Las grandes "Retro" de carretera

+9
MGR
Isimoto
Juan Francisco
Pac
Gonzalo Frias
Kaezet
Ccavalles
Oriol Navarro
Emeka-2
13 participantes

Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Emeka-2 2/10/2015, 13:28

Hola, el ultimo Solomoto 30 trae un buen articulo sobre tres neo-retro de gran cilindrada: la BMW R Nine T, la Yamaha XJR 1300 y la Honda CBR 1100

Las grandes "Retro" de carretera K9xixe

Es fenomenal que las grandes marcas miren al pasado y no todo sean motos estilo manga.  A mi me encanta la BMW aunque se va de precio y muuuucho!!

¿Os gustan estas motos?
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Ducati Scrambler

Mensaje  Oriol Navarro 3/10/2015, 01:06

Y esta que tal? en la linea de la Scrambler 250 - 350 que fabrico Mototrans en Barcelona

Las grandes "Retro" de carretera 16iefko

Las grandes "Retro" de carretera 2r1zi21

Las grandes "Retro" de carretera 2gtxbox

800 cc, 75 cv y 8400 euros, 2000 menos que la Triumph Scrambler....
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Ccavalles 14/10/2015, 11:59

De esas tres, me quedaría con la Honda, por ser la más fiel a sus orígenes.Las BMW me gustan o diría que me gustaban. ( Quizá es que me gusta tanto la K100/ K75, que todo lo que vino después no me llama la atención )
La Triumph es mi preferida de las actuales.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Kaezet 20/10/2015, 00:29

Todas están muy bien, pero ya que bebes en las fuentes del pasado, bebe de verdad ¡no le pongas Red Bull al trago!

Todas excepto la Honda, la más fiel como dice Ccavalles, parecen haber pasado por ese filtro idiota que obliga a que toda moto retro parezca una “chica mala”.

Me refiero a que siguen un estilo “Deus ex Machina”, o lo que es lo mismo, un mal entendido concepto cafe-racer que hoy causa furor. Una tendencia que llevada al extremo está destrozando muchas clásicas a manos de partidarios de la belleza de la negación de la belleza, o “mira que moto he rescatado de un incendio”.

Una Honda con el diseño, tal cual, de la CB 750 del '69 hubiese sigo la bomba, con sus escapes, su deposito y asiento curvados y voluptuosos, no esa sosez de líneas planas y angulosas. Sí, claro con Euro3 y chasis “bueno”. Pero con el diseño de entonces, de verdad.

Las grandes "Retro" de carretera Ou1ixe

Ya sabemos, en esto de las neo-retro fue Kawasaki quien abrió brecha en 1989 con las Zephyr hijas de la gran Z1 de 1973:

Las grandes "Retro" de carretera 2zr3hci

Incluso antes presentó otra pieza maestra, la réplica de la moto ganadora de los campeonatos AMA 1982/83 en manos de Eddie Lawson: la ZXR 1100, a partir de 2001: ZXR 1200:

Las grandes "Retro" de carretera A1prtv

Esta muscle-bike o macho-moto se importó en España con cuentagotas de 2003 a 2007, y aún se sigue vendiendo en Japón y otros países. ¿Su precio en Japón? menos de lo que aquí cuesta la "Ducati" Scrambler con falso cromado en el depósito que es... simple pintura. Esta es la versión 2016:

Las grandes "Retro" de carretera 11tq6xh
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Gonzalo Frias 20/10/2015, 07:22

Totalmente de acuerdo contigo Kaezet :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Oriol Navarro 22/10/2015, 21:38

Un moton la Kawa ZXR 1200R!!! Al natural impresiona de verdad. Recuerdo verla tambien en una tienda que la vendian con poco uso.

Estoy contigo Kaezet, a mi tampoco me gusta nada la estetica de quitarle a una clasica los cromados, ponerle un asiento absurdo, un manillar inconducible..... la gente gasta la pasta, se aburre y luego quieren recuperar el dinero vendiendo el destrozo.

Un ejemplo y no de los peores, una lastima como ha terminado una preciosa KZ400, irrecuperable!!

Las grandes "Retro" de carretera 2pt9f1f

Para quien no la recuerde de origen....

