Oko vs Dell'Orto

+2
Agüera B
Miguel Calixto
6 participantes

Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Miguel Calixto 27/6/2014, 11:25

Hola compañeros,  hoy me gustaria que viesemos, para los que no lo sabemos, las diferencias entre oko y dellorto de 30 mm para los eurokit de 80.
El caso es que yo llevo un 28 y estoy buscando un 30 y si te vas al mercado de ocasion   pues ya sabes, o tienes suerte o te estrellas, por lo que he decidido comprarlo nuevo y la cuestion es la siguiente:
Que diferencias en cuanto a funcionamiento, rendimiento, reglajes, etc hay entre ambas marcas?
Lo digo porque en precio uno vale casi el doble que el otro.
A ver si alguien que tenga los 2 probados puede dar una opinion, porque si los 2 van bien me compro el oko ( cuestion de precio, la economia esta regular) pero si hay que hacer un esfuerzo con el dellorto esperaria y lo compraria.
Espero vuestro analisis.
Gracias.Un saludo a todos
Miguel Calixto
Miguel Calixto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Agüera B 27/6/2014, 21:27

Buenas tardes Miguel Calixo.
Los dos carburadores van bien regulándolos, para el oko hay menos variedad de componentes para regularlo pero el de ya viene bastante adaptado, solo deberías jugar con el gicleur principal, la posición de la aguja y el tornillo pequeño de la mezcla.
El Dellorto puede venir con cualquier tipo de reglaje muy disparatado, tiene una variedad de componentes muy extensa para para hacer regulaciones, y solo es para expertos.
Para un 80 el mas equilibrado es de 28 y el 26 queda muy bien a la hora de acelerar.
Tu decides.
Saludos.
Agüera b
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Darura 29/6/2014, 04:40

La diferencia está en que uno utiliza una campana para acelerar y el otro una guillotina; por lo que la manera de vaporizar la gasolina es distinta, el de guillotina va más fino y gasta menos gasolina que el de campana y es más fácil de carburar. Si lo que buscas es aceleración y ahorro de combustible sin lugar a dudas me decantaría por el Oko, que además como tú dices es más barato... En cuanto al diámetro a elegir, depende de dónde quieras tener la banda de potencia de la moto, con un carburador más grande, tendrás más potencia pero estrecharás la banda de potencia y con un carburador de menor tamaño tendrás menos potencia pero la banda de potencia será más ancha.
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Gttalpine 3/7/2014, 23:53

mira esta pregunta la hacen en otro conocido foro:
otra cosilla por comentar es que todos los que sois expertos en la materia montais dellorto en la Rieju y se que es el que montaba la moto original pero esque todo el mundo que ve mi moto me dicen lo mismo es un carburador atrasado o antguo hay carburadores de guillotina plana que son mucho mejor.por eso os pregunto alguien ha probado alguno de esos en sus motos?.

Y esto es lo que responde Jordi Viñas que para mi entiende muchisimo de estas motillos

Dejate de inventos que te puedes perder haciendo pruebas, los dellorto van muy bien a pesar de lo que te digan, la mejoria que conseguirias con un campana plana moderno no merece la pena ya que antes de que fuera bien tendrías que hacer las mil y una pruebas hasta encontrar la carburación adecuada, tengo muchos conocidos con MR y algunas con preparaciones full y todos usamos el Dellorto PHBH30BS.




Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Darura 4/7/2014, 18:35

Hola Gttalpine, el carburador de campana de toda la vida funciona y seguirá funcionando bien, y si se trata de una clásica mejor que mejor, sobre todo por estética. Comentarte que el carburador de guillotina no es nuevo, lo montaban los Vespino, las Vespas, los motores Minarelli de pequeña cilindrada etc..., Dellorto fué uno de los pioneros del carburador de guillotina. El carburador de guillotina es mucho más fácil de carburar de lo que te piensas y te garantizo que la carburación irá más fina. Después es un carburador que se acopla perfectamente tanto a un motor de láminas, rotativo o de falda/pistón. Los japoneses le dieron un boom a este tipo de carburador porque era el que usaban cuando querían aceleración y buen rendimiento en un motor. Y como no tenemos detractores para ambos tipos de carburadores, opiniones hay como en botica, de lo que se trata aquí es de orientar al amigo Miguel en la compra de su carburador y que el decida lo que le es más conveniente.
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Jordi Viñas 5/7/2014, 18:51

Buenas, el phbh30bs viene con los reglajes que van bien en la Rieju, lo único que para el eurokit a lo mejor tienes que subir el chicle de alta 3 o 5 puntos, aunque tengo compañeros que con el 115 original les va bien.
estos son los reglajes:
Chicle de alta 115-120
Pulverizador 266as
aguja x2 en segunda ranura ( desde arriba)
Campana 40
Chicle de baja 55
Aire abierto 1,5 vueltas
Te aseguró que vienen con estos reglajes
Seguramente el de compuerta plana mejora un poco la respuesta, pero no sabemos los reglajes, he tenido compañeros que han probado con kehihin y al final han desistido y vuelto al Dellorto....
yo te lo aconsejo para que no te lies
Un saludo
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Jordi Viñas 5/7/2014, 18:57

El código de dellorto es el phbh30bs. Standart ref 3343
Olvídate de pillar uno de segunda mano puede estar completamente desgastado, fuera de punto o con otros reglajes
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Jordi Viñas 5/7/2014, 19:02

http://www.dellorto.co.uk/merchandise/products_details.asp?PartNo=R3343&CategoryID=2&PartsectionID=20
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Jordi Viñas 5/7/2014, 19:04

http://www.dellorto.co.uk/merchandise/products_details.asp?PartNo=R3343&CategoryID=2&PartsectionID=20
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Julio CG 5/7/2014, 20:20

Supongo que tu tendras un Dellorto de 28.
Pensando en la economia que comentas, no podrias mandrinar a 30. Te lo comento porque el Oko de 28 y 30 son los mismos, solo que el de 30 va mandrinado, aAmi me sorprendio al comprar el oko de 30.

De todas formas yo no me calentaba la cabeza, como comenta Atila el Dellorto funciona de categoria y paque calentarse la cabeza.

.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Jordi Viñas 6/7/2014, 10:12

Yo lleve durante un tiempo un dellorto phbh28bs y la moto funcionaba bien, me volví loco carburando, fue montar el 30 y se noto bastante....a mejor sin apenas tocar nada
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oko vs Dell'Orto Empty Re: Oko vs Dell'Orto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.