Me han regalado esta Ossa 250 Copa

+21
Junior
Nachete53
Albert A350
Monreal
Motarat
Motoret
Drcervecillas
Josep Maria
Emeka-2
Edulluis
Premiliano62
Torrotfan
Pistacho
Coscojar
Coppa90
Nomederix
Manuelmm
Desert 76
Gonzalo Frias
Javierbonet
MGG
25 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 12/11/2015, 20:32

Hola, hoy pongo fotos del carenado terminado a falta de pintar, lo pintare junto con el deposito y las tapas laterales, mirad como a quedado
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2dujc7a
cuadro relojes y luces terminado
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 1409kzq
cúpula trasparente terminada, se ve perfectamente la diferencia de altura mas parecida a la f3
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 10hq2o8
todo el conjunto montado
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 1zyu2a9
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Kdu2w2
hoy también me a llegado el juego d tulipas para los intermitentes delanteros
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 13/11/2015, 11:08

Esta F3 Made in MGC quedara espectacular ,animo compañero que te lo estas currando :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 13/11/2015, 21:56

Hola a todos hoy pongo fotos y explico como va la transformación a f3
e buscado un asiento usado para cortarle la espuma y tapizarlo , me sale mas barato uno nuevo
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 9lgwar
como ya e comentado varias veces tengo mucho recambio usado de cuando tenia el taller, tengo este de puchs cóndor, lo e probado y cortándolo por el dibujo que le e echo con cinta de carrocero y calentado con aire caliente para que baje un par de centrimetos y queda perfecto de todas forma el que iba a comprar tenia que hacerle lo mismo que al de la puchs, me da pena estropearlo cuando le puede serví a alguien que tenga una puchs
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 24qltgm
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 3531hg8
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 34y75f5
esto es lo que tengo que  dar calor y hundirlo hacia dentro para que no de en el guardabarros,
también me estoy fabricando las estriberas, ya que las que iba a comprar no son de f3 y tenia que trabajarla y soldar una cogida al chasis,
pongo foto del principio de la fabricación, las voy a fabricar para que sean regulables según el piloto
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 30xfpzr

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2nqr4ht

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2mgoae1

y eso que la restauración era sencilla al no tener cromado solo era pitar y montar
saludos

MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Drcervecillas 14/11/2015, 09:39

Estoy deacuerdo contigo en que destrozar el asiento de una copa es una pena, y vas a hacer lolo mismo con el de Puch y además gratis.
A las estriberas, además de la soportación que le estás haciendo, le soldaria una pletina detrás y la sujetaria al agujero de la estribera del pasajero de manera que tubieses dos puntos de unión y así te aseguras que la unión sea más fuerte.

VEnga ánimos que estás haciendo un buen trabajo :bravy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 14/11/2015, 13:34

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Mb26mu

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2d94byp

estos son los dibujos para fabricar la transformación de normal af3
y esto es lo que me dice en el mensaje que escribiste que hiciera, me gusta gracias por el consejo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Zm1bb6
saludos atodos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 14/11/2015, 19:58

Hola ,esta tarde e estado fabricando la estribera del  lado  del freno, os pongo un avance de como lo estoy haciendo iré poniendo fotos de todo el poseso de fabricación
 copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Plkdu
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Nbuqg5
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 6yfz35


saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 18/11/2015, 20:55

Hola, seguimos con la F3, primero lo dibuje en papel y del papel al hierro, pongo algunas fotos de como va la fabricación del varillaje y pedales, de freno y cambio,
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Tamyk1

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Omn36

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 21ci0c3

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 R0z8sn

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 6zli05

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Swr1p2
bueno así a quedado,  falta terminarlo de soldar todo, limar todas las soldaduras y mandarlo al cincado
también e echo lo que me aconsejo el compañero reforzar las cosidas en el apoyapié tarsero
 copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 6qel2s

