Derbi Variant Racing

+13
Torre
Julio CG
Gonzalo Frias
Tuput206
Jero
Chapus
Drcervecillas
Ampelt
Chinchillano
Desk
Xavidu
Motoret
Salvita
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Derbi Variant Racing

Mensaje  Salvita 3/12/2014, 23:01

Hola amotiqueros en este post queria contaros la historia de una moto que estoy seguro que os va a gustar y que se va a hablar sobre ella.Os cuento un poco como surgio todo.
Hace un tiempo recibo una llamada de un amigo "Salva he visto en mil anuncios" y sin dejarlo continuar le corto y le digo "una Variant preciosa que esta aqui en Benidorm",seguidamente le comento que la habia visto rodar,que me encantaba y que incluso habia hablado con el dueño para ver si haciamos algun cambio o algo por que hacia solo unos dias habia preparado mi Aprilia y no podia gastarme tanto dinero.A todo esto el anuncio llevaba muy poco puesto :

Variant - Derbi Variant Racing Do2qvn

La verdad es que estaba enamorado de ella  :lovel:  :lovel:  :lovel:  pero no podia comprarla en ese momento y cuando mi amigo me dijo que el la compraba,la alegria que me dio es como si fuera para mi.

Variant - Derbi Variant Racing Xmo4kn

Andaba preocupado por que no podia venir a recogerla y como loco le digo que no se preocupe por nada que yo la pagaba,la recogia y se la guardaba hasta que el pudiera venir a por ella,yo encantado de tenerla todo el tiempo del mundo en mi casa.
Corriendo llamo al dueño para quedar en recojerla esa misma tarde cuando me dice lo siento acaban de venir a por ella,imaginaros la desilusion que me lleve.Pienso que la moto la han echo con mucho gusto y que esta muy completa de todo y que con dos o tres cosillas que ponerle al gusto de uno se te queda una preciosa moto para las exhibiciones.

Variant - Derbi Variant Racing Chlbm

A mi la Variant no se me iva de la cabeza y tenia la esperanza de encontramela por el karting y hacerle otra oferta al nuevo dueño...
Continuara.......
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Motoret 3/12/2014, 23:44

Salva, las fotos no son de muy buena calidad, pero que reboza calidad y gusto por los cuatro costados, no cabe duda.

Además por ese precio es una ganga.

Me llamado la atención el cantilever trasero, bueno eso y un montón de detallés mas. Horquilla invertida Showa, tren delantero de Rieju RS2,
Kit deposito similar al Bidalot, el ingenio para montar el deposito de gasolina en lo que parece como una cantimplora o una botella de aluminio, slicks, motor de "pata", Tubarro...apunta maneras el aparatito

En fin una cucada :bravy:

P.D ya verás cuando la vea Amalio, no se va a quedar indiferente...:drisa: :drisa: :drisa: :drisa:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Xavidu 4/12/2014, 06:37

En ésta moto hay verdadera ciencia y saber hacer, sin necesidad de utilizar algunas extravagancias técnicas más efectístas que efectivas y que son tan habituales en algunos casos de preparaciones muy, digamos, barrocas...

Muy equilibrada y atractiva. Me gusta, y mucho... :bravy: :bravy: :bravy:

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Desk 4/12/2014, 13:54

Hola esta bonita y se la ve bien hecha , lo que no acabo de ver, es el funcionamiento tan vertical del amortiguador del cantilever.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Chinchillano 4/12/2014, 14:55

Supongo que el amortiguador estará anclado a una bieleta anclada al chasis, sino el funcionamiento seria imposible
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Desk 4/12/2014, 18:05

Mas bien creo que esta cogida directamente a un tubo de union asiento direccion (la tipica barra de refuerzo) por eso no lo acabo de ver claro.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Motoret 4/12/2014, 19:03

Disculpad mi ignoracia en "mecánica", por lo que decís si está anclado directamente el amortiguador no funciona. ¿por qué?

