Gilera Enduro 50 de 1975

+3
Isimoto
Piloto
Egara
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Egara 16/4/2015, 22:25

pues vaya putada eso de que este remachados. Bueno pues lo lijare todo lo que pueda y lo pintare con pintura de zinc y arreando, ahora ya solo me faltan los amortiguadores y el plato trasero.¿¿Alguien tiene alguna idea de donde podria conseguir algunos apañaos, son de 34 cm entre centros?? gracias un saludo!
Egara
Egara
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Terrassa (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Egara 10/7/2015, 19:55

Hola chicos! hoy se las prometia un dia feliz, ya que despues de muchos dias sin poder dedicarle un ratillo a mi amotico hoy tenia previsto e PRIMER ARRANQUE!!!!!.( era un motor que compre que funcionaba muy bien y lo unico que le he cambiado son segmentos y el reten de la pata del cambio)
Al final mas que primer arranque a quedao en PRIMER INTENTO. .kaput: .kaput: .kaput: Tengo claro que algo de el sistema electrico no esta correctamente, porque cada vez que le doy a la palanca intenta sonara el claxon Shocked Shocked pero saco la bujia y da una chispa potente y azul( que me a dao una leche en los dedos de no te menees).
Pero lo que mas me intriga de todo es que la palanca a veces se queda como sin fuerza, intento explixcarme: bajo la palanca y da un par de pistonazos, la subo hasta arriba y otra vez los pistonazos, pero algunas veces no pistonea... eso es lo que mas me mosquea.

Por favor si alguien tiene idea de que es lo que puedo estar haciendo mal o por donde empezar a investigar o hacer pruebas agradeceré mucho cualquier ayuda. A ver si con los conocimentos de todos mañana es porfin el dia del PRIMER ARRANQUE!!!!

GRACIAS de antemano y un saludo amotiquero
Egara
Egara
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Terrassa (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Emeka-2 12/7/2015, 19:28

Hola, parece que hay un corto, primero quita el mando de luces del manillar y abre la tapa para investigar... Tambien interesaria abrir el faro para ver el cableado.

Lo que cuentas de que la palanca no siempre engancha puede deberse a que tenga los dientes gastados o que el muelle que la empuja ande flojo, segun el sistema, pero esto lo dejaria para luego. Suerte!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Egara 14/7/2015, 07:12

ARRANCO!!! y no veais lo bien que suena!! ya he solucionado el tema del claxon, era el cable azul del claxon que se habia escapado de su borne y lo de la palanca era tan sencillo como el embrague demasiado tenso. La primera vez la arranque a empujon pero ahora a la primera patada arranca como un tiro! una consulta, nuestros carburadores SHA 14-14 no tienen ninguna regulacion mas que la del relenti verdad?
Ah otra cosilla me he dado cuenta de que pierde un poco de aceite por la "leva  de mando de marchas"( segun el manual) es decir justo por debaljo del piñon, esa especie de "pera" que hay en el eje del cambio. Mi pregunta es : imagino que tras la pera y el muelle habra un reten si es asi lo puedo cambiar por fuera como el de la palanca de cambio?
Gracias por todo y un saludo
Egara
Egara
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Terrassa (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty https://www.amoticos.org/t13603p18-Gilera-endur

Mensaje  Piloto 14/7/2015, 12:24

Hola Egara,el carburador solo tiene ese tornillo que regula la entrada de aire y con el cable del acelerador regulas la altura de la guillotina del mismo.
Lo de la perdida de aceite,puedes poner una foto para que se entienda mejor.
Piloto
Piloto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Paufont 14/7/2015, 12:50

Hola amigo,

Yo también tuve una Gilera, en mi caso una GR2, pero el motor basicamente era lo mismo... Lo que comentas de la pérdida de aceite, que aceite llevas puesto en la caja? En cuanto al retén a memoria no sabria decirte si se puede cambiar por dentro o por fuera sin ver una foto, no recuerdo como iba pero no deberia de haber un gran trabajo en cambiarlo, si finalmente no puedes o te parece muy complejo siempre puedes optar por echarle un aceite de mayor densidad, por minima que sea de mayor, ésto tambien se notaria en menos perdida, aunque sin liarnos a mas, cambiar el reten que vaya en dicho eje no puede ser complejo.

Saludos y a ver si nos subes una fotillo y te podemos echar un cable!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Jose Hernandez 14/7/2015, 19:23

Hola Egara el reten como bien dices, se cambia retirando le muelle de recuperacion de la palanca . SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Egara 14/7/2015, 19:55

Hola chicos gracias por las respuestas tan rapidas! aqui os traigo unas fotillos,segun puedo entender en el manual la leva se saca solo sacando el pasador ( ¿el pasador influye que lo saque en un sentido el otro? a ver si va a ser conico, que yo soy muy bruto) que tiene la leva y el muelle entiendo que queda libre al sacare el conjunto y tengo acceso libre al reten, que segun la otra imagen del manual si va por fuera.
El aceite que llevo puesto es el que leí en algun sitio del foro y me recomendo tambien el de la casa de recambios, un sae 10w30 de la casa Motul, pero me imagino que el reten debe estar bastante apurado porque con el aceite a temperatura ambiente me ha dejado una señoara mancha en el suelo del garaje.
Seria de gran ayuda si alguien tiene las medidad del reten asi si puedo lo compro para tenerlo para el fin de semana y tal como saco uno le meto el otro.
Gracias a todos chicos

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 2015-07-14_19-37-10_410_zpsm1iufrfz
gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 2015-07-14_19-36-46_293_zps7cqri4ka
gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 2015-07-14_18-49-34_929_zpssk7xarky
gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 2015-07-14_18-49-31_585_zpsn6g1ap0q
gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 2015-07-14_18-49-01_750_zpsae8fbvoo
Egara
Egara
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Terrassa (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 de 1975 - Página 2 Empty Re: Gilera Enduro 50 de 1975

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.