Ayuda con Vespa 200 DN

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Mensaje  Davidwrc 22/9/2014, 15:03

Hola compañeros, me he topado con el problema de no poder poner el reenvio del cuenta kilometros de la rueda,a ver si me podeis ayudar por que lo intento intento y nada no hay manera de meterlo en su sitio... parece que sea mas grande de lo que toca,es una corona negra como esta. Es una Vespa 200dn o px200e

http://www.scooterclasico.es/shop/product.php?id_product=3389
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Mensaje  Perezvera 23/9/2014, 20:13

Ese reenvio que yo sepa se coloca desmontando la rueda delantera para facilitarte el trabajo.

Quitas el cable del reenvio que va cogido con un tornillo, es como el de la foto.

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Y por ese orificio metes el reenvio (se generoso con la grasa) y como tienes la rueda desmontada con los dedos llevas el reenvio a su alojamiento y luego pones la/s arandelas que llevan encima del reenvio y de nuevo el cable.

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Deberas apretar el tornillo que hay en la chapita y que asegura todo para que no se salga, pero ten en cuenta que deberas apretar pero sin bloquear el mecanismo, ha de girar con el dedo sin mucha fuerza, por ultimo deberas colocar la rueda y comprobar que funciona haciendola rodar con la mano antes de apretar todo

Ten en cuenta que segun el color del reenvio tengo yo entendido que son los numero de dientes, asi que no cambies de color o te falseara la velocidad.

Venga un saludo.

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Mensaje  Davidwrc 23/9/2014, 23:11

Disculpame si digo alguna idiotez..
pero por ese agujero ami no me entra el reenvio y tampoco tengo las arandelas que me comentas,solo tenia como una capsulita de metal(supongo que eso es lo que me comentas) te voy a poner unas fotos del reenvio(el cual lo cambio por que estaba roto y tenia un trozo de cable dentro) y del hueco en cuestion a ver si esque me la estoy liando yo solito(que me parece ami que si..)

muchas gracias de verdad por que llevo ya unas cuantas veces probando y nada no hay forma de poder colocarlo y me tiene loco pensando en todas la posibilidades que haya

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Mensaje  Davidwrc 24/9/2014, 15:39

Hola compañero
pues nada sigo sin poder poner el reenvio,por la parte donde va el cabre no me entra y si lo obligo se partiria y por abajo parece que sea mas grande,luego pondre fotos por que ya me esta volviendo loco Rolling Eyes
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Mensaje  Perezvera 24/9/2014, 21:49

Tenemos un problemilla mecanico, pero ya veras como tiene solucion.

Lo primero de todo comentarte que el reenvio de plastico lo tienes roto, ha de tener digamos un saliente por cada lado, como el de la foto.

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Despues te pongo el despiece de todos los elementos del reenvio que lleva la 200, no se si se vera claro.

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Tenemos la pieza numero 14 que es el piñon del reenvio, que como he dicho esta dañado y hay que ponerlo nuevo.

Luego la pieza numero 13, que es una guia del piñon del reenvio, que esta colocado encima del piñon de plastico del reenvio del cuentrakilometros.

Esta es la pieza en cuestion
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Esta pieza tiene que salir de su alojamiento hacia arriba del buje de la rueda para que tu puedas meter el reenvio.

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Como bien muestras en esta foto, se puede ver la guia, que ha de salir hacia arriba. Tendras que ingeniartelas para sacarla sin dañarla mucho.

Luego encima de esta guia va la pieza 12, que es una goma circular.

Por ultimo cerrando todo esto esta la chapita que pilla el cable del cuentakilometros por medio de un tornillo que lleva en el lateral, que tambien se puede ver en la foto que tu has colocado.

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Asi que el trabajo que tenemos pendiente es comprar el piñon del reenvio y colocarlo en el alojamiento que has mostrado en la foto, pero claro, antes hay que sacar hacia arriba la guia del piñon, que es el tubito que yo te referia.

