Ahogos en Ossa Phantom AS75
2 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
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Ahogos en Ossa Phantom AS75
Hola compañeros,
Queria hacer una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Ayer,por la mañana queria arrancar mi Phantom para dar una vueltita, pero cuando normalmente a la 1ª o 2ª patada arranca, ayer me costo un monton! Como minimo le dí 25 patadas hasta que empezó a petarrear un poco y decidió arrancar.
El problema mas grande es que me fue imposible subir la rampa del garaje. Le ponia primera, y al soltar embrague, se ahogaba hasta pararse. Le daba otra patada y se arrancaba a la primera, aceleraba normal, pero al intentar salir en primera, me lo volvia a hacer. Y asi me pase un buen rato hasta que decidì desistir y la guardé otra vez.
Alguien tiene idea de lo que le puede pasar?
En teoria seria carburación. Pero... Chicle de alta? De Baja? Posicion de aguja? Suciedad?
Muchas gracias de antemano.
P.D. El motor esta hecho a nuevo y el carburador es un Mikuni vm.
No se si sera de ayuda, pero de hace un tiempo para aqui, si me dejo el grifo abierto, se queda inundada de gasolina ( literalmente ), hasta el bajo del tubarro queda lleno de gasolina.
Saludos.
Queria hacer una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Ayer,por la mañana queria arrancar mi Phantom para dar una vueltita, pero cuando normalmente a la 1ª o 2ª patada arranca, ayer me costo un monton! Como minimo le dí 25 patadas hasta que empezó a petarrear un poco y decidió arrancar.
El problema mas grande es que me fue imposible subir la rampa del garaje. Le ponia primera, y al soltar embrague, se ahogaba hasta pararse. Le daba otra patada y se arrancaba a la primera, aceleraba normal, pero al intentar salir en primera, me lo volvia a hacer. Y asi me pase un buen rato hasta que decidì desistir y la guardé otra vez.

Alguien tiene idea de lo que le puede pasar?
En teoria seria carburación. Pero... Chicle de alta? De Baja? Posicion de aguja? Suciedad?
Muchas gracias de antemano.
P.D. El motor esta hecho a nuevo y el carburador es un Mikuni vm.
No se si sera de ayuda, pero de hace un tiempo para aqui, si me dejo el grifo abierto, se queda inundada de gasolina ( literalmente ), hasta el bajo del tubarro queda lleno de gasolina.
Saludos.
Kel- L - En Rodaje - L
- Localización : Camallera (Girona)
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Ahogos en Ossa Phantom AS75
Hola Kel,por lo que cuentas creo que esta claro,en la cuba de el carburador tienes dos boyas(Flotadores)que al llenarse la cuba de gasolina,flotan y la subir cierran una valvula,que valga la rebundancia cierra el paso de gasolina,y asi se evita que esta pase e inunde el motor con la consiguiente borrachera de este,puede pasar que los flotadores no suban bien todo su recorrido o que la valvula no acabe de cerrar hermeticamente(Posiblemente por desgaste de una junta que esta tiene en la punta),espero que te sirva de algo .
Esta es la valvula que cierra ,con la chimenea o chicle de paso de gasolina a la cuba.

Un saludo.....
Esta es la valvula que cierra ,con la chimenea o chicle de paso de gasolina a la cuba.

Un saludo.....

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Muchas gracias Desert 76, ya lo revisare aunque por desgaste de esa junta no creo que sea! El carburador yo diria que es bastante nuevo, y desde que la compré solo le he hecho un deposito como mucho.
Y crees que lo de que se ahogue saliendo en primera pueda ser de eso?
Saludos.

