Roper Stream 1896
+9
Ampelt
Cecil
Ina
Kaezet
Kisko
Desk
Coppa90
Drcervecillas
Audasti
13 participantes
Página 1 de 1.
Roper Stream 1896
Hola compañeros!
Aquí os dejo fotos de una recreación que he hecho de una motocicleta a Vapor de 1896.
Test de funcionamiento:
https://www.facebook.com/video.php?v=1014105491950186&set=vb.100000522330459&type=3
Y la moto se va con un nuevo propietario....
Tenéis mas info en mi facebook!
https://www.facebook.com/GuilleXimeno?fref=ts
Aquí os dejo fotos de una recreación que he hecho de una motocicleta a Vapor de 1896.
Test de funcionamiento:
https://www.facebook.com/video.php?v=1014105491950186&set=vb.100000522330459&type=3
Y la moto se va con un nuevo propietario....
Tenéis mas info en mi facebook!
https://www.facebook.com/GuilleXimeno?fref=ts
Re: Roper Stream 1896
Flipante
Desde ahora te sigo en Facebook
Desde ahora te sigo en Facebook
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
me he quedado totalmente alucinado, vaya trabajo que tiene lo que has fabricado:bravy:
Coppa90- Amotiquero Junior
Al leer lo de recreación pensé, caramba una maqueta, pero luego me quedé como Ricardo te voy a seguir
Desk- Amotiquero Inter
Gracias compañeros!!!! a ver si adelanto un poco los próximos proyectos y os cuento....
Hola Audasti, una pregunta, esta es la que tenían expuesta los de Cometarestauraciones en su stand en el Classic Auto de Madrid verdad?
Kisko- Amotiquero Senior
La verdad es que parecía original, no me extraña que ellos la vendan o intenten venderla como original.
Enhorabuena por el trabajo!!
Enhorabuena por el trabajo!!
Kisko- Amotiquero Senior
A no se, pero vamos la original, que solo hay una, está en el Smithsonian de New York creo y esta es simplemente copia de una patente.... ni siquiera la llegó a fabricar que yo sepa, esta como tal, la que se conserva es de cuerpo de fundición.
Yo me he basado en el trabajo de Paul Brodie pero mas fidedigna a la patente dentro de lo que cabe.
Yo me he basado en el trabajo de Paul Brodie pero mas fidedigna a la patente dentro de lo que cabe.
¡Qué maravilla Audasti! La vi en ClassicAuto y me impresionó.
La miraba y pensaba en historias leídas sobre los coches de vapor. Por ejemplo, que había que llevar un hacha afilado como el que lleva un bombín. Y no para defenderse de los asaltantes de caminos, sino para un "repostaje rápido", se cortaban ramas de los árboles, y a seguir la ruta.
Algunas fotos que le hice en ClassicAuto:
Ojo como has cuidado los detalles, hasta la chapa del fabricante del chasis de bicicleta.
Complementado al tuyo, este vídeo (supongo será una de las de Paul Brodie) da idea sobre la alimentación, ruido, circulación y demás:
En general, hay que decir que hasta la carrera París – Burdeos de 1895, el motor de explosión no demostró su superioridad sobre el vapor.
En este sentido, esta segunda versión de la Roper (1884 - 1896) daba a alta presión 8 CV (con V de vapor), mucho más potente que las primeras motos de explosión: www.amoticos.org/t316-la-bisabuela-de-todas-las-motos
Mi enhorabuena, un saludo
La miraba y pensaba en historias leídas sobre los coches de vapor. Por ejemplo, que había que llevar un hacha afilado como el que lleva un bombín. Y no para defenderse de los asaltantes de caminos, sino para un "repostaje rápido", se cortaban ramas de los árboles, y a seguir la ruta.
Algunas fotos que le hice en ClassicAuto:
Ojo como has cuidado los detalles, hasta la chapa del fabricante del chasis de bicicleta.
