.. puede que lleve un popurrí elaborado por Derbi.
Saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  MGG 9/1/2017, 20:54

Hola, mira esta es tu moto original
antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Fo0jkg
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  Ivp87 12/1/2017, 21:11

Buenas a todos. Ya he encontrado una pareja de amortiguadores, nuevos no los he encontrado, pero bueno, como han salido baratos, si los veo muy mal, los tengo para investigar.
He pensado en quitarle el portaobjetos, pero si lo quito, me quedo con los agujeros del guardabarros, asique de momento lo dejaré.
Me queda buscar un bisel del faro, que este está pintado de plata (si, le das con la uña y salta) y a parte está abollado.
En cuanto saque un rato hago más fotos, a ver como la veis.
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  Ivp87 15/1/2017, 22:34

Hoy he sacado un rato para hacer fotos (y eso que la tengo en el salón de casa)

El tapón de la gasolina, me mosquea que ponga ya lo de campeona del mundo, estoy perdidísimo con esta moto.

[img]antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva IMG_3778[/img]

El codo del escape, a la vista está que ha tenido tiempos mejores. De momento se queda hasta que encuentre uno nuevo (no sin antes saber cual debe llevar)

[img]antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva IMG_3781[/img]

La piña de luces, tiene roto el botoncito de paro, pero funciona perfectamente, es una de las cosas que a la larga arreglaré.

[img]antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva IMG_3779[/img]

Y por último, el "cimborrio" que lleva a la entrada del carburador, en mi vida e visto algo así, creia que era original, pero viendo la foto del catálogo que puso el compañero MGG, no lo parece.
De todas formas, el carburador lo cambiaré mas adelante, tiene un pequeño roto debajo de la palanca del aire, pero nada preocupable.
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Esto está más parado...

Mensaje  Ivp87 20/1/2017, 23:01

Bueno, yo sigo haciendo cosillas. Esta semana me llegaron los amortiguadores, y esta misma tarde he ido a recoger a la tienda Derbi el faro trasero (13 € completo)

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva 20170119_214402

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva 20170120_195842
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  Giant 23/2/2017, 20:11

Muy bonita la moto y se le ve muy bien para poner al día y con los amortiguadores que has pillado ganará más
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Año nuevo... Antorcha nueva Empty Re: Año nuevo... Antorcha nueva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.