Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

5 participantes

Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 9/11/2016, 19:35

Hola a todos!!
Como ya os comente mi entrada en este foro se debe a que estoy restaurando mi Derbi Olimpica Campeona. La moto ya la tengo totalmente desmontada (ya la tenía desmontada antes de conocer el foro). Poco ha poco estoy limpiandola (cromados y todas las partes recuperables) y comprando consumibles (gomas reposapies, pastillas de freno, sirgas y fundas, etc). Además de todo esto también estoy engañando a algún amigo para soldar bastidor o conseguir alguna pieza como esta...

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe 2ni1t84

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe K0ygi

A ver si sabéis dónde irá esto...

Si este finde tengo tiempo haré alguna foto para ir poniendo por aquí.
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 12/11/2016, 19:52

Hola a todos!!
Esta mañana he podido hacer unas foticos. Tampoco se ve mucho ya que como dije la moto está toda desmontada y por piezas. Mi intención en un principio es repararla y limpiarla sin animo de que quede como nueva...yo pienso que una moto cuando tiene muchos años le da caracter y hay que adecentarla sin quitar pequeños detalles, esto es solo una opinión. Yo no quiero tener una moto nueva, sino la mía arreglada.

Dicho esto, ya llevo unos días desmontando, limpiando piezas cromadas y reparando (el basculante estaba rajado y se ha soldado). También se ha hecho el eje que une el chasis con el basculante y un casquillo para quitar el plato de los pedales (mirar post anterior). Los pedales estaban partidos y el eje muy oxidado y por eso he decidido cambiarlo.
La moto la quiero pintar ya que esta apareciendo oxido en partes que ha perdido la pintura.
Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe 2w4jndd

Piezas ya limpiadas...con paciencia y lana de acero triple 0.
Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe A6u68

Basculante ya soldado.
Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe 5dtc2f

Deposito y motor.
Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe 2hoz9dk

Pues así tengo todo.
Ya veis que os voy a dar bastante mal... soy novato y seguro que os preguntaré muchas cosas.
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 22/2/2017, 18:20

Hola a todos!!!

Después de un largo parón por diversas causas, hoy por la mañana he ido a buscar las piezas de la moto que lleve a pintar. La verdad es que creo que está bastante bien pintadas (las fotos están hechas con poca luz y no le hacen justicia).

Con esto pintado y casi todas las piezas limpias me he puesto a montar el chasis con el basculante.

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Piezas11

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Chasis10

Aquí se puede ver el detalle de la unión con el eje nuevo y un casquillo en el lugar del plato de arrastre de los pedales. El eje y el casquillo es cortesía de un buen amigo mío.

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Detall10

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Vista_10

Bueno, ahora conforme tenga tiempo a montar todas las piezas.
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Giant 23/2/2017, 20:06

Hola, pues no vas mal, yo la mía también la tengo toda desmontada, llevo meses esperando algunas piezas para el motor para poder ir montando
Giant
Giant
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 24/2/2017, 18:30

Pues poco a poco y con paciencia. Yo ahora estoy echando de menos haber sido mas ordenado. Suerte que tengo otra Derbi olimpica y me fijo de vez en cuando.


Vuelta al tema, esta mañana he estado otro ratico montando la horquilla con sus rodamientos de dirección, embellecedores y soportes de faro.

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Rodami10

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Vista_11

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Montaj10



Mañana espero tener más tiempo y aprovechar para seguir montando. Poco a poco y con paciencia para que quede lo mejor posible.
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 26/2/2017, 10:47

Hola a todos,
ayer estuve otro ratico montando mi Derbi. Os pongo una foticos para que veaís como va el montaje. Si alguien ve algo raro que me avise...es la primera moto que desmonto entera.

Lo primero poner los amortiguadores traseros para poder sujetar bien la moto a la mesa y poder montar las botellas, guardabarros y rueda delantera.
Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Sujecc10

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Montaj11

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Img_2010

Después a bajar la moto y montar la rueda trasera. Así se queda para seguir el próximo día.
Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Montaj12
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Arjonero 26/2/2017, 11:25

Buenos días. Buen trabajo, te seguiré el la medida que pueda.
¿Tienes fotos del estado original montada?
Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 28/2/2017, 17:41

Buenas tardes,
Pues tengo fotos pero no he conseguido encontrarlas. Cuando aparezcan las pongo. Cuando me entere de la existencia de este foro ya tenía la moto desmontada e hice fotos a las piezas sueltas.

Gracias :oki:
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Arjonero 28/2/2017, 19:25

Buenas tardes. Que mala suerte, a mí me paso lo mismo con la mía y no tengo ni una sola foto de antes de la restauración. Eso si, tengo fotos en blanco y negro de cuando se compró e 1976.

Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 3/3/2017, 21:06

Hola a todos!!!
Sigo viento en popa a toda vela.. :oki: . He estado montando varias piezas mas de la amotico; instalación eléctrica, piloto trasero, faro y bocina (esta la he tenido que abrir para soldar los cables directamente a la bobina interior, las bornas que llevaba estaban rotas). Todo lo que está aceptable es aprovechado ya que, como puse al principio, mi intención es darle un buen lavado de cara y arreglar o reponer todo lo que estaba mal.

Ahí van unas foticos de como va el tema...

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Bocina10

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Cables10

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Vista_12
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 9/4/2017, 10:18

Hola a todos!!

Ya tengo la Derbi casi terminada a falta de las tapas del motor (gracias Juampy por las Pegatinas descargadas del foro) que faltan de lacar, montar el cubre cadenas (como está algo rajado igual ni lo monto)y arreglar la insignias originales del deposito (quiero montar las mismas). El motor solo lo he limpiado, cambiados los segmentos y la culata por una de 65cc, antes llevaba la culata de 49 original con el cilindro de 65cc y cantaba un poco. Va bastante bien.
Cuando tenga la amotico terminada pondré alguna foto más.

El motor se abrió para limpiarlo y cambie los segmentos que no tenían muy buen aspecto.

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Img_2011

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Motor_10


Gracias a Juampy por las calcas y a una amiga que me las ha sacado con su maquina de corte en vinilo.

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Calca_10

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Calcas10


Así queda la amotico de momento. A falta de las insignias del deposito, tapas del motor y cubre cadenas.

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Moto_210

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Moto_510
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 20/4/2017, 13:10

Hola a todos!!!

Doy por terminada la restauración de mi Derbi olimpica. Hoy he montado las tapas del motor y dado una vuelta para probarla. Tira bastante bien y, según como estaba, me ha quedado bastante bien :oki:

Aquí os pongo una par de fotos y gracias a todos del foro por vuestra aportación... documentos, calcas, etc.

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Img_2013

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Img_2012
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Gonzalo Frias 20/4/2017, 13:36

:oki: te ha quedado mas que aceptable, con la patina de los años , que tambien tiene su encanto y lo mas importante ........totalmente revisada y ajustada en sus puntos mas importantes. :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Kaezet 21/4/2017, 21:56

Fenomenal Derbideluxe, seguro que has disfrutado un motón.

Si se porta bien y quieres hacerle un regalo a tu Olímpica, el forero Cardellino refabrica el cubrecadenas:

www.amoticos.org/t1001-proveedores-por-marcas-especializados

Un saludo, ¡enhorabuena! :oki:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Derbideluxe 22/4/2017, 09:20

Gracias Kaezet :oki:  tomo nota por si me da por ponerle el cubre cadena.
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Derbi - Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe Empty Re: Restauración Derbi Olimpica * Derbideluxe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.