Ossa 250 DR Motoball

2 participantes

Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Dpedroche 23/7/2015, 16:38

Acabo de ver un anuncio de venta de una 250 DR Motoball, ya había leído al respecto del modelo, pero nunca vi una en la actualidad...

Alguien que pueda aportar mas información acerca del modelo... quien las desarrollo, cuantas se fabricaron, si se llegaron a usar....

Por la estética, parece un chasis y escape de Desert L76, con deposito de Mar, bajos del motor de TR80, cilindro de cuatro aletas (fuego,copa o phantom).... toda una mezcla!!

Me llama la atención que llevará, según la ficha tecnica, dos marchas únicamente, ubicadas en el manillar...

http://www.Motociclismo.es/pruebas/motos-clasicas/articulo/Ossa-motoball

Un saludo,
Dpedroche
Dpedroche
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Ossa DR Motoball

Mensaje  Desert 76 23/7/2015, 22:27

Hola Dpedroche,tienes un buen reportaje aqui en Amoticos que nos puso nuestro forero Savano, que conoce esas motos perfectamente pues corrió con una de ellas en las filas del Motoclub Esplugues. Te pongo el enlace:

https://www.amoticos.org/t12845-moto-ball-mc-esplugues

Un saludo......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Re: Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Dpedroche 27/7/2015, 14:50

Mil gracias Desert!

Un post super interesante! Gracias por compartir la info! Me ha parecido leer que se esta pensando hacer un museo de Motociclismo en Alcala? Es correcto?

Dpedroche
Dpedroche
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Re: Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Desert 76 28/7/2015, 00:02

Lo de el Museo es correcto Dpedroche,los promotores son los Hermanos Lozano,llevan muchos años intentando recuperar la historia de la motocicleta Española,tienen motos y ciclomotores de las diversas marcas que aqui se han fabricado,a destacar la coleccion de Bultaco que se puede decir que esta al 99% de todos los modelos y prototipos que la marca fabrico.
Se uniria con otra coleccion espectacular la de el antiguo corredor y hoy empresario de Madrid,Nacho Medina,el cual dejaria sin ningun tipo de interes unas 500 motos de unas 70 marcas fabricadas en este pais...........¡¡Si...,no me equivocado,o quizas algunas mas!!,que junto con otras 700 de los Hermanos Lozano,que por supuesto tampoco tienen ningun animo de lucro,estamos hablando de un Museo de unas........ ¡¡1.200 motos!!,todas juntas en lo que se llamaria Museo de la Motocicleta Española,pero claro como en este pais los politicos piensan mas en mangar que en costruir Museos(De hay el refran de Dios da pan a quien no tiene dientes),pues hay estan ¡¡Esperando!! a que alguno le heche pelotas con el proyecto y lo termine..........,no me quiero estender pero por ponerte un ejemplo han llamado hasta de la embajada de Japon para ver si estaba abierto ya el Museo para mandar grupos a visitarlo.
En el portal de Amoticos tienes el enlace de el Museo en Facebook,si estas interesado.https://www.facebook.com/pages/Museo-de-la-Motocicleta-Espa%C3%B1ola/180692675448560

Un saludo......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Re: Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Dpedroche 28/7/2015, 10:39

Impresionante esa pagina!!

La verdad me gustaría colaborar, solo tengo algunas Ossas, pero entre ellas, hay una AS76 de origen, una AS77 en restauración, una Explorer 250 roja (guardia urbana), una 175 SDR restaurada y un par de proyectos de una Sixdays negra y una Phantom TT que estoy matriculando histórica.

En la pagina de Facebook pone "cerrado temporalmente"...???
Dpedroche
Dpedroche
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Re: Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Desert 76 28/7/2015, 23:31

Dpedroche me imagino que Rafa lo habra cerrado por vacaciones,estamos en epoca!! ........,pero ¡¡Vaya joyas que tienes!! ,nos las tienes que enseñar,una AS-76.para mi la Phantom mas bonita,una AS-77,preciosa y efectiva,una Phantom TT,escasa ,puf........,suspiro por una,y creo entender que a partir de una Desert L-76 tienes pensado hacerte una Six Days.......,pasaaaada....,me encanta,y ya para poner la guinda a el pastel dices que tienes una SDR-175.........,Joe si eso solo se hacia para los Yankees.
Como Osista empedernido que soy..........,me has dejado babeando............
Un saludo....... :oki:

Nunca he visto ninguna SDR-175,aunque todo sea igual que en la 250,el cilindro mas pequeño la delata.


