Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

+7
Diablillo
JP
HeavyRuben90
Cardellino
Kaezet
Puclano
Tomy
11 participantes

Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 19/2/2009, 23:30

Buenas, ya conoceis mi moto, ahora os muestro como he pintado el depósito y la caja de herramientas:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2m6u615

Primero he lijado el depósito con lija bien fina, despues le he dado un par de manos de imprimación:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Syqsu0

Con cinta de carrocero le hecho las franjas, he pintado en blanco he dejado secar y luego
tapando todo lo blanco con cinta he pintando de verde:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 117wyud

De momento lo voy a dejar asi asta que consiga las pegatinas del deposito y de la caja
de herramientas, luego daré unas manos de barniz.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 10cqd5v

Tambien he pintado el chasis y la verdad me ha quedado bastante bien para ser la
primera vez que pinto con pintura tricapa.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 5ju0qr

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 1zc3l1w

Saludos
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Puclano 19/2/2009, 23:42

Ole ole, te ha quedado muy bien, procura no dejar mucho tiempo el deposito sin barnizar, ni tocarlo con los dedos, que luego todo se queda debajo del barniz y hace feo, ENHORABUENA Y saludosssssssssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Kaezet 20/2/2009, 00:25

¡Buen trabajo Tomy!

No olvides decirnos los códigos de las pinturas que has utilizado.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Cardellino 20/2/2009, 00:49

Te salio de maravilla.

En el depósito creo que no lleva niguna pegatina lacada, solo los letreros de pasta, por lo que ya lo podrias lacar.

Felicidades por el trabajo.
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 24/2/2009, 00:16

Pues con el motor de momento no me voy a meter aun que creo que esta bien, solo que la palanca de arranque no retrocede me supongo que sera el muelle por lo que visto en el despiece. Bueno este fin de semana le montado algunas cosas:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 15qrfvm

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2eclmk7

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2chqj3o

Asi queda el asiento despues de limpiarlo:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 209rd44
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 26/2/2009, 16:33

Buenas, ¿alguien me puede decir cuantas bolas lleva las cazoletas de la dirección?

Al desmontarla se me cayeron y no se si se perdi alguna.
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  HeavyRuben90 26/2/2009, 16:56

Simplemente al volver a colocarlas en la cazoleta deben quedar todos los huecos llenos y pegadas las bolitas unas con las otras, si te falta alguna... yo no se donde venderan eso scratch
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (MAD)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Puclano 26/2/2009, 21:56

Segun catalogo son 46, usea, 23 arriba y 23 abajo, saludosssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 10/3/2009, 16:47

Gracias Puclano.

Bueno, pues seguimos con el montaje. Acabo de recibir las pegatinas del deposito y las de la caja de herramientas y me gustan como quedan. Tambien le puesto un perfil a la franja blanca del deposito y despues he dado una mano de barniz.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy U7wwl

Ya tengo montada la rueda trasera y la instalacion electrica a falta de la funda de los cables, creo que la podre comprar en alguna tienda de electricidad.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2573zgw

A la espera de que mototema me mande los repuestos que he pedido, para acabar de montarla a falta del motor, claro.

¿Todas las Antorcha llevan las mismas medidas de llanta 2.1/2 x 18?
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  JP 11/3/2009, 19:21

Esto empieza a tener buena pinta.

¿Has solucionado lo de las bolas?

En cuanto a la medida de llantas, de 18" si son todas, pero el ancho creo que varía, nomodelo o la época de fabricación. Yo tengo dos Antorcha y se nota una pequeña variación en el ancho, aunque no pone nada de la medida.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 13/3/2009, 15:57

J P. Bueno lo de las bolas estoy un poco liado porque como dije se me cayeron y las conte y meti 23 arriba y 24 abajo pero en el despiece vienen 42 (21 y 21). Bueno ayer recibi lo que había pedido en mototema.

Los fuelles guarda polvos que menudo precio tienen ¡20 euros cada uno!

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Fa0gfs

Las manetas:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 34ovixe

Las gomas de las estriberas:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 11bki2a

El espejo, muy bonito me gusta:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 1p72w5

Y el piloto trasero y los topes de las manetas

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Nego77
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 13/3/2009, 16:23

Caxaslocas, las gomas ya digo me las ha mandado mototema de Sevilla, o sea que lo tienes bien cerca, la direccion: Mototema calle Galicia nº 36 Tel. 615822713

Este finde semana las montare y seguido me lio con el motor que debe tener roto el muelle de retroceso de la palanca de arranque y por lo que he visto en el despiece ese muelle va en el centro del carter y habra que desarmar medio motor, ya pedire ayuda por que lo veo un poco complicado pero bueno poco a poco, saludos
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 17/3/2009, 14:46

Bueno ya he montado las piezas ya va tomando forma la maquina. Pero todo no sale bien, los agujero de piloto trasero no coinciden, tendre tapar y hacer agujeros nuevos.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2e1rtwl

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Nx8j86

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 3092a2a

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2uh8dvb

Esos fuelles creo que van mas arriba ¿que me decís?
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Diablillo 21/3/2009, 23:30

Hola amigo Tomy cuanto tiempo. Te esta quedando de lujo muy bien.

