Proyecto restauración: MT 50 TT

+27
Recolector
Super76
Thijs
Ampelt
McGregor
Manazas
Oriol Navarro
Derbimanu
Cecil
Bigotes
Etorbru
Jero
MGG
Carlos
Wripcw
Emeka-2
Lobito
Marc
Desk
Gonzalo Frias
Mendoza
Nomederix
Julio CG
Derbicoppa87
Kaezet
Rafbultaco
Nachete53
31 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  MGG 28/3/2015, 16:15

Hola, creo que el travesaño curvo tiene su explicación, quiero recordar que al cambiar de nombre de Ducati a MT cambiaron el chasis y el basculante trasero y algunas cosillas mas, bueno al tema del travesaño, creo que la curva es porque a la mt 50 tt le montaron unos neumáticos mas anchos y con el travesaño recto rozaría el neumático
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 28/3/2015, 16:48

Buenas otra vez
MGG, no digo yo que no pueda ser por eso, pero te puedo garantizar que de las cuatro MTs que he desmontado dos tenían el travesaño recto y eran genuinas MT y no tenían problemas de roces con el neumático..., y las otras dos lo tenían curvo.
Siguiendo con la "contemplación, me he apercatado que cuatro MTs tienen una toma de carburador y cilindro iguales.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 213fa68 ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2m5ii52

Pero que la quinta, de nº de motor más antiguo, tiene una toma y cilindro diferentes.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 J0ic14ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2lau4w1

Este cilindro y toma de carburador son los de la predecesora Ducati 50 TT y de otras Ducatis como la 48 Sport, como se puede ver muy bien en la abundante iconografía aportada por Manuelfrancisco en el post "Mis Ducati 48 Sport".
Claro que también se pudiera deber a "bricolaje" de un anterior propietario....
En espera de vuestras opiniones, recibid un cordial saludo.

PD- MGG, en la última foto se ve el cambio de tu futura 48 Sport.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  MGG 28/3/2015, 18:36

Hola Nachete53 se ve parte del selector ese es el problema que no esta completo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 30/3/2015, 10:49

Buenos días a todos.
MGG, ahí va completo.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 10scj08

Claro que esto es como los melones, hasta que no los abres, no sabes cómo están por adentro.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  MGG 30/3/2015, 20:15

Hola ,uno igual que ese es el que yo necesito, la moto dice el dueño que me la manda cuando pase la semana santa porque esta de vacaciones
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Hola A TODOS

Mensaje  Etorbru 6/4/2015, 14:27

Hola amigos, acabo de entrar al foro y voy muy despistado, espero que con el tiempo perdoneis mis torpezas. Acabo de adquirir una Ducati MT 50 TT y me dispondre a restaurarla, por lo que , en cuanto la tenga , me pongo manos a la obra. Espero que me echeis una mano :oki:
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración Mt %0 TT

Mensaje  Nachete53 8/4/2015, 08:50

De nuevo Hola a todos. Etorbru, bienvenido al foro. Deberías presentarte en el apartado "La Barra del Bar / Presentación" para que te conocieran todos los compañeros de Amoticos.
Esta Semana Santa he cacharreado entre la colección de "hierros" hasta conseguir cuatro amortiguadores traseros originales, que se pudiesen desmontar. Algunos los he tenido que dejar por imposibles de lo soldados que están tras 43 años de existencia.
Siguiendo el método usado por Sergiotrisca en su Derbi, he usado una pistola para cartuchos para poder comprimir el muelle de los amortiguadores y poder desmontarlos con la mayor de las comodidades, para desenroscar el tapón del cilindro me ha ido al dedillo una de las llaves de apriete de una amoladora.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2zjhkibducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Ml5wsl

Pensaba encontrar algún retén de caucho y sólo hay uno en el tapón, para que no salga el aceite por la entrada de la barra, todo lo demás es mecánico.
Hay dos variantes, tres de los amortiguadores llevan un pistón con su segmento que se aloja en el cilindro para impulsar el aceite sin tener fugas y el otro es muy diferente como podéis ver.


ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2djt2clducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 43sy0

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 15nn5mbducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2m82y5u

El cilindro interior en el cual se alojan estos émbolos, dispone en su base de una válvula que permite el paso regulado del aceite, con lo que controla la velocidad de desplazamiento del émbolo, y por lo que se produce el efecto amortiguador ( al cual también se suma la acción del muelle exterior).

