Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

+2
Perezvera
Blackie
6 participantes

Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 26/10/2016, 18:24

Hola a todos. Pues finalmente me he decidido a 'rematar la faena' y acabar los detalles que me dejé a medias cuando medio restaure mi pequeña Derbi TT8 Extra. Todo lo que le hice fué sobretodo estética y ahora me he decidido a reparar suspensiones y sobretodo el motor por dentro.

Estoy empezando con los amortiguadores Betor Gas GR. Estos llevan bástagos de 11mm de diámetro y estoy comprobando que lo leido hasta ahora es cierto: es muy difícil encontrar los retenes. Os quería preguntar si alguien me puede dar alguna pista de donde o con quien podría contactar para conseguirlos ya que de momento no estoy teniendo suerte.

Y una segunda pregunta sobre estos amortiguadores, ¿que SAE me recomendais? He leido por algunos otros foros que usan SAE15 o 10 para los que montan las Montesas grandes como las H7 360 pero para una TT8 me suena haber leido hace mucho tiempo que se usaba SAE5, ¿estoy en lo cierto o me está fallando de mala manera mi memoria?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Perezvera 26/10/2016, 19:21

Sobre la primera pregunta creo que en la misma web de Betor puedes tener la solucion:

http://betorspain.com/es/229-recambios?p=2

Quizas sea este reten:

http://betorspain.com/es/229-recambios?p=2

En el foro de Puch avello habia un post bastante bueno que hablaba como restaurar estos amortiguadores, con fotos y todo, pero se han perdido todas las fotos por culpa de que imageschack se volvio de pago y borraron todas las fotos.

http://www.Puch-avello.com/t3664-Puch-Cobra-reparacion-amortiguadores-Betor-gr?highlight=Betor+gr

Aqui tienes algun aporte sobre los Betor GR.

http://herrumbre.es/los-Betor-gas.html

Un saludo y ya nos vas comtando como va la cosa. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Jorok 26/10/2016, 23:05

Otro post sobre los Betor Gr, en este caso los de gas, y aunque incompleto algo pienso que aporta:

http://www.Puch-avello.com/t10266p75-Puch-Cobra-tt-replica-Monjonell-by-jorok

Por cierto, a mi los retenes para estos amortiguadores me los "consiguió-gestionó" Julio CG, también forero de :mnlog:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 27/10/2016, 00:08

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya tenia vistos los hilos que me habéis pasado de el foro Puch-avello, están muy bien, la pena es que se hallan perdido las fotos, pero aún así hay información muy valiosa.

Sobre el tema aceite, en uno de ellos se recomienda poner SAE5 aunque al final el forero que está haciendo la reparación acaba poniendo SAE10. Yo estoy por usar el SAE5 ya que dispongo de este aceite y así lo aprovecho pero lo tengo que acabar de decidir, no se.

Luego está lo de los retenes, que no se donde encontrarlos, esto me tiene loco. Ya me puse en contacto con Betorspain pero no los tienen, lo que ofrecen es que les envies los amortiguadores y ellos substituyen el bastago por uno de 12 mm mas todos los cambios necesarios. Haber si Julio CG me puede hechar una mano.

Con lo que me encuentro es que después de re-leer la información de este foro me ha entrando una duda: junto con los retenes y rascadores, ¿tendría que cambiar la cinta de nylon que va alrededor del piston? Me refiero a esto:

http://herrumbre.es/images/Camara-Lucia-20-04-11-017_7ni6mt4j.jpg
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Cota784 1/11/2016, 07:48

Hola los retenes los puedes conseguir en igualada si no los tienen te los pueden fabricar esta en el poligono hineutra un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Cecil 1/11/2016, 10:50

Gracias a todos por vuestros aportes, mi Monjonell lleva unos GR originales de Casa y la verdad es que van muy blanditos y me gustaria que tubieran algo mas de dureza, reviso los aportes y a ver si los puedo recuperar.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 2/11/2016, 12:05

Hola Cota784, muchas gracias por la información, no sabía que en el polígono de iguala estaba esta empresa, me pondré en contacto con ellos y ya os contaré que tal. Saludos.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 13/12/2016, 13:25

Ya he ido a Hineutra en Igualada y no me los han podido conseguir y tampoco fabricar. Ahora estoy esperando a que me contesten de una empresa que se llama Epidor, haber que me dicen. Parece que la cosa está dificil pero jolín, tiene que haber alguna manera de poder conseguirlos ya que veo motos con estos amortiguadores, vaya, que la gente no los tiran y se compran otros de los actuales (de los cuales no he leido muy buenas cosas).
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Recolector 13/12/2016, 22:44

Hola
En Rubí está la empresa Giner, todo un referente en el suministro industrial. Fabrican retenes en las mismas instalaciones, aunque su negocio está enfocado al suministro industrial, yo diria que son de los pocos que te lo pueden hacer. Por probar que no quede
Como anecdota, fueron suministradores de rodamientos y retenes de Bultaco.
Recolector
Recolector
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 14/12/2016, 18:26

Ostras, pues no tengo controlada esta empresa, miraré de llamarles o enviarles un mail. Otra empresa que me recomendaron es Epidor. Les envié un mail pero aún no me han contestado, si no me dices nada igual les llamo mañana. Gracias.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 4/1/2017, 17:05

Hola, finalmente pude encontrar los retenes para estos amortiguadores. Como durante el proceso de desmontage vi que uno de los vástagos estaba muy machacado pués aproveché y també le pedí uno a la misma persona que me suministró los retenes. A ver si este fin de semana tengo tiempo y pinto los amortiguadores (ahora los tengo totalmente decapados) con lo que ya podría empezar el proceso de montage. :oki: la semana bue viene, espero ...

Sobre el montage, creo que lo tengo más que claro como se hace, mi única duda es que SAE usar. Si no me falla la memoria, creo que para esta moto se debería de usar SAE-5 pero he leido de aficionados que usan SAE-10 por que dicen que con el 5 quedan flojos. Es verdad que donde leí esto eran unos Betor para montar en una H7 360 que claro, pesa mucho más que una TT8 y supongo que esto influye. ¿Como lo veis, algun consejo al repecto?

Y sobre las botellas, se que lo correcto es poner nitrogeno seco pero como tengo una minibomba de las que se usan para meter presión a las suspensiones de las mountain-bikes seguramente la use para poner aire. De gas se le añade 14 kilos pero no se cuanto poner de aire. La gran diferencia de poner aire es que éste, cuando se caliente aumenta de presion así que si pongo 14 kilos de aire, después de un uso muy intensivo puedo tener realmente 14, 15 o 16 kilos de presion real en la botella (no se en que orden de magnitud aumenta la presión del aire cuando se calienta, lo tendría que mirar). Esto con el nitrógeno no pasa. De momento estoy con la idea de probar con 12 kilos para dar dos kilos de margen.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Jorok 4/1/2017, 23:17

¿Podrías decirnos dónde has conseguido los retenes?
Graciasssssssssssss :okeyman: :okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 5/1/2017, 14:32

Hola Jorok, te envio un privado con el contacto de la persona que me vendió los retenes.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Jorok 5/1/2017, 23:04

Ok,gracias a ver si por fin puedo reparar los míos. :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra Empty Re: Betor Gas GR de una Derbi TT8 Extra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.