Respecto al fuelle tienes razon tienes que estirarlo un poquito mas amigo, me ha gustado mucho el espejo si señor. Yo ahora mismo la tengo un poco olvidada, pues me esta saliendo algunas chapucillas y tu ya sabes que estando en paro hay que aprovechar estas ocasiones.

Bueno amigo sigue asi que te esta quedando muy bien. :win2:

Un saludo.
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 30/3/2009, 17:16

Bueno pues sigo com ni atomico des pues de un breve descanso. Conseguir unas ruedas de Vespino que los cromados estaban en muy buen estado y me liado a desmontar los radios de una a la otra, 36 radios lijar y pulir ¡menudo curro todo el fin de semana con las ruedecitas!
img]https://2img.net/h/oi44.tinypic.com/2up8ndw.jpg[/img]tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2up8ndw
También puli los carretes pero no me quedaron brillantes. Los he pulido con el producto ese hol crac o como se diga no se si lo hare mal o que pero no me quedan como los que se ven en los foros como lo haceis vosotros ayuda por favor.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 29z6843

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2up8ndw

Ahora solo me queda centrar y poner los neumáticos que he conseguido aun que no son nuevos estan bastante bien. Saludos desde Bilbaoimg]https://2img.net/h/oi44.tinypic.com/2up8ndw.jpg[/img]
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 7/4/2009, 16:09

Buenas pues a falta de algunas cosillas casi esta montada:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy A3f8e8

El caballete tendre que desmontarlo y enderezarlo por que no asienta bien. Y la rueda delantera mandarla a centrar por que no he conseguido centrarla asi como la trasera me ha quedado bien.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2rw1d1s

Para restaurar lo neumáticos le dado glicerina con alcohol ¡quedan como nuevos!

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Mwr49x
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 4/5/2009, 16:53

Bueno, pues casi la tengo terminada a falta de algunas cosillas, luces y poco mas.

Este fin de semana la he arrancado y suena muy bien. Solo que tendre que hacer algo porque se salta la tercera.

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 1pvxhi

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Mbmkbl

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 5al7jk

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 10eoca9

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Npictg
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Restauración Tricampeona 4V-S

Mensaje  Aitor 4/5/2009, 17:26

Hola Tomy, felicitacions por la Derbi.

Te ha quedado de lujo, guapisima, me quedo sin palabras. :gn: :lovel:

Lo de que se te salta la tercera puede ser que:

-Si has hecho motor, le tendras que hacer una repasadita a lo que este desregulado.
Como el cambio, embrague, carburador... Lo típico.

-Y si no has abierto motor, puede ser desregulado o que este algo mal del cambio.

Bueno ya nos diras.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Orbaiceta 4/5/2009, 19:01

Te ha quedado de lujo Tomy :win2: :win2: :win2:

El motor 4V no lo conozco, en el de 3 marchas hay una cuña que al desgastarse se salen las marchas.

Felicitaciones.
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Isimoto 4/5/2009, 20:16

La has dejado preciosa Tomy de10 de10
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Rafafierros 4/5/2009, 21:21

Felicidades de10 de10 de10 un resultado inmojorable
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 5/5/2009, 16:45

Gracias a todos me alegro que os guste.¿Una duda que tengo el motor de tres velocidades no es igual quel de cuatro?. Pues tengo uno de tres y me parecen casi iguales a no ser por la tapa de plastico.Bueno como ya e dicho la pata de arranque no vuelve al darle la patada me supongo que sera el muelle por lo tanto creo que tendre que desmontar casi todo el motor porque siguen el despiece esta en carter del medio.Bueno pongo unas fotos de un motor que bi en una casa de recambios creo que es igual que el de mi mototricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy B4hh07 tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Kecl5g tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy 2nbf60i
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  JP 5/5/2009, 17:14

Hola Tomy. Enhorabuena, has dejado la moto flamante.

Exteriormente, los motores de tres y cuatro velocidades son casi iguales, pero el de cuatro tiene una ventaja y es que, al tener más velocidades, baja menos de revoluciones al subir de marcha por haber menos diferencia de dientes entre un piñón y otro. Por eso, los motores de competición tienen tantas velocidades, par llevar el motor siempre alto de vueltas y no perder potencia.

Siento que tengas que volver a desarmar el motor, no deja de ser una faena. Pero míralo por el lado positivo, ya que vas a coger más práctica con la mecánica.

Un saludo

PD: Si sabes la referencia de la pintura, la dices por si a alguien le interesa.
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Tomy 6/5/2009, 13:56

JP, el gris del chasis es gris meteoro y el verde me hizo el pintor un color parecido.
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona 4V S * Tomy Empty Re: Derbi Tricampeona 4V S * Tomy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.