Os presento mi Bultaco Frontera 74

+4
Gonzalo Frias
Desert 76
Rago
Jorok
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 3/4/2016, 23:02

Os pongo un par de fotos de la Frontera que me ha traído esta mañana.

La moto está matriculada,dada de alta y en lo poco que podeis ver incompleta, pero... todo se andará :oki: :oki:

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 290vt75

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Azgjmt

Ya os iré preguntando cositas, ¡prepárate Gonzalo! :up: :up:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Rago 4/4/2016, 16:30

Pues parece que tienes trabajito con la frontera, ánimo que es un caharrin muy majo.
Rago
Rago
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Desert 76 4/4/2016, 17:19

Felicidades Jorok!!!....,una moto guapisima,que nos marco a muchos,mi querido primo Luis tuvo una Fronterita azul,que tiempos como lo viviamos!!!.....,a primera vista la tienes muy completa,quitando el asiento que me parece de Montesa endurito.
Otra Fronterita para completar modelos junto a la de Gonzalo,que ya la tieme casi acabada,animo con ella Jorok ,me encanta!!!.bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 2qmjac6



Un saludo.......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gonzalo Frias 4/4/2016, 20:09

Lastima Jorok que estemos tan lejos uno del otro ,si no fijo que nos marcábamos unas salidas endureras con permiso de tu Cobra ,jejejejeje ,felicidades por tu nueva amotico y si necesitas algo ya sabes , en lo que pueda ayudarte cuenta con ello, yo este mes ( casi al final ) tengo previsto liarme ya con el motor de la mia, que es de lo poco que le falta (pintura aparte ) para terminarla .

Veo que te falta la careta porta faro delantera , si necesitas tengo alguna cosa , ya hablaremos .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 4/4/2016, 23:18

Gracias Desert, sin quererlo ya me has aclarado algo que tenía pensado preguntaros, el tema del asiento.
Ya me parecía a mí que algo raro tenía, si os fijais en las fotos se "adivina" un circulito en la parte trasera,circulo que ya suponía "encerraba " la letra M ; ¿como se les habrá ocurrido tal herejía .kaput: .kaput: ¿dónde se ha visto que una Bultaco precise piezas de M...? :andalaosa: :andalaosa:
Llegados a este punto... cambio asiento de Montesa Enduro 74 por asiento de Bultaco Frontera 74, os adjunto unas fotos...

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Vr96kz

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Xm1vmq

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 2qtkdvt

Mirad el apaño que le hicieron para acoplarlo...

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 295zmet

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 107wg1d

Encajar le encajaba bastante bien, parecía el suyo a pesar de ser Mon te sa scratch

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 11b6goy

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 2yy3tk6

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 6ek61j

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 2ymxhmx

Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 4/4/2016, 23:25

Gracias a ti también Gonzalo.
Si que es una pena el montón de kilómetros que nos separan, pero tu ahí y yo aquí seguro que las disfrutaremos igualmente.
Intentaré, en cuanto la tenga en marcha ( de momento no me planteo restaurarla, solamente ponerla a andar)hacer alguna salidita con el amigo Rafafierros y su también fronterita azul para que las podais ver juntas.
Me gustaría conseguir un escape por abajo como el de la tuya ( roja), por lo que si sabes de alguno por ahi...
Hay a la venta una roja en Barcelona ( Caldes de Montbui) que si no estuviese tan lejos me la traía entera, un día de estos le enviaré un mail a ver si consigo que me venda piezas "sueltas" :gn:
Gracias de nuevo.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Isimoto 5/4/2016, 16:15

La verdad no le queda mal, pero si que es una he-re-jia!!

