Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

+11
Serrano
Carlos
Ampelt
Gonzalo Frias
Coscojar
MGG
Kaezet
Oriol Navarro
Zark
Coppa90
Faktor7
15 participantes

Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Faktor7 25/11/2015, 15:38

Buenas. Como dije en la presentación, me he hecho con una Gimson Jumper Cross. La he cambiado a pelo por un Vespino sin papeles, pues la persona que la tenía necesitaba con urgencia una motillo para andurrear por campo, así que pensé que sería buena idea darle una segunda oportunidad a esta Jumper Cross y así él no tendría que gastarse ni un euro en una motillo. Por lo que me ha comentado, era de su abuelo, fallecido desde hace tiempo y la moto parada desde entonces. Por supuesto sin papeles ni matrícula, aunque debajo del piloto tiene unos números escritos a pincel que no sé qué significado tienen.

Aquí unas fotos de cuando la ví por primera vez. Me llamó la atención lo 'bien' que se conservaba para los años que tendrá, si no me equivoco, tiene hasta los neumáticos originales. Cabe destacar un bordillazo bastante considerable en la llanta delantera, pero por lo demás, apenas óxido y bastante completa. Eso sí, mucha porquería encima, aunque le hayan pasado un trapo para quitar lo gordo. Creo que sólo le faltan los plásticos redondos laterales (no sé si tendrán algún nombre específico), y el fuelle de goma que va desde el carburador hasta el filtro del aire situado debajo del asiento. Lo único que vi no original son los amortiguadores traseros, unos Mayse con los muelles amarillos que no pegan ni con cola en esta moto, pero bueno, ya buscaré unos cromados lo más parecidos a los de origen.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross CMkKVQSl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross CMMhwZhl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross KVwZvAal

El motor no tiene muy mala pinta. A simple vista parece estar de estricta serie, con su escape original y todo. Lo malo es que no giraba, y por lo que me dijeron, el típico familiar que se cree entendido en motos intentó de arrancarla, pero sin éxito alguno. Me esperaba lo peor, que estuviera gripada o el mecanismo de la pata de arranque deteriorado y tuviera que abrir el motor entero.  :andalaosa:

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 7eO2wIul

Una vez en el taller, comenzamos a desmontar el motor para ver qué nos encontramos.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 7j3oySYl

Levantamos culata y como era de esperar... Pistón agarrotado, aunque no se ve óxido ninguno. 3 en 1 a saco, y a dejar actuar unos minutos...

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross KhdjD40l

La tapa derecha del motor la desmonté pensando que era el lado donde va el encendido...  Rolling Eyes Así que todo el aceite al suelo... Tarde o temprano iba a tener que desmontarla, pues perdía un poco de aceite. El embrague no tiene mala pinta, pero se ve que lo han tocado anteriormente.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross XI5pbhGl

Conseguí que bajara el pistón empujándolo a golpes con un taco de madera... No vi otra forma menos 'dañina' de sacarlo, por así decirlo. Para sacar el cilindro tuve que desmontar el motor entero... Y ya de paso quité la tapa izquierda para quitar la cadena más cómodamente y echar un vistazo a ese lado.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross O7KLe74l

El cigueñal no tiene mala pinta tampoco. Gira perfectamente y la biela no tiene apenas holgura. Así que en un principio no abriré el motor.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross PNE1WeDl

El cilindro está impecable. No se aprecia apenas desgaste, y me parece que es el 49 de origen. Si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería, y si es de hierro o aluminio. Pesa mucho para ser de aluminio y demasiado poco para ser de hierro... lo dice un servidor que sólo ha tocado cilindros de Vespino (y de Derbi Variant también).  :eyef:

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Htg3g2ql

El pistón está 100 veces mejor de lo que esperaba. Los segmentos están para cambiar, aunque a las malas se pueden utilizar, pero por lo demás, sólo tiene algún enganchón muy leve, y carbonilla como es lógico. Por un lado...

