Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version

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Mensaje  Bultosa 22/3/2016, 14:42

Hola, saludos a todos.

            Bueno pues os presento una comparativa de estas dos motos lo mas completa posible.

            INTRODUCCION
             
            ¿Por qué existen estas motos?
             
             Simplemente porque siendo Derbi una marca mundialmente famosa y galardonada por sus éxitos nacionales, internacionales y mundiales en 50cc me parecía necesario cubrir el hueco existente en su gama de motos de competición de motocross (siempre eche en falta las CR 50). A si que por eso y porque no decirlo, pues por que me gustan las 50cc.:lovel:

             COMPARATIVA (os pondré los datos primero y debajo la foto correspondiente)

             Una pequeña anotación: por si alguien ya conocia la cr50 1ªversion decir que ha sufrido varias mejoras, detalles como la suspensión delantera (paso de tener barras Betor de 30mm de eje centrado a Betor de 32 de eje avanzado, el pedal de freno se cambio por otro de sección tubular y en el apartado motor se ha modificado el cilindro y tobera de admisión para pasar de un 20 Mikuni a un 22 de Amal.

            CHASIS

            CR 50  lleva chasis de tt 1ª serie (del año 1978) se eliminaron orejeras, soportes caballete, de le añadieron refuerzos al basculante a si como un guía cadena. DISTANCIA entre ejes 1.320mm

           Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 10pr9k5

           Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 162a9hd

           CR 50 2ª lleva chasis de c6 1ª serie (del año 1979) se eliminaron orejeras, soporte caballete dejando el travesaño, se le añadió refuerzo al basculante en el lado derecho para poner guía cadena, se acorto 4cms el puente trasero que sujeta el guardabarros trasero. DISTANCIA entre ejes 1.360mm

            Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 257jatu

           Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Vys40o

         SUSPENSIONES , FRENOS , NEUMATICOS

         CR 50 horquillas Betor de 32mm con recorrido de 185mm (a presión de 0,8Kg/cm2) el freno es un Derbi de 105mm de diámetro con zapatas RANURADAS, la cubierta es Pirelli 2,75/21  (a presión de 0,85kg/cm2)
                                                                                         

            Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 25jvyv5                                                                                                       Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 241w58h

         CR 50 2ª horquillas Betor de 32mm con recorrido de 220mm (a presión de 1,00kg/cm2) el freno es Puch de 120mm de diámetro con zapatas RANURADAS, la cubierta es Michelin 2,50/21 (a presión de 0,85kgcm2)

          Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 28wm2cn

          Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Mbr28k

         CR 50 amortiguadores Betor gas modificados con un doble muelle y recorrido 180mm (a 2,00kg/c2) el freno es de Derbi por varilla de 130mm con zapatas RANURADAS, la cubierta es Vee rubber 3,00/18 (a 0,75kg/c2)
         
          Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 28mkyue

           Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 212v98j

          Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2ajqi4g

        CR 50 2ª amortiguadores Betor GR de 200mm (a 2,00kg/c2) el freno Derbi por cable y de 130mm de diámetro, con zapatas RANURADAS , la cubierta una Michelin enducross 3,50/18 ( a 0,75kg/cm2)

          Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 5d7asn

          Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version W1p3s7

           Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2n8zeqq

       MOTOR, TRANSMISION ...

       CR 50 el bloque motor es de tt sin modificar nada con cigüeñal de tt tapado y biela Derbi,       con su cambio de 6velocidades y una  relación de primera a sexta =  (0,424 - 0,548 - 0,740 - 0,916 - 1,086 - 1,227 )        Carrera 43mm x diámetro del piston 38mm.       El piston es MALHE de dos aros modificado ventanas y falda de admisión.        Culata Derbi modificada para compresión 11/1 ( de origen da 9. 1/2)       Scrich 0,45mm.     Cilindro Derbi 3 transfers rectificado en altura y modificado de tranfers, admisión y escape.      Tobera de admisión fabricada con paso interno de 22,3mm de diámetro,     carburador Amal 22mm chicle de alta 90 de baja 25 aguja en la 3ªposicion  aire 1 1/2 vueltas.       EL embrague de origen de 5 discos fue aligerado rebajando volumen al dentado y poniendo discos de aluminio( 180g menos de peso, un 8% menos) También alarge la leva y la maneta para un accionamiento mas suave.     Piñon secundario 12 plato 60 paso cadena 420.    Encendido Rotor Italkit con avance 2,00mm apms.  Tobera de escape fabricada a 27,25mm de diámetro interno   Escape tubarro Piaggio ligeramente modificado para acoplarlo, con caña ajustable en longitud y diámetro.     Caja de filtro copiada a la original con toma grande a carburador de 7,5cm de diámetro.    bujía NGK 8bs de cuello corto.  ( si alguien quiere mas imágenes de este motor y como acople el cilindro a este bloque o mas detalles que entre en este foro en Derbi CR 50 competición )

        Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 34silhv

        Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Dddvv6

        Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version P9dw7

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        Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 307oh7d

        Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Zw0q40

       Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Aoqmbq

      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2zrnpf4

      CR 50 2ª el bloque motor es de C6 modificando un poco el carter en las salidas a las ventanas de los tranfers y se tapo el cigüeñal  la biela es jpc   con cambio de (y OJO al dato) de CR de seis velocidades y un relación de primera a sexta = (0,342 - 0,548 - 0,740 - 0,916 - 1,086 - 1,227)       Carrera 43mm x diámetro del piston 38,2mm.       El piston es un MALHE de dos aros modificado ventanas y falda admisión.          Culata Derbi modificada para compresión 11/1  (de origen da 9. 1/2 )      Scrich 0,40mm       Cilindro Metrakit de 4 transfers rectificado en altura y modificado de transfers , admisión y escape.       Tobera de admisión fabricada con paso interno de 22,3mm de diámetro,      Carburador OKO 21mm chicle de alta 80 de baja 42 aguja en la 1ªposicion y aire cerrado.        EL EMBRAGUE es de 3 Discos que fue aligerado rebajando volumen al dentado al solo llevar 3 discos se los puse de hierro ( 422g menos que el conjunto de origen de 5 discos, un 18% menos)            Piñon secundario 12 con plato de 65 ( PERO ) con paso 415 aligerando considerablemente el conjunto no lo he pesado pero alrededor de uno 300 a 350gms menos, esta reducción de peso se nota mucho muchísimo en la respuesta del motor.        Encendido rotor Italkit con avance de 2,1mm apms.      Tobera de escape fabricada a 27,25mm de paso interno.         Escape Bufanda Polini modificado para acoplarlo con paqueño silenciador fabricado en aluminio.          Caja de filtro copiada a la original pero con salida  DOBLE VENTURI al carburador con diámetro igual a la entrada de aire del OKO .          Bujia NGK 8bs  

     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2ro279i

     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 33m042h

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     Aquí se aprecia el doble venturi que comente
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     Polini modificado con su bala o caña.
     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Jt9jbr

     Detalle tobera admisión
     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2jfahiw

     Casquillo de teflón para rellenar hueco de la goma evitando asi vacios. ( también se nota mucho en la respuesta al acelerar y sobre todo al cortar).
      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2wok3yb

      Trabajos del carter
 
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     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Ezlmj7

      Comparativa de piston de origen a la dercha  y el tocado a la izquierda
      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 28sycn4
      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2efmg5w

     Embrague de 3 discos
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     Detalle de modificación de la leva del embrague y maneta mas largas, esto es para suavizar el accionamiento del embrague os aseguro que con el menique lo podréis accionar, hace que parezca hidráulico.

      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2cg258g
      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Xcr90i

     Cilindro 4tranfers
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     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 73jhx0

     PRUEBA DINAMICA
     CR50
     Esta moto y debido tanto a su distancia mas corta entre ejes como a su recorrido también mas corto de las suspensiones la hacen hiper-manejable , tienes la sensación de ir pegado al suelo  con gran seguridad ( tal vez influya  en ello mi peso de  65kg) a si como la puesta a punto de las presiones de las suspensiones y neumáticos pues no hace fácilmente tope superando baches , pequeños desniveles y pequeños saltos  con gran suavidad, otro tema son los grandes saltos donde ya se nota que mejoraría con algo mas de recorrido de suspensiónes. Los frenos funcionan perfectamente sin perdida de tacto aun habiéndolos usado insintentemente ( el ranurado de las Zapatas tiene aquí su razón de ser) también el neumático delantero favorece en este caso un 2,75/21 su "gordura" complementa el tren delantero en este apartado.
     El motor, abrir gasolina dos patadas y un sonido estridente se adueña del lugar este motor no admite silenciador ( estuve probando con varios y no, no quiere le gusta ser escandaloso, no lo necesita para dar todo de si)  su comportamiento es muy lineal NO precisa de estar continuamente alegrandolo con el embrague, una vez alcanzada su temperatura idónea de uso es puro disfrute solo dar gas y a rodar, te permite ir rápido y cómodo en cualquier marcha pues sabes que abres gas y responde sin titubeos alargándose con un agradable y noble tiron hasta (calculo a ojo) las 9800 a 10000 vueltas luego te pide otra marcha.
     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2s12bmu