Las grandes "Retro" de carretera 2hwmd5k
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Kaezet 23/10/2015, 18:58

Buen ejemplo Oriol, desde luego estas pobres victimas terminan irrecuperables, máxime si el inspirado dueño ha metido la radial para adaptar un colín casero o cualquier otra tontada al uso.

Desgraciadamente muchos modelos asequibles de los 80/90, por ejemplo, las GPZ o las XS, están desapareciendo para siempre por culpa de esta perniciosa moda "vintage".

La verdad, no entiendo el mensaje de esta tendencia, ¿que uno está de vuelta de todo? ¿negación de la utopía industrial? ¿soy tan guapo que me vale una moto fea?

Otro ejemplo, una moto formidable y con mucha personalidad, la Honda Bol D'Or...

Las grandes "Retro" de carretera Qziq83

...echada a perder, reconvertida en moto de sargento retirado metido a guardabosques.

Las grandes "Retro" de carretera 157lkwz

Esto ni es retro, ni vintage, ni cafe racer... Es desconocimiento, falta de consideración a la historia y gusto.  .kaput:

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Pac 24/10/2015, 00:06

Y cuidado con decir en público lo que piensas de esas transformaciones, la ofensa es mayúscula. Alguna que otra he tenido yo en algún grupo o foro al respecto.

Me alegro de saber que somos muchos quienes pensamos así.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Oriol Navarro 26/10/2015, 13:11

Je,je, es que al artista no se le puede criticar su obra, a mas si despues de gastar una pasta y mucho tiempo se da cuenta de que tiene un bodrio inconducible , incomodo y que tras dos dias le cansa verlo
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Juan Francisco 27/10/2015, 21:25

Completamente de acuerdo con Uds. Entre las "rat bike" y las "new cafe racer" se están cargando motos que no merecen ese trato. Para luego, como comenta Oriol, intentar venderlos a un precio astronómico como si fuera una obra de arte.
Llevo varias motos vistas, sobre todo vespas, a las que limpian la suciedad, dejan todo el óxido y aplican una o varias capas de barniz bicomponente, cuando les digo: Eso es pan para hoy....Se ofenden y dicen que eso es tendencia y que no tengo ni p.. idea, y no me queda otra que sonreír y ver que hace el dueño con una moto que dentro de un par de años va a tener que desmontar otra vez para repararla de arriba abajo por la tontería de marras. Yo creo que los programas americanos de Discovery Max y similares están haciendo mucho daño.

Las grandes "Retro" de carretera 67tpvk
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Oriol Navarro 28/10/2015, 20:48

Ya te digo Juan Francisco ,

La pobre Vespa se pudrira por dentro , y el trasero del dueño quedara en plan sesion masoca  _lati

Que gente mas rara.......
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Isimoto 29/10/2015, 00:48

Que aberraciones de motos, a mi me daria verguenza salir a la calle con eso :gadud:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  MGR 12/1/2017, 21:13

Pues yo pienso que todo es correcto, a mi por ejemplo, las restauraciones puristas no me llaman tanto, pero para otros, no hay nada como recuperar el recuerdo de como era exactamente de fabrica, Hay quien las hace de carreras, y hay quien le gusta ver la patina que ha dejado el paso del tiempo, su historia, tambien hay quien hace de una moto un objeto que mas que funcional, es un diseño, esto no me gusta a mi demasiado, pero queda bonito en el salon, o almenos se gira la gente, para bien o para mal.

Yo lo veo todo bien, porque si tuviesemos que rescatar todas las motos antiguas, no habria garajes para todas, asi que a cada una le toca lo suyo, su dueño, y su futuro, unas van a la basura, otras se restauran, y algunas pasan por proceso mas o menos raro.

A mi me gusta mucho el estilo carreras clasicas o cafe racer tambien, pero las rat bikes tambien me atraen, me gusta ver la historia de los objetos con el paso del tiempo, siempre que se haga bien, es decir, patina por fuera, nueva por dentro, y si en algun sitio tiene una corrosion peligrosa, se debe hacer un parche, pero no dejar tal cual. Tal vez el lacar una moto oxidada no sea duradero, pero algo de proteccion dara por la accion del clima, no es lo mismo que restaurarla y dejarla de serie, pues no, pero lo que cuenta es el que va encima que este contento.