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross DkiHMCzl

Y por el otro... aquí se ve el motivo por el que se quedó pillado. Aceite reseco que se había quedado totalmente pegado, el carburador lo desmonté para limpiarlo y por dentro estaba igual. Así que la conclusión que saco es que efectivamente, la moto se dejó de usar funcionando.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Yc9x8ZXl

De motor no le he hecho nada más por falta de tiempo... Lo siguiente será darle una limpieza a fondo a la culata, cilindro y pistón, y más adelante el motor al completo, que está bastante grasiento. El resto de la moto la desmontaré entera hasta dejarla en el chasis, para limpiar, pulir y pintar lo que sea necesario (que en principio es nada, de pintura está bastante bien).

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Aa8uTVZl

Saludos!


Última edición por Faktor7 el 4/10/2019, 23:21, editado 1 vez
Faktor7
Faktor7
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Coppa90 25/11/2015, 22:13

El motor no se ve que este muy deteriorado, sobre todo en la zona del embrague que se ve muy pero que en muy buen estado, esa moto parece que no ha tenido mucho trabajo, no te metas en grandes restauraciones y para mi parecer con limpieza puede quedar pero que muy bien, ha sido un gran hallazgo de amotico :oki:
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Un buen comienzo ..!!!

Mensaje  Zark 26/11/2015, 18:22

:bravy:  un buen comienzo para un mejor final sige asi es una de mis amoticos preferidas :oki:
Zark
Zark
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Oriol Navarro 27/11/2015, 00:19

Esta fenomenal la Gimson, coincido: motor en marcha, buen lavado y poco mas.... si acaso los amortiguadores, esta genial.

Al piston yo le daria con lija de agua fina. :gn:
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Kaezet 27/11/2015, 19:55

Estupenda, para mi que el abuelete no le dio precisamente mucha caña.

Si buscas las placas portanúmeros: http://www.sogencon.com/Gimson-jumper-cross.html

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 4gsndw

En estos cromos de Coscojar sin y con placas, Skypper y Jumper Cross:

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Keet06

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 258xohv

¡Enhorabuena por el fichaje!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Faktor7 12/12/2015, 09:57

Gracias por los comentarios, haber si saco un poco de tiempo estas navidades y sigo avanzando.

Kaezet, le he estado dando vueltas al tema de las placas laterales y al final creo que no las montaré, me gusta más como queda sin ellas, a parte de lo difícil que será encontrar unas en buen estado... No descarto en un futuro ponérselas si encuentro algunas.

Ahora estoy buscando una llanta delantera en buen estado, la que lleva montada está para el arrastre... alguna idea de dónde puedo conseguirla? Es una Akront de aluminio de 19".

Saludos!
Faktor7
Faktor7
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Faktor7 4/10/2019, 23:46

Retomo el post para actualizarlo y de paso volver a subir las fotos, que se habían borrado. El año pasado al fin me decidí a meterle mano.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross YRzGcUAl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 9eJGKWsl

Tulipa nueva, que estaba rota.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 8hqkReNl

El pistón sólo tiene ese leve enganchón que se aprecia... lo limpié bien y le puse segmentos nuevos barikit.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross WzLNPQll

El cilindro se llevó una buena limpieza y una manita de anticalórica.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 3WGBnogl

Es curioso, en la Skipper la culata va color metal y en la Jumper va pintada de negro, yo preferí decaparla y sacarle brillo antes que pintarla, que queda muy fea.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross RyEVEUJl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Hv99NSOl

Limpiamos y pulimos las tapas del motor.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross SQ6I3mcl

Desmonté el mecanismo del cambio, lo limpié y engrasé.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross AC7edD5l

El escape estaba fatal. Debajo de unas cuantas capas de cinta aislante y mugre se encontraba este regalito.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross SvVgysYl

Y éste otro.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross NX9QkCDl

La boquilla la soldé con latón, como el collarín es grande y hay sitio de sobra le dejé bastante material.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross HgloULZl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Tj6fKwJl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross QhcsC3bl

Tras darle con el soplete conseguí sacar el silenciador para limpiar de carbonilla.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Uo8hLfKl

Pintado y listo.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross ZL0F5Qjl

