Problemas carburador Montesa Enduro

4 participantes

Ir abajo

montesa - Problemas carburador Montesa Enduro Empty Problemas carburador Montesa Enduro

Mensaje  Tito Pons 14/2/2016, 20:41

Muy buenas compañeros.Recientemente he adquirido una Montesa enduro 360 h6 que ya os enseñe las fotos, el problema es el siguiente: después de estar 20 años guardada le limpie el deposito de gasolina y puse gasolina nueva y a la cuarta patada arranco.

Bueno pues resulta que la arranco doy unas vueltas con ella la paro un rato y ya no hay manera de arrancarla de nuevo da síntomas a mi parecer de ir gorda de gasolina sin embargo el chicle de alta es de 150 en vez de 165 que debería llevar según reglajes, le he cambiado la aguja de la boya que se le veía algo gastada y con síntomas de deterioro.

Entonces he pensado que si me va a dar muchos problemas el Bing ponerle otro de los modernos y he pensado un Dell'Orto phbe36 o un mikuni vm 36.

A ver si alguno habéis probado estos carburadores y como van, cual me aconsejáis,haber si me podeis echar una mano,ya no estoy para darle tantas patadas a la burra,jajaja, un saludo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Problemas carburador Montesa Enduro Empty Re: Problemas carburador Montesa Enduro

Mensaje  Asturies47 15/2/2016, 12:38

Hola Tito , yo creo que tendrías que hacer mas pruebas , que bujía llevas , fría , caliente, has regulado , la mezcla aire /gasolina,la intentas arrancar con la llave de la gasolina abierta o cerrada , le das al puño del gas al intentar arrancar o no ,como esta la campana de ese carburador, hay muchas cosas que mirar antes de tirar un carburador , creo yo , puede que cambies el carburador y la moto siga sin arrancar :gn: :gn:
Asturies47
Asturies47
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

montesa - Problemas carburador Montesa Enduro Empty Re: Problemas carburador Montesa Enduro

Mensaje  Tito Pons 15/2/2016, 14:56

Hola Asturies,la bujia tiene la que le corresponde segun el manual una ngk b7es,la campana esta bien,yo le abro la gasolina y le pongo el aire y suele arrancar a la segunda o tercera patada doy una vuelta la paro y ya no hay luego manera de arrancarla de nuevo,la aguja del nivel de la boya es nueva,el problema es que la tengo en el trabajo y alli no puedo dedicarle mucho tiempo pero voy a ver si la puedo llevar al local y desmontare y dare otro repaso,gracias por contestar un saludo
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Problemas carburador Montesa Enduro Empty Re: Problemas carburador Montesa Enduro

Mensaje  Dimaxe 15/2/2016, 16:07

Lo normal de una puesta en marcha, es comprobar bien el estado de la moto. leer la bujia bien para ver si entra aceite del embrague por los retenes y color, comprobar su calidad de chispa y revisar bien el paso de la gasolina desde el deposito al carburador.
En este ultimo deberías desmontarlo bien, revisar y limpiar bien los pasos de gasolina, yo por lo general suelo intentar cambiar los elementos de desgaste por otros iguales, aguja de boya, juntas, aguja de campana, campana y válvula de starter que suelen tener el cierre pisado. en cuanto a los reglajes dejarlos originales, tanto en posicion de aguja como en calibres de chiclets.
Dimaxe
Dimaxe
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/12/2010

http://dimaxebrico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

montesa - Problemas carburador Montesa Enduro Empty Re: Problemas carburador Montesa Enduro

Mensaje  Darura 17/4/2016, 20:17

Tito ponle un carburador de guillotina de los modernos, la moto cambia como de la noche a la mañana, afina la carburación y gasta menos gasolina, incluso te dan más potencia. El Bing necesita de un buen experto en carburadores, en su tiempo dieron dolores de cabeza a más de uno...
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

montesa - Problemas carburador Montesa Enduro Empty Re: Problemas carburador Montesa Enduro

Mensaje  Tito Pons 17/4/2016, 20:59

Gracias David,al final con mucha paciencia consegui poner a punto el Bing despues de probar todas la formas posibles,aunque ahora mismo esta desmontada entera y haciendole un reestilyng integral.jejeje pero para Mijas me veo con la zephyr
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Problemas carburador Montesa Enduro Empty Re: Problemas carburador Montesa Enduro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.