A mi personalmente no me gusta el asiento de la Vespa, que le falta la tapa, y que parece que la han puesto a punto lo minimo en vez de hacerle una restauracion completa por dentro, potenciarla si es necesario, y dejar que se vea la patina de lo mucho que ha sufrido estos años de abandono.

Es como cojer un shadu de la india, y tintarle los pelos y las barbas, se ve mas nuevo, pero tal vez no ves el paso del tiempo, la huella.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty las grandes neo retro

Mensaje  Sherpa 12/1/2017, 22:47

Soy de la opinion de Kaezet, la moda de customizar todo, mezclando clasico y moderno como horquillas invertidas y velocimetros espaciales no me gusta nada. Por eso la neo que mas me gusta, aunque tambien mecanicamente no es del todo fiel a su antecesora, sobre todo por su distribucion por eje rey, es mi adorada W800. Cada dia me gusta mas.
Las grandes "Retro" de carretera 2j3ldt0
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Cartucho 24/2/2017, 08:41

Cada uno hace sus preparaciones, transformaciones, injertos y demás segun sus gustos no entiendo por que tiene que valer la obra de uno mas que la de otro .kaput:
Pienso como PHR hay motos bonitas y bien hechas en todos los estilos y gustos pues no a sido la esencia misma de la moto el don de libertad y al ansia de mejorar la e impregnar la con tu estilo?
Cartucho
Cartucho
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Santander
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Kaezet 10/1/2018, 19:35

Lo retro se paga caro, las marcas piensan que son motos dirigidas a un público de más edad y poder adquisitivo ¡y bien que se aprovechan!

De otro modo no se explica que la nueva Kawasaki Z900 RS cueste exactamente un 50% más de la moto de la que deriva la Z900.

Es decir, 12.975 € frente a 8.650 €.

Gráficamente, la diferencia de precio es clara, ¡“moto y media” por el precio de una moto!
Las grandes "Retro" de carretera 33k3k89
+
Las grandes "Retro" de carretera 333ygq1
=
Las grandes "Retro" de carretera 14m3m6x

Aparte de la estética, la cara Z900 RS no aporta técnicamente nada, solo las pinzas de la Z1000. El chasis es el mismo (solo se ha estrechado en la zona del depósito) y los cilindros simulan llevar aletas, nada más ¡Ah! El motor incluso es menos potente en busca de elasticidad, 111 CV frente a los 125 CV de la “moderna”.

También se prepara el lanzamiento de una versión especial la Z900 RS Cafe, con reminiscencias de la 1000R Eddie Lawson Replica del '82, pero aun no se ha publicado su precio ¿Alguien se atreve a preguntarlo?

Las grandes "Retro" de carretera 2ik9ssn
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Gonzalo Frias 11/1/2018, 07:54

Como bien dices compañero , abusan de que este tipo de motos se han puesto de moda , a mi particularmente esta Kawa me gusta y la version E.Lawson muchisimo mas , pero .........teniendo en cuenta todo lo que aprovecha y lo poco que cambia a nivel tecnico de la moto que deriva ,no se si estaria dispuesto a pagar esa diferencia .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Alteburgman 11/1/2018, 11:37

Totalmente de acuerdo con la mayorìa de los compañeros.
Por supuesto, cada uno cambia, transforma y tunea su moto como quiere, pero hay que reconocer que bajo la etiqueta "retro" y "vintage" y aprovechando esa moda se venden a precio de oro auténticos bodrios.

Creo que desgraciadamente en el mundo dr la moto està ocurriendo un poco lo que en el mundo de la cocina...
Muchó gurú del tema vendiéndonos sus creaciones supuestamente brillantes, cuando la realidad es que auténticos genios en cada profesión hay muy poquitos :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Isimoto 12/1/2018, 00:11

Me parece descarado, ok que la Z900 esta ajustadita de precio, pero si Kawa puede medir costes en una por que no en otra.... Aceptable sería un 15 % mas por que que la retro tiene menos tirada, pero tanto, tanto es demasiada diferencia.

Totalmente de acuerdo Alteburgman , el mundo de las recreaciones retro a veces parece puro tonteo .kaput:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Zauril 18/7/2018, 22:28

El tunnig no está penado en el código penal?
Zauril
Zauril
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Las grandes "Retro" de carretera Empty Re: Las grandes "Retro" de carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.