Imagino que con 3 en 1 para desatascar algo y con algun util circular que puedas doblar, lo metes por dentro del tambor y golpeas hasta que salga del buje de la rueda.

Muestras que no saques esta guia no podras meter el piñon plastico del reenvio.

Venga un saludo y ya nos cuentas.  :oki:
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Mensaje  Davidwrc 24/9/2014, 22:06

En letras mayusculas,QUE ARTISTA ERES!!!GRACIAS!!!
ha base de mucho aceite y paciencia a salido,tenia infinidad de oxido y 2 muescas el metal ahì estaba mi gran problema,pero ya esta todo resuelto lo engrasado muy bien y va super bien.
por que me piyas mu lejos si no este finde el almuerzo te invitaba yo

Un abrazo
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Mensaje  Piloto 26/9/2014, 23:53

Muy bien explicado e ilustrado por parte del compañero.Que nos servirá para todos,perfecto.
Un saludo.
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Mensaje  Perezvera 1/10/2014, 18:55

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Muchas gracias por los halagos, es un placer ayudar con palabras.

Un saludo.
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Mensaje  Davidwrc 23/12/2014, 23:17

Hola compañeros,feliz navidad de antemano para todos.

Pues tengo unos problemas he cambiado la llave de gasolina (nueva) y poniendolo en cerrado(izquierda)sigue tirando gasolina por lo cual me encharca todo por dentro,y por la caña del cilindro al escape me tira gasolina al darle ala pata y cuando esta encendida tira aceitillo,tengo que quitar esa caña?la verdad que estoy perdido en este punto,tengo que quitar todo el cilindro para efectuar el cambio? por otra parte como se cambia el aceite de transmision, creo que aun tiene el mismo.

Por ultimo he cambiado juntas, limpiado y repasado todo el carburador, pero el arranque es muy malo el ralenti irregular tira humareda y salpicones por el escape(el escape esta limpito por dentro y desengrasado), disculpar primero mi ignorancia y las preguntas.

La estoy restaurando yo mismo desde 0 y ya la tengo lista de chapa y pintura cables etc,pero el motor me tiene un poco desvariado,no queria molestaros pero estoy perdido ya jejejeje
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Mensaje  Piloto 24/12/2014, 00:27

Lo primero el grifo de la gasolina,estando sentado en la moto sentado hacia la izquierda es cerrado,correcto,si te cae gasolina por el tubo,cambia el grifo valen 15€, lo único que necesitas es la llave especial para poder aflojar la tuerca que va por el interior del deposito ,es sencillo.La llave no es cara y la tienes para siempre.
El aceite del cambio tiene un tornillo por debajo para vaciarlo y para rellenarlo por arriba tiene otro tornillo ,con una jeringuilla hasta el borde,utiliza sae30w especial para Vespa,hay algunos tipos de aceite que se comen el corcho del embrague.
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Mensaje  Juan Francisco 24/12/2014, 11:12

Buenos dias David.

Hace poco he hecho una 200 DN para mí y me alegro que tú también andes con las manos llenas de heridas haciendo una. :gn:

Respecto a la llave de gasolina, he entendido que la has puesto nueva. Prueba a dejar la moto en marcha y cerrar la gasolina, si no se para, la llave está defectuosa.

Eso que comentas de que te mancha todo de gasolina con aceite todo el escape y alrededores cuando arrancas puede ser fruto de dos circunstancias:

-La gasolina no cierra, te inunda todo el cárter y cuando la pones en marcha echa todo lo no quemado por el tubo de escape.

-Tornillo de mezcla de bajas demasiado abierto: Enriqueces la proporción gasolina respecto a la de aire lo que provoca humos, ralentí inestable y restos de gasolina por el escape. Observa la bujía y si está negra o engrasada cierra el tornillo hasta 1,5 vueltas y regula con el tornillo de ralentí hasta que vaya redonda.