Limpieza a fondo del motor. No abriré porque está todo bien, sin holguras considerables... cambiaré el retén del cigueñal lado encendido que tiraba algo.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross NZOvrsHl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross WLUqtQMl

El encendido tiene muy buena pinta, tengo que buscar unos platinos nuevos y listo.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross KhXct8pl

Compré dos juegos de juntas en diferentes tiendas, en teoría de Jumper... ninguna de las dos lo era, sino de Polaris y demás (que tienen las tapas más cuadradas)... así que tocó hacer una junta a mano para la tapa del embrague, usé un papel un poco más grueso para que selle mejor. Como dato curioso la junta que llevaba también era hecha a mano.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Lw2fLtGl

Toca montar, el carburador se llevó una buena limpieza con disolvente, estaba lleno de aceite podrido de los años, aguja nueva y creo que ya. La junta de la tobera también la hice nueva.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 1Mj0EHul

El asiento estaba rajado por la mitad... es una chapa muy muy fina así que difícilmente se podría soldar con la eléctrica sin hacer agujeros, y que aguantara.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Xlunfu0l

La ñapa-solución es reforzar con chapas remachadas...

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross H87Ayrhl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross WYF1witl

Y luego tengo intención de rematarlo con el soplete y varilla de acero... a ver como queda.

Continuará. :oki:
Faktor7
Faktor7
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  MGG 5/10/2019, 21:33

Hola, si tiene soplete y sabes soldar con el soplete yo lo soldaría
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Coscojar 6/10/2019, 00:13

Muy buen trabajo, esta quedando fenomenal. La moto lo merece, es de la primeras con el deposito de Skiper. Las siguientes ya tenían el deposito mas alargado y los portanúmeros  con franja negra y texto de Jumper Cross.

20140325-091021

Gimson-JUMPER-CROSS-450

10150536-243311835853310-1357470894-n
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Faktor7 2/6/2020, 20:46

Gracias Coscojar por la info, desconocía por completo esos detalles, siempre me parecieron iguales los depósitos. No consigo verlo bien en las fotos, qué tipo de puños llevaba este modelo de fábrica? Traía unos con lengueta hechos polvo, y no sé cuáles buscarle.

Más cosas, aunque la restauración sigue yendo muuuuuy lenta por dejarlo siempre de lado cuando entra algún otro proyecto. :andalaosa:

Llanta delantera pulida y centrada, tenía un buen bordillazo pero la pude dejar medio en condiciones (al menos no va haciendo ochos). Neumático Firestone de época a estrenar, le correspondería una de trial pero no encontré nada, y para el uso que le voy a dar...

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross OT43lDvl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross TYWQiddl

Nos ponemos manos a la obra con el chasis, quitaremos basculante y eje estriberas para pintar en condiciones. El tornillo del basculante costó la vida sacarlo.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross GhQf8ixl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross JJZdvw0l

Se puede apreciar que el eje está doblado de alguna caída...

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 7z1qnjBl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross HheP6qGl

No sé qué pasaría pero todo el conjunto freno trasero estaba hecho polvo, todas las levas dobladas, cable y funda inexistentes... tocó enderezar todo.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross EmBkhOUl

Estriberas, soporte del tambor trasero y demás piezas cepilladas y lacadas.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross OckK7eAl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross LcW5vi7l

En la foto anterior se puede apreciar una arandela del eje rueda trasero sin el espárrago para tensar la cadena, aquí ya apañado.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross G4AVymYl

Restos de un soporte en la parte superior del basculante, lado izquierdo, imagino que de casa traería un cubrecadenas... como no he encontrado ni una foto de ese lado ni Jumper que la conserve, repasé lo que quedaba, imagino que sería una chapa muy endeblucha.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross RvLkSTzl

Todo limpiado, lijado y listo, el eje estribos lo enderecé.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross LEvc6MVl

Aparejado.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Az6CAqtl

Lijado y pintado, todo a pistola. El manillar también va de negro pero lo pinté hace unos meses aprovechando que lo tenía a mano y tuve que pintar otras piezas.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross FrhI5QJl