Ossa - Ossa 250 DR Motoball 15wct4z

Ossa - Ossa 250 DR Motoball 2ywh93t
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Re: Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Dpedroche 30/7/2015, 14:37

Has dado en el clavo Super!

Te comento, la Sixdays en efecto es un proyecto sobre la base de una L-76, pero con un cilindro de Desert primera serie, osea la B110, que eran muy similares a los de la Phantom 74. No es el que aparece en la foto obviamente (8 aletas).

ImageSHACK ya no almacena estas imágenes

La Phantom TT, es otro proyecto sobre la base de una Phantom 77 que encontré gracias a un amigo del foro, estaba muy mezclada con piezas de Desert y decidí hacer la TT con la que tanto había soñado. Lleva un motor de fuego preparado, Vitale me hizo el cilindro y le coloque el sistema de cadena primaria directo y el embrague de 6 discos. Ademas lleva el silencioso, escape y carburador original de la TT.

ImageSHACK ya no almacena estas imágenes
La Phantom 77 estaba muy entera cuando la compre, me falta restaurar algunas fibras y revisar el motor porque venia gripado de cilindro.

ImageSHACK ya no almacena estas imágenes

La Phantom 76 esta impecable, por desgracia la tengo a la venta, pero todo sea por acabar los proyectos que tenemos entre manos (aparte de los comentados, tenemos una TR80 para montar y varias Desert Fuego, Super Pioneers... y el proyecto mas importante, una bebe que nace el mes que viene! Por lo que he tenido que recortar el gasto)

La SDR 175, la compramos en muy mal estado, de hecho parecía una E73, al llevar el cigüeñal a Vitale, ellos nos confirmaron que era de 175 y ahí nos fijamos que había mas diferencias, como el faro que es el modelo de la E73 350 y algunas cosas mas... no estamos 100% seguros de que fuese una SDR pero desde luego el motor que monta es el 175cc y el anterior dueño nos confirmo que  nunca se había cambiado. No obstante podría ser que para acabar el stock, le montaran este motor y la sacarán así al mercado nacional... la nuestra la compró en origen la comunidad autónoma para los "guardabosques", posteriormente el señor que la uso toda la vida  nos la vendió a nosotros.

Prometo ir subiendo algunas fotos!
Dpedroche
Dpedroche
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Re: Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Desert 76 31/7/2015, 18:15

Enhorabuena por la coleccion,lastima que te tengas que deshacer de la AS-76,esta muy entera,para hacer una restauracion 10,pero como bien dices no hay proyecto mas importante que un Bebe...........,¡¡Felicidades!!,eso si es un proyecto..... :oki:
En cuanto a las AS-77,cualquier duda que tengas sobre ellas tenemos la suerte de tener el el foro a Premiliano el mayor coleccionista de este modelo,y por supuesto  el mas entendido sobre todos los detalles en las diferentes variantes.........,tiene hasta la replica de Marty Moates.
Las AS-77 son su debilidad,pero cualquier Ossa que tiene ......,que son muchas,me atrevo a decir que son las mejores restauradas un 10 sin discusion!!!........,super escrupuloso en todos los detalles.
Lo que me cuentas de la SDR,puede ser cualquier cosa,pues en fabrica se aprovechaban motores y cualquier cosa que estuviera en estocaje para darle una salida,en mi caso tengo una E-73 con kit America,matricula de Salamanca,en principio pense que se lo habian puesto,pero luego e descubierto que sacaron algunas unidades asi.......,probablemente por estocaje;en cuanto a el faro de la 350,lo montaron tambien la ultima serie de E-73,seguro que costaba menos que el Lucas de las primeras series

Te pongo una foto de una de las GPIII de Premiliano,se trata de la replica de Moates........,¡¡Espectacular!!
Ossa - Ossa 250 DR Motoball Wvpraw

Un saludo y animo con esas Ossas.......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa 250 DR Motoball Empty Re: Ossa 250 DR Motoball

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.