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2vis8hv

por cierto tengo copiada unas cuantas F3 y ninguna tiene igual el sistema de varillas y pedal de freno, alguien me puede decir el porque son diferentes
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 18/11/2015, 23:40

Te van a quedar de maravilla compañero, sigo tus avances con interés , :oki: ,yo también he vuelto a liarme con el tema de estriberas en mi italiana y menuda guerra me están dando.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 26/11/2015, 20:11

Hola así a quedado las estriberas que os párese
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 1eq8ts

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Rvd4d5

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Axisef
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Edulluis 26/11/2015, 22:58

Muy buen trabajo si señor! al final vas a dejarla como una autentica f3.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 26/11/2015, 23:18

Buen trabajo compañero, solo una sugerencia ,¿has comprobado que al pisar la palanca del cambio no toque el escape ? :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 27/11/2015, 22:38

Hola,  Gonzalo hay mucha distancia entre el escape y el pedal de cambio, es que en la foto sebe muy juntos, lo que si se me a olvidado es hacerle  el rallado o gravado al tubo donde apoya el pie ante de soldado, como se ve en el dibujo que hice para fabricarlo, es muy sencillo de hace pero no se si merece la pena cortar el tubo hacerle el rayado y volver a soldarlo de nuevo, lo pensare si mas adelante lo hago por que es muy sencillo de hacer
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 15qstok
y este es el rallado o grabado

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Op2ux2
os  agradezco todas las opiniones que me estáis dando, y veo que esta gustando el cambio de copa normal a f3
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 27/11/2015, 23:07

Buen trabajo compañero. :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 28/11/2015, 21:53

Hola, ayer comente que el grabado era muy sencillo de hacer, bien hoy pongo fotos del proceso  y explico de como lo are,
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Kbd47b
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 34rab0m
primero se marca con un rotulador
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Ju9738
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2uh9tuu
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 155tqaw
una vez marcado cogemos un taladro y ponemos el tubo en el taladro, ponemos en marcha el taladro y con una lima triangular la presionamos sobre el tubo y hacemos los circulos

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2q3oe38

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2iuuyzd
para hacer las lineas cogemos el tubo en el tornillo, cogemos una cierra de corta hierro con dos o tres hojas juntas hacemos las rayas así de fácil se hace el grabado en el tubo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 29/11/2015, 22:39

Ingenioso sistema ,si señor. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 2/12/2015, 17:42

Hola,hoy le e puesto esto para saber como quedaría  transformada a  una autentica F3, os pido opinión que os parece ya que e encontrado el manillar de f3 que regale hace unos años, no se lo puso a la Montesa y me a dicho que lo tiene todavía,
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 102rozm

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 6dquti

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Nq7q14

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2zztjx0

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2gy6elh

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 12480nq

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2vaxzjm


Última edición por MGG el 2/1/2017, 23:47, editado 1 vez
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Edulluis 2/12/2015, 22:38

Asientocolin y manillar bajo y ya tienes una f3 estupenda, Unos retoques al motor, una carburacion generosa con un escape a medida y todo un bolido de f 3. Enhorabuena por esta Ossa.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 3/12/2015, 08:02

pues a mi me gusta ,claro que con el asiento tipo F3 quedaria mucho mejor , pero asi y todo le da un aire cafe racer made in spain.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 3/12/2015, 23:03

Hola, vamos haver si me aclaro con Ossa copa, e visto en Internet varias fotos de copa f3 y quisiera saber cual de ellas es la autentica f3 , para tener una referencia de la original porque cada fotos que e visto tienen algo diferente, y yo quiero hacerme una copia lo mas parecido a una f3 original ,pongo algunas fotos para aclarar la dudas que tengo
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2ngbpmb

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2wnr43c
que las hubo rojas, y negras con los guardabarros cromados , con porta   números y sin  el porta-números

 copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2qibcw9

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 2v3k1lj
manillares e visto tres o cuatro diferentes
copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Dgl24k
estriberas y varillas  de cambios