Comenzamos a montar.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross SPbIYBNl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Pl2chxNl

Retén cigueñal cambiado, los platinos y el condensador los compré nuevos hace poco, queda montarlos y ya estaría el motor listo al 100%.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross PiTFO9Ql

El depósito/carenado de fibra está muy muy bien, le pegaré un buen pulido, adhesivos nuevos que tengo que encargar hacer y listo.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 4aybJ1rl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross QddKn8pl

Faktor7
Faktor7
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Coscojar 2/6/2020, 22:22

Buenas noches Faktor7, los puños parece que son los que montaba la Gimson Skiper, los modelos posteriores llevaban los Ideal con orejas (como los que tiene tu moto).
Pulir el deposito manteniéndolo en su estado original me parece una buena idea.
Saludos.

Skiper-3

Skiper-2

pu-o-ideal-2
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Gonzalo Frias 2/6/2020, 23:30

Esta quedando muy chula la Gimson, en nada ya la tienes en marcha. :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Ampelt 24/6/2020, 20:42

Hola buenas tardes.

Enhorabuena por la adquisición y el trabajo realizado.

Yo en mi época de juventud allá por el año 1.976, disfrute de este modelo que como la legislación del momento no permitía que alcanzasen mas de 45 Km. de velocidad punta. Era misión obligatoria sin tener que modificar su apariencia, tocar el motorcito para que esta diera mas de si.
Respetábamos la cilindrada pero lima en mano, retocábamos las lumbreras y los transfers y con carburador Dell'Orto de 20 mm. aun siendo de 50 cc. corrían tanto como las de 74 cc. del momento.

Era una buena Amotico y en mi comunidad se vendieron muchas.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Faktor7 3/11/2020, 23:00

Buenas a todos, Coscojar, muchas gracias por esas fotos de la Skiper, parece mentira pero por la red hay poquísimo material fotográfico de estos modelos de Gimson y tú las tienes todas jeje, de ahí la pregunta de los puños y muchas más... parece que ésta traía de casa los de orejas marca Ideal, como estaban rotos y no los he encontrado nuevos ni tampoco los de la Skiper, compraré unos de cross de época normalitos y fuera.

Gonzalo muchas gracias, después de 5 años con ella ya va siendo hora de terminarla, y si todo marcha bien, matricularla histórica... :oki:

Ampelt me alegra verte escribir por aquí, gracias por tus palabras y la anécdota de época, curioso cuanto menos, la verdad es que si, el motorcito no da para mucho más... creo que ni siquiera la industria auxiliar llegó a fabricar cilindros de más cc ni tubarros para estos modelos... esos transfers abiertos a mano deberían notarse bien. _mkey

Vamos con más cosas, el depósito-carenado con una buena limpieza y pulido quedó muy bien, a falta de los adhesivos nuevos.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 0M7m6iCl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross RV17uWbl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 3qope36l

El grifo estaba bien, una limpieza y listo. Es curioso pero prácticamente todo en esta moto es de esa marca, Ideal.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross ANcvukcl

Los guardabarros eran de lo que peor estaba de toda la moto. Son de fibra y estaban así:

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross FHrtLAJl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross AOt0rq0l

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross FgSHZzel

Lijamos las zonas con falta de material o rajadas, y rellenamos con resina y fibra de vidrio, tanto por fuera como por dentro.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross KxVgAmwl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross NWkr2jrl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Ppr5sMTl

Luego un buen lijado siguiendo todos los contornos de los bordes para darle forma, y otro lijado al resto, la pintura estaba agrietada.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross UJmffXFl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross QkIHcewl

Aparejados.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross XucjOAxl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross BvxHfLxl

Y pintados del blanco correspondiente, todo a pistola.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 5CKLJVEl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross A2or4nYl

La base del asiento me la soldaron al final, así que se quedó duro como una piedra, también le cambié los espárragos que estaban comidos... aparejado y pintado, y vuelta a montar la espuma y el tapizado.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross TY4wSkel

