¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

+2
David Derbi
Jaume
6 participantes

Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  Jaume 30/6/2014, 09:33

Hola amigos

Pues aquí tenéis el motivo por el cual me he “enganchado” en este mundillo, como ya sabéis se trata de una Derbi Antorcha Automática, PERO  como cosas curiosas tiene un motor automático con el agujero debajo del carburador, también otra cosa curiosa como podéis ver puedo montar un sillín con tija ya que tiene el agujero y la abrazadera para sujetar la tija y en la misma zona hay un adaptador sujeto con unos tornillos que sirve para poner el deposito, para que me entangáis si saco el adaptador, no tengo por donde agarrar el deposito por la parte de atrás y la barrilla del excitador es muy larga y esta torcida, también tiene la tapa del filtro de color azul.

La historia de Amotica la compro mi padre por 25 pesetas de segunda mano, no se sabe cuando, para que yo fuera con ella por el pueblo (ahora tengo 51 años) y teníamos los papeles ya que recuerdo perfectamente haberlos visto ahora no pero me pondré en ello.

Ha estado como unos 30 años+\- en un pajar (por suerte) hasta que hace un año llego el flechado entre ella y yo de este modo empezó la historia, estaba clavada, sin amortiguadores traseros los muelles de delanteros rotos guardabarros delantero etc..

Y ahora es cuando os pido disculpas por la chapuza que he hecho en base a vuestros proyectos, ya que muchos sibaritas ya me han pegado la “bronca” por no hacerla original y lo del chasis azul es cosa mía tanbien lo del sillín (tengo el largo) pero también tiene su encanto pienso yo, no obstante como quiero sacarle los papeles me imagino que deberá ser lo mas original posible.

Bueno Srs. Ya os seguiré contando que me tengo que ir a la capital que hoy me operan de la espalda. A ver que tal salen las fotos.

Saludos

Jaume


Derbimatic o Derbi Antorcha Automatica

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica 2j9low


Motor Automatico agujero

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica 73l3bd



Adaptador tija de fabrica

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Nnla48
Jaume
Jaume
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Derbi

Mensaje  David Derbi 30/6/2014, 13:47

La primera vez que veo una Antorcha automática. Muy chula.  Shocked 
David Derbi
David Derbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Re: ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  Gachon 1/7/2014, 23:58

Hola buenas.
Primero de todo como ha ido lo de la espalda?
Sobre la moto creo que tiene piezas que no corresponden al modelo que no quiero decir que no hubiera salido asín de fábrica, he decir que esta chula así también lo que su cambiaría es el pintado del deposito ya que parece que se haya cambiado directamente de otra moto, también decir que yo tampoco es que sepa apenas nada de modelos pero por lo poco que he visto comparto mi opinión nada más.
Sobre el tema de papeles si no tiene matrícula amarilla creo que la única opción es hacerla histórica y por la experiencia con la mía no basta con que sea lo más original posible estéticamente ha de ser original con las piezas originales, ahora bien si es demostrable ningún problema por eso, lo digo por que la mía salió de fábrica con un depósito poco común en ella o almenos para el ingeniero al que le hizo rebuscar donde no sabía y trabajo le costó al hombre de convencerse, sobre los colores no se hasta que punto ha de ser original.

Bueno pues aquí otro amigo al que le ocurrió algo parecido a lo tuyo con la moto, por aquí estamospara lo que uno pueda ayudar y que disfrutes del foro, saludos espero verte pronto ya recuperado por aquí.
Saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Re: ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  Isimoto 2/7/2014, 12:27

Hola , es un modelo escaso, parece que le hicieron un apaño para el asiento de una plaza , a lo mejor ara poner detras una caja.

Esta es otra de un compañero

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Imgp3560p

https://www.amoticos.org/t5150-Derbi-Antorcha-supermatic
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Re: ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  Gachon 4/7/2014, 00:26

Oooo, quien diría que se hicieron varios modelos con ese motor, diría que es la Tricampeona automática, no se.
Ánimo amigo con ella.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Re: ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  48TS 5/7/2014, 18:22

No sabía que existiese un modelo automático, muy guapa, a disfrutar de ella.

48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Re: ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  Jaume 6/7/2014, 09:29

Hola buenas

Agradecer vuestros comentarios y aquí estamos, me hubiera gustado saludaros antes pero… todo ha ido bien muchas gracias.

La Derbimatic que a colgado Isimoto lleva un motor diferente aunque también es automático, la zona de la caja de herramientas la veo diferente…

Pues creo que nuestra Amotico en un principio se fabrico pensando en la Derbimatic luxe, luego y según he leído se dejo de producir y aprovechando el chasis nació la Derbi Antorcha Automática ya que tiene muchas cosas en común el mismo motor, el mío pone Derbimatic, y también el mismo carburador por ello la barrilla de excitador es larga y torcida para adaptarse a las tapas ya que la barrilla se pueda  usar sin tener que levantar la tapa. Mi guardabarros delantero no es el original y tampoco los amortiguadores traseros (de momento).  

Gachon la espalda mucho mejor gracias, ahora estamos en la fase de recuperación pero ya noto diferencia y tu has conseguido los papeles como histórica, pues ya me contaras ya que me han dicho que es lo que debo hacer.

En este caso todo lo que le he hecho a la moto es reversible, simplemente pintar el chasis y montar el sillín largo, aunque me faltan las tapas del motor y el guardabarros delantero, por cierto si alguien sabe algo se agradece, y después de ver las restauraciones que hacéis tendré que reiniciar mi proyecto y tomar ejemplo de los vuestros proyectos ahora que se que el motor funciona a pesar de algunos problemillas que ya os contare, si no, no acabare nunca.

Y ya no me enrollo más.

Saludos


DERBIMATIC LUXE 49

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica 54t536
Jaume
Jaume
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Re: ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  Cecil 6/7/2014, 23:34

:oki:  Que sorpresa me he llevado descubriendo este modelo pues no tenia ni la mas remota idea de que hubiesen Derbi de este modelo automaticas pero ya veo que haberlas haylas en cuanto a la estetica que le has dado a mi personalmente me gusta, un saludo.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi - ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica Empty Re: ¿Que os parece? Derbi Antorcha Automatica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.