Buena compra, diversion asegurada Jorok!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 6/4/2016, 23:22

Bueno compañeros, si ante ayer tenía una moto mas o menos completa... hoy ya no tengo mas que piezas de una moto aunque me ha costado un h.... y parte del otro sacar el eje del basculante,estaba gripado donde todos se suelen bloquear, en el soporte del motor scratch

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 2lcptti

Mirad,resulta que tiene un cilindro de Streaker ( según indica su numeración claro),entiendo que es el bueno,como el que montaba la roja que da un pelín mas de potencia que la azul y que en teoría no le correspondería.Como el hombre que me vendió la moto me comentaba que necesitaría cambiar el pistón, ya me viene de camino un equipo completo, listo para montar y además con "regalito"; gracias Gonzalo  :win:

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 6r594k

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 B8qw5e

Y la culata,¿podeis "adivinar" cuál sería su compresión?

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 108bae1

El carburador también venía "tuneado", mirad que apaño le han realizado en su aguja affraid affraid affraid

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 16h2oo2

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Zmz14o

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 6h8239

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 F9h3jk

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 10x7gns

Continuará... :up:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Emeka-2 7/4/2016, 01:23

Las palizas, apaños y chapus que llevan estas sufridoras encima....
suerte ha tenido esta de caer en buenas manos :win:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gonzalo Frias 7/4/2016, 12:24

Venga Jorok ,que esto para ti es pecata minuta ,jejejejejeje, menudos piques van a tener tu fronterita y tus cobras seran dignas de ver.

La mia llego a mis manos con un carburador Dell'Orto de ciclomotor, que rapidamente fue sustutuido por un Amal con reglajes segun Bultaco para la frontera.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Demonio98 7/4/2016, 14:24

Una preciosidad de moto, uno de mis sueños esta moto me encanta ya no por el echo de marcar una época sino por su línea tan bonita y encima en azul Bultaco.
Demonio98
Demonio98
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : San Juan de la Mata (León)
Fecha de inscripción : 24/10/2014

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 7/4/2016, 16:06

¿ Alguno de vosotros sabe si el asiento de la Frontera 74 amarilla es el mismo de los otros dos modelos ?. Necesito un asiento original y si hubiese manera de conseguir una careta también como la de origen...Rolling Eyes
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 8/4/2016, 22:37

Por si te pasas por aquí Gonzalo..., tu moto, la frontera roja, ¿lleva algún soporte para el escape además de ese largo trasero ?
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 9/4/2016, 16:04

Otra pregunta, ¿la careta es la misma que la de la Frontera MK11 p.e.?
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gonzalo Frias 10/4/2016, 10:41

Jorok, el escape de la roja lleva un soporte en la parte baja central del chasis una oreja soldada al chasis por debajo de la estribera aparte del tirante largo  en la parte trasera del escape.,luego hago una foto y te la pongo.

La careta original de la 74 ,es muy parecida a la de la MK11, pero no igual , el faro es mas pequeño, lo que no se es si la careta MK11 encaja en las barras de la 74., de la careta de 74  hay replicas en fibra, encontrar el faro , la araña que lo sujeta y el cerquillo cromado  ya es mas complicado. :okeyman:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 10/4/2016, 22:34

OK, gracias Gonzalo.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gonzalo Frias 11/4/2016, 10:04

Jorok ,el faro completo lo tenian en Mototema , no se si todavia tienen ,pero puedes probar.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gin 11/4/2016, 22:38

Tienes un buen trabajo por delante, mucha suerte.

Mirando las imagenes yo diria que tienes una Roja camuflada de azul.
En la foto del chasis se aprecia el rojo en el fondo, asi como el detalle de las botellas pintadas de ¿azul?, otra pista, el motor no es negro.
Otra cosita a cambiar, esos guardabarros, en la azul son azules y en la roja rojos, no te preocupes son faciles de encontrar, pero sobretodo, no cometas el error de comprarlos con el logo de Bultaco, nunca lo llevaron.
Si necesitas tanto el manual de despiece como el de usuario, los colgue en su dia en la pagina de Mallorca motorweb http://www.mallorcamotorweb.com/manuales/ , supongo que siguen ahí.

En caso de duda no dudes en consultar, yo tengo la azul.

Por cierto, hace cuatro dias le saque el condensador del encendido de su sitio y lo he puesto directamente destro de un portafusibles aereo conectado en la regleta de conexiones de la moto, siendo mas facil y por supuesto barato (4 * 1.5€) su substitución.