Y crees que lo de que se ahogue saliendo en primera pueda ser de eso?
Saludos.
Kel- L - En Rodaje - L
- Localización : Camallera (Girona)
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Hola Kel,si el carburador es nuevo,puede ser que la pestaña de el flotador que se encarga de tirar o presionar la aguja de la valvula para que cierre o abra,puede que no acabe de presionar lo suficiente para que este cierre bien,esto se soluciona doblando la chapita un poco para que esta ejerza mas presion sobre la valvula............,para que nos entendamos,esto funciona con el mismo principio que la cistera de un baño,cuando no acaba de cerrar bien la valvula de paso de el agua y esta no para de salir........,la solucion es regular un tornillo para que el brazo de la boya ejerza mas presion sobre la valvula,o lo que es lo mismo si boblamos la varilla lijeramente hacia abajo,cuando la boya suba debido a el nivel de el agua al estar mas baja ejerce mas presion sobre la valvula.
Te pongo el enlace de un video en el cual explican como comprobar si la valvula cierra bien, y en el video siguiente a este te explican como regular la pestaña de chapa que ejerce presion sobre la valvula,espero que te sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=SmZ6JqzZ3Qw
Un saludo......
Te pongo el enlace de un video en el cual explican como comprobar si la valvula cierra bien, y en el video siguiente a este te explican como regular la pestaña de chapa que ejerce presion sobre la valvula,espero que te sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=SmZ6JqzZ3Qw
Un saludo......

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Desert 76. A ver si mañana tengo un momento y lo hago.
Saludos.

Saludos.
Kel- L - En Rodaje - L
- Localización : Camallera (Girona)
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Hola compañeros, hoy me he puesto a ello.
He desmontado el carburador y lo primero que he hecho ha sido limpiarlo minuciosamente, soplando todos los surtidores y agujeros varios. Despues he levantado un poco la chapita del sistema de la boya para que cerrar antes. Una vez hecho esto lo he montado y a la segunda patada se ha arrancado, y al salir de la rampa de casa ha ido como un tiro, ha salido bien, pero al ir subiendo marchas notaba que no andaba como antes, y al aflojar la marcha para girar, me lo ha vuelto a hacer! Grrrrr.
He llegado como he podido a casa y he empezado a indagar. He quitado la bujía y estaba seca,seca y con un color ceniza. Así, que por probar, he girado el tornillo de mezcla media vuelta sentido horario. Se ha arrancado a la primera patada ( que ya lo hacia ) y ha empezado a ir mejor, subiendo de vueltas sin tantos ahogos. Así que le he girado un cuarto de vuelta mas y ahora parece que va bien. Tampoco la he podido probar bien del todo ya que los vecinos domingueros ya se me estaban empezando a mosquear y a mirar mal. ( Ahora para la siesta mirare si la arranco... jejejej )
Muchas gracias por vuestra ayuda.
He desmontado el carburador y lo primero que he hecho ha sido limpiarlo minuciosamente, soplando todos los surtidores y agujeros varios. Despues he levantado un poco la chapita del sistema de la boya para que cerrar antes. Una vez hecho esto lo he montado y a la segunda patada se ha arrancado, y al salir de la rampa de casa ha ido como un tiro, ha salido bien, pero al ir subiendo marchas notaba que no andaba como antes, y al aflojar la marcha para girar, me lo ha vuelto a hacer! Grrrrr.
He llegado como he podido a casa y he empezado a indagar. He quitado la bujía y estaba seca,seca y con un color ceniza. Así, que por probar, he girado el tornillo de mezcla media vuelta sentido horario. Se ha arrancado a la primera patada ( que ya lo hacia ) y ha empezado a ir mejor, subiendo de vueltas sin tantos ahogos. Así que le he girado un cuarto de vuelta mas y ahora parece que va bien. Tampoco la he podido probar bien del todo ya que los vecinos domingueros ya se me estaban empezando a mosquear y a mirar mal. ( Ahora para la siesta mirare si la arranco... jejejej )

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Kel- L - En Rodaje - L
- Localización : Camallera (Girona)
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Bueno kel,me alegra que vayas encontrando el camino,lo que no me cuadra es que la bujia no te salga grasa.........¿?,pues color ceniza es tirando a falta de gasolina(Buena carburacion Marron claro),y si encima giras el tornillo de el aire en sentido de las agujas de el reloj,pues le quitamos mas combustible,ya que es el encargado de cerrar o abrir el paso de el aire a traves de el cuerpo de el carburador directamente sobre el chicle para un buen pulverizado de gasolina+aire,otra cosa es si apretamos el tornillo de la campana,ya que este actua sobre ella subiendola y dando mas paso de aire,y hablando de campana es muy inportante que la aguja este a la altura correcta ya que al subir la campana para dar paso de aire esta actua sobre el chicle cerrando mas o menos el paso de gasolina gracias a su conicidad y si no esta bien puede ser motivo de ahogo cuando aceleramos a fondo.
Suerte con ese Phantom.......
Suerte con ese Phantom.......