Complementado al tuyo, este vídeo (supongo será una de las de Paul Brodie) da idea sobre la alimentación, ruido, circulación y demás:
En general, hay que decir que hasta la carrera París – Burdeos de 1895, el motor de explosión no demostró su superioridad sobre el vapor.
En este sentido, esta segunda versión de la Roper (1884 - 1896) daba a alta presión 8 CV (con V de vapor), mucho más potente que las primeras motos de explosión: www.amoticos.org/t316-la-bisabuela-de-todas-las-motos
Mi enhorabuena, un saludo
Di que pasará algún tiempo ( septiembre - octubre ) ya que aún estoy con el cad y los moldes, pero las siguientes, otra de vapor ( no una roper ) otra de 4t y otra de 2t.... sobre todo la 2t por aquí jejejejejeje dará para hablar un ratico.
Pues ansioso estoy por ver la nueva joya. Yo aopstaria por algo tipo Millet, a ver si acierto.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Yo apuesto por la Hildebrand & Wolfmueller o una Paul Braud.
Kisko- Amotiquero Senior
Paul braud?
Esa ni la conozco...... La Millet son palabras mayores...... y la hildebrand ya hay quien la hace por encargo... creo que 100000 euretes tienen la culpa o 60000 no recuerdo.... en fin un montón.....
Esa ni la conozco...... La Millet son palabras mayores...... y la hildebrand ya hay quien la hace por encargo... creo que 100000 euretes tienen la culpa o 60000 no recuerdo.... en fin un montón.....
Hola, pues aquí llevas una foto.
Kisko- Amotiquero Senior
En una revista de motor clásico sale también una foto aunque no muy buena, pero no la tengo escaneada.
Si la vuelvo a ver la escaneare y la pondré por aquí.
Si la vuelvo a ver la escaneare y la pondré por aquí.
Kisko- Amotiquero Senior
Hola, por coincidencia he vuelto a saber de la Roper. Vive cerca de Madrid muy bien acompañada:
En el fondo, el "mundo clásico" no es tan grande.
Un saludo
En el fondo, el "mundo clásico" no es tan grande.
Un saludo
Maravilloso, simplemente maravilloso.
Estas cosas perdon maravillas pense que solo se hacian fuera de nuestras fronteras,
yo estoy haciendo alguna cosita y esto me anima.
Muchas gracias por publicarlo.
Estas cosas perdon maravillas pense que solo se hacian fuera de nuestras fronteras,
yo estoy haciendo alguna cosita y esto me anima.
Muchas gracias por publicarlo.
Ina- Amotiquero Cadete
Una verdadera obra de Artesania, digna de mi admiracion esta de te Felicito y sigo tu proximo proyecto.
Un Saludo.
Un Saludo.
Hola buenas tardes.
Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado, para quitarse el sombrero. Esto si que es artesanía de la buena, pues a parte de tener imaginación, buenas manos y oficio, hay que tener muchos conocimientos de la materia.
Me he quedado anonadado con la boca abierta, pues yo soy persona bastante lanzada y me atrevo a realizar todo lo que se cuece e mi cabeza, pero llegar a hacer lo que tu has replicado, esto son palabras mayores.
Saludos.....
Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado, para quitarse el sombrero. Esto si que es artesanía de la buena, pues a parte de tener imaginación, buenas manos y oficio, hay que tener muchos conocimientos de la materia.
Me he quedado anonadado con la boca abierta, pues yo soy persona bastante lanzada y me atrevo a realizar todo lo que se cuece e mi cabeza, pero llegar a hacer lo que tu has replicado, esto son palabras mayores.
Saludos.....
Sin palabras me quedo, aparte del increible trabajo sera muy dificil encontrar imformacion para hacer las piezas...
Enhorabuena
Enhorabuena
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Impresionante!
Saludos.
Saludos.
Edulluis- Amotiquero Junior
Sin duda es preciosa, y una gran obra de un artesano con mayúsculas.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
Menudo trabajo
Derbimanu- Amotiquero Senior
Página 1 de 1.