Un saludo
Joan
Gin
Gin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrelles de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 11/4/2016, 23:27

Gin Hoy a las 20:38
Tienes un buen trabajo por delante, mucha suerte. Gracias, mas que suerte paciencia es lo que se necesita

Mirando las imagenes yo diria que tienes una Roja camuflada de azul. Yo creo que no  Rolling Eyes
En la foto del chasis se aprecia el rojo en el fondo, asi como el detalle de las botellas pintadas de ¿azul?, otra pista, el motor no es negro. Después de darle decapante y sacar parte de la pintura azul, se ve que debajo la tenía roja, pero debajo de esa roja... otra vez azúl. Otra cosa que en la que podemos ver que se trata del modelo azul, es la ausencia de la pletina que sujeta el escape que sale por abajo en el modelo rojo.
Otra cosita a cambiar, esos guardabarros, en la azul son azules y en la roja rojos, no te preocupes son faciles de encontrar, pero sobretodo, no cometas el error de comprarlos con el logo de Bultaco, nunca lo llevaron.En otra caja que me dió el vendedor viene el guardabarros delantero azúl,lo mismo que la parte trasera del chasis que en su día cortaron para darle "mas altura" al guardabarros trasero. Por otra parte comentarte que yo creo que en la ROJA los guardabarros son blancos.
Si necesitas tanto el manual de despiece como el de usuario, los colgue en su dia en la pagina de Mallorca motorweb http://www.mallorcamotorweb.com/manuales/ , supongo que siguen ahí. Pues el manual de usuario si que está, pero no así el manual de despiece.Gracias de todas formas,te agradezco tus comentarios consejos.

En caso de duda no dudes en consultar, yo tengo la azul. Hoy me ha traído el amigo Rafafierros la suya azul para mi garaje,no se si lo recordais, pero la suya está totalmente original y sin restaurar; una joyita en la que podré ver donde y como van cada una de sus piezas, gracias Rafa

Por cierto, hace cuatro dias le saque el condensador del encendido de su sitio y lo he puesto directamente destro de un portafusibles aereo conectado en la regleta de conexiones de la moto, siendo mas facil y por supuesto barato (4 * 1.5€) su substitución.
Eso es algo que me gusta, además algo tendré que hacer en el encendido ya que no sale chispa de ahí scratch

Un saludo Otro para ti Joan y gracias de nuevo.
Joan
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gin 11/4/2016, 23:59

Se me olvidaba, el asiento cambio a partir del numero de serie 174.01.228 y 186.00.301 segun fuera 74 o 125 cc.
Gin
Gin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrelles de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gonzalo Frias 12/4/2016, 00:34

En el tema guardabarros ,Jorok tiene razón, en la roja son de color blanco, además el delantero era o es un guardabarros de de sherpa de trial pero sujetado arriba y con una pletina metalica por la parte superior.

Jorok perdona ,haber si mañana tengo un momento y te hago la foto del soporte del escape ,que llevo unos días muuuuu liado y no he tenido tiempo ni de acercarme a mis hierros. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gin 12/4/2016, 09:46

Uf que despiste, tienes razón, en la roja son blancos bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 1yvcqe
Gin
Gin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrelles de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gin 12/4/2016, 09:51

Aqui os dejo la foto del condensador.. :oki: :oki:
bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 2gweyk1
Un cable a la borna, y el otro a masa :gorrik:
bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 14t28lf
Gin
Gin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrelles de Llobregat (BCN)
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Jorok 12/4/2016, 15:40

Ya está... Shocked Shocked Shocked

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 10sb4ah

scratch scratch
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Gonzalo Frias 12/4/2016, 21:45

Jorok, las fotos del soporte del escape, no me extrañaría que la tuya también lo llevase.

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 9ir1qs

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 2i9jrso
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Os presento mi Bultaco Frontera 74 Empty Re: Os presento mi Bultaco Frontera 74

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.