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Asi es como esta la bujia.

Y el tornillo que he cerrado es el de la izquierda.

Esta mañana la he vuelto a arrancar y a probar, y no me ha fallado...

Y el tornillo que he cerrado es el de la izquierda.

Esta mañana la he vuelto a arrancar y a probar, y no me ha fallado...
Kel- L - En Rodaje - L
- Localización : Camallera (Girona)
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Para mi gusto la bujia esta perfecta,el tornillo de la izquierda es el de regulacion de el aire en baja(Directo a el chicle),el de el centro es el que regula la campana.........,Kel para los que nos consideramos fanaticos de las Phanton (Me considero fan nª1)pon unas afoticos de bestia,para deleitarnos con su belleza..............

Un saludo.


Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Esa es tuya Desert 76 ?
La mia es esta. Le falta restaurar la pintura... jejejeje


La mia es esta. Le falta restaurar la pintura... jejejeje


Kel- L - En Rodaje - L
- Localización : Camallera (Girona)
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Re: Ahogos en Ossa Phantom AS75
Precioooooosa!!!!......,pues que quieres que te diga Kel,se conserva estupenda tu Phantom,esta completa hasta con su escape original,le queda bien hasta el tipico desgaste de la raya naranja(Por uso) en los lados de el deposito........,vamos que si fuera mia pintar guardabarros y repaso general de detalles y poco mas.
Para mi restauracion integral es cuando no hay mas remedio,debido a las mil burradas que le han podido hacer a la pobre moto,piezas que no son suyas,modificaciones en chasis,soldaduras con nido de golondrinas,mas capas de pintura que una vedette,etc.
Te pongo una muestra de mal gusto,de como la moto pasa de una mano a otra y cada uno reciprocamente le da tambien una de pintura.


O tambien debido a un uso salvaje,y no hay mas remedio que hacer cirugia.

No, no es mia la Phantom de la foto.........,ya me gustaria!!!,es una foto de epoca, de las muchas que me bajo de los Americanos donde hay autentica veneracion por las Phantom.
Para muestra te paso lo que hace Scott(The Burner)Buurnwortw,con una Phantom preparada por Keith Linas (Ossa Planet).
https://www.youtube.com/watch?v=nxBRystBkY4
Este es un video de los muchos que hay de Scott con la Phantom74,se pasa por la piedra a todas las Japos mas modernas y con mejores suspensiones.


Me encantan las Phantom...........
Para mi restauracion integral es cuando no hay mas remedio,debido a las mil burradas que le han podido hacer a la pobre moto,piezas que no son suyas,modificaciones en chasis,soldaduras con nido de golondrinas,mas capas de pintura que una vedette,etc.
Te pongo una muestra de mal gusto,de como la moto pasa de una mano a otra y cada uno reciprocamente le da tambien una de pintura.


O tambien debido a un uso salvaje,y no hay mas remedio que hacer cirugia.

No, no es mia la Phantom de la foto.........,ya me gustaria!!!,es una foto de epoca, de las muchas que me bajo de los Americanos donde hay autentica veneracion por las Phantom.
Para muestra te paso lo que hace Scott(The Burner)Buurnwortw,con una Phantom preparada por Keith Linas (Ossa Planet).
https://www.youtube.com/watch?v=nxBRystBkY4
Este es un video de los muchos que hay de Scott con la Phantom74,se pasa por la piedra a todas las Japos mas modernas y con mejores suspensiones.


Me encantan las Phantom...........

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

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