Mi amotico Rieju-Helios

+5
Chencho
Villaplana
Kaezet
Miguel Calixto
Fernando10
9 participantes

Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Fernando10 29/12/2014, 15:12

Pues eso ,despues de la presentacion personal que ya hice , os presento mi maquina .

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios 34ijntk

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios 30roe54

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Hwfjlu

tiene tres velocidades , carburador Dell\'Orto 12-12 y motor Minarelli

Ayer trate de ponerla en marcha pero la bujia se mojaba mucho , la quite tres veces ,la sople y seque , despues como parecia que seguia igual le quite la bujia y comence a pedalear para que saliera no se si el exceso de gasofa o que .La bujia daba buena chispa.

Comprobe que el grifo estubiera bien y el filtro . Le cambie la goma de la llave al carburador , de paso le quite la poca gasolina que llevaba ( salia como amarilla ) , le volvi a echar como medio litro , la aguite para que se limpiara y la tire . Al volver a montar el grifo (salio la rosca cascada ) no lo pude hacer y he tenido que comprar otro.

Asi que de aqui a dos dias lo montare a ver que tal .Si me podeis indicar alguna que otra sugerencia pues encantado.
Fernando10
Fernando10
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Fernando10 2/1/2015, 22:47

Pues al final resulto que al lavar la moto le entro agua por el carburador .Lo desmonte lo limpie y arranco a la segunda a partir de ahora arranca que es una maravilla.

Necesitaba saber el tipo de aceite y que recomendación me podeis hacer sobre el motor Minarelli de mi Rieju-helios . ¿El mismo aceite del cambio vale para el embrague o es un embrague seco? . Si pudierais decirme donde puedo encontrar algún manual de mantenimiento seria la leche.
Fernando10
Fernando10
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Miguel Calixto 3/1/2015, 13:44

Hola Fernando 10, bonita amotico.
Si le ha entrado agua al carburador al lavarla yo miraria de poner un juego de juntas nuevo al carburador o puede que cada vez que la laves te pase lo mismo.
un saludo.
Miguel Calixto
Miguel Calixto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Kaezet 3/1/2015, 13:56

Una Rieju muy poco vista y bien conservada, para tenerla en cuenta.

La Helios lleva el motor P3, luego te vale lo que se dice aquí sobre el aceite:

www.amoticos.org/t4689-aceite-carter-motor-Minarelli-p3

Y también utilizando el Buscador, aquí puedes ver el origen de la Helios… Aprilia:

www.amoticos.org/t6388-Rieju-helios

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Fernando10 3/1/2015, 15:51

Gracias a los dos ,el agua que entro fue por la cazoleta de plastico que hay en la entrada del aire por donde esta la regilla que hace de filtro para las particulas del exterior . Lo que paso fue que le meti la hidropresion hasta que me canse y entro por los agujeros que lle a atras .
En cuanto al aceite Tengo 15 w 50 de 4 tiempos , 10 w 40 de 4 tiempos y un 20w50 de 4 tiempos de Harley . NO SE QUE ME DA que ahora igual no lleva .¿Sera lo mismo de 4 tiempos ? son todos sinteticos
Fernando10
Fernando10
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Fernando10 6/1/2015, 21:44

Y los dos tornillos que lleva arriba , uno a dcha. y otro a la izda. para que son ? ¿lo sabeis ? , yo pensé que por uno de estos dos se llenaba de aceite. saludos

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios 264ntjb
Fernando10
Fernando10
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Muy interesante

Mensaje  Villaplana 12/1/2015, 09:39

Muy chula tu maquina, desconocia el modelo.

Felicidades.
Villaplana
Villaplana
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Otos (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Chencho 12/1/2015, 19:08

¡Maquinote al canto!
y muy exclusiva.
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Coppa90 12/1/2015, 20:46

si no recuerdo mal yo tengo una Rieju p3 a, esos tornillos son los mecanismos del cambio pero para el puño, como si fuese en una Vespa, en tu moto no sirven aunque utilicen el mismo motor y por eso ponian esas tuercas.
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Fernando10 12/1/2015, 22:16

Gracias por la aclaracion
Fernando10
Fernando10
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Zolber 19/5/2015, 22:27

Que recuerdos al ver este hilo... las horas que me meti yo con esta moto, las perrerias que le hice, los saltos que daba en el rio... y todos los años que me llevo a trabajar... incluso me compre otra para sacar piezas, 10000pts pague por la segunda.
Todavia las tengo, la mia es un poco mas actual imagino, ya que el velocimetro es rectangular. La que compre para piezas es redondo como en la tuya.
No se si meterle mano y repararla...
Zolber
Zolber
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/05/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Rural 24/9/2015, 23:41

Hola Zolber , son las tuyas las que recoji en Zaragoza........
Rural
Rural
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Edulluis 25/9/2015, 17:27

Una moto diferente y exclusiva diria yo, por aqui en mi zona no recuerdo haber visto ninguna rodando. Enhorabuena por la amotico.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju h3 -registronex - Mi amotico Rieju-Helios Empty Re: Mi amotico Rieju-Helios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.