Los coches más antiguos pagarán más impuestos
+2
Josepe
Carajillo
6 participantes
Página 1 de 1.
Los coches más antiguos pagarán más impuestos
Mucho se esta hablando del tema,al final nos van a jod......
http://www.motorpasion.com/industria/los-coches-mas-antiguos-pagaran-mas-impuestos
http://www.autobild.es/noticias/prohibir-coches-antiguos-mas-15-anos-194937
http://www.kmph.es/la-dgt-declara-la-guerra-a-los-coches-viejos/
http://www.motorpasion.com/industria/los-coches-mas-antiguos-pagaran-mas-impuestos
http://www.autobild.es/noticias/prohibir-coches-antiguos-mas-15-anos-194937
http://www.kmph.es/la-dgt-declara-la-guerra-a-los-coches-viejos/
Re: Los coches más antiguos pagarán más impuestos
Lo que nos faltaba para el duro, si el tener un vehículo clásico en este país ya es costoso, ahora que todavía mas ¿acaso esta panda de ineptos no entiende que se trata de segundos vehículos que apenas circulan?
Si, mi Nissan Patrol sera muy contaminante pero no hago ni 3.000 km al año por lo que contamina menos que otro coche moderno y ecológico que hace 15.000.
Tampoco se debe olvidar el enorme coste energético/ecológico de fabricar un coche nuevo, que sobrepasa amplia-mente el de seguir una década con el antiguo, esto no es sino otra forma de esquilmar los mermados bolsillos de los usuarios y beneficiar a los de siempre, lamentable.
Si, mi Nissan Patrol sera muy contaminante pero no hago ni 3.000 km al año por lo que contamina menos que otro coche moderno y ecológico que hace 15.000.
Tampoco se debe olvidar el enorme coste energético/ecológico de fabricar un coche nuevo, que sobrepasa amplia-mente el de seguir una década con el antiguo, esto no es sino otra forma de esquilmar los mermados bolsillos de los usuarios y beneficiar a los de siempre, lamentable.
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Los coches más antiguos pagarán más impuestos
Impresionante pero cierto, totalmente de acuerdo........
Re: Los coches más antiguos pagarán más impuestos
¿Y de aquí a hacer lo mismo con las motos? A fin de cuentas entre las motos clásicas y antiguas hay muchas de dos tiempos (especialmente entre las españolas), así que estos políticos progre-imbéciles de todos los colores entrarán a saco contra nuestras humeantes y contaminantes motos. ¡Hay que seguir saqueando como sea al contribuyente!
Por otra parte, tanto interés y tanta historia contra la contaminación en las ciudades, pero no se preocupan de una cosa absolutamente básica para reducir la contaminación, que es la sincronización semafórica y la eliminación de tantos y tantos semáforos absolutamente improcedentes, semáforos - peatonales principalmente - que no tienen otra misión que la de ralentizar sin motivo la circulación, obligando a parar y parar estúpidamente semáforo tras semáforo sin que un solo peatón esté cruzando.
Y, claro, con la cantidad de tiempo que nos hacen perder, mayor es la contaminación. Un recorrido que puede hacerse sin riesgo para nadie en un tiempo equis, se tarda al menos el doble con tanta parada absurda, estúpida, innecesaria y cabreante.
Y luego es el automovilista el que contamina.
¡Imbéciles!
Por otra parte, tanto interés y tanta historia contra la contaminación en las ciudades, pero no se preocupan de una cosa absolutamente básica para reducir la contaminación, que es la sincronización semafórica y la eliminación de tantos y tantos semáforos absolutamente improcedentes, semáforos - peatonales principalmente - que no tienen otra misión que la de ralentizar sin motivo la circulación, obligando a parar y parar estúpidamente semáforo tras semáforo sin que un solo peatón esté cruzando.
Y, claro, con la cantidad de tiempo que nos hacen perder, mayor es la contaminación. Un recorrido que puede hacerse sin riesgo para nadie en un tiempo equis, se tarda al menos el doble con tanta parada absurda, estúpida, innecesaria y cabreante.
Y luego es el automovilista el que contamina.
¡Imbéciles!
