¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

3 participantes

Ir abajo

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? Empty ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Josendo 16/12/2014, 16:01

Hola a todos, tengo un problema con una Torrot que tengo y es que no se si será una Grand Cross o una Super Cross, ya la tengo casi acabada y me gustaría ponerle las pegatinas pero no se cual poner y no se muy bien las diferencias entre ambas creo que la Super Cross es posterior a la Grand Cross, pero en la documentación no pone el modelo y es una copia. A ver si me podéis ayudar, pongo unas fotos.

Así me la entregaron:

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? 2ymx11y
Josendo
Josendo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? Empty Re: ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Kaezet 16/12/2014, 21:34

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? 2v3ov7q

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? Torrot10

Hola Josendo, la Grand Cross (1976-77) y la Super Cross (1978) son básicamente la misma moto, solo hay leves diferencias:

La Super Cross introdujo el color verde con partículas metálicas, como en la Panther
La Super Cross, introdujo el protector de escape cromado con orificios, no de varilla
La Super Cross montaba culata con aleteado radial
La Super Cross siempre tiene el faro sujeto por pletinas, no por varillas. En la Grand Cross hubo los dos tipos (ver foto)

(todo esto dicho con la reserva que exige la irregular delimitación de modelos de la época: pudo haber últimas Grand Cross verdes y con aleteado radial, ya sabemos)

En todo caso, la tuya no permite ver ninguna de estas diferencias, su cilindro parece ser el de la GS con aletas anguladas. Quizá se trata, máxime viendo el carburador, del kit de 65 que se vendía para todos los modelos con este último motor Torrot.

Puesto que las fotos no permiten conocer el modelo, la prueba del algodón, o casi, sería rascar por debajo la pintura del depósito.

Entre tanto, como la Grand Cross estuvo más tiempo en el mercado y se vendió mucho más que la Super, por probabilidades y sin conocer la fecha de la documentación, de antemano apostaría por la Grand Cross.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? Empty Re: ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Julio CG 16/12/2014, 23:39

No recordaba el detalle de el tirante a culata,   poco o nada visto en ciclomotores.

   Un saludo......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? Empty Re: ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Josendo 17/12/2014, 09:24

Muchas gracias por la explicación, a ver si puedo aclarar algo o lo lio mas, efectivamente el cilindro no es el suyo y la culata tampoco, voy a conseguir la original pero hasta que no vea al antiguo propietario .... la culata es de un modelo de los que llevan el motor colgado como las Mobylette pero se le corto el soporte, respecto al escape que traía es el que se ve en las fotos viejas, me temo que será un Metrakit o fmurcia pero en estos momentos esta en la mesa de operaciones.

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? F4h2t0

respecto a la documentación tengo dudas de si lleva la fecha de cuando se hizo la copia o de cuando se fabrico.

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? 161xfyv

en el interior del faro pone fabricado en 1976 pero a saber.
Josendo
Josendo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? Empty Re: ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Kaezet 18/12/2014, 22:06

Vaya, nos vamos de extremo a extremo. Desde 1976, el año de lanzamiento de la Grand Cross, hasta 1981, año en estos modelos ya estaban descatalogados al haber sido sustituidos por la nueva generación Sachs 4VL en 1979.

Aunque siempre ha habido modelos invendidos, almacenados, despistados... creo que 1981 es la fecha del duplicado, la moto tal como has visto en el faro debe ser de 1976, luego se trataría de la Grand Cross.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross? Empty Re: ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.