Los cantilevers de Yamaha TZ no iban así?
Variant - Derbi Variant Racing B037

Me refiero que iban directos sin bielismos no? Como en la Yamaha DT 80
Variant - Derbi Variant Racing 18710011

Incluso en motos tan diferentes como  la Derbi 1001,
Variant - Derbi Variant Racing 35b5ba0

o la Puch M82
Variant - Derbi Variant Racing 0175

Tal vez por el angulo con el que trabaja el amortiguador? Trabaja demasiado recto?

Variant - Derbi Variant Racing Chlbm

y de ser así con qué o cuantos grados debería de funcionar? Mas "horizontal"?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Salvita 4/12/2014, 20:25

Puffff si estas verde en mecanica Jordi yo ni te cuento,lo que si se es que la moto se fabrico para un niño,no se si se lo ajustarian para su peso o que,parece que va anclado a la barra central de refuerzo.Cuando vi rodar la moto en el karting la pilotaba un niño que claro esta no pesa mucho,imagino que cuando la hicieron asi pensarian bien su adecuado funcionamiento.
Aqui ya tenemos debate :pc: :pc: :pc:
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Ampelt 4/12/2014, 20:41

Hola buenas noches, la verdad es que está bastante currada pero comparto la opinión de que de la manera que han montado el amortiguador, este no puede funcionar correctamente, pues está en el sentido inverso.

Jordi (Motoret), no se si tendrás alguna bola de adivino, pero tengo que decirte que hace un par de meses me agencié de una Derbi Variant. De momento la guardaré en mi exposición y cuando disponga de mas tiempo, pues primero tengo que terminar otros proyectos, dos que llevo en marcha (la Suzuki 125 cc. bicilindrica y la Derbi Diablo 75 cc.) y cinco a la espera de que les llegue su turno (Derbi 80 cc., Monocasco Macat 50 cc., Lambretta 75 cc. 5V, Suzuki monocilindrica 125 cc. y Derbi Variant 50 cc.), mas una Puch Minicros de 50 cc. para las quedadas de cross.

Como verás la faena se me amontona, pero como soy joven y con muchas ganas de hacer cosas, tiempo al tiempo que a todas les llegará.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Drcervecillas 4/12/2014, 21:31

Si me permitís, yo personalmente no lo habria montado así, pero voy a romper una lanza a favor del preparador.

Jordi, los ejemplos que has puesto son correctos, pero en una Variant el motor es basculante, y el punto de articulación no está detrás del motor, està en el carter, encima del cigüeñal, y el basculante está unido al carter formando un conjunto larguísimo. Diria, que el funcionamiento seria similar a un monoamortiguador no progresivo más que a un cantilever. De hecho, con el amortiguador casi horizontal en este caso concreto funcionaria peor.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Desk 4/12/2014, 22:03

Ricardo, pienso como tu, que funciona como un amortiguador simple.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Xavidu 5/12/2014, 05:47

Al margen de que si el amortiguador está anclado directamente al basculante o sobre un triangulo/reenvío, lo que si es bien cierto que el ángulo de montaje que presenta es bastante inusual.

Modestamente creo que ésta disposición del conjunto, como "al revés" para definirlo de algún modo, no tendría que impedir que funcionara. De hecho comentais que la moto ya había rodado, ¿no? A mi me recuerda como esquema (salvando las muchas distancias habidas, logicamente...) al de la suspensión trasera de la Peugeot 102.

Variant - Derbi Variant Racing 5wbfwn

Como veis, la disposición "al revés" de los amortiguadores en cuanto a su ángulo de anclaje no impedía su funcionamiento (que no era ni mejor ni peor que en otros ciclomotores de la época...).

Creo que tenemos un buen tema a debatir. Quedo a la escucha.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Motoret 5/12/2014, 06:55

Siento no tener ahora fotos a mano, pero no es la primera Variant que veo hecha con cantilever.

Os suena una Variant America que montaba los primeros basculantes de aluminio, con este tipo de suspensión?

