Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

+7
Sellamar
Albert A350
Alteburgman
Jero
MGG
Desk
Lobito
11 participantes

Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Lobito 16/1/2015, 12:54

Recién llegada! viene con el libro de operación Impala, el documental y una vitrina para colocar la maqueta:


sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 29q0d1s

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Mjxsba

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Xlbh4i

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 1zducdd
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Desk 16/1/2015, 14:05

Vaya monada :gn:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  MGG 16/1/2015, 15:02

Hola, si párese que es una impala autentica que bonita
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Jero 16/1/2015, 19:44

Es realmente preciosa, parece que tiene hasta el ultimo detalle. :oki:

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Alteburgman 16/1/2015, 20:48

Qué cosa tan bonita!!!!!:okeyman:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Lobito 17/1/2015, 13:20

Es una pasada! ademas funciona la luz de stop al apretar la maneta o palanca de freno trasero. Mide unos 40 cm y debe pesar 1kg

En la fábrica tenían estas maquetas de sus modelos, pero claro, solo accesible para unos pocos. Parte de ellas las tiene la familia Milá
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Albert A350 17/1/2015, 14:11

¿Cuanto cuesta si se puede saber?
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Sellamar 17/1/2015, 18:12

Impresionante, vaya pasada y que cosa mas guapa. ¿Se pueden conseguir?

Saludos.
Sellamar
Sellamar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mieres (Asturias)
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Lobito 18/1/2015, 00:12

Buenas Albert, el precio está alrededor de los 700e. Sé que pica...

Si todavía se puede conseguir via la web de altaya/ planeta de agostini:

https://sites.planetadeagostini.es/microsites/Montesa-impala/suscripcion_microsite.html?utm_source=gohobby&utm_medium=banner&utm_campaign=impala
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Jose Hernandez 18/1/2015, 11:35

Que preciocidad :bravy: :bravy: :bravy:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Jero 24/1/2015, 23:57

Hola a todos,

En este video podemos ver los detalles de esta pequeña maravilla.

Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=a2L_xBxRa_Y
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Lobito 25/2/2015, 20:28

La verdad que es una pasada para tener en el salon o en el despacho! Es imposible no mirarla en algun momento del dia :lovel: :lovel: :lovel:
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Kaezet 28/2/2015, 12:37

Buen fichaje Lobito, fijo esta te va a dar menos trabajo que la Gran Sport.  :gn:

Estas cosas tienen doble atractivo, despiertan al crio juguetero que fuimos, y alimentan al aficionado que somos.

Además, la maqueta de la Impala tiene su intringulis ¿incluso su dosis de "espionaje industrial"? Merece la pena detenerse un poco.

La semana pasada Altaya hizo en Madrid una promoción por todo lo alto. El jueves nos invitó al cine Princesa, a ver el documental Operación Impala (ahora en castellano). Allí estaban M. Maristany, J. Permanyer y, por supuesto, la Impala 1/5 para verla, tocarla… y comprarla:

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 R0bjx0

Y el fin de semana montó un bonito stand en ClassicAuto:

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 35n78k4

Y la promoción continua, este fin de semana Altaya está con todo el equipo en la Impalada Murciana. Es inevitable hacer cuentas, si venden las 1.500 unidades la cifra de negocio supera el millón de euros, una cifra donde cabe este despliegue.

¿Y qué pasa con la "original", tiene alguna relación la maqueta de Altaya con la de Tarragó?

Uno pensaba que sí, que habría algún acuerdo, pero no. Las vendedoras que había en el cine negaban inspiración alguna en la maqueta de Tarragó, insistían en que era una creación propia que les había llevado mucho tiempo e inversión. Han añadido luces, los frenos dejan de ser funcionales, etc. Hay diferencias, pero la idea y “el molde” creo que tienen nombre propio. Una garantía de fidelidad, aunque dudo que a Tarragó le haya hecho mucha gracia.

Los precios que dieron en el cine: con vídeo y libro 750 € al contado; 845 a plazos.

Recapitulando, la de Tarragó podía o puede comprarse por diferentes vías:

1) Catálogo Tarragó
Inicialmente disponible en versión 175 Sport y 250 Sport, hechas por encargo y con diferencias, se decía que no había dos iguales. Ahora en la web sólo aparece la 175 Sport y no se dan precios.

2) Museo de Bassella – 1.500 €
A partir del acuerdo con el Museo de Bassella se estableció un modelo y precio fijo, al menos para la 175 Sport.

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Bdtr1c

3) Fidelity Legend Models – A partir de 1.321 €
No sé si esta gente sigue funcionando, fue el primer intento de dar salida “en serie” a la moto de Tarragó. La 175 Sport estaba por 1.321 €, la 250 Sport por 1.550 €



sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 25ksod3

En definitiva la maqueta de Altaya con su precio a escala 1/2 y sus facilidades de pago aumenta la difusión de una obra de arte, y eso es bueno, pero queda en el aire si el gigante Planeta DeAgostini Altaya ha copiado el examen al artesano Tarragó. ¡Ay, siempre se pone uno de parte del débil!

Ya puestos, otras maquetas de la Impala:

La primera - La Impala incluida en la soberbia colección que el ya fallecido Manuel Olivé Sans hizo para los Permanyer en 1987, las había a escala 1/9 y 1/15:

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 14kgr2w

La más modesta - La que venía en el  nº 1 de la colección "Grandes Motos Clásicas de Colección" lanzada por Altaya en 2004. Fabricada por Ixo a escala 1:24, costaba 2 €:

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 5pj6

Hoy se encuentra por 10 - 15 €, luego en todo caso no hay excusa ¡para no tener tu Impalita de vitrina!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Oriol Navarro 1/3/2015, 18:02

Muy buena informacion Kaezet :bravy:

Estoy por regalarme la de Altaya, pero esto que puede ser a este precio??

http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Montesa-impala-altaya-152819386.htm
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Lobito 2/3/2015, 15:28

Muchas gracias por la explicación Kaezet! la verdad que la de Pere tarrago de 1500 estoy seguro que está mucho mejor hecha que la altaya está hecha al mínimo detalle, aunque pagar el doble, la verdad es que pica bastante.. La altaya de 750e esta muy bien relación calidad-precio. Y ya te deja embobado... ya dirás si te animas oriol! Esa de milanuncios está muy bien de precio, preguntale que número es dentro de las 1500 unidades reproducidas... la mi es la 247 :oki:

Saludos
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Yayomoto 11/3/2015, 10:54

Tuve la oportunidad de verla en la última edición de Auto Retro en BCN y es realmente espectacular.

Si dispones del sitio para exponerla tiene que quedar de maravilla :oki:
Yayomoto
Yayomoto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Badalona (BCN)
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5 Empty Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.