Antes y después del claxon.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross A7aTCyZl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross PDu6Ruvl

Antes y después del faro, desmontado al completo, limpiado y pulido, tanto el cerquillo con lana de acero, como la óptica y el coco. El cromado del cerquillo estaba picado, pero lo pude disimular bastante bien.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross D5j35Sxl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross TZYOBS5l

Traía el filtro original debajo del asiento, no el fuelle que va del carburador al mismo y tampoco sé dónde lo podré conseguir, creo que el de las Puch puede servir... de momento lo limpié, pinté y monté.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross KQJw4vcl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross So3NW9ql

Vamos montando cosas: instalación eléctrica tras limpiarla, depósito, asiento, guardabarros y portamatrículas de goma con piloto, ésta última se llevó un buen baño de disolvente, estaba entera pintada de blanca, quedó muy bien.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross UUtRSL3l

El guardabarros tenía éste agujero más que agrandado, apretado a lo bestia y con una pedazo de arandela. Imagino que de fábrica traerían algún casquillo similar a este, para seguir la forma del mismo y apretar sin reventarlo... yo le corté éste y ha quedado muy bien, por dentro está la otra mitad.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross A7qPZQRl

Toca la suspensión delantera, mucha suciedad pero todo bien.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross S6u9VUql

Pensé en pintar las botellas pero tienen 4 arañazos normales del uso, y las pegatinas están muy enteras. Tan sólo repasé la punta de la izquierda, que estaba oxidada.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 2AXciIcl

Tras limpiar a fondo todo, pulir cada pieza, limpiar cada tornillo, cambiar por nuevos los irrecuperables, y lubricar los muelles, procedemos a montar la dirección. Un buen pegote de grasa y a poner bolita a bolita:

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross B7ifuxfl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross BTLfQGVl

Ya con el manillar, faro, claxon, guardabarros y los amortiguadores, unos Mayse que con una limpieza quedaron nuevos... que de momento se quedan, aunque no sean los originales.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross UkdLGNql

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross ZzpJbz5l


Faktor7
Faktor7
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Gonzalo Frias 4/11/2020, 08:25

Buen trabajo de recuperacion estas haciendo, aprovechando al maximo y poniendo al dia todos sus componentes, como debr ser en una restauracion, felicidades por todo lo hecho hasta ahora.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Faktor7 23/3/2021, 22:25

Gracias Gonzalo, esa es la intención! :oki:

Sigamos con la última actualización, el antes y el después de los tambores de freno. Las zapatas estaban perfectas, y la leva del y el eje del trasero estaban doblados, tuve que enderezarlos.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Q5wgU6kl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross EtRNkhPl

Las pegatinas estaban muy mal.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross DI1esjll

Agradecer a Carlos su excelente trabajo, las clavó.  :bravy:

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Hi7xbBql

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 0FL0yell

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross WMjfLnhl

Antes y después de la llanta trasera tras unas pocas de horas.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Trdxdvkl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 3Nm8Rwol

Con la cubierta montada, la Michelin T44 de fábrica que está perfecta, cámara nueva y ya ambas ruedas listas.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross A9f09wpl

Esto va cogiendo forma!  :okeyman:

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross NkKAi4vl

Compré platinos y condensador nuevos, pero vi que los que lleva son los originales Motoplat y nunca se han tocado, y pensé... por qué no probar el encendido tal cual antes de cambiar nada? Y eso hice.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 04Vrs8ll

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross RaIk4CTl

Tras mucho buscar, encontré unos puños con lengueta nuevos, prácticamente idénticos a los que llevaba, que creo son los originales.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross CisV6Val

El cable del gas sale hacia delante, por encima de la maneta, me parece espantoso como queda y el sitio que ocupa.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross OlFBnzKl

Se puede poner por debajo de la maneta, pero sigue sin gustarme.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross KAqbSObl

Mejor así, con un codo en L de un carburador Dell'Orto ... todas las fundas y cables son nuevos.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross QaB0xlpl

Motor y escape ya colocados, cadena y tapa de motor, tuve que jugar un poco con la pletina superior para que entraran bien todas las marchas.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross UcSnhfNl

Le faltaba una chapa tensora de la rueda trasera, así que le hice una a partir de una pletina del mismo grosor.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 3ABEheOl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross JwtfCaTl

Esta moto no traía patilla, de casa traen una cromada larguísima... no encontré nada tan largo, el mayor problema era que en la mayoría de motos va en el lado derecho... pero encontré uno de Derbi Senda antigua que tras adaptarlo, quedó bastante bien.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross OOtO5sYl

Esto se acabó!  :win:  unas fotos del resultado final.

