Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

3 participantes

Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  Pocito 8/3/2015, 13:34

Hola compañeros, el problema que a continuación os voy a exponer es sobre mi Montesa Enduro 250.

Ayer no me arrancaba, asi que comprobé la chispa y daba, eché un poco de gasolina en el cilindro y le tiré y arrancó, pero aquí viene el problema, se quedó acelerada a tope, lo normal cuando echas gasolina al cilindro, el problema es que no se paraba y estuvo cosa de dos minutos acelerada, cogí los alicates y quite la pipa y no se paró, entonces no encuentro una explicación lógica a eso, quitar la corriente y se quedó en marcha hasta que se quedo sin gasolina en el carburador.

Decir  también que pasé mucho miedo, imaginaros el ruido de esa moto a tope en una cochera de un sotano. Ahora me da miedo volver a probar a arrancar. ¿Alguien puede despejarme esta duda?

Gracias y saludos.
Pocito
Pocito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villarrobledo (Albacete)
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Re: Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  MGG 8/3/2015, 17:57

Hola, Pocito una vez que se paro no se te ocurrió quitar la bujía y ver si la parte del electrodo estaba blanca, ese problema no solo pasa en moto también suele pasar en los coches antiguos que le quitaba el contacto y seguía funcionando y para pararlo había que meter una marcha y calarlos, bueno creo que tuviste dos problemas, uno que la campana del carburador se quedo cogida arriba, y el otro es que el electrodo se puso incandescente vamos al rojo vivo por la cantidad de revoluciones que que cojio y la cantidad de gasolina pura que echaste en el cilindro sin esta mezclada con el aire, ese problema pasa porque la bujía al ponerse al rojo vivo funciona como los calentadores de los motores diésel para el arranque, si el problema hubiera sido por problema de entrada de aire por los retenes del cigueñal al corta la corriente se hubiera parado, problema el que tuvimos en el taller donde se reparaba motos y coches hace ya muchos años con una Bultaco junio, una vez reparada y probada
se la entregamos al dueño y cual fue la sorpresa arranco la junio metió primera velocidad soltó el embrague y en vez de ir hacia delante iba hacia atrás
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Re: Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  Pocito 8/3/2015, 18:18

Gracias, por tu respuesta. La campana no se quedó cogida, es lo primero que comprobé, puede ser que estuve probando a arrancar bastante tiempo y se lleno de gasolina? Que pasaría si vuelvo a probar a arrancar? Pasara lo mismo?
Saludos.
Pocito
Pocito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villarrobledo (Albacete)
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Re: Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  MGG 8/3/2015, 19:22

Hola, si la campana no se quedo cogida y le cambia la bujia por otra nueva no tiene porque tener problema para pararla, en el caso que tenga los retenes del cigueñal malo con solo pulsar el pare se tiene que parar,
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Re: Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  Pocito 9/3/2015, 20:25

Ya esta solucionado compañeros, bujía nueva, y he limpiado el carburador también ya que estaba puesto. Ya esta la moto en marcha y probada. Lastima tener que deshacerme de ella. Muchisimas gracias por la darme la solución tan rápido. Ahora lo que no se es si tengo que cerrar el post, o se queda por si a alguien le ocurre algo parecido.
Saludos y gracias otra vez.
Pocito
Pocito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villarrobledo (Albacete)
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Re: Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  MGG 9/3/2015, 20:55

Hola, me alegro que se aya solucionado el problema , y que te aya servido mi ayuda
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Re: Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  Kel 13/4/2015, 14:24

Hola compañeros a mi me paso lo mismo con una KTM 390 del 81.
Si vierais ese motor acelerado a tope o mas... No he visto una carburación tan fina en la vida! scratch Jejejejeje.
A mi me solia pasar cuando me olvidaba abrir el grifo de gasolina. Supongo que cogeria aire por algun sitio y ella misma se hacia la mezcla rica. Incluso una vez, tambien se me ocurrio quitar la pipa de la bugia ( yo con la mano y por suerte no me electrocuté ) y seguia a 18.000RPM como minimo. Luego me di cuenta de la gasolina cerrada, fue abrir el grifo y la moto se paró.
Ahora la tengo desmontada para restaurar. Le voy a sustituir retenes y veré si lo vuelve a hacer.
Kel
Kel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Camallera (Girona)
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Montesa Enduro 250: Se queda acelerada Empty Re: Montesa Enduro 250: Se queda acelerada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.