Tal vez Manu Hernandez?
" Manu44 el Mar 27 Dic - 22:47

Hola Salvatore, 1º empece con la Variant con kIT Autisa ( aire) de motos MOLI ( villareal) ,2º segui con el doral 14 , chasis FDT y motor Variant ( construccion propia),
Variant - Derbi Variant Racing 2e0jjty

3º con un chasis Coyote,Basculante America/cantilever y soporte polea Mobylette y motot Bidalot g3 dorsal 3 ( construccion propia),
Variant - Derbi Variant Racing 25iqkxu

4º dorsal 4, chasis MTR y motor Bidalot que durante la temporada se cambio a chasis Honda Rs , propiedad de Julian Morcillo de Almazora, mecanico que la temporada siguiente ficho a Victor Segara, ganando el campenonato. 5º carrera esporadica en Benikarts con un chasis Mobylette y motor Bidalot g2 ex Juanillo Museros, 6º carrera en Alacuas,Benikarts y San Rafael del Rio con el chasis Carmona y motor Variant dorsal 40.
A parte de alguna temporada en la Copa Zip y Storm.
"

La de Kawi Royo:
Variant - Derbi Variant Racing Nxsu1

Incluso algún que otro injerto de marchas...
Variant - Derbi Variant Racing 2dqk87l

Variant - Derbi Variant Racing 15xx3z7

Variant - Derbi Variant Racing 4rqmmx

O Mobylas de este foro:

La de Carajillo
Variant - Derbi Variant Racing 33di9h4

La de Miguel Angel Díaz
Variant - Derbi Variant Racing 28le4ap

Variant - Derbi Variant Racing 29p7s61

Salvita Tu las visto rodar, en el karting, por lo que dices la moto iba bien ¿Tuviste la oportunidad de hablar con el mecánico de la misma o la persona que lo hizo?

Amalio No sabía lo de tu Variant, pero me encanta tu espíritu y tu jovialidad de viejo rockero... adelante con el Rock and Roll!! :bravy:

Ricardo Dices que hace un conjunto larguísimo, ¿con un mono amortiguador mas corto se solucionaría? pero entonces variarias la distancia de la parte posterior al suelo no? O se tendría que variar el punto de anclaje sobre la barra de refuerzo o la del propio cantilever, no?

Desk Coincides con Ricardo en que funciona como amortiguador simple, pero para que funcionase como cantilever que se debería de hacer?

Xavidu El angulo, pongamos que esté a unos 100º, debería de abrirse mas para que trabaje mejor??

O si en lugar de cantilever, llevara un bielismo como en el Pro Link de Honda, utilizado por Ampelt. funcionaría?
Variant - Derbi Variant Racing Aubhp5

Disculpad esta metralleta de preguntas, peo me tiene intrigado el funcionamieto de esa suspensión, y me gustaría saber el porqué de su "no funcionamiento" y su solución para que si que funcionase bien, porque por lo visto no basta con hacer el cantilever y dejarlo caer.

Tuve una Pitbike IMR 140 X4, a la que quise dotarla de cantilever, pero veo que es mucho mas complicado de lo que imaginaba, y que hay muchos parametros que influyen para el correcto funcionamiento. Menos mal que no me metí en un berenjenal así...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Drcervecillas 5/12/2014, 07:38

Ondia Jordi, vaya cosas disparas de buena mañana...entro un momento antes de vestir a la niña apra la guarderia y me encuentro esto affraid

Respuesta corta:

Tienes que mirar el punto de articulación del basculante y los puntos de anclaje del amortiguador. En unos casos como en la Variant de serie el motor es parte del basculante, en cambio en las Laguna el motor tipo Variant es fijo con la articulación del basculante detras del carter. Esto, teniendo en cuanta la posición del piñón de salida del Variant podia generar unas diferencias de tensión en la cadena brutales....pero eso es otra historia.

La longitud larguísima del basculante para mi no es excesivo problema.