     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 6ehjtk

     CR50 2ª
     Esta moto la termine el dia antes  de estrenarla en este Yatova  2016, ( no habiendo puesto a punto las suspensiones como me hubiera gustado ) pero se nota que anda mas comoda en saltos o grandes desniveles sin duda se nota el mayor recorrido de suspensiones y esos cms de mas de distancia entre ejes, pero ya digo me falta dejarla mas apunto en este apartado, respecto a frenos se nota mucho el de Puch delantero es una gozada se clava sin bloquear y da mucha seguridad aunque aquí también tendrá que ver el RANURADO de las zapatas.
     EL MOTOR bueno aquí se nota bastante que es un cuatro transfers y esos pequeños detalles como el trabajo en carters, la caja de filtro con su doble venturi, el embrague mas ligero y la transmisión también mas ligera, casqillo del la tobera de admisión ... todo esto se traduce en que el pequeño motor tiene mucho nervio, sube de revoluciones con gran decisión y rapidez y al contrario que el otro de la cr50 1ª este si, este pide silenciador necesario para rellenar mas gama de revoluciones que en esta rondara sobre las 10800 a 11200 o por ahí. También decir que estaba en rodaje cuando la rode por lo que tampoco me atrevi a exprimirlo del todo.
    Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2uqc84h

    Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 15wzczq

Bueno Saludos a todos, espero que os guste y os entretenga esta comparativa y sobre todo os de ideas para crear vuestra CROSS competición 50cc :oki:
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Mensaje  Julio CG 23/3/2016, 00:29

Con este reportage me as dejado sin palabras....
Un grandisimo trabajo y darte las gracias ... y animaria a mas compañeros a subir el nivel de esta caregoria de motos tan famosa como puede ser en Italia, Portugal

Muchas gracias Campeon. y de los trabajos que decir mas que darte un 10 a cada uno
..................Julio...
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Mensaje  Julio CG 23/3/2016, 00:30

Pienso que en Territorio verde tendria mas visitas.....
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Mensaje  Bultosa 23/3/2016, 09:23

Hola, buenos días y gracias Julio.

                      Voy a incrementar un poquito mas esta comparativa, con datos sobre la vestimenta.

                      GUARDABARROS , PLACAS , DEPOSITOS.

                      CR50
                      El guardabarros delantero es un Derbi original y placa porta números es de fibra sacada de una de CR origen.

                      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 29vym2r

                      Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 24mylut

                     CR50 2ª
                      El guardabarros delantero es un NONFANGO y la placa porta números creo que es una GONELI antigua pues la compre y la tenían descatalogada.
                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 14cxsah

                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2d7av74

                     CR50
                     El guardabarros trasero es un GONELI ref 707 y las placas laterales son de fibra sacadas de unas originales de CR.

                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2vi5ehk

                    Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 11m48wm

                     CR50 2ª
                     El guardabarros trasero es un GONELI de trial, es denominado para sherpa. Las placas son de Rieju Marathon 49 recortadas y pintadas en negro.

                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 29ct6qv

                    Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Eq8ih3
             
                     CR50
                     Deposito original de Derbi tt .

                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2lvn78o

                     CR50 2ª
                     Deposito original de c6 solo que se anulo el respiradero para ponérselo al tapon.

                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2rgp5ya


                     DETALLE DE IDENTIFICACION
                     Las he numerado he aquí su plaquita identificativa

                     CR50
                     Pues luce en su cuello la plaquita con su numeración C 001
                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version X5bo6u

                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 1zl89ah

                     CR502ª
                     Esta pues con su numeración C 002
                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version 2w3xpbt

                     Derbi - Comparativa Derbi CR 50 y CR 50 2ª version Fz7klw

                     Pues ya si doy por finalizada esta comparativa fotografica, deciros que si alguien sabe como y quiere poner el enlace para ver un video cortito de cada una de las motos se lo agradecería, si no, los podeis ver en YouTube  Derbi CR 50 competición y el otro Derbi CR 50 competición 2ª versión.

                     Saludos.
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Mensaje  Julio CG 23/3/2016, 23:03

Para Yatova 2017 , quiero ver la Nº chasis 0003.
Que autentico detallazo ................Julio...
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Mensaje  Bultosa 24/3/2016, 09:57


Hola.

Pues Julio, la nº 3 la tengo ya en mente, lo malo que tengo otro proyecto gordo de 4 ruedas que esta pidiendo gritos que le meta mano. Y veremos como avanzan los acontecimientos, os tendre informados.

Saludos.
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Mensaje  Drcervecillas 24/3/2016, 12:20

NO se ni que decir....fantásticas y me quedo corto.
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