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 R7p44m
Gonzalo creo que con el portanumeros no te convence  mucho, y a mi tampoco ,la veo mas bonita sin ello o sera que como todavía no esta pintada, mira esta roja y guardabarros cromados
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 4/12/2015, 00:02

Son todas F3, la primera foto es la primera versión ,tal y como la presento Ossa , las otras ya con chasis y guardabarros rojo son versiones posteriores del mismo modelo, imagino que en Ossa decidieron ante el éxito de esta preparación ,hacer estas modificaciones estéticas para diferenciarlas mas de las Copas normales, básicamente una F3 es una Copa normal con la preparación pensada en fabrica para correr en las Motociclismo series.

Una F3 es una copa con estas modificaciones :

-Sillín rebajado ,para bajar en lo posible el centro de gravedad sin tener que modificar ni chasis ni suspensiones , vamos una manera económica.
-Estriberas en una posición mas racing eliminando las del pasajero y colocando en su lugar las del piloto.
-Tubarro especifico diseñado en fabrica
-Preparación del cilindro ,limando o rebajando los tranfers según las especificaciones de fabrica .
-Manillar tres piezas o manillar bajo ,mas racing.

Si se quería solo para correr en las series ,se eliminaba todo lo que sobraba, faros intermitentes ,piloto trasero , si se quería utilizar también por la vía publica , se conservaba todo o por lo menos se intentaba , ,todo esto sin olvidar que cada piloto respetando el reglamento podía dejarla a su gusto.

Vaya por delante que no me considero un experto en Ossa , seguro que en este foro hay gente mucho mas ententida que yo , pero este modelo en especial el F3 siempre ha sido una de mis debilidades, ya que mi hermano en la época de esta moto ,tenia una Copa normal y estuvimos pensando en hacerla F3 , espero haberte ayudado compañero y si alguien mas puesto en el tema que yo , me corrige saldremos ganando todos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 4/12/2015, 00:10

Mirando las fotos de tu Ossa , he visto ese horrible soporte del caballete lateral , ni es de serie de la moto ni le queda bien ,mas bien me parece hasta peligroso , ya que en una curva podría llegar hasta engancharse con el asfalto, yo tengo muy claro que lo eliminaría.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 4/12/2015, 20:11

Hola, nunca dejes de hacer lo que puedas hacer hoy para hacerlo mañana, me explico, esta mañana e ido a la casa del señor que me regalo la Ossa por el tu barro y el caballete que no me traje e día que fui a recoger la Ossa   y me dice que como no me lo traje ese día lo a  tirado vaya faena, ya que me avía animado a comprar un asiento de f3 nuevo y  tener una f3 autentica ya que el cilindro esta rectificado y tiene mayor diámetro según me a dicho el dueño, el manillar tengo que ir a recogerlo a Huelva

Gonzalo gracias otra vez por la información, según tu poniendo el sillón de la f3   ya no tendría que hacerle nada mas, solo buscar una pata original ya que si le monto el caballete no podrida montarle el tu barro, que cuando encuentre uno pienso montárselo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Drcervecillas 4/12/2015, 20:32

Si no recuerdo mal la Copa tieen ruedad elantera de 19 y la F3 de 18.

Que pu**da que tirase el escape :andalaosa: :andalaosa:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Premiliano62 4/12/2015, 21:18

Buenas noches MGG,

Antonio Sanchez de Terrassa refabrica y vende tubarros de F3 si necesitas uno.
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 5/12/2015, 14:25

Pues no me hagáis mucho caso ,pero creo que la medida de las llantas de la F3 es la misma que la de la copa, mas que nada por que el reglamente de las Motociclismo series intentaba que las motos fueran lo mas de serie posible , para que correr fuera relativamente económico y no creo que con esta filosofía el reglamento permitiera cambiar la medida de la llanta.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

copa - Me han regalado esta Ossa 250 Copa - Página 3 Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.