Luego te dibujo unos esquemas en el tren, que ahora tengo que irme y esta tarde no creo que pueda contestar en el foro.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Motoret 5/12/2014, 08:53

Muchas gracias,

Ricardo subo el croquis que, que me has mandado

Variant - Derbi Variant Racing Ofwvpe
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Desk 5/12/2014, 09:39

Es posible que tenga una articulacion que no vemos en la union "cantilever" amortiguador, de esa manera si que seria funcional, de la manera que esta acabada me extrañaria mucho que no hubieran cuidado ese detalle.


Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Xavidu 5/12/2014, 10:17

Desk tiene razón: sería muy interesante conocer que tipo de anclaje al basculante tiene éste amortiguador.

Saludos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Chapus 5/12/2014, 16:40

Hola, yo opino igual que Chinchillano, con el angulo de anclaje que le han puesto a ese amortiguador, en caso de que vaya atornillado directamente al tubo superior, parece a simple vista que puede tener un funcionamiento regresivo en vez de progresivo...... :cafy:
Chapus
Chapus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Chinchillano 5/12/2014, 17:25

Yo no habia caido en que el motor de la Variant bascula unido al basculante, asi cambian las cosas, ya no estoy tan seguro.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Salvita 5/12/2014, 22:31

Veo que tenemos tema para rato pues es una intriga saber sobre su funcionamiento.El motor Variant si que bascula tambien pues despues de rodar con la mia me di cuenta que tocaba un tornillo en el motor cosa que me extraño mucho y me di cuenta que el motor tambien basculaba.
Jordi cuando vi la Variant racing rodar con el niño no aprecie nada raro pero claro el peque no pesaba nada y ahora que lo dices creo recordar que estaban comentando algo que para rodar un adulto lo ideal seria ponerle otro amotiguador,lo que no se el motivo.
:ign: :ign: :ign:
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Motoret 9/12/2014, 07:29

Muy buenas.

Ya hemos visto, o mejor dicho, todos intuímos que ese cantilever "no funciona". Todos coincidimos en el problema, pero no en la solución.

Salva has hablado con el mecánico que hizo la moto? pregúntale si tienes ocasión y así nos saca de dudas. :gn:

Sigo con atención este post...

P.D Ricardo, con el croquis se aclara el funcionamiento de la suspensión, pero cual sería las solución para que funcione "correcta o adecuadamente"?


Me voy a por palomitas...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Jero 9/12/2014, 09:37

Hola a todos,

Yo pienso que la solucion no es dificil, para que funcione y bien, solo habria que cambiar uno de los puntos de anclaje del amortiguador, de manera que una vez este comprimido a tope el punto de union con el basculante quede por encima o en linea recta con los puntos formados entre el eje de la rueda trasera y el soporte del amortiguador al chasis, de esta manera se consigue cierta progresividad, de la manera en la que esta montado ahora mismo se consigue justo lo contrario como bien apunta el compañero Chapus.

Por cierto muy bonita esta Variant.

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Tuput206 11/12/2014, 12:45

Otro problema que yo veo es que con ese basculante no quitas para nada el movimiento lateral que ya hace la Variant de serie.
Yo para eliminar ese fallo, me hice un basculante nuevo y deje el motor fijo, así trabaja independiente. En mi proyecto sale y explicado.
PD. Muy bonita esa Variant

Saludos
Tuput206
Tuput206
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Gonzalo Frias 12/12/2014, 10:39

Y digo yo,mas que nada para acabar con las dudas que genera,si se sabe de quien era o quien vendia la moto,se le podria preguntar directamentea este señor sobre el funcionamiento o construccion de este cantilever,incluso se le podria preguntar a quien se la vendio y intentar que su nuevo dueño nos diera alguna foto del sistema empleado y su opinion de como funciona,cosas mas complicadas se han conseguido en este foro.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Motoret 12/12/2014, 12:42

Salvita, sacanos de dudas. Tienes la llave para saber como "se inventó" el cantilever que tanto ha dado que hablar... y ya puestos nos cuentas como continuaba la historia, que me dejastes en ascuas :drisa:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Variant - Derbi Variant Racing Empty Re: Derbi Variant Racing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.