Es todo lo que te puedo contar, suerte con ella.
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Mensaje  Davidwrc 24/12/2014, 20:13

Hola compañeros,feliz navidad!!
Me tira por el cilindro gasolina y aceitillo esa caña o colector,tiene alguna junta o posicion?la verdad que estoy perdido en este punto,tengo que quitar todo el cilindro para efectuar el cambio? por otra parte como se cambia el aceite de transmision,creo que aun tiene el mismo,y por ultimo he cambiado juntas, limpiado y repasado todo el carburador,pero el arranque es muy malo el ralenti irregular tira humareda y salpicones por el escape(el escape esta limpito por dentro lo limpie con gasolina,y luego lo desengrase mas por si las moscas y lo seque)y parece que sea gasolina sin quemar o algo,la bujia es la ngk b7hs o algo asi,los cables los he cambiado del cambio pero se me han cruzado y no se ya cual es cual,como se cual es el de la 1ra y el del resto? Cuantas preguntas... Disculparme me ha salido 2 veces,si no os importa me podrian responder aqui


Última edición por Davidwrc el 25/12/2014, 01:41, editado 1 vez (Razón : me salio dos veces)
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Mensaje  Juan Francisco 26/12/2014, 20:38

El colector de escape sencillamente va roscado a la salida del cilindro. No lleva ningún tipo de junta, en mi caso, siempre les aplico una pasta selladora específica para escapes en los hilos de la rosca antes de apretarlo, me funciona bastante bien y no rezuma aceite de mezcla una vez en marcha.

La posición de los cables la sacas moviéndolos y viendo cual es que que"tira" hacia dentro cuando desplazas la maneta del cambio a primera velocidad, ese va montado en la parte interior del cangrejo. No lo has hecho nunca por lo que veo, ajustar el tensado del cambio de una Vespa es relativamente sencillo, tienes que montarlos con la misma tensión los dos, y fijarte en la holgura de la maneta cuando hagas el amago de meter una velocidad.

Hay infinidad de manuales en Internet que te pueden ayudar en esas operaciones básicas de mantenimiento con gráficos y explicaciones que te valen para la mayoría de modelos.

Un saludo.
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Mensaje  Davidwrc 26/12/2014, 21:45

Ya he pasado los cables,los tensores no los he tocado,por lo que supongo que se quedaria todo igual respecto a la tension etc,el tema del colector era un desastre tenia el paso de una 49 de tanta carbonilla,me he dado cuenta al mirar que el piston tenia un rayon marcado en todo el centro,lo mejor seria sustituirlo verdad?me da miedo un enganchon a 90/100...en mi cilindro creo recordar que pone Polini,de que diametro es el piston? Me falta muy poquito para presentarla y quiero tenerlo ya todo listo :amorocket:
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Mensaje  Davidwrc 27/12/2014, 21:35

He avistado este cilindro,que me decis??
http://m.ebay.es/itm/231190665850?nav=SEARCH
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Mensaje  Piloto 28/12/2014, 23:23

Yo lo veo un poco caro y encima 35€ del envio.Busca un poco mas cerca .
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Mensaje  Davidwrc 2/1/2015, 23:38

Feliz año a todos!!

Os comento cosillas, las luces ya me van bien,los intermitentes tambien,bujia nueva,instalacion repasada(cilindro y piston dejare el que llevo)me falta carburar que no lo tengo muy claro etc,pero me surgen varios problemas,puse el mando de luces de una px200e la que tiene 2 botones de luces y el pito,pues tengo 2 problemillas,el pito no me funciona he probado mil maneras de poner los cables y tal y nada no hay manera...las luces si pongo los cables como tocan la de freno o posicion con las largas puestas.

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Mensaje  Asturies47 18/5/2015, 10:41

Hola , alguien tendra una pata de arranque y un protector del plato magnetico , para una 200 DN , gracias
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