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 21m6wox

De dos amortiguadors salieron 47 y 48 ml. de aceite, respectivamente. De otro unos 15 y del último una pasta tipo chocolate...
Supongo que la cantidad original debería ser 50 ml.
Ahora bien, de qué densidad. Dada la fecha de fabricación (1970-72) se supone que sería un SAE 10, nada que ver con los aceites modernos para amortiguación que parecen agua ( SAE 2.5 y 7.5).
Consultado con amigos del motoclub, me recomiendan un SAE 15 ya que por el desgaste habrán fugas en los émbolos e interesa un aceite más denso que al ser más lento al pasar por la válvula compense las posibles fugas.
¿Qué opináis al respecto?
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty PROYECTO RESTAURACIÓN MT 50 TT

Mensaje  Etorbru 8/4/2015, 10:24

Gracias Nachete, estoy esperando a que me llegue la maquina para empezar a trabajar en ell.
Un saludo
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  MGG 8/4/2015, 16:01

Hola, buen invento para desmontar los amortiguadores, en mi época los desmontábamos con un gato de seat 600 o mil quinientos, se le soldaba dos pletinas formando una / U / que enganchaba el muelle y con la manivela se comprimía y se desmontaba muy bien, y del tema nuestro sobre la mt no me olvide
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto de restauracion Ducati MT 50 TT

Mensaje  Etorbru 28/4/2015, 03:33

Hola de nuevo ,
Me pongo en contacto con vosotros porque ando realmente perdido.
Cuando compre con toda ilusión mi Ducati 50 tt, me fie de mi vendedor q me la envió sin la parte interior de los amortiguadores delanteros ni el carburador. Como no tengo forma de demostrar que la compra fue un fraude , me dispongo a comprar las piezas que hagan falta, aunque para ello necesito un despiece de los amortiguadores y, por supuesto un proveedor que me los pueda vender.
Me podriais dar alguna referencia?
Muchas gracias y perdonad por el rollo q os he metido
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 29/4/2015, 09:52

Buenos días a todos
Etorbru, siento la faena que te han hecho, pero por desgracia es muy habitual.
Los amortiguadores delanteros de la Ducati 50 TT, a pesar de ser muy parecidos, no son iguales a los de la MT 50 TT.
Yo tengo una pendiente de restauración y otra donante. No sé cuando iniciaré el proyecto, ya que el de las dos MTs actuales lo llevo muy ralentizado.
Seguro que en su momento me sobrarán dos amortiguadores delanteros, pero no tengo ni idea cuándo será eso.
Te lo digo porque veo que te corre una cierta prisa, y si es así te aconsejo que no me esperes.
Hace siete años el compañero Marc restauró magistralmente una. Tal vez ya conozcas ese proceso, por si acaso te adjunto el enlace:
https://www.amoticos.org/t1637-restauracion-Ducati-tt-1-serie
Recibe un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  MGG 29/4/2015, 15:00

Hola, creo recordar que las horquillas de la Ducati 50 tt y la de la MT no son iguales, creo que las diferencias eran estas,la cogida eje rueda, para poder sacar las barras en la Ducati hay que taladrar unos pasadores, y en la MT no, las barras creo que eran mas gruesa, digo creo porque hace muchos años que no veo estas motos
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto de restauración MT 50 TT

Mensaje  Etorbru 3/5/2015, 12:13

Gracias a los dos, intentaré segur el link que Nachete me facilita mientras de momento intento conseguir un despiece de este modelo y las piezas que me faltan( carburador , por ejemplo).
Gracias, hasta pronto.
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  Etorbru 11/6/2015, 18:12

Hola de nuevo amigos.
En el desconocimiento de la marca, pensaba que tengo una MT 50TT, pero me han comentado que la que tengo,que es la que veis en mi avatar es una 50 TT segunda serie. Me lo podéis confirmar?
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración Mt 50 TT

Mensaje  Nachete53 12/6/2015, 10:05

Hola Etorbrú
La moto de mi avatar es una MT 50 TT, la del tuyo es una Ducati 50 TT.
La MT tiene cambio al pie y un chasis totalmente diferente de la Ducati. Los motores, ruedas, neumáticos, depósito, tijas  y guardabarros son iguales ( con diferentes colores)
Los amortiguadores, faro,portafaro, caja de herramientas, y el ya citado cambio y chasis, son diferentes.
La Ducati tuya es de final de los 60's y las MT son de los primeros 70's.
Como Mototrans aprovechaba todo lo que tenía para producir, también hay algún caso raro de Ducati con chasis de MT y viceversa.
Un cordialsaludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  Etorbru 12/6/2015, 10:48

Gracias Nachete.
He encontrado un proveedor de algunos ptos y me va bien saber todos esos detalles.
Gracias de nuevo.
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  MGG 12/6/2015, 18:58