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross MY8B2vbl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross 2riY2wjl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross KR4GqEEl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross NEeuoNol

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross FNUqrDDl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross JHBLyYwl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross QuZFGMyl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross S01euCxl

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross CORjO9Ll

Vamos a comentar un poco, daba una chispa muy buena, de compresión sobrada... gasolina, 3 patadas y arrancó a la perfección, mantiene un ralentí maravilloso y qué decir, suena espectacular... las marchas me dieron guerra ya que el cable del embrague no iba a más en parado, pero en marcha sí, y al meter primera se calaba... así que finalmente lo pude tensar bien, y tras ajustar la pletina del cambio, entran las 4 marchas a la perfección...
Tan sólo me quedan por conseguir los óvalos portanúmeros, los hay de plástico pero son grandes, los que lleva esta son bastante pequeños; el fuelle que va del carburador al filtro de aire, que no sé si podré adaptar un fuelle de suspensión grande o qué, de momento le puse tapa y abrazadera al carburador... y la goma del pedal de freno, que no encuentro nada que le valga, pero bueno, detallitos al fin al cabo. Ya tenerla entera montada y funcionando como un reloj es una gozada, más después de tantos años y sin haberla escuchado en marcha nunca...  :lovel:
Espero que os haya gustado, un saludo!!
Faktor7
Faktor7
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Carlos 24/3/2021, 07:26

Me encantan estas setenteras. Excelente trabajo está espectacular.

Saludos :gn:

Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Serrano 24/3/2021, 07:49

Buen trabajo me pasa como a Carlos estas motos de los 70 me gustan mucho, seguramente por que eran las de mis años, un amigo tuvo una como esa.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Flanflan 24/3/2021, 08:01

:bravy: de10
Flanflan
Flanflan
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Versonnex (Francia)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cro

Mensaje  Desert 76 28/3/2021, 00:34

Te felicito por tan magnifica restauracion,un placer poderla seguir y con un resultado tan espectacular!!!....,gracias por compartirla con nosotros. :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: .
Un saludo.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty CURRAZO!

Mensaje  Joselumartinez96 31/3/2021, 22:59

Que CURRAZO! enhorabuena por el resultado, la verdad que es una envidia de moto, un 10 si señorr :amorocket:
Joselumartinez96
Joselumartinez96
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 27/03/2021

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Faktor7 5/4/2021, 22:05

Muchas gracias por los comentarios compañeros! La verdad es que sí, al final quedó bastante digna... que lástima que no tenga ningún tipo de documento, pero al menos tiene número bastidor legible y coincide con el del motor... algún día caerá la matriculación histórica.

Me gustaría saber de qué año es, aunque sea aproximado... en el interior del faro venía grabado Enero 1977, imagino que es la fecha de fabricación del mismo... y el carburador creo que también era del 77 si no recuerdo mal. Alguien tiene o sabe de alguna con documentos para comparar bastidores? Por milanuncios se deja ver alguna de vez en cuando pero son de las más modernas... con el carenado más cuadrado.

Saludos!
Faktor7
Faktor7
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Gonzalo Frias 5/4/2021, 22:13

Un trabajo de altura, felicidades esta muy bonita Faktor7, disfrutala aunque sea a escondidas de momento :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Julio CG 9/4/2021, 20:10

Muy currado , y una moto que seran de las pocas que queden, una maravilla y ahora a mimarla.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross Empty Re: Dándole nueva vida a una Gimson Jumper Cross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.