Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

3 participantes

Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 4/1/2015, 15:59

Hola chicos, bueno lo primero, os pidos disculpas porque en tres años casi no he entrado ni colaborado, os doy las gracias porque os he leído mucho y me habéis enseñado mogollón. Os recuerdo un poco lo que ando haciendo. Comencé restaurar la Derbi Coppa de mi abuelo hace bastante y ya casi la tengo a punto, he rectificado el cilindro y culata a 65cc y me gustaria cambiarle el carburador a un 14-14 Dell'Orto no lo sé muy bien, originalmente traia un 12-12. ¿que os parece? Tengo admisión por laminas, debo cambiarla? Bueno prometo poneros fotos y contaros el proceso de restauración paso a paso en cuanto tenga un rato

A lo mejor con poner un chiclé mas grande es suficiente, el que monta ahora no estoy muy seguro pero el número que figura es 59. La historia de Tofo esto es saber si para un cilindro de 65 (antes era de 50cc) que monto ahora es recomendable cambiar carburador, o no, supongo que la idea es que entre mas gasolina para que la lubricación sea mas efectiva... saludos
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Kaezet 4/1/2015, 18:18

Hola Dievi, te va ir mucho mejor con el 14 y el motor te lo va a agradecer.

Piensa que lo del 12 fue resultado de un acuerdo entre los fabricantes para capar aún más los motores, si encima el tuyo lo has subido a 65... el cambio es más que recomendable.

Para el 14 yo probaría a partir de un chiclé de 65 ó 67.

Ya nos contarás, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 4/1/2015, 20:20

Gracias Kaezet! De momento a ver si me llega un reten que tengo que cambiar, y pediré el carbu y varios chiclés de esas medidas estos días. Os tendré al día.
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 8/1/2015, 22:42

Bueno, os cuento. Ya he montado el Dell'Orto  14, que por cierto monta un chiclé de 72, algo grande visto lo visto ya que con el tornillo del ralentí apretado al máximo la moto se revolucionaba que daba miedito...tengo dos chiclés de repuesto uno de 68 y otro de 62, no había en la tienda un rango intermedio... Probaré con el chiclé de 68 a ver si no se revoluciona tanto. Viendo el nuevo carburador me fijo en que la cuba, la campana y la compuerta de paso del aire son de plástico(...) es posible que dichas piezas las cambie por otras exactas que tengo de otro Dell'Orto , pero metálicas. Bueno ya os iré contando.

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa 106c481

Detalle del carburador nuevo, también le he cambiado el macarrón de la gasolina y le he puesto un filtrillo de gasolina.

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa 2n17uhd

Esta es la junta de cobre que yo mismo hice con una lamina de 1mm

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa 1zgqd52

Bueno, esta última foto es de hace unas cuantas semanas, me faltan todavia muchos detalles por pulir.
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 8/1/2015, 23:33

Estooo, ahora que lo pienso me ha entrado la duda... con el tornillo del ralenti apretado al maximo la moto se revoluciona más o menos?? Siento preguntar esta bobada pero me acabo de hacer un pequelo lío...
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Emeka-2 9/1/2015, 01:02

Esa es facil compañero , el tornillo metido a tope no deja que la corredera baje del todo = entra más mezcla = el motor gira mas revolucionado, saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 9/1/2015, 12:34

Os cuento, he puesto el chicle de 62, el tornillo ralentí lo mas flojo que me deja y la moto se revoluciona muchísimo, si en ese momento bajo la palanca del starter entonces bajan las revoluciones hasta que se para...pero si quito el starter vuelve a revolucionarse muchisimo, que puedo hacer?


EDITO: Solucionado, justo encima de la campana había puesto una tuerca que no permitía que la corredera bajara del todo por lo que el tornillo del ralentí no actuaba, ahora otra duda: ¿como sé que chicle va mejor? Tengo la opción de 72, 68, 62 y 59
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Kaezet 9/1/2015, 20:07

Me alegro Deivi, lo bueno es solucionarlo uno mismo, ¡así se aprende mejor! Todo indica que el cable del acelerador estaba demasiado tenso, entiendo que eso es lo que has corregido.

El chicle ideal debe asegurar al motor la proporción ideal de 15 partes de aire por 1 de gasolina.

Hay modos básicos de comprobarlo, vas en recta, pones la moto a tope, con la mano izquierda cierras un pelín el aire (estárter) y la moto va mejor: CHICLE DEMASIADO PEQUEÑO, es decir, la proporción es pobre – p.e. 18:1 -  pues mejora restándole aire.

Y la inversa, en la misma recta sin tráfico, pones la moto a tope, cortas un poco de gas y la moto tira mejor: CHICLE DEMASIADO GRANDE, es decir, la proporción es demasiado rica – p.e. 13:1 – pues  mejora restándole combustible.

Otra referencia es la bujía, tiene que acercarse al ideal color café con leche. Pero no vale probar en carretera y luego callejear hasta llegar a la garaje, dejarla al ralentí hasta quitarte el casco y mirar la hora... Hay que cortar el encendido justo después de circular al régimen que interesa.

Todo esto es aplicable buscando máximas prestaciones, pero permiten concluir que no por más chiclé la moto rinde más… o no por más pequeño gasta menos.

Sabiendo esto, ahora que el cilindro está en rodaje (mejor pasarse un poco en cuanto que en un 2T la mezcla es lo único que lo lubrica) y hace frío (cuenta la densidad del aire) móntale el 72 y haz tus pruebas.

Ya nos contarás, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 10/1/2015, 20:18

Jo pues gracias de nuevo! Iré haciendo pruebas y a ver que pasa, os mantendré al corriente, saludos!!
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa Empty Re: Instalar Dell'Orto 14 a Derbi Coppa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.