Hola, si quiere información sobre Ducati y mt mira todos los temas que a puesto manuelfrancisco en AMOTICOS
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  Etorbru 12/6/2015, 19:53

Ok MGG.Te agradezco el comentario. Seguro q pronto dominaré el funcionamiento del foro. Gracias de nuevo.
Saludos
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re. Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 27/6/2015, 18:37

Buenas tardes a todos.
Soy consciente de que pronto harán tres meses que no cuento nada de las restauraciones en curso.
Algo se ha hecho, en su momento lo contaré, pero las restauraciones son "devoción" y  tengo "hecho polvo" el corta céspedes que es "obligación. Lo he de poner al día, porque ya tengo una jungla que se me come y hay que intentar tenerla controlada. Sólo os diré que cada tres semanas necesito de 6 a 8 horas para tener presentable la hierba. Es hierba, no césped, ya que es lo que la Naturaleza tiene a bien hacer crecer, ¡ y cómo crece!.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2141hk4

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Alr8ls

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2wej77k

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 17/7/2015, 18:15

Buenas tardes a todos.
Con el tema del cortacésped, se ha paralizado mucho el proyecto. No obstante la parte segadora ya está ajustada, engrasada, con correas nuevas y sólo a falta de colocar, y el puente delantero y dirección, también están reparados y colocados.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2e0qlcl

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 V5h2s5

A pesar del tiempo dedicado a este proyecto, hace unos días recogí la mayoría de las piezas de las MTs que había que zincar.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 6pub8y

Y esta mañana he recogido casi la totalidad de lo que tenía cromando.

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2ywilhz

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Nqv248

Estoy a la espera de que me llegue un pedido de radios inox y empezaremos a montar ruedas. Pero eso tendrá que ser en agosto, porque ahora se impone un paréntesis vacacional con mi compañera.

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  MGG 17/11/2015, 23:17

Hola ,Nachete 53 ,buscando cosas para la Ossa e encontrado esta preciosidad, como hace tiempo que no nos pones fotos de la restauración de tus ducatis  MT, tepongo estas fotos por si te aburriste de la restauración,  y con estas fotos vuelve aponerte las pilas y termina una de
ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 T0rnna

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 2jcezk9
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 25/11/2015, 19:50

Hola a todos
Gracias por la información MGG, pero ya estaba al corriente. Se trata de un colega de La Maneta que la vende por 2000 € y está casi nueva.
Ya contacté con él y le dije la rabia insana que me daba que no la hubiera puesto a la venta hace un año. La de trabajo que habría ahorrado y creo que dinero también.
Tengo el proyecto muy parado, aunque he ido haciendo cosas.
He perdido mucho tiempo por varias averias concatenadas de mi cortacesped John Deere STX 38, tanto es así que he estado a punto de abrir un hilo en la sección en la que se puede escribir hasta de aeroplanos.
Para colmo estoy de electricista y "chico para todo" en una restauración del piso que había sido de mis padres, en el que se hace cocina, baño, ventanas, instalación eléctrica e hidraúlica, etc., etc. Como es fácil suponer no me queda ni tiempo, ni dinero para nada más.
Suerte que al inicio ya dije que el tema iría sin prisa.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  Etorbru 25/11/2015, 21:37

Hola Nachete,
Tan pronto consiga algunas piezas que me faltan, y un manual de taller o despiece , intentaré conseguir dejar mi Ducati naranja (creo que es la segunda serie) como nueva. Si sabes de alguien que tenga una gemela, comentamelo a verbsi llegamos a un acuerdo.

Felicidades por la adquisición
Etorbru
Etorbru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Proyecto restauración Mt 50 TT

Mensaje  Nachete53 28/11/2015, 16:27

Hola a todos.
Etorbrú, ve mirando los diferentes mercadillos que al final siempre aparece lo que buscas,...no obstante a veces tarde si tenemos en cuenta La MT de que hemos hablado recientemente.
Tu Ducati 50 TT fue la primera "todo terreno" que montaron en Motrotans a finales de los 60's, que yo sepa sólo hubo un modelo. A principios de los 70's aparecieron las MT 50 TT en modalidad con trasportín cromado y con colín de fibra. En concreto los dos modelos que quiero restaurar y que en mi caso son del 1971, como consta en la parte exterior del reflectante del faro.
Que tengas suerte y si puedo serte útil, a disponer.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  Rafbultaco 29/11/2015, 00:35

O aparece un mecenas como Nachete que te proporciona un transportin después de muchos años de búsqueda.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Proyecto restauración: MT 50 TT - Página 3 Empty Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.