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Los coches más antiguos pagarán más impuestos
Veremos qué opina el exministro Arias Cañete,que es un amante de los coches clásicos.Para empezar aquí en este país no se vende un p.... coche porque la gente no tiene trabajo.Porque primero tiene que pagar la hipoteca y comer.Esto que nos quieren implantar se debe la lobi de los fabricantes y luego otra cosa que los banco no dan un p.... euro.Tenemos el salario interprofesional de los más bajos de Europa y encima quieren que nos compremos un coche nuevo.A todos estos hay que ponerles el sueldo mínimo interprofesional y una hipoteca,haber como le sienta que le digan que tiene que cambiar de coche.En fin hay cosas que caen por su propio peso.Un saludo al foro.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Los coches más antiguos pagarán más impuestos
Hola, este análisis está hecho por ecologistas, los más interesados en reducir las emisiones.
- Ejemplo para un coche medio con una vida de 14,2 años y 200.000 Km recorridos (14.084 al año), la tabla muestra la energía directa (uso) e indirecta (fabricación) consumida y las emisiones en cada fase:
tep = tonelada equivalente de petróleo
tCO2eq = tonelada de CO2 equivalente
Entonces, ¿cuándo es energéticamente rentable sustituir un vehículo?, es decir, ¿qué año se alcanza el pay-back (plazo de recuperación) energético para que el menor consumo y emisiones del coche nuevo compense la energía empleada en su fabricación y en el reciclaje del viejo?
La respuesta: por debajo de 15.000 km/año no está justificado sustituir un vehículo antes de los 20 años de antigüedad:
Por ejemplo, si tienes un gasolina y haces 10.000 km/año, el cambio procede a los 26 años.
Este estudio está hecho bajo la norma Euro 4 y ya está en vigor la Euro 6, progresivamente las restricciones aumentan más en menos tiempo, luego se podría restar un año al resultado o considerar cuestiones como la seguridad.
Pero ciñiendonos a la ecología - que es el argumento para cambiar el impuesto IVTM - tal como muy bien apunta Josepe , sin considerar el factor fabricación/reciclaje el cuento no cuela. Además de aumentar la contaminación, lo que se hace es trasladarla de un sitio a otro.
P.e. se reduce en Valencia o Zaragoza y se aumenta desproporcionalmente en Almusafes o Figueruelas.
En fin, verás como nos toca pagar más.
Un saludo
- Ejemplo para un coche medio con una vida de 14,2 años y 200.000 Km recorridos (14.084 al año), la tabla muestra la energía directa (uso) e indirecta (fabricación) consumida y las emisiones en cada fase:
tep = tonelada equivalente de petróleo
tCO2eq = tonelada de CO2 equivalente
Entonces, ¿cuándo es energéticamente rentable sustituir un vehículo?, es decir, ¿qué año se alcanza el pay-back (plazo de recuperación) energético para que el menor consumo y emisiones del coche nuevo compense la energía empleada en su fabricación y en el reciclaje del viejo?
La respuesta: por debajo de 15.000 km/año no está justificado sustituir un vehículo antes de los 20 años de antigüedad:
Por ejemplo, si tienes un gasolina y haces 10.000 km/año, el cambio procede a los 26 años.
Este estudio está hecho bajo la norma Euro 4 y ya está en vigor la Euro 6, progresivamente las restricciones aumentan más en menos tiempo, luego se podría restar un año al resultado o considerar cuestiones como la seguridad.
Pero ciñiendonos a la ecología - que es el argumento para cambiar el impuesto IVTM - tal como muy bien apunta Josepe , sin considerar el factor fabricación/reciclaje el cuento no cuela. Además de aumentar la contaminación, lo que se hace es trasladarla de un sitio a otro.
P.e. se reduce en Valencia o Zaragoza y se aumenta desproporcionalmente en Almusafes o Figueruelas.
En fin, verás como nos toca pagar más.
Un saludo
Temas similares
» Todos los impuestos al dia pero sin matricula
» Albumes de cromos
» Change.org: matricular ciclomotores antiguos
» Restaurar post antiguos.
» Equivalencias neumáticos antiguos
» Albumes de cromos
» Change.org: matricular ciclomotores antiguos
» Restaurar post antiguos.
» Equivalencias neumáticos antiguos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|